Ads 468x60px

Labels

viernes, 28 de noviembre de 2014

Jumper / Cine

Año: 2008
Género: Ciencia Ficción - Thriller - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Hayden Christensen // Jamie Bell // Rachel Bilson // Diane Lane // Samuel L. Jackson // Michael Rooker // AnnaSophia Robb // Max Thieriot // Jesse James // Tom Hulce // Kristen Stewart // Teddy Dunn // Barbara Garrick // Michael Winther // Meredith Henderson // Christian Pikes.
Basada En: Novela Homónima de Steven Gould






Si pudiera tener un poder sería... sí, el de Lobezno con su autocuración y garras de adamantium, y/o el de Flash y su súper velocidad, pero cuando vi este film estuve durante mucho tiempo queriendo tener los mismos poderes que David, el personaje de Jumper. ¿Qué cuales son estos poderes? Pues tiene la capacidad de teletransportarse de un lugar a otro visualizandolo, esa es la única pega, tiene que haberla visto antes, ya sea en foto o en persona, pero intentar "saltar" a otro país sin conocer algo de él, puede hacer que acabes atrapado en mitad de un muro. Imaginaos la de vidas que podrían salvarse, o eres Superman o dificilmente conseguiríais salvar a una persona que cae en picado desde una gran altura. Con el poder de los saltos podríais llegar hasta él y regresar a tierra en menos de un segundo. Sé que es algo poco menos que una fantasía, sin embargo muchas teorías hablan de que si el ser humano fuese capaz de usar más del 15 % de su capacidad cerebral, haríamos cosas que la lógica no podría explicar. Ya nos lo mostraron con Lucy. Con esto no quiero decir que ahora mismo os lancéis desde un lugar alto y probéis a ver si voláis u os teletransportais o uséis el poder que más os gusta de vuestro superhéroe favorito, un poco de cabeza, intentad usar más del 15 % de vuestro cerebro, no menos. Aquí os traigo una película con la que disfrutar, solo o en familia, poco importa, es genial tanto si la ves en compañía como en solitario.
David (Hayden Christensen) tiene el poder de teletransportarse y lo descubre de joven un día que cae a un río helado al intentar rescatar un regalo que le había hecho a la chica que le gustaba. El pánico por ahogarse o morir por el frío (Lo mismo da, el final sería el mismo), hace que de repente se encuentre en mitad de una biblioteca llevándose consigo mucha agua. David se crió con su padre pues su madre huyó cuando tenía cinco años, nunca supo por qué pero durante el transcurso del film lo descubriréis. David decide huir y vivir una vida nueva robando en los bancos, nadie puede verle, en un abrir y cerrar de ojos desaparece de un lugar para estar en otro muy distinto. Pero ya siendo mayor se ve obligado a huir y regresar a casa donde Millie (Rachel Bilson) también ha crecido y está guapisima, no ha podido olvidarla y la quiere como cuando eran críos. Sin embargo no puede decirla nada ya que correria mucho peligro. Unos hombres expertos en saltadores están dándoles caza y matándoles pues según estos "Solo dios puede estar en todas partes". El hombre al mando de todo aquello es Roland (Samuel L. Jackson) que al final de la película te hará preguntarte si es tan malo como pensamos. Porque sí, mata pero durante el transcurso de la película llegarás a decir que quizás no hacia tan mal cuando resulta que David era un ladrón. ¿Quién es el malo? Roland es un asesino pero nunca se ha dado de cara con un Jumper honrado.
Samuel L. Jackson y Hayden Christensen vuelven a encontrarse desde Star Wars, y en ambas el encuentro entre ambos no acaba muy bien. ¿Habrá un film en el que acaben yéndose de cañas? El tiempo lo dirá, por el momento podemos deleitarnos con este género de acción que no os defraudará, al menos a aquellos amantes de este tipo de películas.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y... ¡Plof! Ahora estoy en París.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Hércules / Cine

Año: 2014
Género: Aventuras - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Dwayne "The Rock" Johnson // Rufus Sewell // Ingrid Bolsø Berdal // Aksel Hennie // Ian McShane // Joseph Fiennes // Peter Mullan // Reece Ritchie // Rebecca Ferguson // John Hurt // Irina Shayk // Joe Anderson.









Hace tiempo reseñé la serie de Hércules, Sus Viajes Legendarios donde relataba las aventuras del semidiós por toda Grecia y allá donde le necesitasen para defender a los más débiles de la crueldad de los dioses. Se ha contado mucho sobre este héroe de la mitología griega y todas bastante geniales desde mi punto de vista, pero necesitaba traeros esta película incluso antes que la de Hércules, El Origen de la Leyenda que es la primera que salió. Y os preguntaréis ¿por qué vas a reseñar esta de Dwayne Johson antes que la otra? Hacéis muy buenas preguntas y me alegro de que me las hagáis. Pues como ya os dijimos mi hermano y un servidor en un vídeo en Youtube (Que podéis ver pinchando en El Debate), esta versión de Hércules se acerca más a la realidad que cualquier otra cosa que hayan podido hacer. En aquella época las traiciones, el asesinato, violaciones y un largo etcétera de perversiones, era lo que se decía que se llevaba. Pues eso es lo que es este film, una película que desde un punto de vista realista pueden explicar lo que pudo significar la leyenda de Hércules. Porque no quiero desvelaros nada pero es complicado no hablar de este film sin revelar cosas importantes, como que es muy posible que el héroe solo fuese por lo que se le conoce a día de hoy, un mito, una leyenda creada por voces que alimentaron que pareciera que Hércules era hijo de un dios. 
Y es que eso es lo que nos hacen creer desde el principio, que Hércules (Dwayne Johnson) es simplemente muy fuerte, capaz de sobrevivir a misiones que otros no podrían. ¿Hijo de un dios? Puede que sí, puede que no. Durante toda la película los amigos que le siguen cuentan historias que están lejos de significar que provenga fruto del encuentro de una mortal y Zeus, aunque sí hacen creer al resto que sí lo es. Lo que sí puedo aseguraros es que aunque creáis que os va a decepcionar, veréis escenas de acción muy buenas y una trama espectacular. También para aquellos que seáis madridistas o simplemente envidiéis a Cristiano Ronaldo por tener semejante pivón como novia, podréis verla hacer una aparición en la película como Megara (Irina Shayk), esposa de Hércules. Os recomiendo verla, y si estáis pensando en si merece la pena comprarla en plataforma DVD/Blue-ray, os digo que no lo dudéis, me pareció genial y si puedes permitirte tenerla entre tu colección de películas, adelante.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

