Ads 468x60px

Labels

viernes, 31 de enero de 2014

Terminator / Cine

Año: 1984
Género: Ciencia Ficción - Acción - Fantasía
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Arnold Schwarzenegger // Linda Hamilton // Michael Biehn // Paul Winfield // Lance Henriksen // Rick Rossovich // Bess Motta // Earl Boen // Dick Miller // Bill Paxton // Franco Columbu // Brian Thompson // Brad Rearden.







Una de las mejores películas de la historia interpretada por mi actor favorito. Cada vez el futuro lo pintan mas oscuro, un futuro gobernado por las maquinas como ya reseñé por ejemplo en Yo, Robot. La cosa no anda muy desencadenada, cada vez hacemos mas inteligentes a las maquinas y cualquier día podrán pensar por si mismas y tomar sus propias decisiones. En el film La Conspiración Del Panico a pesar de que una maquina intenta atentar contra el presidente de Estados Unidos, los "mandamases" no cejan en su empeño en seguir evolucionando y dar alas a las maquinas. Nos pegan y no aprendemos, ponemos la otra mejilla siempre para ver si nos dan mas fuerte. Pero aquí estamos para hablar de esta gran película, Terminator.
En el año 2029 Los Ángeles está arrasada por un montón de maquinas del tamaño de un ser humano. Han logrado incluso cubrir el esqueleto metálico de piel humana haciendo que parezcan realmente humanos para infiltrarse en la base rebelde, un grupo creado para eliminar a las maquinas. Este grupo está dirigido por John Connor, un hombre nacido en los años ochenta destinado a llevar a la victoria a la rebelión. Una maquina entonces es enviada atrás en el tiempo para acabar con la madre de John antes de que pueda nacer, el T-800 modelo Cyberdyne 101 (Arnold Schwarzenegger). Pero la rebelión también ha enviado a alguien para proteger a Sarah Connor (Linda Hamilton), el sargento y miembro de la resistencia Kyle Reese (Michael Biehn). Ambos apenas podrán dormir, deberán huir hasta encontrar el modo de destruir al Terminator pues este no descansa. 

Esta película marcó mi infancia, crecí practicamente con ella y hoy en día a pesar de las tecnologías, no podrán lograr hacer un film tan bueno como este. Arnold es mi actor favorito gracias entre otras cosas por esta película. Terminator no es muy frecuente verla en televisión, generalmente echan la segunda y lo entiendo, es la mejor de la saga hasta el momento. Se prepara la quinta de Terminator para 2015.

Nota Personal: 9´8

Espero os haya gustado y cuidado con las maquinas. ¡¡¡Dios!!! Mi tostadora se rebela.

lunes, 27 de enero de 2014

Evolution / Cine

Año: 2001
Género: Comedia - Fantasía
País de Origen: Estados Unidos
Actores: David Duchovny // Julianne Moore // Orlando Jones // Seann William Scott // Ted Levine // Dan Aykroyd // Katharine Towne // Sarah Silverman.










Si encontráis nuevos animales que han nacido de un meteorito, no os fiéis por muy lindos que sean. Hace millones de años en la Tierra existieron gigantes animales depredadores hambrientos de carne, hoy en día existen algunos como los leones que aunque son fuertes al menos tienes mas oportunidades de salvarte que con un tiranosaurio rex de una altura de 12 metros. Se dice que los humanos llegamos a través de un meteorito, las células de su interior acabaron convirtiéndose en animales y de ahí en hombres. Pues nuevos animales quieren regresar del mismo modo que una vez el ser humano llegó, desde un meteorito procedente del espacio. Al principio son pequeños bichos parecidos a los renacuajos pero acaban evolucionando a gran velocidad.
En el desierto de California cae un meteorito interrumpiendo los entrenamientos de Wayne Grey (Seann William Scott) que se preparaba para su examen de bombero. Cuando llegan piensan que aquel chico había ido allí para estar a solas para practicar sexo con su muñeca hinchable, por mas que explica que estaba practicando para su examen, solo sirve para que se burlen aun mas de él. Nadie da demasiada importancia al meteorito y el doctor Ira Kane (David Duchovny) decide llevar a sus alumnos, pues es profesor en un instituto, hasta el lugar para sacar muestras de la roca. Pero al hacerlo sale un liquido azul, no es una simple roca del espacio, tiene vida propia. Ira comparte su preocupación con su amigo y profesor, que entrena también a un equipo femenino de volleyball, Harry Block (Orlando Jones). Harry es el cómico de los dos y pone en algún aprieto a su amigo Ira, a ellos acaba uniéndose Wayne que ha visto como un bicho parecido a un gran perro monstruoso se ha comido a su jefe. Investigando averiguan que los animales que se están creando del meteorito se están habituando al aire de la Tierra que al principio morían al respirarlo. El ejercito acordona el lugar del cráter y a mandado que la investigación la lleve ahora la doctora Allison Reed (Julianne Moore), una mujer muy inteligente pero también muy patosa y torpe.

