Ads 468x60px

Labels

jueves, 31 de octubre de 2013

Superman Returns / Cine

Año: 2006
Género: Ciencia Ficción - Fantasía - Acción - Romántica - (Superhéroe)
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Brandon Routh // Kevin Spacey // Kate Bosworth // Eva Marie Saint // Frank Langella // Sam Huntington // Noel Niell // James Marsden // Stephan Bender // Parker Posey // David Fabrizio // Ian Roberts // Kal Penn // Peta Wilson // Raelee Hill.







No me prepararon para esto, con la ilusión que yo tenía por ver al héroe que todo lo puede hacer (O casi todo), el hombre de acero "Regresaba" a las pantallas después de la saga hecha por Christopher Reeve. Creía que con toda la tecnología existente hoy en día un film del género superhéroe nunca podría ser mala; Superman 4 fue un bodrio, ni siquiera con todas las ventajas con las que se cuentan a día de hoy las tres anteriores de Christopher eran malas, es mas, eran bastante buenas, hasta la cuarta. Pues Superman Returns es la película de acción que yo creo que les hubiera gustado hacer en Superman 4 pero por falta de tecnología no pudieron, de todos modos el argumento seguramente si lo habrían aceptado y seguramente no sería tan mala a pesar de todo. Que porque digo esto, porque con todas las ventajas de las que disponemos, con guionistas de nivel, directores de categoría y un largo etc de buenos integrantes para hacer un buen film, te acabe saliendo esto. Para mi se equivocaron en los actores, el argumento y el nuevo carácter de Superman. En la nueva película llamada El Hombre De Acero su carácter es bastante apático, un poco apagado podríamos incluso decir, pero el argumento está tan bien planteado que acaban convirtiendo a Clark Kent en la persona que es en los comics.
Pues vayamos a la reseña de esta película. Superman~Clark Kent (Brandon Routh) regresa del espacio ya que se había ido a dar un paseito para averiguar si aun quedaba algo de Cripton, como es comprensible no ha encontrado nada. Cuando vuelve al Daily Planet descubre que Lois Lane (Kate Bosworth) tiene pareja nueva y un niño. Lo mejor es que después de todas las intimidades que se supone que han tenido por insinuaciones durante toda la película, Lois no sabe que Clark Kent es Superman. Mientras Lex Luthor (Kevin Spacey) planea una de las suyas, provocar un gran terremoto que destruya Metropolis. Superman deberá como siempre detener a su archienemigo al mismo tiempo que lucha por su vida al enfrentarse a una gran cantidad de criptonita.
Yo siempre que recuerdo a este Superman le recuerdo como alguien apagado, triste, sin alma, jodido por algo. Sin embargo en ciertos puntos del film el reportero Clark Kent sigue siendo ese hombre torpe y patoso de siempre sin serlo del todo, solo sonríe y se hace el tonto. Solo por las escenas de acción le pondré casi aprobado pero no me terminó de gustar mucho.

Nota Personal: 4´3


Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

martes, 29 de octubre de 2013

Scary Movie / Cine

Año: 2000
Género: Comedia - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Anna Faris // Jon Abrahams // Carmen Electra // Shannon Elizabeth // Kurt Fuller // Regina Hall // Lochlyn Munro // Cheri Oteri // Dave Sheridan // Marlon Wayans // Shawn Wayans // Andrea Nemeth // Dan Joffre // David L. Lander // Trevor Roberts // Keenen Ivory Wayans // James Van Der Beek.
Ver: Scary Movie 2






