Ads 468x60px

Labels

viernes, 31 de octubre de 2014

La Máscara / Cine

Año: 1994
Género: Comedia - Fantasía
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jim Carrey // Cameron Díaz // Peter Riegert // Peter Greene // Richard Jeni // Amy Yasbeck // Orestes Matacena // Denis Forest // Reg E. Cathey // Jim Doughan // Nancy Fish // Joely Fisher // Johnny Williams // Tim Bagley // Ben Stein.







Hace tiempo hice primero la reseña de la segunda película de La Máscara por el simple motivo de que había que quitarse de en medio esa entrada. ¿Como pueden dos películas estar "emparentadas" y al mismo tiempo ser una de ellas tan buena y otra tan horriblemente espeluznante? Los films de superhéroes o fantásticos suelen gustarme mucho, si merecen la pena claro. Cuando encima se mete de por medio un actor que al menos a mí me encanta, disfrutas la película mucho más, y es que a este personaje tan peculiar no podía encarnarlo otro que no fuese Jim Carrey. El personaje está basado en los comics del mismo nombre que creó un hombre llamado Mike Richardson.
¿Conocéis a Loki? Es el hermano de Thor y según los comics este dios es experto en alterar la realidad timando, otro personaje que le gusta demasiado la comedia por decirlo de algún modo, pero con planes malvados a través de objetos hechizados. Y ese es el objeto que Stanley Ipkiss (Jim Carrey) encuentra sin querer un día cuando regresaba del trabajo, una máscara perteneciente al dios. La máscara flota en el puerto de la ciudad de Edge City cuando su coche provisional, que le dan en el taller donde arreglan su verdadero vehículo, se para en mitad del puente. Antes conoce en el banco donde trabaja a una preciosidad de mujer rubia, se trata de Tina Carlyle (Cameron Díaz) que va allí y elige a Stanley supuestamente para que la aconseje sobre que tipo de cuenta abrir. Lo que no sabía es que le estaba utilizando para grabar la cámara de seguridad donde se guarda todo el dinero para pronto ir a robar.
Stanley es un tipo al que muchos considerarían un pringado solo por ser una muy buena persona. Cuando regresa a casa, Milo, su perro, quiere jugar aunque no suelta el frisbee. Tras tirarselo y que este regrese con la máscara en la boca, decide probar que tal le queda poniéndose delante del espejo, pero al ponérsela esta quiere pegarse a su cara. Tras una transformación muy al estilo el Demonio de Tasmania (Un monstruo marrón de los Looney Tunes) girando sobre si mismo, se convierte en un hombre con cara verde y ropa extravagante capaz de alterar la realidad de su alrededor.
Una fantástica película en la que reirás, disfrutarás y te enamorarás de Cameron Díaz (Ya sea porque está buena o por ser muy buena actriz). Tranquilos, tampoco se me olvida la interpretación de Jim Carrey. Como muchos sabréis es el rey de las muecas y por eso he dicho al principio que era el idóneo para este papel. También hay una serie de dibujos de la cual apenas vi unos pocos capítulos pero no la seguí al completo. Tenía su gracia pero me gustó más el film y por entonces era más fan de otros dibujos.

Nota Personal: 8´75


Espero os haya gustado y... ¡Anda! Una máscara. Me la voy a probar.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Princesa Por Sorpresa / Cine

Año: 2001
Género: Comedia - Drama - Romance
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Anne Hathaway // Julie Andrews // Hector Elizondo // Heather Matarazzo // Mandy Moore // Caroline Goodall // Robert Schwartzman // Erik Von Detten // Patrick Flueger.
Ver: Princesa Por Sorpresa 2








Imaginaos por un momento que un día descubrís que no sois uno más, que vuestro destino va más allá que encontrar un trabajo digno (No, no es un chiste acorde a la situación actual) y vivir una vida "normal". Y ese destino podría ser Príncipe o Princesa en otro país. Es como cuando de niños imaginamos ser policías, bomberos, superhéroe o precisamente príncipes o princesas. Pues este film muestra ese caso particular, una joven que sin tener ni idea de quien es hija (Por parte del padre pues vive con su madre), un buen día recibe una visita de una abuela que ni conocía y revoluciona toda su vida.
Amelia "Mia" Thermopolis (Anne Hathaway) es una joven adolescente de San Francisco que no tiene muchas amigas pero la única que tiene es leal a ella. En la escuela incluso es marginada, las chicas mas populares se meten con ella pero todo cambiará al conocer que su madre Helen (Caroline Goodall) estuvo con un príncipe y fruto de ese amor la crearon a ella. Entonces la llegada de su abuela la Reina Clarisse de Renaldi (Julie Andrews), la dice que tras la muerte de su padre está destinada a gobernar Genovia, un principado europeo. Mia no quiere creer que sea ella quien dicen que es, además no se siente capaz de gobernar nada pues si no ha podido pasar el instituto mas que siendo una casi desconocida, como iba a poder ser princesa de nada. Pero la reina la convence con pequeños pasos, primero arreglando su aspecto descuidado y después dando clase de protocolo.
Buena película. Tiene humor y disfrutas de una manera muy particular, haciéndote pensar que tú también puedes ser alguien. No todo el mundo puede ser rey o concerniente a la realeza, pero en cierto modo te enseñan que si te lo propones puedes hacer lo que te propongas.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y... ¿Como? ¿Que soy rey? Hasta nunca pringaos.