Las risas con este film están garantizadas. No te aburres, todo lo contrario, se hace muy entretenida y no te cansas de verla; al menos un servidor le encanta verla cada vez que la echan en televisión. Cuando tenía VHS incluso la grabé para quedarmela y algún día espero tenerla en DVD.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y cuidado con los meteoritos, si os pilla lo mas seguro es que os aplaste.

jueves, 23 de enero de 2014

Ace Ventura, Un Detective Diferente / Cine

Año: 1994
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jim Carrey // Sean Young // Courteney Cox // Tone Loc // Dan Marino // Noble Willingham // Troy Evans // Udo Kier // Raynor Scheine // Frank Adonis // Tiny Ron // David Margulies // John Capodice // Judy Clayton // Bill Zuckert // Alice Drummond // Rebecca Ferratti // Mark Margolis.






Has perdido algún animal o tienes problemas con alguno, pues ni se te ocurra llamar a Ace Ventura (Jim Carrey). Es un detective de animales pero, ¿se le puede considerar el mejor? Ventura irá a donde haga falta por un animal, ellos son su vida y nada hay mas importante. Es raro, con pelo extrañamente parecido a Elvis, y tiene una conexión tal con los animales que incluso los entiende.
Una noche secuestran a la mascota del equipo de los Miami Dolphins, como bien dice el apellido del equipo, esta se trata de un delfín real (Es decir, no un tío vestido de delfín). El mamifero siempre sacaba primero desde su tanque para dar comienzo al encuentro, en el equipo creen que da suerte y tras su desaparición piensan que esta puede acabarse. La Super Bowl está en marcha y necesitan con urgencia que alguien encuentre al animal, es por eso que contactan con un detective de animales. Es a Ace a quien buscan y justamente recibe la llamada tras fracasar en el intento de cazar a una paloma albina en la que una gran recompensa puede ayudarle a poder pagar el alquiler de su piso.
Le informa de todo lo que representa para el equipo el delfín, la asesora del club Melissa Robinson (Courteney Cox). Entre Ventura y ella acabará habiendo algo mas que un simple trato profesional. Las investigaciones de Ace le llevan hasta un nombre, Ray Finckle. Un jugador que falló el ultimo golpe de una final años atrás que supuso la derrota, y por ende, no ganar la copa, que vive atormentado desde entonces culpando de haber posicionado mal el balón de rugby al jugador Dan Marino (Dan Marino // Si, hace un cameo en la película el verdadero jugador). Pero Ray Finckle lleva mucho tiempo desaparecido y Ace descubrirá un asqueroso y traumático secreto; Ray Finckle en realidad es...

Os gustaría saberlo ¿eh?, pues si queréis conocer cual es el misterio que rodea a ese personaje, os recomiendo ver el film. Ni siquiera he puesto el nombre del actor al lado del nombre para no descubrir el pastel antes de que os lo comáis. Es un film divertido y muy entretenido. Ace Ventura es una comedia a la que no se le puede quitar ninguna letra, hace honor a su género. Además Jim Carrey es un actor muy bueno, no a todo el mundo le gusta pero si es tu actor favorito, o al menos le tragas, recomiendo que veáis esta película que no os defraudará.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

martes, 21 de enero de 2014

Hansel y Gretel: Cazadores De Brujas / Cine

Año: 2013
Género: Fantasia - Acción - Terror - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jeremy Renner // Gemma Arterton // Peter Stormare // Famke Janssen // Zoe Bell // Derek Mears // Pihla Viitala // Ingrid Bolsø Berdal.










