Ads 468x60px

Labels

viernes, 28 de marzo de 2014

Dos Colgaos Muy Fumaos / Cine

Año: 2004
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: John Cho // Kal Penn // Neil Patrick Harris // Sandy Jobin-Bevans // Fred Willard // Eddie Kaye Thomas // Paula Garcés // Christopher Meloni // David Krumholtz // Jamie Kennedy.








¿Pueden ser dos personas tan diferentes y al mismo tiempo tan iguales, amigos? Muchas veces en plan de broma digo que hay películas que hay que ver fumados, en esta no hace falta, los protagonistas ya fuman por siete. Una comedia muy divertida y en ocasiones un poco flipante, personalmente no sé que te hace ver colocarte pues nunca he consumido tal sustancia, pero que con fumarse marihuana y dándosela a un guepardo que ha escapado del zoo sean capaces de amansarle y utilizarle como caballo, es mas que surrealista. 
Pues bien, Harold Lee (John Cho) es un trabajador del mundo financiero al que dos compañeros de curro le encargan el marrón de hacer su trabajo, Harold que es un buenazo no puede decir que no además de que es solo un empleado y ellos son los jefes. Kumar Patel (Kal Penn) es su mejor amigo, es muy inteligente, con un titulo de medicina y va a las entrevistas para que su padre no le "maree". Lo que Kumar quiere hacer es fumar lo que pueda y vivir del dinero de su padre. Cuando ambos llegan a casa para desestresarse comienzan a fumar mientras ven anuncios de televisión que aunque no tengan gracia a ellos si les parece la monda. Como es comprensible, les entra hambre y ven un anuncio de unas hamburguesas. Deciden ir a comerse ese manjar y nada mas, no comerán otra cosa que no sea esas hamburguesas; pero dice un dicho que si algo puede salir mal, verdaderamente saldrá mal. Cuando se dirigen a la hamburgueseria donde venden esa hamburguesa en particular, resulta que la han reemplazado por otra en la que los propios empleados no comerían allí. Deciden entonces recorrer muchos kilómetros mientras Harold sigue trabajando en su portátil con lo que sus compañeros le han encasquetado. En el camino les pasa de todo por culpa siempre de Kumar que es mas irresponsable, un inmaduro, pero también hace que ambos tengan la mejor noche de sus vidas, sobre todo porque conocen a Neil Patrick Harris haciendo de si mismo, o mas bien otro tipo de Neil. En esta película Neil no es un hombre de familia homosexual, todo lo contrario, es un hombre mujeriego, vividor y siempre en busca de la mejor droga.

Recomiendo verla porque te reirás y conocerás lo malo que es tomar droga, o bueno, depende de vuestro punto de vista. Eso si, nada en exceso es bueno aunque os lo parezca, es un consejo que os doy.

Nota Personal: 8

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

miércoles, 26 de marzo de 2014

Doce En Casa / Cine

Año: 2003
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Steve Martin // Bonnie Hunt // Hilary Duff // Piper Perabo // Ashton Kutcher // Tom Welling // Kevin Schmidt // Alyson Stoner // Jacob Smith // Liliana Mumy // Morgan York // Forrest Landis // Blake Woodruff // Brent Kinsman // Shane Kinsman. 






¿Te imaginas con familia numerosa? Y no me refiero a tener tres o cuatro hijos, si no a ni mas ni menos que doce. Pues ese es el caso de esta alocada familia con siete chicos (Entre ellos gemelos) y cinco chicas. Los Baker no son una familia adinerada, ambos trabajan para poder mantener a sus hijos aunque uno de ellos ya se a independizado, su hija mayor de 22 años Nora Baker (Piper Perabo). Nora vive con un aspirante a actor que solo ha hecho un anuncio pero que se lo tiene muy creído, su nombre es Hank (Ashton Kutcher). Otro de los que pronto podría dejar la familia es Charlie Baker (Tom Welling), un joven de 17 años que aun está por acabar la universidad. Todo es un desastre en casa de los Baker, sus hijos se rebelan contra los padres y todos los que se presentan en la casa acaban queriendo no volver jamás. Pero Tom Baker (Steve Martin) recibe una gran oferta de trabajo, ser entrenador del equipo de fútbol americano con el que siempre soñó. Al principio todo le va de maravilla pero el problema llega cuando el libro de su mujer, donde cuenta lo que es tener doce hijos, se hace famoso y tiene que viajar por el mundo para promocionarlo. Kate Baker (Bonnie Hunt), se marcha durante quince días, pero deberá acortar sus presentaciones en la televisión para volver a casa y domar a las bestias que se han apoderado de la casa sin que su padre pueda controlarlos.
Una gran película, hay una segunda que como siempre ya reseñaré, pero todo con el tiempo. Recomiendo que la veáis y disfrutéis de esta genial comedia que no se le puede quitar ni una letra. 

