Ads 468x60px

Labels

miércoles, 30 de julio de 2014

Aladdín / Cine

Año: 1992
Género: Animación - Musical - Fantasía - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Personajes: Aladdín // Jasmine // Genio // Jafar // Sultán // Abú // Iago.










Quien no ha soñado nunca con tener en sus manos un genio mágico procedente de una lampara maravillosa y pedir los tres deseos que te concede. Yo muchas veces y siempre pido lo mismo, estabilidad económica (Es decir ser mas rico que el creador de Facebook) y salud (Es decir, vivir toda la vida, ser inmortal). Quizás en el tercer deseo haría como Aladdín al final de la película, si no la habéis visto no os lo rebelaré pero os diré que es un buen final donde Genio y Aladdín acaban siendo muy amigos.
Aladdín es un joven que junto a Abú (Su mono amigo) intenta sobrevivir como puede en las calles de la ciudad de Agrabah. Roba comida para poder sobrevivir y una mañana se enamora de una joven que está a punto de ser castigada por un mercader cortándola la mano por dar una manzana a un niño y no pagar. Pero Aladdín sale a su encuentro y la salva del castigo, lo que el joven desconocía es que la chica es Jasmine, la hija del Sultán que ha salido de palacio para conocer como la gente vive el día a día. Aladdín a pesar de saber de quien se trata, ya se ha enamorado perdidamente de ella y si quiere estar con ella deberá hacer algo pronto pues por ley debe casarse ya a los 16 años de edad Jasmine. Jafar, visir y cruel brujo del Sultán (No es el Sultán sea malo, es más, el Sultán es un simpático y rechoncho hombre pero desconoce la maldad de su consejero), ve a Aladdín y al conocer las intenciones del joven, le convence de entrar en una peligrosa cueva para obtener una lampara. Cuando Aladdín la consigue, la cueva de donde la saca empieza a enterrarle vivo. Desde que Aladdín saca al gracioso y peculiar genio de su lampara, la historia de estos dos dará para hacer más de una película.
Para mi es una de las mejores películas que he visto en mi infancia y a día de hoy no me importaría volver a verla pues es muy buena. Recomiendo verla a los abuelos con sus nietos y a los padres con sus hijos, aunque siempre digo que no hace falta tener un niño delante para disfrutar de un film de dibujos.

Nota personal: 9´5


Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada. ¡No genio no! ¡Ese no es mi deseo!

miércoles, 23 de julio de 2014

Kill Bill: Volumen 1 / Cine

Año: 2003
Género: Acción // Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Uma Thurman // Lucy Liu // Daryl Hannah // Vivica A. Fox // Sonny Chiba // Chiaki Kuriyama // Michael Bowen // Julie Dreyfus // Michael Parks // David Carradine // Michael Madsen.








Todo superhéroe que se precie debe llevar un traje especial que le distinga del resto, pues la de esta película no es que sea una heroína pero su traje podría dar a entender que sí. Ella es muy peligrosa y dejarla con vida te costará la tuya. No hay segundas oportunidades si te enfrentas a esta maquina de matar, ella ha tenido mas de una ocasión de resultar muerta y sin embargo su odio sigue siendo tan fuerte que nada puede acabar con ella. Quentin Tarantino escribió y dirigió este film y durante tal mezcló escenas entre color y blanco y negro pues decía que"las escenas son tan sangrientas que podrían afectar psicológicamente a la gente". Para ser sincero no pienso que sea tan fuerte, y la musiquita que ponen durante las peleas hacen que entres en el momento, pero ni mucho menos pienso que sea tan agresiva. He visto películas mucho mas sangrientas y agresivas que Kill Bill, un film que entre otras cosas está dividida en dos partes.
Beatrix Kiddo (Uma Thurman) es una asesina profesional que tras encontrar el amor de su vida, abandona a Bill (David Carradine), el hombre que daba las ordenes a los asesinos a su cargo. En el día de su boda la encuentra y todo hace pensar que le desea suerte en su nueva vida, pero nada más lejos de la realidad. Los asesinos que trabajaban codo con codo con ella y que conocía bien, son enviados durante la ceremonia a asesinarla a ella y a todos los presentes. Bill es quien da el último tiro directo a la cabeza de Beatrix. La dan por muerta pero sus ganas de vengarse son mas fuertes que nada en este mundo. Durante cuatro años queda en coma y cuando despierta lo hace con muy mala leche, sobre todo porque los enfermeros del hospital la estaban utilizando como muñeca sexual, quien pagaba tenía derecho a hacer lo que quisiera durante un cierto tiempo para que no les pillaran los altos dirigentes del hospital. Su venganza será atroz y si aún queda alguien en pie, que tenga mucho miedo pues primero irá a por sus asesinos, y el último el plato fuerte; Bill.
No está mal pero no la diferencia de muchas otras películas de acción. Es Uma Thurman en estado vengativa y solo la muerte podrá pararla. ¿Alguien la conseguirá frenar? Pues aunque no lo creáis, en mas de una ocasión la dan por muerta y eso, como he dicho antes, es mucho suponer para una mujer que "regresó" de la misma muerte.