Esto ya no es cosa de niños, el cuento ha cambiado, los personajes han evolucionado, han crecido y se dedican a cazar brujas. En definitivas cuentas, Hansel y Gretel son héroes destinados a salvar el mundo.
Hansel (Cedric Eich) y Gretel (Alea Sophia Boudodimos) son abandonados en mitad del bosque por su padre, tal y como cuenta el cuento. Estos ven una casa hecha de caramelos y tras entrar en ella, una bruja ceba a Hansel para engordarle y así poder comersele, mientras Gretel es utilizada como sirvienta. Los niños acaban con la bruja tras meterla en el horno destinado al joven Hansel, pero antes Gretel averigua que son inmunes a la magia de la bruja.
Quince años después su leyenda es conocida en todos los lados, son contratados en la ciudad de Augsburgo en la que están desesperados por los ataques continuos de las brujas justo en el momento en el que una chica estaba a punto de ser asesinada por supuestamente actos de brujería. Hansel (Jeremy Renner) comprueba a la chica y dice que no es bruja pues no pueden ocultar la deformidad de su cara durante mucho tiempo. La joven se llama Mina (Pihla Viitala) y ayudará y agradecerá a Hansel que la salvara de un modo bastante particular (Ya sabéis, con un polvo en el agua. Si es que uno no puede ser delicado joder). Pero no es la única novedad, Hansel resulta que tiene la enfermedad del azúcar (Diabetico) y cada unas pocas horas debe inyectarse la medicina para no morir. Gretel (Gemma Arterton) es la dura de los hermanos, a parte de ser la mayor de los dos, y además será la clave de la película al tener esta el corazón que buscan las brujas para que el fuego no las haga daño. Las brujas oscuras buscan el corazón puro de una bruja blanca (Brujas buenas) y como Gretel es hija de una bruja blanca, pues es el punto de mira de la gran bruja oscura Muriel (Famke Jansse). 
Una muy buena película sobre cuentos de nuestra infancia que da igual cuanto tiempo pase, todos conocemos algún cuento. Está de moda llevar a la gran pantalla cuentos clásicos como Jack (El de las judías mágicas), Oz (El Mago de Oz), Blancanieves, Caperucita Roja y Hansel y Gretel, además de una serie donde todos los cuentos se juntan en un solo pueblo, me refiero a la entrada ya reseñada de Erase Una Vez. Me gusta mucho esta película entre otras cosas porque estoy super enamorado de la actriz Gemma Arterton, ¿Que? ¿Que no es la primera vez que digo que estoy enamorado de una actriz? Entendedme, es que hay muchas actrices que están buenisimas. Pero de todos modos es una película que recomiendo ver, yo no me arrepiento de haberme comprado el DVD. Es muy sencilla y básica pero, valga la redundancia, es básicamente para entretener al publico y lo consigue. Se habla de que se prepara la segunda, así que tan mala no será.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

viernes, 17 de enero de 2014

Jack Reacher / Cine

Año: 2012
Género: Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Tom Cruise // Rosamund Pike // Richard Jenkins // Robert Duvall // Werner Herzog // David Oyelowo // Jai Courtney // Nicole Forester // Alexia Fast.









 
A ver como digo suavemente lo que me parece esta película. Es una... ¡¡¡PUTA MIERDA!!! Dios que sufrimiento, leí no recuerdo donde (Si me acuerdo pero no lo digo pues estaría desprestigiando otro blog de cine; vaya, ya he dado una pista. Ups), que se te hace entretenida y amena. No sé que estaría fumando cuando la vio pero desde luego para tragarte semejante bodrio necesitas estar puesto. Yo me la tragué a pesar de no haberme metido nada (Aunque debería haberlo hecho y habría sido la primera vez que hubiera probado algo de esa índole) y al mirarme las muñecas y un cuchillo se me hicieron atractivos. ¿De verdad era necesario que durara mas de dos horas? (130 min.). Aun hoy sigo sin saber quien es Jack Reacher, a que se dedica, y ni siquiera si debería haber existido (Ya os lo digo yo, no). Según la ficha técnica este film trata sobre...
Un policía militar retirado oculto a la vista de todos, nadie puede localizarle, él te encuentra, ese es Jack Reacher (Tom Cruise). Cuando le estaban buscando, ya que al comienzo de la película un francotirador mata a cinco personas al parecer aleatoriamente, y atrapan al hombre equivocado llamado James Barr (Joseph Sikora); pues cuando están en medio de un interrogatorio este lo único que hace es escribir en una hoja <<Busquen a Jack Reacher>>, y este se presenta delante de los agentes que le buscan sorprendiéndolos por completo. Jack les cuenta que había visto por las noticias la detención del ex-militar, también un francotirador que perdió la cabeza en la guerra. La misión de Jack es intentar averiguar la verdad, algo que desde la fiscalía no gusta pues la trama (Si, hay trama) desvela que hay gente entre los "buenos" implicada en los asesinatos que para nada eran aleatorios. Solo la abogada que le ponen al cargo a Jack para que este opere dentro de lo legal, comienza a descubrir junto a este que todo lo que la rodea está sucio y corrupto. Helen Rodin (Rosamund Pike), la abogada, comienza a sentir algo por Jack pero no diré que ocurre entre ellos dos, si es que pasa algo.
Puede que alguien ya la haya visto y le gustara, hay a gente que le gusta tomarse bebidas ardientes y quemarse lengua y paladar y no significa que sea sano. Para mi esta película sería algo así como un -100 o un -1000 de nota personal, pero la nota de este film irá consecuente a las dichas anteriormente sumada a que solo por Rasamund Pike merece una buena nota (Estoy enamorado de esta actriz).