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado y... no seáis bestias, tened hijos con moderación.

lunes, 24 de marzo de 2014

Bandidas / Cine

Año: 2006
Género: Western - Acción - Comedia
País de Origen: Estados Unidos - Francia - Mexico
Actores: Salma Hayek // Penélope Cruz // Sam Shepard // Steve Zahn // Dwight Yoakam // Denis Arndt // Audra Blaser // Ismael 'East' Carlo // Carlos Cervantes // Joseph D. Reitman.









Creo que el día que alguien decidió llevarse a Penelope Cruz a Estados Unidos cometió el peor error de su vida. Para mi había y hay mejores actrices que Penelope, ¡¡¡OJO!!!, yo no digo que sea mala actriz, para aparecer en películas españolas es perfecta pero para mi personalmente estropea los films en los que aparece. ¿Perdón? ¿Que cuales actrices eran mejores para ir a Estados Unidos? Pues... pues... ¡Bah! Yo que sé, dejadme en paz. 
A pesar de creer lo que digo, no llega a estropear esta medio~buena película (Tampoco llega a ser desastrosa su aparición en Piratas del Caribe 4). Bandidas y buenorras, aunque me gusta mas la hermana de Penelope (Monica Cruz) que ella, pero en este film Salma Hayek pone el punto mas sexy. Ambas combatirán el crimen robando bancos, sí, por desgracia los malos antes y a día de hoy siguen siendo los que manejan el dinero.
María Álvarez (Penelope Cruz) es la hija de un campesino pobre, y por el lado contrario Sara Sandoval (Salma Hayek) es una mujer adinerada con grandes privilegios, pero ambas estarán unidas por un acto cruel, sus familias son asesinadas. María es mas bruta y enseña a Sara a defenderse por si misma sin embargo incluso la joven María es inexperta en cuanto a armas se refiere, y chicos. Sara le devuelve el favor a María ayudandola a saber como es besar o estar con un hombre. Para vengarse deben aprender a disparar y entonces entra en juego un ex bandolero y asaltante de bancos llamado Bill Buck (Sam Shepard). Gracias a la ayuda de este hombre descubren que María es buena con el revolver y Sara lanzando cuchillos. Pero en su camino por vengarse y de paso robar a los mas ricos para salvar México, meten entre medias a Quentin Cooke (Steve Zahn), un investigador criminal destinado a cogerlas pero que acabará en medio de una lucha entre ahora las dos amigas y bandidas por ver quien besa mejor.
Una película entretenida y que si quieres pasar un buen rato si recomiendo verla, pero si no te gustan los films de Western esta no es la mejor para comenzar a intentar que te guste. Reírte te ríes en algunas escenas además de que disfrutarás (Si eres hombre o lesbiana) de dos bellezas (Mas una que otra), pero las hay mejores (Películas digo).

Nota Personal: 6´75

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

jueves, 20 de marzo de 2014

Scream 3 / Cine

Año: 2000
Género: Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Neve Campbell // Courteney Cox // David Arquette // Patrick Dempsey // Jenny McCarthy // Parker Posey // Deon Richmond // Scott Foley // Lance Henriksen // Matt Keeslar // Emily Mortimer // Patrick Warburton // Liev Schreiber // Carrie Fisher.