Genial comedia basada en las primeras películas de Scream. Mezclan versiones de films parodiándolas pero el argumento principal es sobre las películas de terror Scream. Comienza exactamente igual que el primer film de terror, una chica (Carmen Electra) prepara en su casa palomitas, el teléfono suena y es un hombre que al parecer se ha confundido. Este quiere hablar con ella y al escuchar el ruido de del pedo que se ha tirado pregunta sobre ello, esta le dice que lo siente pero que no sabía que se escucharía y el tio del otro lado del teléfono acaba llamándola guarra. Si habéis visto Scream sabréis que hay una persecución y etc solo que esta vez cuando clava su cuchillo en el cuerpo de esta, lo que saca es un pegote de silicona. Los sucesos que siguen vuelven a surgir en el instituto donde Cindy Campbell (Anna Faris) y sus amigos se acaban de enterar de la muerte de su compañera a la que tenían como la puta de la clase. Mas adelante creen que la muerte se debe a lo que hicieron "El Ultimo Verano". Todo transcurre igual, el novio de Cindy, Bobby (Jon Abrahams), que quiere desvirgar a su chica pero que su padre la tiene super protegida con alambre electrificado en sus partes. Mientras los amigos de esta mueren de formas absurdas y estar cerca del asesino siempre sin darse cuenta, Cindy deberá descubrir quien quiere cargársela a ella y a los de su alrededor.
Otras películas parodiadas durante Scary Movie: El Resplandor, Autopsia, Halloween, Sospechosos Habituales, El Sexto Sentido, Matrix, Se Lo Que Hicisteis El Ultimo Verano, Aun Se Lo Que Hicisteis El Ultimo Verano (Segunda de la anterior), Viernes 13, Scream 1/2/3 y El Proyecto De La Bruja De Blair.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada. 

¡¡¡Wasaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! (Cuando la veáis lo entenderéis; los que no lo hayan hecho ya claro)

viernes, 25 de octubre de 2013

Superman: Unbound / Cine

Año: 2013
Género: Animación - Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Personajes: Superman, Clark Kent // Lois Lane // Supergirl, Kara // Brainiac











Varias son las películas de dibujos sobre Superman u otros héroes. Esta será la primera que reseño pero no la ultima. Superman: Unbound es una adaptación de Superman: Brainiac una saga de Geoff Johns y Gary Frank, estos presentan su versión de como creen ellos que es Brainiac. Esto solo es la parte técnica, propiamente dicho, una curiosidad del film.
Como siempre la intrépida Lois Lane se mete en un lío y es secuestrada, Superman está muy lejos para rescatarla pero estos no contaban con que había otro superhéroe en Metropolis, Kara (Supergirl). La prima de Superman no hace mucho que está con él y se siente mal pues piensa que la Tierra no es su hogar. Aun recuerda Cripton y a su familia y los añora, Superman por el contrario se siente muy integrado pues no ha conocido otro hogar. A la Tierra llega un robot al que Superman derrota y gracias a Kara descubre que esa maquina tan solo era un "soldado" de alguien al que llamaron Brainiac. Este con una nave con forma de calavera y sus soldados, visitaron mucho tiempo atrás la ciudad de Kandor, la nave la empequeñeció y la metió en un cápsula de cristal con los habitantes vivos dentro, entre ellos los padres de Kara que treinta años después continuan igual. Superman promete a Kara que encontrará a Brainiac y lo destruirá antes de que llegue a la Tierra.
Buena película de Superman y también muy buena nueva versión de Brainiac. Tiene dosis de acción y veremos a Supergirl junto al hombre de acero, no son muchas las ocasiones que tendremos de verlos unidos pues la única película que hicieron de Supergirl fue un fiasco, una mierda hablando en claro. Lejos de intentar hacer una versión mejor en la actualidad, que podrían y seguro sería un peliculon, dejaron de lado el poder volver a hacer una. Quien sabe, quizás algún día un director se atreva a rodar Supergirl de nuevo y seguro triunfará.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Mi Marciano Favorito / Cine

Año: 1998
Género: Comedia - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jeff Daniels // Christopher Lloyd // Elizabeth Hurley // Daryl Hannah // Wallace Shawn // Michael Lerner // Ray Walston // Christine Ebersole.










