Ads 468x60px

Labels

viernes, 28 de febrero de 2014

Zathura / Cine

Año: 2005
Género: Cincia Ficción - Fantasía - Aventuras.
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Tim Robbins // Josh Hutcherson // Jonah Bobo // Dax Shepard // Kristen Stewart.











Si os gustó Jumanji, esta película también os encantará. Esta vez el juego nos lleva al espacio. Ya avisé en la anterior reseña que vigilarais que juegos comprais u os encontráis pues en cuanto os pongáis en marcha podría llevaros a una situación inexplicable en la que o termináis el juego, u os quedáis atrapados para siempre en él.
En el reparto se encuentra la actriz que para mi y muchos no actúa, ella sale, hace su mierda y dinero para el banco, Kristen Stewart. La verdad es que en este film no me disgustó mucho, se la ve mas animada, mas en movimiento (Y eso que nada mas empezar el juego se queda congelada) y con mas alegría. Antes que esta hizo un par de películas pero para mi se dio a conocer a través de esta, aquí me gustó hasta que llegó la saga Crepúsculo. Vampiros y Hombres Lobos y ella Bella (Se llama así, es guapa pero un poco, como decirlo suavemente, liberal con su cuerpo) en medio de todos. Bueno, no voy a reseñar esta saga de romántico~vampirico en la que salvo un par de películas, en general me gustaron mas bien poco.
Zathura es un juego en el que Danny y Walter (Josh Hutcherson) comienzan a jugar tras irse su padre a trabajar y quedarse al cuidado de su hermana mayor Lisa (Kristen Steward). Al abrir la puerta de la casa ven que están en medio del espacio exterior y que deberán acabar el juego si quieren regresar a la normalidad. Carta tras carta les van saliendo diferentes cosas, desde un robot que quiere matarlos, lluvia de meteoritos, unos extraterrestres carnívoros llamados Zorgons y el rescate de un astronauta (Dax Shepard) que les ayudará en todo lo que pueda hasta que su secreto por fin sale a la luz. 
¿Que cual es el secreto? Eso deberéis averiguarlo si aun no la habéis visto. Merece mucho la pena verla, la recomiendo porque la disfrutareis y os reiréis. Además como en Jumanji, os hará replantearos y pensar bien que juegos de mesa compraros, pero sobre todo, nunca los cogais si os lo encontráis en cajas o enterrados en la tierra.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y ¡Hasta el infinito y mas allá! ¿Que? ¿Que eso era de Buzz Lightyear? Y que mas da. Hasta pronto listos que le quitáis a uno las ganas de todo.

miércoles, 26 de febrero de 2014

Chicho Terremoto / TV

Año: 1981 - 1982
Género: Animación - Comedia
País de Origen: Japón
Personajes: Chicho // Rosita // Bobby // Eva La Entrenadora // etc.










Esta genial serie sobre un chaval un poco salido y enamorado hasta las trancas de Rosita, no duró mas de 65 episodios, es decir, solo uno mas que la tercera temporada de Dragon Ball (Dragon Ball GT). Ninguna de las dos parece que tuviera mucho éxito por su pronta cancelación pero tanto Chicho Terremoto como Dragon Ball GT me parecen buenas series de dibujos, cierto es que la tercera temporada de Dragon Ball es mas floja que las anteriores, pero no me parece tan mala como muchos dicen.
Pero bueno, esta entrada es para hablar de Chicho Terremoto, un joven que debe disputar el amor de Rosita con el perro de esta, Bobby. No habéis leído mal, Bobby está enamorado de su dueña aunque sepa que su amor es imposible y como tal también impedirá que Chicho o cualquier otro conquiste su corazón. Sin embargo Chicho no se da por vencido, los jugadores de baloncesto tienen la fama de ligar mucho y es ahí donde se dirige. Debe convencer a la entrenadora del equipo, Eva. No será tarea fácil pero lo consigue y comienzan un montón de subidas de faldas y payasadas de Chicho que te harán reír durante toda la serie.
Lastima que no siguiera, a mi sinceramente me gustó mucho, son unos dibujos que no han vuelto a emitir y es una pena, seguro que a mas de uno le gustaría. Las series de hoy en día ya no son tan buenas como las de antes.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada. ¡¡¡Tres puntos colega!!!