lunes, 27 de octubre de 2014

X-Men, Días Del Futuro Pasado / Cine

Año: 2014
Género: Ciencia Ficción - Fantástico - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Hugh Jackman // James McAvoy // Michael Fassbender // Jennifer Lawrence // Nicholas Hoult // Ian McKellen // Patrick Stewart // Ellen Page // Shawn Ashmore // Omar Sy // Peter Dinklage // Evan Peters // Halle Berry // Lucas Till // Daniel Cudmore // Booboo Stewart // Bingbing Fan // Adan Canto // Josh Helman // Larry Day // Amelia Giovanni // Gregg Lowe // Evan Jonigkeit // Mark Camacho // Laurence Belcher // Morgan Lily // Brian Cox // Famke Janssen // Anna Paquin // James Marsden // Kelsey Grammer // Brendan Pedder.

Sé que empiezo por donde no es ya que todo empezó en X-Men, pero es que a pesar de estar algunos personajes de la trilogía (Más de los que os creéis) la saga comenzaría de nuevo desde aquí. Y es que aunque no sepáis de que va este film, creo que todo el mundo sabe que todo cambia a raíz de esta nueva película de los X-Men. Y es que Días Del Futuro Pasado nos habla de cambiar el futuro viajando a un punto del pasado. Este film está basado en la trilogía inicial, la de Lobezno Inmortal y solo se queda con lo esencial de Orígenes Lobezno que es su paso de garras de hueso a garras de adamantium. Pero además los que hayáis visto la de Lobezno Inmortal el final es de una forma en la que al principio de esta te deja con cara de no saber que ha ocurrido (¿Os habéis quedado locos con lo que he dicho? Pues esto os puede dejar mas locos que lo escrito por mí). 
Los Centinelas han acabado con casi todos los mutantes, han matado y masacrado a muchos de ellos. Fueron creados para atraparlos pero los que se resisten acaban eliminados de la faz de la Tierra, es ahí donde entran Lobezno (Hugh Jackman), el Profesor Charles Xavier (Patrick Stewart) y Magneto (Ian McKellen) que estaban buscando a un pequeño grupo que resiste a los Centinelas escondidos. Se han mantenido vivos gracias a Kitty Pryde (Ellen Page) que tiene el poder de atravesar objetos y además mandar la mente de un mutante tiempo atrás. Y gracias a eso siempre consiguen huir y sobrevivir pero Xavier quiere mandar a alguien al pasado para que Mística (Jennifer Lawrence) no mate a Bolivar Trask (Peter Dinklage), el creador de los robots Centinelas. Kitty confiesa que podría ser capaz pero que el "envío" podría ser peligroso pues el cerebro podría freírse, es entonces cuando Lobezno se ofrece voluntario pues con su regeneración podría aguantar el golpe. Logan es enviado a 1973, justo diez años después de la película X-Men Primera Generación. Allí Lobezno deberá encontrar al joven Xavier (James McAvoy) y un Magneto (Michael Fassbender) también mas joven. Lo que pasa es que para evitar el destino que les espera necesitarán estar unidos en una época en la que no podrían estar mas separados. Entonces todo se complica aún mas pues a pesar de evitar que Mística acabe con Bolivar, Lobezno ve a William Stryker (Josh Helman), el hombre que le implantó las garras de adamantium, y su mente regresa al futuro durante un instante hiriendo a Kitty. Con ella herida y manteniendo la mente de Lobezno en el pasado como puede, llegan los Centinelas y empiezan a atacar.
Como sigue no os lo voy a contar pues os desvelaría mas de lo que ya he contado. En mi reseña hay algún pequeño spoiler pero ni siquiera una cuarta parte de lo grande que es esta película. Hay aventura, acción, una trama, y no olvidemos que se trata de superhéroes. Aquellos que os gusta este tipo de films lo disfrutaréis mucho, aunque también es cierto que los mas fanáticos seguramente no perdonaréis las lagunas que dejan después de la trilogía anterior, pero que es genial no cabe duda. Con Días Del Futuro Pasado quisieron de algún modo borrarlo todo y empezar de nuevo para darle un enfoque diferente. A mí me encantó y si no hubiera sido porque no puedo ir muy a menudo al cine, la habría vuelto a ver varias veces en la gran pantalla. Os dejo mi reseña en vídeo de cuando fuimos a verla por si queréis otro punto de vista diferente:


Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

jueves, 23 de octubre de 2014

Camino Sangriento III (Km. 666 III) / Cine

Año: 2009
Género: Terror - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Tom Frederic // Janet Montgomery // Tamer Hassan // Gil Kolirin // Tom McKay // Christian Contreras // Jake Curran // Chucky Venice // Emma Clifford // Mike Straub // Todd Jensen // Mac McDonald // Louise Cliffe // Bill Moody // Jack Gordon // Borislav Iliev // Vlado Mihaylov // Charley Speed // Petko Zhivkov // Tzvetislav Samardjiev.




No, no estáis viendo mal el titulo ni yo me he equivocado al ponerlo. Si os dais cuenta entre paréntesis pone que se trata de la tercera de Km. 666 pero en lugar de continuar por el mismo orden con Camino Sangriento, decidieron que la segunda de esta saga al ser la tercera de esta misma de Km. 666, debían llevar el mismo numero a partir de la tercera. ¿Lioso? pues sí, un rato. Esta reseña al igual que las proximas, serán mas bien cortas pues los films son iguales, muy sangrientos y por lo tanto recomiendo siempre a los que sean aprensivos no la vean.
En esta ocasión las "victimas" de los caníbales con defecto físico, son unos presos que estaban siendo trasladados pero son atacados por Tres Dedos (El asesino de esta película) y comienza a jugar con ellos atrapándolos uno a uno a lo largo del bosque y matándolos para poder comérselos.
Desde el primer film ninguna de las siguientes de esta saga es demasiado buena, eso sí, aquellos que disfrutéis con este tipo de películas tan sangrientas, es recomendable porque liquido rojo veréis a mogollón. Además no se puede decir que los creadores de este film no fueran imaginativos y creativos en cuanto a dar muerte a cada personaje. Como siempre os traeré todas y cada una de estas películas pero comentando lo justo porque repito, practicamente son todas iguales. 

Nota Personal: 2

Espero os haya gustado y... cuidado en el bosque.

martes, 21 de octubre de 2014

La Isla / Cine

Año: 2005
Género: Ciencia Ficción - Thriller - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Ewan McGregor // Scarlett Johansson // Djimon Hounsou /// Sean Bean // Steve Buscemi // Michael Clarke Duncan // Ethan Phillips // Max Baker // Shawnee Smith // Brian Stepanek // Yvette Nicole Brown // Eric Stonestreet.








Una película donde los malos a mi parecer no deberían serlo, al menos a mi parecer. Y os preguntaréis por qué, pues os lo voy a decir. Este film es uno de varios que trata la clonación, en este caso especifico clonan personas para aquellos que se pongan enfermos poder tener cualquier órgano o miembro que sea "original" (Mismo grupo sanguíneo, adn, etc) y sano. Pero con esta película quisieron decir que los malos son aquellos que experimentan haciendo clones para que el cuerpo original sobreviva. Vamos a ver, con el tiempo hemos avanzado medicamente mucho y supuestamente este método lo cambiaría todo, no necesitariamos donantes pues sería el propio. De acuerdo que no se puede clonar a todo el mundo, es más, en este film los clones solo pueden tenerlos aquellos con mucho dinero, pero que es una solución valida es muy cierto. No soy medico para saber si es un método bueno, pero los malos no deberían ser los profesionales de la medicina (En este caso me refiero), aún así se empeñaron en poner a estos como los criminales.
Ambientado en el 2019, un grupo de gente encerrados en una instalación esperan que les toque en un sorteo la suerte de poder ir a "La Isla". Todos creen que fuera está todo contaminado y por eso se encuentran allí, ninguno tiene nombre real, es más, la mayoría debería incluso sospechar que estén etiquetados. Y es que la historia se centra especialmente en Lincoln Seis Echo (Ewan McGregor) y Jordan Dos Delta (Scarlett Johansson). Dentro del recinto se hacen amigos y Lincoln le dice a su amiga que hay algo raro en todo aquello, que no cree que fuera esté todo contaminado. Gracias a cierta ayuda y con su intelecto, raro pues les hacen sumisos y algo ignorantes, Lincoln consigue salir junto a su amiga y huyen. Ambos descubren que fuera tienen sus dobles, o mejor dicho las personas originales, y van a buscarlos. El nombre real de Lincoln es Tom Lincoln y el de Jordan es Sara Jordan. En su búsqueda de la libertad y querer destapar toda una trama de clonación, sufrirán muchas persecuciones, disparos y mucho peligro de acabar muertos.
La película vale mas bien poco. No me gustó mucho y solo la he visto una vez, cuando la retransmiten en televisión algunas veces lo dejo un rato pero lo quito practicamente enseguida porque es surrealista, incluso para ser ciencia ficción. Me aburrió mucho y ni siquiera recuerdo que le pasa a Sean Bean al que llamo el hombre spoiler pues en la mayoría de sus películas muere.