¿Hay vida mas allá de la Tierra? Yo si lo creo, algunos diréis que estoy como una cabra, otros también creerán como yo, otros se habrán visto obligados a creer por haber vivido una situación un tanto extraterrestre y otros pensarán que su profesor o jefe son marcianos, decirles a estas ultimas que no, que solo son unos gilipollas.
El productor de noticias Tim O´Hara (Jeff Daniels) nunca imaginó vivir en persona un encuentro extraterrestre. Mientras regresaba a casa una nave le pasa de largo y se estrella, Tim curioso y al mismo tiempo preocupado decide ver que ha pasado. Descubre una pequeña nave, del tamaño de un juguete, reducido a ese tamaño por el dueño de dicha nave. El marciano que ha salido de esta se mete en el coche de Tim y mediante un chicle se transforma en humano lo cual cuando descubre Tim que es, este decide hacerle pasar por su tio Martin (Christopher Lloyd). A partir de ese momento Tim actúa como alguien que tiene una gran noticia, actuar de reportero y grabar al marciano mientras este intenta arreglar su nave. La convivencia entre ambos hará que Tim le coja cariño y todo lo que ha grabado sobre el extraterrestre no quiera pasárselo a su cadena. Pero no será fácil mientras una compañera al acecho de toda noticia fresca, Brace Channing (Elizabeth Hurley), use todas sus armas de mujer con tal de lograr lo que quiere. Tim tendrá también que evitar que cazen a Martin para que hagan experimentos con él una vez sepan que conozcan de su paradero.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y cuidad de un marciano si este se muestra amigable.

lunes, 21 de octubre de 2013

Monstruos S.A. / Cine

Año: 2001
Género: Animación - Comedia - Fantasía
País de Origen: Estados Unidos
Personajes: James P. Sullivan // Michael Wazowski // Randall Boggs // Celia Mae Wazowski // Henry J. Waternoosse III










¿Creeis o creísteis en los monstruos de los armarios? Tranquilos, no voy a hablaros de nuevo de la cutrez de Boogeyman para eso ya están las reseñas de las películas que hice de ellas. Esta es un género cómico de las creencias que tenemos de pequeños cuando los padres, no sé si para divertirse con el miedo del hijo o solo por joder, nos cuentan cuentos sobre Monstruos. También hay personas mas mayores, me refiero a adultos mayores de edad, que creen en esto pero eso es ya cuestión de lo bueno que sea el psicólogo que le trate, yo no creo en los monstruos de los armarios, que escriba esta reseña habiendo sellado todos los armarios de mi casa no significa nada, solo que soy precavido.
Como es comprensible, todo transcurre en una ciudad repleta de monstruos donde la energía principal es el grito de los niños. Para ello hay una empresa que se dedica a conseguir que la ciudad siga funcionando llevando a los monstruos hasta las casas de los niños y así conseguir el mayor numero de gritos posibles. El jefe y dueño de esta empresa llamada Monstruos S.A (Monsters INC. en Estados Unidos) es el señor Waternoose el cual descubriremos casi al final de la película que lo de monstruo le viene al pelo. Como en toda empresa los hay mejores y peores empleados y ese es James P. Sullivan "Sully" (El monstruo azul de la portada) que bate records de sustos. Su mejor amigo y quien lleva el control de sus victorias es un pequeño monstruo verde llamado Michael Wazowski "Mike", asustar asusta poco, es mas bien cómico y es por eso que solo se dedica a llevar el control de sustos de su amigo con el cual comparte piso. Sulley piensa que su mayor competidor Randall Boggs "Randy" quiere hacer trampa trayendo al salón, donde ponen las puertas que les llevan a las habitaciones de los niños, una puerta para atrapar sustos extras. Pero acabarán descubriendo algo mucho mas entramado. Sully y Mike además descubrirán que la risa es un método de energía mas poderoso que el miedo gracias a una pequeña niña que se cuela en su mundo al seguir a Sully al que llama "Gatito" resolviendo de ese modo que los niños cada vez sientan menos pánico por ver muchas películas de terror.
Recomiendo verla, os recuerdo siempre que aunque sean dibujos animados un adulto puede disfrutar de estos como un niño pues en la vida no tenemos muchas oportunidades de volver a la infancia, dejemos de recordar cuando eramos niños y seamoslo de vez en cuando un poco.