Nota Personal: 5´5

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

miércoles, 16 de julio de 2014

Power Rangers / TV

Año: 1993 - Actualidad
Género: Acción - Aventura - Ciencia Ficción
Paises: Estados Unidos (1993 - 2002) - Nueva Zelanda (2002 - Actualidad).
Actores // Personajes: Numero Indeterminado.







Hoy os voy a hablar de una serie que marcó mi infancia pero que ha día de hoy no lo hace con otros a pesar de que siguen creando e inventando Power Rangers (Como Pokemon. ¿Es que esa serie de dibujos no va a acabar nunca? Pero cuantos mini monstruos pueden existir). Pues yo he sido de coleccionar muñecos de estos personajes, es más, aún tengo algunos de años atrás. Tuve el blanco que veis en la imagen (Era mi favorito) pero mi madre lo donó a los pobres (Creo recordar. ¡Jo! Y me quedé sin mi figura de acción favorita). Trás Dragon Ball era una de las series que hacian que quisiera coleccionar todo lo que sacaran, pero se han hecho tan pesados que aburren. Se lo curran con los muñecos de acción creando verdaderas obras de arte, pero insisto que se vuelven demasiado cansinos.
Si os estáis preguntado que leches son los Power Rangers, son una especie de superhéroes que normalmente se componen de cuatro a seis integrantes (Según les dé, aunque por lo general suelen ser cinco si no recuerdo mal) que cuando una fuerza oscura ataca la Tierra, acuden en su rescate con sus extravagantes trajes y vehículos. A veces eran coches, otras animales, pero todos y cada uno de ellos eran un transporte. Y lo más fantástico de todo era cuando un monstruo gigante hacia aparición, los vehículos de todos se unían en una gran robot gigante al mas puro estilo Transformer. No lo parece por la rapidez con la que pasan de estado normal a estado Power Rangers, pero son humanos solo que tienen un aparato en forma de reloj (Gran tecnología muy estilo Dragon Ball y las mini cápsulas) que apretándolo les coloca los trajes en un instante, en otras se les ve vistiéndose ellos. Pero en fin, en su momento me flipaba muchisimo viendo esta serie y ahora me parece casi patética. Solo tenéis que ver un solo capitulo de cualquier temporada (21 hasta el momento), todas son exactamente iguales.

Nota Personal: 10 (De niño) 1 (Ahora)

Espero que os haya gustado y... ¡Power Rangers a la acción!

viernes, 11 de julio de 2014

Protegidos Por Su Enemigo / Cine

Año: 2008
Género: Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Samuel L. Jackson // Patrick Wilson // Kerry Washington // Jay Hernandez // Justin Chambers // Ron Glass // Regine Nehy // Keith Loneker // Jaishon Fisher // Robert Pine.









Por desgracia el racismo sigue siendo un gran problema en este mundo, algunos blancos se creen que somos superiores a los de color pero lo que muchos tendemos a no pensar es que en el lado contrario puede también haber racismo. Y ese es el caso de esta película en el que Samuel L. Jackson hace de un policía de los Ángeles, padre soltero y que tras la llegada de una pareja a la casa de al lado, que llevan una relación interracial, les hará imposible la convivencia. Una pareja en el que él es blanco (Patrick Wilson) y ella negra (Kerry Washington). Ambos son felices pero el agente de policía no ve con buenos ojos esa relación y comenzará una persecución contra ellos en el que superará los limites de lo legal.
Samuel L. Jackson es un actor que me encanta. Creo que todos sus papeles los clava y cuando me enteré de que sería Nick Furia en la saga cinematográfica de Marvel Los Vengadores, casi salto de alegría. Borda a la perfección el papel que le den pero el que más es el de tipo duro. El maquillaje suele hacer mucho pero nunca diríais que este hombre anda por los 65 años, sí, habéis leído bien, el actor estado unidense está más cerca de los setenta que de los (Para mí) cuarenta que aparenta en los films. Samuel L. Jackson transforma una película sobre racismo, en una verdadera obra de arte. Os recomiendo ver este film porque sufriréis con la trama y deseareis que todo acabe de una vez por todas.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

lunes, 7 de julio de 2014

Austin Powers, Miembro De Oro / Cine

Año: 2002
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Mike Myers // Beyoncé Knowles // Michael Caine // Seth Green // Verne Troyer // Mindy Sterling // Robert Wagner // Michael York // Fred Savage // Nobu Matsuhisa // Nathan Lane // Aaron Himelstein // Josh Zuckerman // Diane Mizota // Carrie Ann Inaba // Tom Cruise // Gwyneth Paltrow // Kevin Spacey // Danny DeVito // John Travolta // Steven Spielberg // Quincy Jones // Britney Spears // Ozzy Osbourne // Masi Oka // Clint Howard // Burt Bacharach.
Ver: La Espía Que Me Achuchó