Nota Personal: 2´5

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

viernes, 17 de octubre de 2014

G-Force: Licencia Para Espiar / Cine

Año: 2009
Género: Aventuras - Acción - Fantástico - Animación - Comedia - Infantil
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Zach Galifianakis // Kelli Garner // Bill Nighy // Will Arnett // Tyler Patrick Jones // Piper Mackenzie Harris // Gabriel Casseus // Jack Conley // Niecy Nash.









En realidad aquí en España encontrarás la película por el nombre Fuerza G. Es un film de animación sobre animales, porque muchas son las parodias hechas con animales, desde Delfines, Perros, Gatos, Caballos y un largo etc, pero de cobayos desde Doctor Dolittle no había visto, sobre todo tan extenso como esta película. En Dr. Dolittle es un solo cobayo el que habla mientras que aquí podréis ver que son cuatro, una mosca y un topo (Y no me refiero a Iker Casillas). El que veis en la burbuja de plástico con el cobayo negro no aparece desde el principio, ni siquiera es un agente especial del FBI.
Y es que el film trata de un grupo especial de cobayos liderados por Darwin, que tienen que descargar un archivo llamado "Clustestrom" del ordenador de un hombre llamado Leonard Saber (Bill Nighy). Creen que puede tener secretos de algo malo que pueda ir contra la seguridad del país. Con él le acompañan el intrépido Blaster, Juarez, una mosca llamada Mooch que puede decirles desde las alturas si corren peligro, y un topo llamado Speckles experto en informática y electrónica. Y diréis, pero si los topos son ciegos, sí pero este lleva gafas (Lo sé, un poco raro). Cuando regresan al cuartel general allí les espera Ben (Zach Galifianakis) un agente especializado en aparatos electrónicos que crea para los cobayos, y es entonces cuando al comprobar los datos descargados comprueban que se trata de una cafetera lo que escondía Saber. A partir de ese momento Kip (Will Arnett) junto a otros agentes del gobierno, deciden clausurar la sección que estaba destinada para entrenar a los cobayos pero al intentar huir pues no sabían donde acabarian, acaban sin querer en una tienda de mascotas, es allí donde conocen a Harley, un cobayo gordo y perezoso que al conocer la historia de sus nuevos colegas, quiere también ser agente especial.
La aventura los llevará a todos a pasar por momentos angustiosos siendo en todo momento perseguidos por el FBI, los cobayos quieren desentramar el misterio que rodea el caso "Clustestrom" pues no creen que sea una simple cafetera lo que Saber tiene oculto, aunque finalmente descubriréis una trama mucho mas complicada y os sorprenderá. A mí me gustó, es entretenida y divertida, además los amantes de los animales podrán disfrutar de unos graciosos cobayos en acción, aunque seguro que alguno todavía verá explotación en una película en la que ni siquiera se usaron animales de verdad. Por cierto, una de las voces dobladas de uno de los cobayos es la de Bruce Willis.

Nota Personal: 9´25

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

miércoles, 15 de octubre de 2014

Sin Tetas No Hay Paraíso / TV

Año: 2008 - 2009
Género: Drama
País de Origen: España
Actores: Amaia Salamanca // Miguel Angel Silvestre // Manolo Cardona // María Castro // Cuca Escribano // Armando del Río // Fernando Guillén Cuervo // Javier Collado // Noelia Castaño // Fernando Andina // Thaïs Xenia // Blume Tostado // Álex García // Juan Alfonso Baptista // Iker Lastra // Xenia Tostado.