Nota Personal: 8´9

Espero os haya gustado y cuidado con los monstruos de vuestros armarios.

jueves, 17 de octubre de 2013

Juez Dredd / Cine

Año: 1995
Género: Ciencia Ficción - Acción - Fantasia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Sylvester Stallone // Armand Assante // Diane Lane // Rob Schneider // Max von Sydow // Ewen Bremner // Joan Chen // Jurgen Prochnow // Joanna Miles // Balthazar Getty.









Nos encontramos en un futuro bastante alejado en estos instantes, es el año 2139. La Tierra ahora es un enorme desierto y no queda otra que vivir en megaciudades, es en una de ellas en Estados Unidos llamada MegaCity Uno en la que la violencia está a la orden del día. Para restablecer la paz hay un grupo que son jueces, jurado, verdugos y agentes, todo a la vez. Pero entre todos ellos hay un hombre que destaca por encima del resto, este es el Juez Dredd (Sylvester Stallone), una persona que parece exento de sentimientos y el ultimo amigo que tuvo fue juzgado por él mismo. Se llamaba Rico (Armand Assante), dejó de lado la ley para imponer la suya matando incluso a inocentes. Para él no había nadie inocente, según sus palabras "Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario". Pero el juez Dredd es culpado por asesinato, alguien con su mismo ADN ha matado a un periodista que quería descubrir siempre la verdad. Según avanza la película descubriremos que Rico y Dredd son hermanos, dos experimentos de laboratorio en el que Rico fue quien salió peor parado teniendo este un gen maligno. Dredd tendrá ayuda de Herman Ferguson (Rob Schneider), un especialista en informática que ha salido recientemente de la cárcel para hacer una nueva vida. Dreed le juzga por algo que no ha hecho y cuando el Juez es culpado le recuerda que la justicia puede equivocarse. Para demostrar su inocencia deberá antes eliminar a unos hombres caníbales y después enfrentarse a la cruda realidad, matar o dejar seguir viviendo a su hermano.
En este film Sylvester Stallone deja un poco que desear en su actuación llegando a sobreactuar en algunas ocasiones. Rob Schneider le da un punto cómico y se te hace entretenida. Los efectos especiales son escasos pero para en las fechas en las que se hizo no están nada mal.

Nota Personal: 7´5

Espero os haya gustado y recordad que él es la LEY.

martes, 15 de octubre de 2013

La Emperatriz De Los Etereos / Libros

Año: Publicado en 2007
Género: Fantasía
País de Origen: España
Autor: Laura Gallego García
Personajes: Bipa / Aer / Nevado











Gran libro donde los haya, La Emperatriz de los Etéreos es mas bien para niños pero tengo que decir que disfruté leyéndolo. Te engancha desde el principio y es muy fácil de leer. Cuando me lo regalaron por mi cumpleaños, pues me llamó la atención su portada y hacía poco la escritora salió en televisión hablando de este, un amigo me lo compró y enseguida me puse a leerlo. Fue casi visto y no visto, como si de pipas se trataran que no puedes dejar de comer siempre dices "Una mas" pero continuas, me pasó lo mismo con este libro, no podía parar de leerlo por mas que quisiera. Recomiendo comprarlo y leerlo, son 305 paginas pero en serio digo que se lee de un tirón y si te metes de lleno en la historia pasarás mucho frío.
Los protagonistas de este libro son Bipa, Aer y un golem llamado Nevado (Digamos que es un muñeco de nieve). Porque esa es otra, la nieve es lo que predomina en esta historia. Bipa vive en la cuevas de los Montes de Hielo y poco le interesa las historias que se cuentan sobre la estrella que brilla a lo lejos mas allá de la Ciudad de Cristal. Sin embargo es diferente para su amigo Aer; el joven sueña con llegar hasta allí por mucho que Bipa intente desechar esa idea de su cabeza. Un día Aer se marcha sin decir nada a nadie pero regresa pasado unos días mas delgado solamente para decirle a Bipa que La Emperatriz de los Etéreos es mucho mas maravillosa de lo que él en un principio soñó. Cuando este se vuelve a escapar para estar junto a su Emperatriz, Bipa decide salir a por su mejor amigo. En su aventura sola por las montañas nevadas no solo encontrará la compañía del golem al que da vida con un ópalo mágico que sirve para sanar y retardar el Cambio, si no que también se encuentra a si misma. Si encuentra a Aer eso deberéis comprobarlo leyendo esta novela fantástica.
Lo dicho, me merece la pena tener este libro pues puedo leerlo cuando quiera y disfrutar de su maravillosas aventuras de Bipa y el golem.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