En esta entrega de Scream esta vez todo transcurre durante el rodaje de la película Puñalada 3, basado en el asesino que por algún extraño motivo tiene fijación con Sidney (Neve Campbell) que ahora a cambiado de nombre y residencia, aun así este la ha encontrado y la amenaza por telefono. Las anteriores versiones han sido un gran éxito sin embargo alguien está empeñado en echarlo todo a perder y quiere hacer salir a Sidney de su escondrijo. Para que nadie mas sufra decide hacerlo y es entonces cuando volverá a revivir muchos viejos recuerdos. El plató donde se está rodando Puñalada 3 está ambientado en el barrio de Woodsboro donde nació y se crió Sidney. Viejos amigos, como la intrépida periodista metementodo Gale Weathers (Courteney Cox) y el simpático agente Dewey Riley (David Arquette), volverán a su vida para ayudarla a sobrevivir, aunque la periodista solo quiere una buena historia para seguir creciendo. Gracias a Gale descubren que el nuevo asesino puede ser alguien que trabaja en el rodaje del film.
Esta película de Scream tampoco está mal pero sigue en la misma linea que las anteriores, la única sorpresa es que uno de los que mueren durante el trayecto de este film es el asesino, no podrás hacerte una idea pues siempre es quien menos esperas. Recomiendo verla pero repito que nada varía, es lo mismo que las dos anteriores y la siguiente. La quinta película tampoco variará, o quien sabe, quizás por fin en Scream 5 acaben con la vida de Sidney.

Nota Personal: 8´2

Espero os haya gustado y hasta que el cansino de Scream pare ya de hacer siempre lo mismo.

martes, 18 de marzo de 2014

Asalto Al Distrito 13 / Cine

Año: 2005
Género: Thriller - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Laurence Fishburne // Ethan Hawke // Maria Bello // Drea de Matteo // John Leguizamo // Aisha Hinds // Gabriel Byrne // Brian Dennehy // Fulvio Cecere // Kim Coates // Matt Craven // Colin Glazer // Currie Graham // Sasha Roiz // KRS-One // Ja Rule.








¿Que estaríais dispuestos a hacer para que no os arruinaran la noche de fin de año? Es mas, que pasaría si aquel o aquellos que quieren dejaros sin una fiesta tan bonita fueran con muy malas maneras llegando incluso a dispararos. Pues no hace falta que lo imagineis, con Asalto Al Distrito 13 podréis saber que hacer en casos de ese estilo, eso o salir corriendo a la mínima oportunidad aunque muchas veces esa no sea la mejor idea.
El sargento Jake Roenick (Ethan Hawke) y unos cuantos compañeros tienen que escoltar a un famoso mafioso llamado Marion Bishop (Laurence Fishburne) a una cárcel de máxima seguridad en Los Angeles. Marion a sido detenido ese mismo día, de ahí que siga con ropa de calle, pero no fue sencillo ya que mató al agente de paisano que intentó cogerle, pertenecía a la Unidad contra el Crimen Organizado al mando de Marcus Duvall (Gabriel Byrne). El autobús tiene que hacer parada en la comisaria del distrito 13 pues la fuerte nevada les impide avanzar más. Marion intenta avisar a Jake de que quedarse allí será su perdición y la de los empleados de la comisaria como la provocativa secretaria Iris Ferry (Drea de Matteo). El lugar en un abrir y cerrar de ojos se convierte en un infierno, las armas son escasas y los hombres dispuestos a matarlos que están fuera son demasiados. Vienen, por supuesto, a por el mafioso aunque puede que no sea para liberarlo.