Sexo, droga y mucho desengaño, es la receta de esta serie. No sé si puedo decir de ella si es genial, simplemente buena, o un rollo más que se inventaron para entretenernos. Porque es una mezcla de los tres, la primera temporada comencé a verla y me pareció genial, con la segunda era simplemente buena pero no llegué ni a terminar de verla acabar, y la tercera ya podréis imaginar lo que hice, ni siquiera vi un solo capitulo. Cuando estaba de moda Sin Tetas No Hay Paraíso tenía muchos amigos que me dijeron lo que supuso la tercera y última temporada, y fue un despropósito total, tuve el presentimiento de que así sería visto ya que no pude ni siquiera terminar de ver la segunda. Dijeron que rodarían una cuarta temporada, tenían una audiencia del 20-25% de share pero abandonaron la idea (No me preguntéis por qué). Entretenida lo es un rato, pero monótona y repetitiva también, eso sí, buenas lo están un rato las protagonistas de esta serie. Entre las que mas me gustan es Amaia Salamanca, y no solo porque sea una mujer sexy si no porque tiene una cualidad que me encanta, y es que ella es madridista y Mourinhista, es decir, Moudridista como el autor de este blog (Si no fuera porque no la conozco y que ya tiene pareja y hasta un niño, me casaba yo con ella, y eso que mi idea es no querer casarme nunca).
Catalina (Amaia Salamanca) tiene 17 años, es una buena chica, con buenas notas pero hay algo en su cuerpo que no la gusta mucho, sus pechos. Cree que son demasiado pequeños y se siente incomoda con ello, piensa incluso que ningún chico se fijaría en ella pues por lo general los tíos nos fijamos mas en pechos grandes (Si soy sincero, personalmente los pechos muy grandes me echan para atrás). Es entonces cuando toda su vida dará un vuelco, un giro de 360º. La llegada al barrio de Rafael Duque, o mas conocido como "El Duque" (Miguel Ángel Silvestre), en un regreso a su hogar, se fue muy joven para dedicarse al negocio de la droga, y ahora es el jefazo del negocio del trafico de droga. Es rico, elegante, guapo y temido entre sus rivales y compañeros, pero le falta algo en su vida, alguien a quien amar de verdad. Es por eso que tras saber que Catalina se interesa en él, va en su busca y la cubre con sus mayores deseos para que nada le falte. Ambos se enamoran el uno del otro pero la vida de El Duque no dejará que sea sencillo que estén juntos, es más, llegarán a separarse mas que unirse.
Como he dicho voy a hacer una valoración mas entre las dos primeras temporadas, la nota que daré a continuación no contará con la tercera pues como ya he comentado, ni siquiera vi un solo capitulo. Recuerdo que si vi cinco minutos de un episodio en una de las mil reposiciones que hacen y estaba uno de los actores de una telenovela que causó furor en España llamada Pasión de Gavilanes, a día de hoy algunas veces aún puedes ver la serie en canales de la TDT que tengan que ver con Telecinco (FDF, DIVINITY, Etc).

Nota Personal: 7

Espero os haya gustado y recordad, sin tetas no hay paraíso... al menos para los que nos gustan las mujeres.

lunes, 13 de octubre de 2014

Phoenix Wright, Ace Attorney / Cine

Año: 2012
Género: Intriga - Thriller - Comedia
País de Origen: Japón
Actores: Hiroki Narimiya // Mirei Kiritani // Takumi Saito // Ryo Ishibashi // Rei Dan // Akira Emoto // Akihiro Nakao.
Basado En: Videojuego










Para hablaros de esta película debéis antes conocer en que está basado, y como podréis ver un poco mas arriba está fundado en un videojuego. Pero no uno cualquiera, este es bastante popular por su peculiar sentido del humor y quien iba a decir que se trataba sobre abogados. Generalmente los juegos mas populares son de lucha como Dragon Ball, Teken, Street Fighter, etc; de deportes como el fútbol (Fifa, Pro Evolution), baloncesto (NBA 2K), hockey (NHL, Street Hockey), etc; zombies (Resident Evil) y otros muchos, pero juegos como este no son de lo mas populares. Sin embargo Phoenix Wright se ha hecho hueco gracias a su picaresca, su modo de actuar, y el argumento de este. Es por eso que en Japón decidieron llevar el juego que ellos mismos crearon a la gran pantalla. Salió por primera vez en 2001 y en 2012 tenemos este film basado en el primer videojuego. Lo mas curioso y genial al mismo tiempo, es que no muchas películas se basan realmente, o mejor dicho, fielmente al videojuego en si. Pues Phoenix Wright en su dos horas de duración se basa casi fielmente al primer videojuego, hay un par de casos que no salen en esta película pero el mas importante sí.
Phoenix Wright (Hiroki Narimiya) es un abogado novato que gana su primer caso defendiendo a su mejor amigo Larry Butz (Akihiro Nakao) pero es por su jefa del bufete de abogados Fey & Co, Mia Fey (Rei Dan), que acaba ganando (En el videojuego le ayuda pero es Phoenix quien gana el caso). Pero pronto se verá envuelto en un nuevo caso, el asesinato de su jefa. Entonces culpan a la hermana de esta, Maya Fey (Mirei Kiritani), pues se encontraba en el lugar del crimen. Phoenix se encargará de defender a Maya y no será tarea fácil, todas las pruebas mas el testimonio de un testigo que lo vio todo, apuntan a la hermana de Mia. (En este punto cambian algunas cosas, desde el testigo hasta el acontecimiento pues llega un momento en el que incluso acaban dandole a todo la vuelta y culpan a Phoenix del asesinato en el videojuego, aquí eso no ocurre pero las pruebas son similares al susodicho juego). Además Phoenix tendrá frente a él al fiscal Miles Edgeworth (Takumi Saito) que recurrirá a lo que sea para ganar (No es un personaje malo pero hará que te caiga tan bien como mal al mismo tiempo). Tras pasar el caso de Maya, Phoenix tendrá que defender a su viejo amigo Edgeworth que ha sido incriminado en un asesinato en el que solo se encontraba él con el muerto. El caso de Miles no es solo el asesinato de un hombre, esa trama llevará a un antiguo caso que lleva el nombre DL-6.
Bastante buena película a pesar de ver de nuevo como los actores japoneses sobre actuan de manera bestial, aunque siempre quedará la duda si lo hacen aposta (Pues en el juego pasan apuros y se ve a Phoenix, Edgewort, al juez, o cualquier otro, actuar de una manera extraña y ridícula) o es porque se basan en lo visto en el videojuego. Si habéis visto películas orientales es espectacular la manera en la que sobre actuan y es por eso que comento esto último. Os recomiendo verla, te divertirás y si habéis jugado o visto algún gameplay sobre el juego, os encantará este film.