viernes, 11 de octubre de 2013

Reaper / TV

Año: 2007 - 2009
Género: Fantasía - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Bret Harrison // Tyler Labine // Missy Peregrym // Ray Wise // Rick Gonzalez // Valarie Rae Miller // Donavon Stinson // Andrew Airlie.










Que harías si te enterases a los 21 años de que tus padres vendieron tu alma al mismísimo diablo. Aun peor, y si para que te devuelvan tu alma tienes que trabajar para este devolviendo otras almas al infierno. Pues de esto va esta serie que tuvo dos temporadas con un total de 31 episodios y una duración aproximada de 40 minutos. Esta serie fue cancelada, ya se escuchó que acabarían en la primera pero los seguidores pidieron que continuara así que decidieron renovarla al menos una mas. Le dieron otro aire y se notó, intentaban enganchar no solo a los que ya la veían y eran fans, si no a un nuevo publico, los que abandonaron la serie y a otros a los que pudiera interesar, pero al parecer no cuajó. A mi sinceramente esta serie me pareció genial, tenía un buen toque de humor (Uno de los géneros a los que iba destinado esta serie) y ese punto demoniaco, claro que hacía bien poco había empezado Sobrenatural y quizás por eso no tuvo demasiada audiencia. 
Sam (Bret Harrison) cumple 21 años, se levanta como cada mañana, desayuna y se va a trabajar a unos grandes almacenes. Pero en el camino se le aparece Satanás (Ray Wise) que es quien le cuenta el trato que hicieron sus padres antes de que él naciera, el alma de su próximo primogénito para salvar al hermano de Sam. Sus padres creyeron que engañarían al diablo ya que con no tener ningún hijo mas no tendrían alma que llevarse, pero el diablo era mas listo que ellos y puso en el vientre de la mujer un pequeño. Sam se ve obligado a atrapar los demonios que han escapado del infierno mediante un receptaculo que Satanás le deja cuando necesita que se ponga en marcha. Sam contará con su mejor amigo Sock (Tyler Lavine), un chico rellenito en carnes, un poco guarro, vago y bastante peculiar, pero con un gran corazón que no dejará de lado nunca a su amigo Sam; y con otro amigo Benji (Rick Gonzalez), es la cabeza del grupo, todo lo contrario que Sock, es trabajador y un poco cobarde, pero siempre pone la lucidez y el cerebro en la caza de demonios, ambos amigos trabajan con Sam en el almacen Work Bench. Con ellos trabaja Andi (Missy Peregrym) la chica por la que está loquito Sam, la historia entre estos dos cambia continuamente, de amigos a novios y viceversa. Ni siquiera conoceremos realmente si al final de esta serie acaban juntos, eso si, hay algo que les hace inseparables haciendo pensar que siempre estarán juntos, sea como sea.
Lo dicho, esta serie era muy buena y la cancelación de esta me sorprendió pero que se entiende si lo hicieron por el mero hecho de que Sobrenatural estaba arrasando y que aun hoy sigue haciéndolo. Te divertirás con Reaper sobre todo con los receptaculos que el diablo pone en la mano de Sam, desde un secador para el pelo, hasta una camisa, todo objetos que puede que tuvieran algo que ver con el demonio o simplemente porque al diablo le divertía ver a Sam intentar cazar con algo absurdo.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

miércoles, 9 de octubre de 2013

Austin Powers, La Espía Que Me Achuchó / Cine

Año: 1999
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Mike Myers // Heather Graham // Seth Green // Verne Troyer // Robert Wagner // Mindy Sterling // Michael York // Kristen Johnston // Elizabeth Hurley // Rob Lowe // Gia Carides // Will Ferrell // Tim Robbins // Jerry Springer // Burt Bacharach // Elvis Costello // Rebecca Romijn // Charles Napier // Clint Howard // Jennifer Coolidge // Woody Harrelson // Willie Nelson.