Es una muy buena película y para aquellos que sean fans de la actriz Drea de Matteo pulsando sobre el nombre os llevará a una pagina en facebook dedicada a ella. Os recomiendo ver este film lleno de tensión, algo de humor y mucha acción.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

viernes, 14 de marzo de 2014

Hora Punta / Cine

Año: 1998
Género: Acción - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jackie Chan // Chris Tucker // Tom Wilkinson // Chris Penn // Elizabeth Peña // Philip Baker Hall // Ken Leung // Barry Shabaka Henley.
Ver: Hora Punta 2









Que Jackie Chan es uno de los mejores actores ducho en artes marciales desde Bruce Lee es muy cierto, pero es que si encima al igual que el ultimo nombrado podemos verle en la gran pantalla se disfruta mucho mas. Además este pone un punto de humor en todos sus films y para no parar de reír tenían que poner a su lado a  Chris Tucker, otro actor de color que sin tener que disfrazarse o hacer mil personajes como Eddie Murphy (Que también me encanta) te partes de risa.
Es por eso que Hora Punta es de las películas de humor y acción que mejor podrás encontrarte hasta ahora. Ambos tienen una cosa en común, la rapidez. Salvo que Jackie Chan se mueve muy rápido con las manos mientras que Chris Tucker es muy rápido con la boca, no para de hablar en todo el film. Este dúo formado por el Oriente y el Occidente (Tal y como resumen en portada) es de lo mejor que puedes ver.
Dos agentes de la policía deberán colaborar mutuamente por el bien de la hija del cónsul Solon Han (Tzi Ma) que ha sido secuestrada. Soo Yung (Julia Hsu) solo tiene diez años y ha viajado hasta Los Ángeles con su padre pues este ahora ha establecido su sede diplomática allí. Pero la película comienza con el detective Inspector Lee (Jackie Chan) en Hong Kong acabando con el trafico de piezas históricas de china de muy alto valor. El causante de todo ese movimiento es un hombre llamado Juntao que trabaja en las sombras y no saben quien es.
Tras ser secuestrada la niña, el cónsul Han hace llamar al inspector Lee para que ayude al FBI a encontrarla, pero estos no quieren que nadie de fuera interrumpa su investigación así que proponen que haga de "niñera" alguien de la policía. Ahí es donde entra el detective James Carter (Chris Tucker) que acaba de detener a un hombre que vendía bombas C-4 pero no de un modo demasiado normal, en el momento de la transacción dos agentes de policía irrumpen y acaban heridos, y el agente Carter dispara al coche en el que escapaba el malo con el C-4 y este revienta, por suerte salta antes de que el vehículo reviente.
En comisaria andan muy mosqueados con él pero deciden que el marrón de cuidar del inspector Lee sea para Carter. A partir de que se conocen comienzan a pasar situaciones de mucho riesgo y al mismo tiempo muy cómicas.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Karabudjan / TV

Año: 2010
Género: Intriga
País de Origen: España
Actores: Hugo Silva // Marta Nieto // Carolina Gómez // Víctor Clavijo // Héctor Colomé // Pere Brasó // Lucía Guerrero // Nazaret Aracil // Marta Guerras










Desgraciadamente los secuestros son algo que están a la orden del día, y sobre eso trata esta muy buena serie de una única temporada de seis episodios. Podemos ver la desesperación de una familia que ha perdido a su hija y que el hombre que quiere traerla de vuelta no es de agrado para estos pues les arrebató tiempo atrás en un accidente a su otro hijo.
María Ugarte (Lucía Guerrero) ha desaparecido, investigando encuentran unas imagenes en la que es golpeada y llevada a la fuerza en un coche. Diego Salgado (Hugo Silva) quiere redimirse por lo que ocurrió tiempo atrás encontrándola y ayudará en lo que pueda a la agente de policía encargada a ese caso, Ana Muro (Marta Nieto). Las pruebas que van encontrando los llevan de un lado a otro incluso hasta localizar un dedo de la joven, con lo cual la dan por muerta. Pero Diego no cree que la hayan matado, si no la encuentran pronto si que podría acabar muerta y por eso comienza a darse prisa llevándose consigo a la policía que pensaba ya tener el caso cerrado.
Tendrán que viajar fuera de España para localizarla y lo que les espera no será nada fácil. Allí encuentran lo que significa Karabudjan pero si no la habéis visto no os diré que es, deberéis averiguarlo por vuestra cuenta si al leer esto os a entrado curiosidad.