Nota Personal: 7´2

Espero os haya gustado y... ¡¡¡PROTESTO!!!

jueves, 9 de octubre de 2014

Godzilla / Cine

Año: 1998
Género: Ciencia Ficción - Fantasía - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Matthew Broderick // Jean Reno // María Pitillo // Hank Azaria // Doug Savant // Kevin Dunn // Michael Lerner // Harry Shearer // Arabella Field // Vicki Lewis.










Dado que tenemos una nueva versión americana de este personaje japonés, quería hacer la reseña de la última que sacaron. Y es que han pasado ya 16 años desde la última y cuando pase un tiempo volverán a hacer otra. Eso es seguro, al igual que King Kong. Son películas que fueron renovando con el tiempo, avanzando según lo hacia la tecnología porque films de estos personajes existen desde que la televisión era en blanco y negro. En Japón es muy común hacer chistes sobre el monstruo gigantesco llamado Godzilla, se ha convertido en un referente del país llegando en varias de sus películas hacer mención de él ya sea subliminal como de una forma hablada normal (Por ejemplo en una conversación), o en plan comedia tirando de estereotipos. A mi esta versión me gustó aunque la nueva se basa más en los Godzillas originales, al menos con escamas en la espalda que es lo que tienen en los primeros monstruos. En esta ocasión es la mutación de una iguana por radiación nuclear.
Y es que los ensayos nucleares franceses en el Océano Pacífico, han causado lluvia radiactiva y ha llegado hasta islas cercanas en la que han irradiado a unos lagartos, para ser mas específicos nidos de iguanas verdes. Al menos una de ellas a mutado y ha crecido hasta convertirse en un gigantesco dinosaurio. Este se dirige a la ciudad que nunca duerme, y no, no es Las Vegas, sino Nueva York. Militares de Estados Unidos contactan con un científico, el doctor Nico Tatopoulos (Matthew Broderick) experto sobre todo en el campo de la radiación. Cuando descubre el motivo por el que le han llamado a él, se asusta pero también se emociona de trabajar en algo de tal calibre. Por el camino se encontrará con una ex novia suya que ahora es reportera y que le ayudará y perjudicará en su investigación, Audrey Timmonds (María Pitillo). Esto último hará que salga a escena un agente del servicio secreto francés llamado Philippe Roche (Jean Reno) que ha sido enviado a Estados Unidos para acabar con la amenaza que su país creó.
Yo solo puedo hablar por mí y puedo decir que es buena, consigue hacerte reír además de mantenerte en un estado de "que pasará". La lluvia de criticas a este film fue tan negativo como lo que le pasó a la iguana tras recibir la lluvia radiactiva. Os recomiendo verla y que la juzguéis vosotros mismos porque no a todo el mundo le puede gustar.

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado y cuidado con Godzilla, tiene mala leche.

martes, 7 de octubre de 2014

Despierto / Cine

Año: 2007
Género: Intriga - Thriller - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Hayden Christensen // Jessica Alba // Terrence Howard // Lena Olin // Christopher McDonald // Fisher Stevens // David Harbour.