lunes, 24 de febrero de 2014

Dos Tontos Muy Tontos / Cine

Año: 1994
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jim Carrey // Jeff Daniels // Lauren Holly // Mike Starr // Charles Rocket // Victoria Rowell // Karen Duffy // Teri Garr // Cam Neely // Joe Baker // Hank Brandt.








No tranquilos, no voy a hablar de los ministros del gobierno Montoro y Wert, merecen una película pero por cosas diferentes estos dos. En esta ocasión voy a reseñar el film que dio paso a un montón de montajes que hoy en día seguimos haciendo. Cuando un jugador, un político, un actor, o algún cantante mete la pata o simplemente nos parece que tiene cara de tonto, en seguida alguien pone sus caras en esta portada. Generalmente se hace en tono de burla, pero otros solo lo hacen como modo de diversión sin querer faltar el respeto, sino para que la gente ría que es lo que necesitamos en los tiempos que corren.
Pues 2 Tontos Muy Tontos son dos amigos de hace mucho tiempo que viven solos y juntos. Lloyd (Jim Carrey) es un conductor de limusina y Harry (Jeff Daniels) es un limpia perros con una furgoneta tuneada en forma de can. Lloyd tiene que llevar al aeropuerto a Mary Swanson (Lauren Holly) y por el camino hablan mientras Lloyd en lugar de mirar al frente la mira a ella y van ocurriendo accidentes de trafico por su culpa. Lloyd conoce que Mary tiene que ir a Aspen - Colorado, pero al seguirla con la mirada como entra ya que se ha enamorado de ella, ve que esta se deja un maletín en el suelo y corre a intentar devolverselo pero Mary ya no se encuentra allí.
Al llegar a casa y tras haber tenido ambos un día horroroso en el trabajo, Lloyd le propone a su amigo Harry que vivan una aventura en carretera y se dirijan a Aspen sin contarle realmente el motivo de su viaje. Lo que Lloyd desconocía por su parte es que dentro del maletín hay dinero que era para pagar el rescate de su marido y ahora los persiguen los matones a ellos para acabar con sus vidas.

Verás disparatadas acciones absurdas que te llevarán a pensar que realmente son los hombres mas tontos del planeta Tierra. Sin embargo ellos creen que son súper inteligentes y eso hace que la película sea tan graciosa. A pesar de tener bastantes puntos de humor y de disfrutar con ella, comparadas con otras del mismo género es algo regular. El tiempo hace que películas como esta que en su momento nos hicieron reír mucho, ahora parezcan poca cosa. Aprobado justo.

Nota personal: 4´9

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

viernes, 21 de febrero de 2014

Ahora Me Ves / Cine

Año: 2013
Género: Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jesse Eisenberg // Mark Ruffalo // Woody Harrelson // Mélanie Laurent // Isla Fisher // Dave Franco // Michael Caine // Morgan Freeman // Common // Michael Kelly // José Garcia // David Warshofsky // Jessica Lindsey // Caitriona Balfe // Stephanie Honore.