Austin Powers (Mike Myers) el espía mas peculiar, vive felizmente con su esposa Vanessa (Elizabeth Hurley) pero descubre que en realidad es un robot del Doctor Maligno (Mike Myers). Dr. Maligno regresa a la Tierra después de haber estado criogenizado en la estratosfera, otra vez, en una cápsula que parecen dos tetas haciendo los típicos chistes sexuales como por ejemplo... "Vaya par de... Melones, melones, vendo ricos melones" cambiando de una escena a otra. Austin vuelve a ser feliz estando soltero y disfrutando de su trabajo, es un fotógrafo de modelos, además de las mujeres, cuando está a punto de acostarse con una modelo que resulta que es una sicaria del Doctor Maligno, le roban su "Mojo" durante la etapa en la que estaba congelado. Su Mojo es lo que le hace condenadamente atractivo al genero femenino, digamos que es su sensualidad en liquido. El hombre que le ha robado esto ha sido una persona llamada Gordo Cabrón (Mike Myers) el cual es un gordo y es muy cabrón, le gusta comer bebés. El Doctor Maligno vuelve con sus planes para conquistar el mundo y forrarse, entre tanto han creado un mini clon del Doctor Maligno al que llama "Mini Yo" (Verne Troyer). Los sicarios del Doctor Maligno han creado una maquina del tiempo donde regresa hasta el pasado para reencontrarse con un joven Numero Dos (Rob Lowe) y una nada cambiada Frau Farbissina (Mindy Sterling). Allí Gordo Cabrón le entrega el Mojo y el Doctor Maligno bebe del liquido, esto le hace condenadamente sensual y se acuesta con Frau, este encuentro hace que de este fruto de pasión salga Scott Maligno (Seth Green) lo que tira por tierra lo de la primera película que decía que fue creado mediante probeta. Austin regresa también al pasado y allí se junta con una agente de la CIA llamada Marife Lación (Heather Graham) que intentarán parar los planes del Doctor Maligno.
Otra gran película con gran humor, en la anterior reseña ya dije que cada film supera al anterior y no miento, cada vez son mas graciosos y Mike Myers hace mas papeles, en esta ocasión es Austin, Doctor Maligno y Gordo Cabrón; aun queda una película en la que hace otro personaje mas pero todo llegará. Animo a que os la veáis todas, ya la reseñaré la tercera pero sin haberla escrito recomiendo a que las veáis enteras, no os defraudará ninguna.

Nota Personal: 9´6

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

lunes, 7 de octubre de 2013

Romeo y Julieta; De William Shakespeare / Cine

Año: 1996
Género: Romantica - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Leonardo DiCaprio // Claire Danes // Pete Postlethwaite // Harold Perrineau // Brian Dennehy //  John Leguizamo // Paul Sorvino // Diane Venora // Vondie Curtis-Hall // Paul Rudd.