Seguro que no es la primera vez que alguien que va a ser operado se queda en un estado entre medio consciente y dormido cuando le han puesto la anestesia. A mi no me a ocurrido y eso que me operaron de las anginas cuando era joven, que sueños mas raros tuve, hay un capitulo de Los Simpson en el que Bart está en ese estado y me recuerda a mi sueño de aquel día. Pues si queréis conocer que puede llegar a sentir una persona así, solo tenéis que poneros a ver Despierto. La lucha de un hombre que mientras están hurgando en su cuerpo, siente, oye y ve todo lo que ocurre a su alrededor y un poco más allá. Pero si pensáis que es solo una película más sobre médicos os equivocáis, en este film veréis una trama de traiciones y la pelea interna del medico por ver si salva o no la vida de su paciente y amigo.
Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que deberá pasar por quirófano para someterse a una peligrosa operación de corazón (Trasplante). Su novia Sam (Jessica Alba) tiene miedo de que le ocurra algo y no entiende porque pudiendo permitírselo no va a lo privado para su seguridad, pero Clay es un tío que podría considerarse de la calle, alguien que es amigo de sus amigos y no cree en la distinción de clases, es por eso que prefiere que la operación se la haga su mejor amigo el doctor Jack Harper (Terrence Howard). Pero no sabe el error que comete. Clay está tranquilo, se siente en buenas manos y cree que nada puede ir mal, no sabe lo equivocado que está. Al dormirle le deja en un estado, que como ya he dicho anteriormente, de semi inconsciencia. A todas luces parece dormido pero puede ver y sentir todas las cosas de a su alrededor, y lo que ve y oye no le gusta nada. En ese estado descubre que quizás su amigo no sea una persona de fiar, incluso su novia esté detrás de algo peligroso que puede llevarle a la muerte, y no puede hacer absolutamente nada.
Esta película conseguirá angustiarte a niveles supremos, no sabrás hasta el final que ocurre ni porque ocurre, y sobre todo, si al final saldrá del quirófano vivito y coleando. A mí me gustó bastante y recomiendo sentarse a verla, no tanto a comprarla pues aunque es muy buena no la veo yo como para tenerla en las estanterías.

Nota Personal: 9´2

Espero os haya gustado y... ¿Estoy dormido o despierto?

viernes, 3 de octubre de 2014

OmniCorp (Robocop) / Cine

Año: 2014
Género: Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Joel Kinnaman // Gary Oldman // Michael Keaton // Abbie Cornish // Samuel L. Jackson // Jackie Earle Haley // Michael K. Williams // Jay Baruchel // Jennifer Ehle // Marianne Jean-Baptiste // Aimee Garcia // Douglas Urbanski // John Paul Ruttan // Zach Grenier // Maura Grierson.







Hola amigos, algunos al ver el titulo de esta entrada pensará que me he confundido al escribirlo, que esta película es un remake sobre robocop y no un film basado en las entrañas de la empresa que le da vida. Pues no, no me he equivocado, a pesar de lo que pensáis los errados sois vosotros pues a pesar de que parece ser un remake sobre el héroe robótico de los años 80, el argumento del nuevo Robocop se centra mas en como funciona OmniCorp. Viendo la película me dio la sensación de que nos estaban presentando el primer prototipo de Robocop, el personaje que tanto bum hizo en su tiempo (Yo llegué a tener dos muñecos de Robocop, uno de ellos azul). Quisieron innovar haciendo un nuevo Robocop pintándolo de negro, al principio sale como le conocemos, color gris, pero a mi personalmente me pareció muy cutre y mal hecho, como si le faltaran piezas aún por colocar en el nuevo cuerpo de Alex Murphy. Esa es otra, el nuevo Alex Murphy me parece muy soso, alguien perdido, que no sabe nunca donde o que debe hacer. Y a pesar de entender el intento de asesinarle, me parece igual de absurdo ese modo de convertirle en un personaje tan querido desde hace muchos años.
En el 2028 OmniCorp es la empresa robótica que usa maquinas para curar amputaciones o usarlos para defender el país de ataques terroristas. Pero como ocurre ahora (No hace falta irse a 2028) todo es negocio. El director general de OmniCorp, Raymond Seyllars (Michael Keaton), necesita vender a todos que sus maquinas son lo ultimo en seguridad, no solo quiere el favor que ya tiene del presentador Pat Novak (Samuel L. Jackson), carismático magnate del medio de televisión en el que trabaja, si no también el de los ciudadanos de todo Estados Unidos. Por el momento solo ha podido llevar a cabo sus fines egoístas en Detroit, la ciudad del crimen. Pero desde el gobierno no están de acuerdo y quieren derogar la ley Sellars (Pro Robot). Pero Raymond no se rendirá y necesita llegar a la gente de a pie, ¿como? metiendo una persona en una maquina. Ahí entra Alex Murphy (Joel Kinnaman) que después de que dispararan a su compañero, seguían una pista y alguien de dentro de la policía dio el chivatazo de que eran polis, ponen una bomba en su coche y cuando iba a apagar la alarma de este, pues se había vuelto loco, explota. Estaba con su mujer y su hijo (Algo muy diferente a la primera de Robocop). Como se puede entender, Murphy queda hecho mierda y para salvarle piden a su esposa que los médicos de OmniCorp hagan pruebas con él.
Últimamente no aciertan con los remakes, se empeñan en usar la tecnología que existe hoy en día para crear una monstruosidad de película. Otra de las cosas muy diferentes al film que ya existía es que esta vez si que dan protagonismo a la mujer de Murphy, y el resultado es tan negativo como el argumento. Si una cosa tenía Robocop es que comprendía que no podría volver a estar junto a su esposa y su hijo, su vida era muy diferente ahora y hacer vida normal sería poco menos que imposible. Aquí te dan a entender que puedes seguir siendo quien eres aunque lo único que te quede de humano sea pulmones, corazón, la cabeza y una mano. Que también es otra cutrez. Se agradece que en esta ocasión nos muestren que es lo que ha quedado del antiguo Murphy, pero que una de las cosas sea una mano desnuda, sin nada que la sujete salvo un brazo mecánico, no es ridículo, es lo siguiente. En mi sensación ni siquiera vi en el actor Michael Keaton que fuese realmente malo, un poco cabrón sí, pero todos (O casi todos) los que tienen poder lo son. El personaje que interpreta es el de un hombre con aspiraciones muy grandes, con la necesidad de quererlo controlar todo pero al mismo tiempo en favor de su pueblo. No parece un capo de la mafia, un asesino, un traficante o algo por el estilo; es un hombre de negocios. Lo mejor de la película son actores de renombre como Gary Oldman (Sirius Black en Harry Potter o comisario Gordon en la trilogía de Batman El Caballero Oscuro), Samuel L. Jackson (Muchos y grandes papeles pero conocido últimamente por interpretar a Nick Furia en Los Vengadores) e incluso Michael Keaton (De Batman y Batman Regresa de Tim Burton, o Beetlejuice). Estos dan un toque de calidad a una película que podemos considerar de basura, eso sí, entretenida es y pesada no llega a hacersete del todo. Por cierto, si veis la imagen de la portada del film podréis ver que las torres del fondo son las que están en Madrid (España). Lo hicieron como propaganda para vender mejor el film... y fallaron.