¿Creeis en la magia? Un servidor sí y sin embargo esta película que es tan solo trucos de magia, todo tiene una respuesta, no hace que crea menos en ella. Un film genial que uno no puede perderse porque aunque no te guste la magia, una vez veas Ahora Me Ves no tendrás mas remedio que aplaudirla. Porque es una grandisima película que nadie debe perderse, a pesar de tener entre sus filas al actor Jesse Eisenberg (Un hombre que tiene cara de amargado siempre y que solo tiene un modo de actuar).
Cuatro personas (Tres chicos y una chica), reciben una carta cada uno después de hacer su espectáculo mágico, citándolos en un edificio. Daniel Atlas (Jesse Eisenberg), un mago que entretiene en la calle, Henley Reeves (Isla Fisher), otra maga con su propio espectáculo y ex-ayudante de Daniel, Jack Wilder (Dave Franco), un joven muy mañoso en el arte del robo, y Merritt McKinney (Woody Harrelson), un mentalista. Todos ellos son citados para un gran truco de magia.
Un año después tienen un espectáculo que patrocina el magnate Arthur Tressler (Michael Caine) y se hacen llamar "Los Cuatro Jinetes". Están en Las Vegas y allí informan a todos los espectadores que van a robar un banco. Buscan a alguien al azar, o eso es lo que parece, para que roben el banco que curiosamente se encuentra en París. Nadie cree que sea posible pero poniéndole un extraño casco y metiéndole en una maquina, lo envían hasta allí y consiguen que el dinero (Unos 3 millones y medio de euros) viaje de París a Las Vegas. Pero todo tiene su truco y es ahí donde entra el experto caza farsantes Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), dispuesto a desenmascarar a los magos. Otro de los que quiere destapar todo es el agente del FBI Dylan Rhodes (Mark Ruffalo). Él no cree en la magia y con la ayuda de Thaddeus descubrirá que todo lo fantástico del espectáculo, era tan solo un gran truco.

Esta película te dejará en mas de una ocasión con la boca abierta. A mi me sorprendió mucho, hay cosas que puedes esperarte pero hay otras que hasta el final no consigues averiguarlas; sobre todo el final. El final del film como decía, es inesperado, algo que ni siquiera podías llegar a plantearte durante todo el argumento, y sin embargo hace que sea tan genial.

Nota Personal: 10 sobre 10 sobre 10.

Espero os haya gustado y... Ahora no me veis.

martes, 18 de febrero de 2014

Cuerdas / TV

Año: 2013
Género: Animación - Drama - Comedia Dramática
País de Origen: España
Personajes: María // Niño Especial.
Guión: Pedro Solís García











Quiero hacer un pequeño paréntesis para hablaros de este corto. Dura escasamente 10 minutos, no os robará mucho tiempo y merece la pena verse. Está en Youtube al alcance de cualquiera. Trata sobre una cruda realidad, un niño muy especial llega a un colegio, ¿que tiene de especial? que no se puede mover. Pronto ve el rechazo de sus compañeros excepto el de una niña llamada María. Las chicas, que supuestamente son sus amigas, la llaman rara porque decide jugar con el niño que no puede mas que mover los ojos y un poco la boca, pero no puede hablar. Esa es la mas cruel de las realidades, solo porque una niña quiere hacer feliz a un chico que no se puede defender solo, es rara. Tratamos muy a menudo a otra gente así como apestados y lo que hay que hacer es tratarlos como personas normales, porque lo son, así que por favor, vedla, emocionaros y hablar y difundid este corto a todo el mundo. Belén Rueda pone la voz a la profesora, la reconoceréis enseguida. Le pongo nota porque lo merece por ser un vídeo, pero es un corto que se valora sin necesidad de puntuación.

Nota Personal: 10

Os dejo el enlace para que lleguéis facilmente, pinchad sobre él y os llevará hasta el vídeo: http://adolescents.naciodigital.cat/noticia/15961/video/hauria/veure/tots/instituts/et/fara/plorar/emocio/millor/persona/video

Espero que os haya gustado de corazón y hasta la próxima entrada.

viernes, 14 de febrero de 2014

Camino Sangriento (Km.666 II) / Cine

Año: 2007
Género: Terror - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Erica Leerhsen // Henry Rollins // Texas Battle // Daniella Alonso // Steve Braun // Aleksa Palladino // Matthew Currie Holmes // Crystal Lowe // Kimberly Caldwell // Wayne Robson // Ken Kirzinger // Ashlea Earl // Clint Carleton.