Tercera y última entrega del irresistible agente internacional que deberá volver a viajar en el tiempo (Riete tú de Regreso Al Futuro) para detener no solo al Dr. Maligno, si no también a un holandés llamado Miembro de Oro.
Mike Myers interpreta ahora a cuatro personajes (Dr. Maligno, Gordo Cabrón, Miembro de Oro y, por supuesto, Austin Powers), yo me pregunto, ¿si hubiera habido una cuarta película, habría hecho cinco personajes? Pero esta es muy buena no solo por continuar con la misma tónica de siempre, si no porque intervienen actores como Tom Cruise (Haciendo de Austin Powers), Gwyneth Paltrow (Haciendo de una agente buenorra llamada Glandis Mamas), Kevin Spacey (Haciendo de Dr. Maligno), Danny DeVito (Haciendo de "Mini Yo"), John Travolta (Haciendo de Miembro de Oro), etc. Estos participan en la película que están haciendo de Austin Powers que está rodando el mismisimo Steven Spielberg.
Austin debe viajar al pasado hasta el año 1975 desde la actualidad (2002) para rescatar a su padre que se encuentra secuestrado por Miembro de Oro. El padre de Austin es otro famoso agente en la que solamente su reputación hace que con decir "hola" los enemigos se tiren al suelo rindiendose. Nigel Powers (Michael Caine) no parece estar pasándolo muy mal cuando su hijo le encuentra en la cama con sus captoras. Austin es ayudado en 1975 por otra agente de incógnito que está trabajando para Miembro de Oro, Exxu Verancia (Beyoncé Knowles) que se siente traicionada porque Austin la dejó y no la volvió a llamar, pero su encanto personal hará que vuelva a perdonarlo. Mientras entre Austin y su padre hay una tensión que deberán resolver pues Nigel Powers nunca a estado presente en los momentos mas importantes de la vida de su hijo. Todos deberán regresar a 2002 pues Miembro de Oro a viajado hasta esa época para encontrarse con Dr. Maligno.
El Dr. Maligno y Mini Yo han sido metidos en una cárcel de alta seguridad pero cuando Austin pide a su archienemigo al comienzo información de donde se encuentra su padre y a quien debe buscar, este es trasladado a otra de menos vigilancia donde el resto de presos montan un motin para que ambos puedan escapar. Pero Mini Yo es dejado de lado cuando al fin Scott (Seth Green) empieza a ser un buen hijo y se pasa al lado oscuro.
Como curiosidad es que el Dr. Maligno es calvo, pues bien, el personaje malvado que interpreta Mike Myers es con una calva real. El actor se afeitó la cabeza para interpretarlo en lugar de ponerse una peluca. Otro gran film de esta trilogía de Austin Powers que merece no solo verla, si no tenerla en casa para disfrutarla siempre que quieras. Por mucho tiempo que pase siempre hace gracia. Para terminar, un vídeo del comienzo de esta película con la música que la caracteriza.



Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

jueves, 3 de julio de 2014

Al Encuentro De Mr. Banks / Cine

Año: 2013
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Emma Thompson // Tom Hanks // Colin Farrell // Paul Giamatti // Jason Schwartzman // Bradley Whitford // Ruth Wilson // B.J. Novak // Rachel Griffiths // Kathy Baker
Basado En: Historial real sobre Mary Poppins.