Nota Personal: 2

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

miércoles, 1 de octubre de 2014

Insidious / Cine

Año: 2010
Género: Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Rose Byrne // Patrick Wilson // Ty Simpkins // Barbara Hershey // Andrew Astor // Lin Shaye // Leigh Whannell // Angus Sampson.










¿Queréis otro ejemplo de película de miedo con la que comenzar suavemente e ir gradualmente hasta ver otras de mayor calibre? Pues este es vuestro film, el terror de Insidious se basa básicamente en música alta cuando un espectro aparece de repente. Es por eso que os recomiendo tener el mando de la televisión en la mano para bajar el volumen y que no te deje sordo.
Josh Lambert  (Patrick Wilson) y Renai Lambert (Rose Byrne) son un matrimonio que sienten algo extraño en la casa, escuchan ruidos raros y ven cosas raras, pero lo que les llevará a pensar en algo paranormal es el extraño coma en el que se sumerge su hijo Dalton (Ty Simpkins). Es Josh quien al ir a despertarle para llevarlo al colegio se da cuenta de que no abre los ojos por mas que lo intente. Lo llevan al hospital pero no entienden que le ocurre. Entonces ven dibujos que el niño a hecho y no son nada bonitos, todo lo contrario, parece dibujar una especie de mancha negra con forma humana en una esquina de lo que parece su habitación. La madre de Josh, Lorraine (Barbara Hershey), ve la cara de un demonio color rojo justo detrás de su hijo, es entonces cuando decide contactar con una amiga experta en estos asuntos paranormales. Elise Reiner (Lin Shaye) tras comprobar la casa y al hijo de los Lambert, les cuenta que su hijo no está en coma, que tiene un don, es capaz de adentrarse en otros mundos y ha entrado de lleno al mundo de los muertos donde uno de ellos le tiene retenido hasta poder tomar su cuerpo.
El final seguro os sorprenderá a todos, no esperaba que fuese a haber una segunda película, no solo eso si no que ya preparan la tercera y si es la mitad de buena que las dos primeras, me doy con un canto en los dientes. Ya digo que miedo no da, sustos sí pero por el volumen que se sube cada vez que un espectro hace su aparición. No he visto yo muchas películas de terror antiguas pero si fragmentos en programas especializados de cine y este film en el que se basan sobre todo en música alta terrorífica, recuerda mucho a esas de antaño.

Nota Personal: 7´5

Espero os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada.
 

Sample text

Sample Text