Quien no conoce la romántica y trágica historia de amor entre Romeo y Julieta, y para quien aun no la haya leído o escuchado alguna vez, en un breve resumen os diré que se trata de una pareja que se enamoran a primera vista. Pero estas no están destinadas a estar juntas porque las dos familias están enfrentadas desde mucho tiempo atrás. Eso no les impedirá estar juntos pues su amor es tan fuerte que llegarán incluso si hace falta a morir para eternamente nunca separarse. 
Pues de esto va esta película, un chico llamado Romeo Montesco (Leonardo DiCaprio) va a una fiesta de disfraces animado por sus amigos y le convencen para meterse una pastilla. Romeo bajo el efecto de las drogas...
Aquí hago un parón, esta versión de Romeo y Julieta es mas moderna. Tengo que recordar que la primera historia, la original, está escrita por William Shakespeare en el año 1597, donde aun se iba a caballo y las únicas armas eran las cortantes como espadas, cuchillos, etc. Pues en esta veréis pistolas, una versión que no varía la historia, el alma de esta romántica y trágica historia de amor; eso es lo que veréis, disparos, droga, coches, etc. Continuo.
..., pues Romeo necesita lavarse un poco la cara y relajarse después del subidon de las drogas. Es en estas cuando a través de un acuario ve una belleza vestida de ángel. Se trata de Julieta Capuleto (Claire Danes), la que debería ser su mayor archienemiga, pero en ese momento Romeo desconoce de su nombre y apellido. Lo único que le importa en ese instante es que esa bella mujer debe ser suya, y lo mismo ocurre con Julieta. Lo malo de todo eso es que la familia de la chica tenía planeado casarla con otro hombre, ella no está dispuesta a hacerlo pues su corazón pertenece a otro. A partir de ese momento nada importará, ni siquiera sus apellidos. Lucharán por estar juntos por mucho que ambas familias intenten separarlos. Disparos, persecuciones, peleas y sobre todo, amor, mucho amor.
Esta película te enseña que por mucha rivalidad que haya entre familias, amigos, conocidos y etc, siempre hay un camino que puede unir y deshacer todos esos enfrentamientos, el amor. Puede que os parezca romántico pero es que de algún modo lo soy, no solo me interesan los films de violencia, superhéroes, terror y etc, los anteriores son mis géneros favoritos pero si una película de amor es buena porque no sentarte a verla. A mi desde luego, esta no es que me pareciera buenisima, pero si lo suficiente como para disfrutarla.

Nota Personal: 8

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

jueves, 3 de octubre de 2013

Regreso Al Futuro / Cine

Año: 1985
Género: Ciencia Ficción - Comedia - Fantasia - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Michael J. Fox // Christopher Lloyd // Lea Thompson // Crispin Glover // Claudia Wells // Thomas F. Wilson // Billy Zane // Sachi Parker.









A quien no le gustaría poder ver el futuro, o al menos viajar hasta él para poder averiguar que nos deparará. O también, porque no, ver como vivían nuestros abuelos o padres hace mas de treinta años atrás en el tiempo. Pues esta es la finalidad de esta película en la que te enseña sobre todo, que viajar en el tiempo tiene sus consecuencias.
Marty McFly (Michael J. Fox) es un joven adolescente de diecisiete años en el año 1985 (La fecha es importante) en la que el joven es un poco despistado; llega tarde a clase y el director de la escuela piensa que es un vago. Tiene una novia fantástica que le ayuda a intentar salir siempre del lío pero al final le pillan llegando tarde a su escuela. Jennifer (Claudia Wells), la novia de Marty, no gusta a la madre del joven, piensa que es demasiado echada hacia adelante y que le quiere dominar, piensa que una chica debe ser mas modosita y que el destino sea quien les ponga en el camino, no un mero ligoteo. Así es como dice que se conocieron sus padres, George McFly (Crispin Glover) fue atropellado por el padre de Lorraine Baines (Lea Thompson) y en la misma casa es cuando se fijo en él, era el destino. El padre de Marty es un hombre que rehuye siempre los enfrentamientos y no se atreve a contestar a su supervisor Biff Tannen (Thomas F. Wilson) un arrogante y maleducado hombre. Lorraine por su parte está rellenita y le da mucho al alcohol, los hermanos de Marty por su parte parecen normales. Pero el joven McFly tiene otro amigo al que había ido a visitar al principio de la película pero que no estaba en su laboratorio, si, se trata del Doctor Emmett L. Brown (Christopher Lloyd), un excentrico cientifico al que Marty llama "Doc". Este llama al joven para quedar con él en el aparcamiento de un centro comercial a altas horas de la madrugada. Allí Marty ve al perro del doctor llamado Einstein, parado justo tras una furgoneta blanca. Cuando Marty llega hasta el animal la parte trasera del vehículo se abre y de ella sale otro coche, un DeLorean DMC-12 modificado. El vehículo está retocado para que pueda ir atrás o adelante en el tiempo que tu quieras, solo tienes que anotarlo en un panel electrónico dentro del vehículo y ponerlo a 140 Km/h para que el viaje sea posible. Pero no es tan sencillo, se necesita mucha energía y plutonio para hacer posible una realidad que muchos queríamos, viajar en el tiempo. Doc pone una fecha del año 1955 que es cuando se le ocurrió inventar el condensador de flujo al caerse y darse un golpe en la cabeza, pero claro, por entonces los medios para hacerlo no eran posibles. Pero cuando todo parece preparado para que Doc se pueda marchar, los terroristas libios a los que robó el plutonio le encuentran y le matan. Marty entra en el vehículo para huir de ellos y viaja a 1955. Al principio el joven McFly cree que es un sueño pero acaba por convencerse de que es real, sobre todo cuando ve a su joven padre justo a su lado desayunando en un bar. A partir de ese momento Marty sin querer comienza a cambiar el pasado y del mismo modo su propio futuro, sin querer hace que Lorraine, su madre, se enamore de él al apartar a su padre de ser atropellado tomando su lugar en el destino. 
Gran primera película de la trilogía que empezaba con muy buen pie, tiene de todo, humor, fantasía, un toque de acción, en definitivas cuentas un poco de todo donde te enseñan el gran valor de saber que tus actos pueden repercutir no solo en tu vida, si no en la de los demás.