Nota Personal: 9´2

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

lunes, 10 de marzo de 2014

Desafío Total "Remake" / Cine

Año: 2012
Género: Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Colin Farrell // Jessica Biel // Kate Beckinsale // Bill Nighy // Bryan Cranston // John Cho // Bokeem Woodbine // Steve Byers // Ethan Hawke.
Basada en: Relato de Philip K. Dick "Podemos recordarlo por usted al por mayor" 1966.
Ver: Desafío Total





Vuelve Desafío Total, un remake de la película de 1990 interpretada por Arnold Schwarzenegger, podéis ver la reseña pinchando sobre el enlace a continuación de ver mas arriba. El alma de esta nueva versión es la misma, un hombre con una vida corriente que quiere vivir una experiencia mayor, para ello visita Rekall, una empresa donde injertan recuerdos falsos. Los efectos especiales son buenos pero el film es un bodrio, han mezclado los personajes de la primera versión y parte de la historia con Minority Report (Tranquilos, si no sabéis cual es ya la reseñaré y solo tendréis que buscarla, solo debéis estar atentos). Aquí Douglas Quaid esta interpretado por Colin Farrell y Lori Quaid (su esposa) por Kate Beckinsale, que también intenta acabar con él cuando este le confiesa haber matado varios policías cuando se encontraba en Rekall. Melina (Jessica Biel) en esta ocasión no es una prostituta como en la versión anterior, se trata de una mujer miembro de la Resistencia. Las persecuciones en los coches futurísticos son sosos y la historia pierde sentido en mas de una ocasión; desde el principio desvelan que esta historia sobre que él es un espía llamado Carl Hauser es cierta aunque en la escena final intenten hacer creer que puede que no lo sea (Al menos en la otra comienza con Arnold a punto de morir en Marte y deja dudas), la parte en la que se supone que deberían hacer un símil con Marte de la primera versión en la que no pueden respirar, es una zona contaminada en la que deben llevar mascarillas, el intento de Harry (Bokeem Woodbine, su mejor amigo) de convencerle de que es todo parte de su imaginación es ridícula, y un largo etcétera que hacen de esta película un fracaso entre los largos remakes de la historia de los films. Ni siquiera la escena de la mujer de las tres tetas es buena, pues solo aparece unos segundos y ya no aparece mas. En fin, que aquel que aún quiera verla después de lo que le he contado aquí, le deseo mucha suerte. Mi nota es a raíz de los efectos especiales, si valorara la película le daría un cero con cinco, un uno como mucho.

Nota Personal: 5

Espero os haya gustado (la reseña digo) y hasta la próxima entrada.

jueves, 6 de marzo de 2014

Los Ultimos Días / Cine

Año: 2013
Género: Ciencia Ficción - Thriller
País de Origen: España
Actores: Quim Gutiérrez // José Coronado // Marta Etura // Leticia Dolera // Lluís Villanueva // Mikel Iglesias // Ivan Massagué // Pep Sais // Momo Ballesteros










El miedo, que es el miedo. Es una sensación que te agarrota el cuerpo, que te deja paralizado y hace que tu corazón se acelere a un ritmo desorbitado. A veces el miedo hace que actúes mas rápido, estés mas atento y/o te mantenga alerta. Hay miedos de todo tipo, ¿creeis que alguien puede tener miedo a caminar?, pues seguro que hay alguno que puede sufrir esta sensación. A día de hoy al miedo que nos enfrentamos es a quedarnos en la calle por la nefasta política del actual gobierno en España, muchos ya sufren este miedo y se enfrentan al de no morir congelados o apaleados por unos gamberros con ganas de "pasarlo bien". Pero no estamos aquí para hablar de política, para eso hay otras películas, esta es una entrada para hablar sobre esta muy buena película sobre el miedo; el miedo a salir a la calle.
Antes de hablaros de esta película una cosa mas, ¿por qué nos volvemos incivilizados si ocurre una desgracia mundial en lugar de ayudarnos mutuamente? Son películas pero en la vida real tendemos a hacer estas cosas, en lugar de protegernos y ayudarnos cuando mas lo necesitamos, encima nos tiramos a los leones. Estoy seguro que en una invasión zombie en lugar de proteger las pocas vidas humanas que quedaran, a la mínima oportunidad muchos lanzarían a su mejor amigo a un grupo de muertos vivientes para que se lo comieran, tal y como ocurre en la serie The Walking Dead.
Pues este film trata sobre un miedo muy conocido, la Agorafobia (Miedo a salir de casa) pero mas a lo bestia, ni siquiera se puede pisar la calle sin morir de miedo. "El Pánico", así es como denominan la enfermedad de esta película. Marc (Quim Gutiérrez) se quedó atrapado en el edificio de su oficina y desea con toda su alma volver a ver a su novia con la que no acabó muy bien, tuvieron una discusión sobre tener hijos. Sin saberlo al volver a casa atravesando las alcantarillas, ve la ecografia de su novia Julia (Marta Etura), está embarazada y no sabía nada. Pero no ha regresado a casa solo, le acompaña Enrique (José Coronado) que también desea ver a alguien, su padre que está hospitalizado. Marc no traga al principio a Enrique pues este antes de todo ese jaleo era el encargado de echar a la calle a todos aquellos innecesarios para la empresa. Poco a poco forjan una buena amistad llegando incluso a salvarse la vida mutuamente.