Segunda entrega de esta larga saga de películas de terror que como bien dice el titulo, es un camino sangriento. Si conocéis algo de la primera podréis saber que se trata de unas personas deformadas que comen carne humana, nosotros somos sus presas. No voy a hacer un gran resumen de este film, solo informaré un poco del argumento de este pues desde la primera cada película de esta saga decae. Tanto han perdido que siendo la segunda película, para enganchar a la gente empiezan a verse escenas de sexo enseñando los pechos de las chicas.
Si sois propensos a marearos con la sangre, a ver cuerpos mutilados, o no os gustan este tipo de género, lo mejor es que no las veáis. Si algo predomina en camino sangriento es la propiamente dicha sangre. El argumento de este film es el de la reunión en medio de un bosque de un grupo de nuevos actores para rodar un reality-show llamado The Apocalypse. Deberán pasar unas pruebas como si estuvieran en mitad de un verdadero apocalipsis e intentar sobrevivir a ella, lo que no esperaban es tener que intentar de verdad salvar sus vidas.
Algunos de los actores principales que aparecen os sonarán de haberlos visto como secundarios en otras películas, pero como en la primera en la que eran mas conocidos no. Y lo dicho, si os da cosa ver sangre o cuerpos desmembrados, lo mejor es que os pongáis algo mas suave si estáis interesados en comenzar a ver films de terror. Os recomiendo Boogeyman o Scream, no son muy fuertes y a partir de ahí ir progresivamente hasta llegar a estas. De todos modos yo acostumbrado a este tipo de películas para mi es bastante floja.

Nota Personal: 3´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

miércoles, 12 de febrero de 2014

Men In Black / Cine

Año: 1997
Género: Ciencia Ficción - Fantasía - Comedia - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Tommy Lee Jones // Will Smith // Linda Fiorentino // Vincent D'Onofrio // Sergio Calderón // Rip Torn // Siobhan Fallon // Tony Shalhoub // Verne Troyer.
Basada En: Historieta Homónima de Lowell Cunningham.








Ellos están para mantener a raya a los extraterrestres que viven desde hace años en la Tierra, también para expulsar o acabar con los criminales extraterrestres, pero si los has visto en acción jamas los recordarás; ellos son... los Hombres de Negro (Men in Black).
Cuando el compañero del agente K (Tommy Lee Jones) no es capaz de resolver un problema con un extraterrestre que ataca a un agente fronterizo, decide jubilarlo haciendo que olvide sus años en la organización a través de un aparato llamado neuralizador. Entonces el deber de K es encontrar un compañero y es ahí donde entra el oficial de policía James Edwards (Will Smith). De repente y sin saberlo se ve persiguiendo a un extraterrestre considerado uno de los mas rápidos, James antes de que su perseguido se suicide, ve como sus ojos hacen algo extraño y dice que "Él está llegando". K se fija en James y decide hablar con él, al principio le borra la memoria pero la segunda vez acepta enfrentarse a una prueba un tanto extraña. Al llegar a la organización le eligen para ser uno de los Hombres de Negro y es cuando se entera de que hay extraterrestres en el planeta. Pero el ahora agente J no sabe a lo que está a punto de enfrentarse, a la Tierra llega uno de los extraterrestres mas temidos del universo, capaz de ponerse un "traje humano" (Es decir, vaciar un humano y meterse dentro de él). Busca el cinturón de Orión, un objeto que podría cambiar el universo.

Entre K y J deberán salvar el mundo y evitar que el extraterrestre escape del planeta con lo que ha venido a buscar. Te reirás y emocionarás con el humor y la acción de la película. Pero lo que te hace preguntarte es, ¿de verdad existen los hombres de negro? Eso amigos, es algo que jamás podremos saber.