Nota Personal: 9´8

Espero os haya gustado y hasta que nos veamos en el futuro.

martes, 1 de octubre de 2013

La Cara Oculta / Cine

Año: 2011
Género: Thriller
País de Origen: Colombia
Actores: Quim Gutiérrez // Clara Lago // Martina García // Marcela Mar // Alexandra Stewart // Juan Alfonso Baptista // Humberto Dorado.










Gran película, muy buena. Este film hecho en Colombia pero con dos actores españoles como protagonistas y co-producida entre Colombia-España-USA, tiene para mi un fallo que si no es un error imperdonable, si que están faltos de inteligencia y de imaginación. El trailer que nos vendían de esta película destripaba de que iría, una chica que se ha sentido engañada por su pareja decide darle una lección y se encierra en una cámara secreta hecha para protegerse en una guerra, pero que se olvida del único medio por el que podría salir de allí, una llave. Sin embargo cuando empiezas a ver esta te hacen creer que la chica ha dejado al novio y que no sabemos donde está (Pero si hemos visto el trailer, que está ahí al lado). Un fallo garrafal del que se dedicó a hacer el trailer porque si vio un poco, aunque fuera mínimo, de la película, debía haberse inventado otra cosa porque el pescado estaba todo vendido (Como se suele decir). A pesar de ello disfrutas mucho con la trama, Quim Gutiérrez y Clara Lago le ponen esa chispa tan buena que solo los grandes actores saben hacer.
Adrián (Quim Gutiérrez) es un músico de la Orquesta Filarmonica de Bogotá, convenció a su novia Belén (Clara Lago) para que lo dejara todo y se fuera con él pues estaban enamorados. Pero esta pilla a su novio un día que va a visitarle, coqueteando con una integrante de la orquesta. Ahí es cuando decide darle la lección, su casera le comenta que su marido creó un bunker que nada mas que ella conoce (Se olia la tragedia a kilómetros) y que la única salida es mediante una llave especial creada solo para esa cámara. Belén le deja a su novio una grabación con una cámara y recoge todas sus pertenencias que mete dentro de la cámara. Adrián llega a casa y con las prisas tira la llave que se mete en una rejilla, cuando Belén quiere darse cuenta ya es demasiado tarde. Entonces descubrirá que su novio no la quería tanto cuando al día siguiente ya se acuesta con otra mujer, una camarera llamada Fabiana (Martina García). Belén lo intentará todo por salir pero el sonido solo entra en la cámara y ninguno fuera, ¿logrará llamar la atención de alguna manera de su ahora ex-novio o de Fabiana? ¿podrá salir de ese agujero donde solo hay latas de sardinas podridas? Merece mucho la pena verla y una vez lo hayáis hecho deberéis decidir si os gusta tanto como para comprarla, si la tuviera no me desagradaría pero yo soy mas del género superhéroe aunque quizás hasta la compraria.

Nota Personal: 9´5 (El fallo del trailer es llamativo)


Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.
 

Sample text

Sample Text