Nota Personal: 1

Espero os haya gustado y... Ummm, como quema este chocolate, me he quemado el paladar, que rico. Esto... Dejadme en paz. Calentito.

miércoles, 15 de enero de 2014

El Príncipe De Bel-Air / TV

Año: 1990 - 1996
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Will Smith // Alfonso Ribeiro // James Avery // Karyn Parsons // Joseph Marcell // Tatyana Ali // Janet Hubert // Daphne Reid // Jeffrey A. Townes // Ross Bagley // Nia Long // Vernee Watson-Johnson // Tyra Banks.








Nunca 148 episodios te parecieron mas divertidos y mas largos que con El Príncipe de Bel-Air. Son tan entretenidos que cuando los ves piensas que es una serie super larga pero que nunca quieres que acabe a pesar del tiempo que ha pasado. Queria hablar del Príncipe de Bel-Air porque hace bien poco falleció James Avery conocido en la serie como el tío Phil a los 68 años de edad. Seis temporadas duró y a día de hoy siguen repitiendo capítulos aquí en España en Atresmedia. No puedes parar de reír entre otras cosas por la relación entre Will y su tío Phil pero no penséis que son los únicos personajes a destacar, otro de los mas graciosos es Carlton Banks (Alfonso Ribeiro) el primo de Will con el que mas relación tiene durante la serie y con el que no dejará de meterse por ser bajito y tan sumamente pijo; porque esa es otra, Carlton es pijo, pijo, pijo llegandote a caer gordo al comienzo pero que según avanza la historia Will hará que su primo se libere un poco de ese peso llevandole a situaciones de todo tipo y haciendo que se convierta en el segundo personaje mas querido de la serie. Will Smith usa su propio nombre en la serie y hace de un chico que viene de la calle pero que al meterse en un lio su madre lo envía junto a sus tíos ricos para que le metan en vereda. A continuación un breve resumen de todos los personajes que quedan:
Will Smith
El protagonista toma su propio nombre para encarnar al joven algo macarra que cambiará a la familia Banks cuando era él quien iba allí para encauzar el rumbo de su vida.
Philip Banks (James Avery)
El "tío Phil". Es el cabeza de familia, es un juez muy respetado y millonario. Sus hijos le quieren pero le respetan muy poco, con la llegada de Will decide siempre culparle de todo lo ocurrido. Ambos se meten el uno con el otro y se hacen la vida imposible a la vez que cómica.
Vivian Banks (Janet Hubert//Daphne Reid)
La actriz que encarnaba a la "tía Viv" (Como la llama Will) fue cambiada por Daphne Reid y todo por quedarse embarazada. Por contrato lo tenía prohibido y eso originó que la echaran, ella culpó a Will Smith de que la echaran porque quería el protagonismo para él solo, algo que los demás actores negaron y que siempre fue muy querido por todos. La serie lejos de tomar el embarazo como un problema, lo aprovecharon y añadieron un personaje nuevo con hijo nuevo.
Carlton Banks (Alfonso Ribeiro)
Como he dicho antes, es el primo pijo de Will. Es un fanático de la música de Tom Jones y sus bailes durante la serie hará que te partas de risa. Le gusta mucho vestir con ropa de marca y espera siempre poder heredar pronto el dinero de su padre. La vida de Carlton mejorará gracias a Will, tanto que son inseparables.
Hillary Banks (Karyn Parsons)
Es la hija mayor de Philip y Vivian, es una compradora compulsiva con una carácter de niña pequeña. No sabe vivir sin la tarjeta de crédito y eso que todos se criaron como Will en un barrio pobre, es mas, fueron todos vecinos pues Vivian y la madre de Will son hermanas. Tanto depende del dinero que mas de una vez su padre amenaza con cortarle el grifo, un día lo hace y tiene que encontrar trabajo, su destino, la tele. En el plató conoce a un presentador del que se enamora y el cual acaba pidiéndole con el tiempo matrimonio, el destino de este hombre no es muy bueno, fallece de una forma bastante cruel y cómica.
Ashley Banks  (Tatyana Ali)
La pequeña de todos los hermanos hasta que llega el cuarto. Muy apegada a Will hasta que crece y se vuelve adolescente. Cuando alcanza la pubertad un representante discografico la escucha cantar y quiere contratarla. 
Nicky Banks (Ross Bagley)
Último hijo en llegar. Cuando crece y aprende a hablar, al igual que Ashley se apega mucho a su primo Will.
Geoffrey Butler (Joseph Marcell)
Pocos mayordomos serán como este, capaz de meterse con sus jefes de mil formas sarcásticas y que no haya represalias; es mas, Philip y Vivian le quieren como si se tratase de su propia familia. Tiene también una relación muy estrecha con Will. La confianza de la familia Banks en Geoffrey es tal que es el padrino de Nicky.
Jazz (Jeffrey A. Townes)
El personaje mas pintoresco de la serie. Es un amigo de Will que conoce poco después de llegar a la casa de sus tíos. Comienza como el profesor de Ashley para tocar la batería. Este se enamora de Hillary y siempre es expulsado de la casa por el padre de esta por la puerta delantera literalmente volando. Siempre aparece con gafas de sol y Will y él tienen un saludo muy especial que muchos repitieron durante la época de esta serie. Como curiosidad es que este hombre es con quien Will inició su carrera de cantante.