Como dije en Mary Poppins (Que podéis ver pinchando un poco mas arriba sobre el nombre del personaje), debido a su 50 aniversario Disney quiso traernos la verdadera historia de como llegó a nuestras vidas el personaje que a día de hoy sigue gustando a todos. Mary Poppins salió como ya dije anteriormente, de las novelas de P. L. Travers, una mujer que según este film era de carácter difícil, dura, complicada de atravesar un muro y por lo tanto muy solitaria, pero es que mientras avanza el film llegaremos a comprender de por qué de este comportamiento. P. L. Travers sufrió mucho de niña, gracias a esta película podemos adentrarnos en su mundo y comprobar que nada fue fácil en la infancia de la joven Annie Rose, sí, porque ella no se llamaba P. L. Travers, acogió el nombre de su padre para honrarle, la persona a la que mas admiraba.
Pues cuando era una niña Annie, su padre Travers Goff (Colin Farrell) siempre intentó que su hija no sufriera los males que él y su mujer estaban viviendo. De la noche a la mañana pasa de vivir en una gran casa a todo lujo, a hacerlo en una casa un poco menos cuidada y sin servicio que los atienda. Se mudan a Allora donde Travers Goff siempre intenta delante de su hija tener la mejor de las sonrisas. Cuando ves los flashback y vuelves al modo "actual" no comprendes porque "Ginty" (Como la apoda su padre) puede ser así, aunque si es cierto que te hace preguntarte que algo muy gordo tuvo que pasarle.
La película en sí trata sobre todo como P. L. Travers (Emma Thompson) le pone muy difícil a Walt Disney (Tom Hanks) llevar la historia de Mary Poppins a la gran pantalla. Según cuentan tardó alrededor de veinte años en conseguir convencer a la escritora para que pudiera hacer su película, todos los años la llamaba con el mismo resultado, hasta que por fin debido a los problemas económicos de P. L. Travers decide mediante su agente viajar hasta las dependencias de Walt (Así es como querían que le llamaran, no le gustaba que le llamaran de usted , de tú o por su apellido), pero solo tenía una unica condición que abarcaba al mismo tiempo muchas, que nada se pondría en la película sin su aprobación. No quería dibujos en el film (Cosa que si acabó por poner Walt Disney), no quería que se convirtiese en algo cómico, que no fuera musical, etc. Es decir, no quería que Mary Poppins se convirtiera en lo que al final acabó convirtiéndose.
Al Encuentro De Mr. Banks es una película genial, con grandes actores como Emma Thompson y Tom Hanks que interpretan dos personajes a la "sombra" de un film que sigue siendo todo un exito. Mezclan flashback con momentos de la "actualidad" pero a pesar de todos esos cambios y la duración de la película, se hace entretenida porque entre otras cosas, podemos saber más sobre como fue tomando forma Mary Poppins al tiempo que podemos conocer también un personaje como Walt Disney, una persona que ha día de hoy todas sus películas llevan su nombre como marca comercial.

Nota Personal: 9´75

Espero os haya gustado y hasta a próxima entrada.

martes, 1 de julio de 2014

Mary Poppins / Cine

Año: 1964
Género: Musical - Infantil - Fantasía - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Julie Andrews // Dick van Dyke // David Tomlinson // Glynis Johns // Ed Wynn // Hermione Baddeley // Karen Dotrice // Elsa Lanchester // Arthur Treacher // Reginald Owen // Matthew Garber.
Basado En: Libro de P. L. Travers








Dado que a sido el 50 aniversario de este personaje tan querido sin importar el tiempo que pasa, he querido rendir homenaje a esta niñera que llega a las vidas de una familia un poco desastrosa para solucionársela mediante canciones y una gran sonrisa. Lo que pocos saben es que Mary Poppins está basado en un hecho real, por supuesto la real no volaba ni tenía poderes mágicos pero si infundió un poco de luz a una familia destrozada por dentro y por fuera, esa familia precisamente fue a la de la autora de los libros escritos sobre este personaje. Era una niña cuando vivió un terrible dolor y llegó a su vida su tía, una mujer a la que le dedicó esos libros para basarse en Mary Poppins. Todo eso lo explican en la nueva película llamada "Al Encuentro De Mr. Banks".
Mary Poppins (Julie Andrews) llega a las vidas de la familia Banks puesto que los niños redactan una carta de la niñera que les quieren poner ya que la anterior a huido de la casa al no poder controlarlos, pero son los niños los que quieren elegirla y de ahí que hagan esa carta que su padre acaba rompiendo en pedazos y echarlos para quemar. Sin embargo los trozos de carta salen volando fuera de la casa y llega a las manos de Mary Poppins. Esta se presenta en la puerta volando con su paraguas en mano. George W. Banks (David Tomlinson) es el padre de los chicos y un poco huraño, está demasiado ocupado siempre como para estar junto a sus hijos ya que su trabajo en el banco le tiene totalmente inmerso. Sin embargo es Mary Poppins quien con sus canciones y su alegría da un vuelco en la vida de los Banks haciendo que estos comiencen a disfrutar de lo que les da la vida.
Es un film fantástico con geniales canciones que te harán regresar a la infancia, o si ya eres un crío, te hará reír mucho y disfrutar de cada instante de la película. Al ser un film de Disney siempre te muestran algún tipo de valor que deberías aprender a lo largo de tu vida, y por eso es el doble de buena. Para saber más sobre Mary Poppins deberéis buscar mi reseña de "Al Encuentro De Mr. Banks". Vivid, cantad, bailad y traed siempre un poco de magia a vuestras vidas, la disfrutaréis más.

Nota Personal: Supercalifragilisticoespialidoso


Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada ;)
 

Sample text

Sample Text