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado y... ¿Que ha pasado? ¿De que estaba hablando?

lunes, 10 de febrero de 2014

Jurassic Park (Parque Jurásico) / Cine

Año: 1993
Género: Ciencia Ficción - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Sam Neill // Laura Dern // Jeff Goldblum // Richard Attenborough // Ariana Richards // Joseph Mazzello // Wayne Knight // Samuel L. Jackson // Bob Peck // Martin Ferrero // B.D. Wong // Miguel Sandoval // Gerald R. Molen.
Basada En: Novela Homónima de Michael Crichton







Hace millones, pero millones, millones de años, en la Tierra existieron unos animales a los que llamamos hoy en día dinosaurios. Un meteorito cayó sobre el planeta arrasando todo y de ese modo extinguiendo casi todos los animales de ese tiempo. A día de hoy quedan evoluciones de animales de ese tiempo, por ejemplo Mamut-Elefante. El Mamut era mucho mas grande que el actual elefante, así que imaginaos lo grandes que serían. Otros animales dicen que sobrevivieron y aun se pueden ver en estas fechas, no conozco ahora mismo ninguno pero si es cierto que en algún documental lo han dicho. Esta película nos muestra un mundo en el que podríamos recrear de nuevo esa época mediante el ADN de los dinosaurios que han sido preservados en ámbar a través del transcurso del tiempo (El ámbar es la cristalización de la resina, es ahí donde están encerrados los mosquitos que picaron a los dinosaurios conservando el ADN perfectamente conservados).
Todo comienza cuando el Dr. Alan Grant (Sam Neill) un experto paleontólogo junto a su novia la Dra. Ellie Sattler (Laura Dern), experta paleobotánica, están en una excursión explicando como eran ciertos dinosaurios mediante unos huesos fosilizados, y reciben la visita del millonario John Hammond (Richard Attenborough). Este le explica que tiene un parque dedicado al estudio de los dinosaurios y quieren que ellos dos vayan a echarle un vistazo. Allí se encuentran con otras personas, entre ellas al Dr. Ian Malcolm (Jeff Goldblum), un experto matemático y profesor de la Teoría del Caos que pondrá el punto coherente de los riesgos de clonar dinosaurios. Alan y Ellie se quedan boquiabiertos cuando ven un gran grupo de Brachiosaurus, unos dinosaurios de cuello largo. Pero si algo podía salir mal, saldría realmente mal. El programador del parque es sobornado por la empresa rival de Hammond y entonces Dennis Nedry (Wayne Knight), el traidor, decide apagar el recorrido que están haciendo todos los allí presentes dejandolos desprotegidos de los dinosaurios, sobre todo del Tyrannosaurus Rex.

Ganadora de tres Oscar, Steven Spielberg hizo una de sus mejores obras. Gran película que cuenta un poco los tipos de animales que había mucho tiempo atrás y sus gustos alimentarios, aunque también es cierto que no todos los detalles de los dinosaurios son verdaderos. Pero este film no es para sacarle punta a los grandes o pequeños fallos, si no para disfrutarla en familia. Es tan buena que en lugar de renovarla haciendo algún tipo de remake, lo que han hecho es sacarla de nuevo en formato 3D.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

jueves, 6 de febrero de 2014

Caperucita Roja. ¿A Quién Tienes Miedo? / Cine

Año: 2011
Género: Fantasía - Thriller - Intriga - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Amanda Seyfried // Shiloh Fernandez // Max Irons // Gary Oldman // Julie Christie // Virginia Madsen // Billy Burke // Lukas Haas // Megan Charpentier.