Si lo habéis leído todo entenderéis entonces porque al principio he dicho que parece tan larga con tan "pocos" capítulos. Se hacen entretenidos y muy divertidos. También tienen sus momentos tensos y sus momentos tristes como por ejemplo que Will recibe un disparo. En 148 episodios los actores crecen y maduran y cada capitulo parece ser mejor que el anterior. Si no la habéis visto, ya es hora de que lo hagáis, lo recomiendo.

Nota Personal: 10


Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

lunes, 13 de enero de 2014

La Busqueda / Cine

Año: 2004
Género: Aventuras - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Nicolas Cage // Sean Bean // Diane Kruger // Justin Bartha // Jon Voight // Harvey Keitel // Christopher Plummer // Mark Pellegrino // David Dayan Fisher // Stewart Finlay-McLennan // Oleg Taktarov // Don McManus.






 
Misión: Robar la Declaración de Independencia para evitar que la roben.
Puede que suene raro pero cuando conoces el plan de un ladrón de destrozar un patrimonio histórico, tu deber como historiador es proteger dicho documento para evitar que lo estropeen, o mejor dicho, ese es el trabajo de Benjamin Franklin Gates (Nicolas Cage). Desde bien pequeño el abuelo de Benjamin le hizo enamorarse de la historia al contarle una historia sobre tu tatarabuelo Thomas Gates al que el último firmante de la Declaración le dio una pista, "El Secreto Reside En Charlotte". Para el padre de Ben, Patrick Gates (Jon Voight), otro ex-historiador que abandonó la búsqueda de todo pues él creía que todas las pistas siempre llevaban a un inútil, cree que su hijo debería dejar lo que está haciendo pues no le llevarán mas que de un disgusto a otro. Acompañado Ben siempre por su fiel amigo Riley Poole (Justin Bartha), fan tambien de la historia pero no tan listo como Ben y un gran hacker, nunca dejará atrás a su amigo ni en los peores momentos, ni siquiera cuando otros lo hicieron. Es al comienzo cuando alguien quien creía su amigo, Ben es traicionado por Ian Howe (Sean Bean)...
Voy a hacer un parón para hablar un segundo de Sean Bean, no recuerdo ni una sola película o incluso serie, en la que este actor salga bien parado. Juego de Tronos, Death Race, Black Death, El Señor De Los Anillos y esta; por ahora no recuerdo que le deparara algo bueno, incluso en Silent Hill acaba solo. Continuamos.
...Ian traiciona a su amigo tras conocer que Ben no es capaz de seguir su plan de robar la Declaración para conseguir el tesoro de los templarios. Tras la declaración se encuentra el mapa que les llevará hasta el lugar mediante un sin fin de pistas que les llevan a otras. Al viaje se une la Doctora Abigail Chase (Diane Kruger), una funcionaria del Gobierno especializada en el cuidado de los objetos antiguos como la Declaración. Al intentar evitar que Ben se lleve el documento, es secuestrada por Ian. En seguida es rescatada por Ben y Riley y continuarán su búsqueda junto a la Dra.

Gran película sobre búsquedas de antigüedades desde Indiana Jones, Benjamin es muy diferente al arqueólogo Henry Jones Jr. pero lo que les une es que por conseguir encontrar la verdad pondrán en riesgo sus propias vidas, todo por la historia. Un film que merece mucho la pena ver, a mi se me hace muy amena cada vez que la veo y nunca es una perdida de tiempo quedarme un par de horas pegado a la tele con esta película en marcha.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y... ¡¡¡A LA AVENTURA!!!
 

Sample text

Sample Text