Nota Personal: 8´90

Espero os haya gustado y no tengáis miedo a salir, tened miedo de los que están fuera.

martes, 4 de marzo de 2014

Torrente 4, Lethal Crisis / Cine

Año: 2011
Género: Acción - Comedia
País de Origen: España
Actores: Santiago Segura // Silvia Abril // Kiko Rivera // Tony Leblanc // Enrique Villén // Francisco González // Yon González // David V Muro // Señor Barragán // Cañita Brava // Xavier Deltell // Emma Ozores // Yolanda Ramos // Belén Esteban // Maria Lapiedra // David Fernández Ortiz // Kiko Matamoros // Joselito.





Una nueva entrega con un elenco muy amplio de actores y otros conocidos como los "frikis" de la television, se unen en esta película del agente José Luis Torrente. En el transcurso de este film también colaboran haciendo un cameo futbolistas como Sergio Agüero, Cesc Fabregas, Gonzalo Higuain, Álvaro Arbeloa, Sergio Ramos y Raúl Albiol. David Bisbal es el encargado de poner la musica de la película participando en un pequeño momento del film. Torrente volverá a meterse en problemas cuando este es mandado a asesinar a un hombre que es enemigo de un mafioso llamado Rocamora (Francisco Gonzaléz). El agente es la persona ideal para ese fin pues al comienzo de la película demuestra sus "dotes" al estropear la boda de la hija del mafioso. Pero cuando Torrente llega al lugar donde debe matar a ese hombre, resulta que ya estaba muerto con el resultado de meter al agente en la cárcel. Cuando este le meten en el coche patrulla ve como su nuevo ayudante Rinrin (Kiko Rivera), al que conoció en un puticlub siendo este un simple limpiador, está contando dinero demostrando así que traicionó a Torrente. En la carcel conoce a un tío suyo llamado Gregorio Torrente (Tony Leblanc) y es protegido por Peralta (Yon González), Torrente no es demasiado querido por allí pues el mandó a algunos a esa cárcel, aunque parezca mentira. Para escapar de la prisión y así poder limpiar su nombre, crea un partido de fútbol entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, al alcaide de la prisión (David Venancio) le parece una gran idea pues él es del conjunto blanco (Hala Madrid). Su primera acción será ir en busca de su ayudante traidor que se ha gastado el dinero del soborno en el puticlub. Junto a Rinrin destaparán una trama en la que Rocamora y sus guardias de seguridad serán descubiertos, aunque el agente no se librará facilmente de la cárcel acabando este bailando con toda la prisión la canción de la primera película "Apatrullando la Ciudad".
Una gran película con el mismo tono de humor y que resarcía a la tercera con grandes escenas de acción. La quinta entrega ya está en marcha y su compañero será Jesulín de Ubrique, que dios nos pille confesados.

Nota Personal: 9´6

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada
 

Sample text

Sample Text