-Abuelita, abuelita. Que orejas mas grandes tienes.
-Son para oírte mejor.
-Abuelita, abuelita. Que ojos mas grandes tienes.
-Son para verte mejor.
-Abuelita, abuelita. Que dientes mas grandes tienes.
-Son para comerte mejor.
Y el lobo feroz se comió a Caperucita Roja.
Esta es la parte final del cuento clásico (Un poco antes de que el cazador salve a Caperucita del estomago del lobo) sobre la joven que va a visitar a su abuela con una cesta en la mano y una gran capa roja hondeando al viento. Ultimamente han modernizado los cuentos de nuestra infancia para poder llevarlos a la tele, ya avisaron con la serie Erase Una Vez donde todos los cuentos y dibujos de la infancia se mezclan en esta fantástica serie. Pero los cuentos clasicos como ya digo han sido modificados y están en formato película para disfrutar una forma diferente de ver lo que ya conocemos. Ese es el caso de Caperucita Roja.
Valerie/Caperucita (Amanda Seyfried) es una joven hermosa, rebelde y valiente que vive en la aldea de Daggerhorn. Valerie está enamorada de su mejor amigo de la infancia Peter (Shiloh Fernandez), otro joven leñador que siente lo mismo que ella. Pero no pueden estar juntos pues los padres de Caperucita han concertado un matrimonio con el herrero de la aldea Henry (Max Irons). Peter y Valerie planean huir lejos, fugarse para vivir una vida juntos sin que nadie pueda prohibirlo, sin embargo no será fácil. El pueblo tenía un acuerdo con la bestia que con cada luna llena salía a matar, cada mes que esta salia ofrecían un animal para que la bestia estuviera satisfecha. Pero en la luna de sangre esta ha ido muy lejos, ha matado a una persona. Se ofrece recompensa a quien la caze pero esta es mas lista de lo que nadie puede imaginar, un gran lobo enorme ataca la aldea y encuentra a Caperucita comunicandose con ella telepaticamente, Roja (Que es como la llaman) es la única que puede hablar con la bestia. En el pueblo nadie se fía de nadie y comienzan a dudar unos de otros.

No es mala película pero las hay mejores. Está muy bien que sean creativos y se salgan de los roles específicos de lo que supone seguir una historia de este tipo, pero podrían mejorarlo. (A continuación pequeño Spoiler/No seguir leyendo si quieres verla) La abuelita aparece y aunque yo esperaba que fuera  la bestia, o mejor dicho el lobo feroz pues te hacen sospechar durante todo el film, finalmente es alguien igual de cercano a Caperucita. Y la abuela acaba igual que en el cuento, eso no cambia; practicamente. Por cierto, las palabras del comienzo de esta entrada las pronuncia Caperucita en un sueño en el que está con su abuela.

Nota Personal: 6´2

Espero os haya gustado y ¡¡¡Auuuuu!!!

martes, 4 de febrero de 2014

D.O.A / Cine

Año: 2006
Género: Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jaime Pressly // Holly Valance // Sarah Carter // Natassia Malthe // Devon Aoki // Matthew Marsden // Eric Roberts // Kane Kosugi // Steve Howey // Brian White // Kevin Nash // Collin Chou // Silvio Simac // Ying Wang // Derek Boyer // Martin Crewes.








Para aquel que no sepa que significa D.O.A, son las siglas de Dead Or Alive, o lo que es lo mismo, Vive o Muere. Es una película sobre artes marciales donde se pondrán a prueba sus habilidades y sobre todo, quien vive o muere en un torneo para obtener un suculento premio de diez millones de dolares, al cual solo se podrá entrar mediante una invitación. Tres chicas peligrosas dispuestas a ganar el torneo, Tina Armstrong (Jaime Pressly), Kasumi (Devon Aoki), y Christie Allen (Holly Valance), se encuentran en el palacio del sureste asiático a una deportista extrema que se oculta allí huyendo de su pasado; Helena Douglas (Sarah Carter). Tina es una superestrella en el mundo de la lucha libre femenina, Christie es una preciosa ladrona y asesina a sueldo perseguida por la ley, y Kasumi es una guerrera aristócrata asiática que recibió formación de maestros de las artes marciales. Grandes luchadores conocidos y temidos en el mundo se encuentran en dicho torneo y no pondrán fácil a las chicas alzarse con el premio.

No recuerdo muy bien todos los detalles de este film porque hace mucho tiempo que la vi y no he tenido muchas ganas de volver a hacerlo, no porque sea mala si no porque hay otras películas que me gustan ver mas que esta. Lo que recuerdo de ella es que no era horrible ni mala, pero no es un peliculón. De este film me quedo con la chicas (Están buenas, que queréis que le haga) y con las peleas, no soy experto en artes marciales pero me encantan los movimientos que hace esta gente que sí sabe moverse.

Nota Personal: 5´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.
 

Sample text

Sample Text