lunes, 24 de noviembre de 2014

Spiderman 2 / Cine

Año: 2004
Género: Fantasía - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Tobey Maguire // Kirsten Dunst // Alfred Molina // Rosemary Harris // James Franco // J.K. Simmons // Donna Murphy // Daniel Gillies // Dylan Baker // Bill Nunn // Aasif Mandvi // Cliff Robertson // Elya Baskin // Mageina Tovah // Elizabeth Banks // Ted Raimi // Bruce Campbell // Willem Dafoe // Vanessa Ferlito.






No hace falta que os diga quien es Spiderman, todos conocemos al superhéroe arácnido, pero sí os diré que si tenéis que ver una película sobre el trepamuros de esta primera trilogía, este es vuestro film. Porque si no acertaron demasiado con el vestuario del Duende Verde en la primera, además de ser un enemigo demasiado poderoso para tratarse de la primera aventura de este personaje de los comics, si que hicieron bien trayendo a esta segunda al gran Doctor Octopus. ¿Conocéis a "Doc Oc"? Es ese personaje con varios brazos mecánicos en la espalda que controla con el poder de su mente. Spiderman tiene muchos enemigos, Rhino, Buitre, Lagarto, Duende Verde (Tanto padre como hijo Osborn), Doctor Octopus, Venom, Hombre de Arena etc. Parece que en las nuevas de Spiderman han decidido meter más paulatinamente los grandes enemigos de este héroe, solo hay que ver Amazing Spiderman: El Poder de Electro donde aunque el villano es Electro, aparecen el Duende Verde y Rhino unos minutos. Pero esto no es una reseña de las nuevas del arácnido más divertido, hablamos del enfrentamiento entre Spiderman y Doc Oc.
Peter Parker (Tobey Maguire) sigue atormentado por todo lo acontecido en la primera película. La muerte de su tío Ben, no poder estar con el amor de su vida Mary Jane Watson (Kirsten Dunst) por temor a que alguien descubra su secreto y vaya a por sus seres queridos, y sobre todo que su amigo Harry Osborn (James Franco) se haya distanciado por su obsesión de querer atrapar a Spiderman por ser el causante de la muerte de su padre Norman (Willem Dafoe). Y para más inri los estudios no le van bien ya que su otro yo le absorbe demasiado tiempo. Pero el profesor Connors (Dylan Baker) quiere darle una oportunidad de redimirse, escribir un trabajo sobre las investigaciones del Doctor Otto Octavius (Alfred Molina) que en ese momento está inmerso en un proyecto sobre energía de fusión. Este es la creación de un sol artificial que daría suficiente energía para alimentar al planeta entero durante miles de años. Pero durante el ensayo algo sale mal y el "sol" comienza a tragárselo todo haciendo que corran peligro todos los allí presentes y el resto de ciudadanos. En esto muere su mujer y un cortocircuito que provoca Spiderman al apagar la maquina, hace que el chip que controlaba a sus brazos mecánicos (Que usa para que le ayuden en el ensayo) se le incruste en la espina dorsal que conecta con el cerebro. El Doctor Octopus se crea en todo su esplendor haciendo de este film un momento genial en continua pelea entre el trepamuros y uno de sus mayores enemigos del comic.

Nota Personal: 8´5

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

jueves, 20 de noviembre de 2014

Machete / Cine

Año: 2010
Género: Comedia Negra - Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos - Mexico
Actores: Danny Trejo // Robert De Niro // Jessica Alba // Steven Seagal // Michelle Rodríguez // Jeff Fahey // Cheech Marin // Don Johnson // Shea Whigham // Lindsay Lohan // Cheryl Chin // Daryl Sabara // Electra Avellan // Elise Avellan // Gilbert Trejo // Tom Savini // Alicia Rachel Marek // Mayra Leal // Ara Celi.






Todo comenzó en un pequeño corto de tres minutos al comienzo de la película Planet Terror (Un film que no sé si reseñaré pues es tan jodidamente rara que no se entiende lo más absoluto) el cual relataba las andanzas de un ex-federal mexicano en busca de venganza. Era solo en plan coña para que Danny Trejo hiciese una breve aparición en este film, pero de algún modo gustó tanto que quisieron que se llevara a la gran pantalla. Y entonces tan solo tres años después de ese corto, llegó Machete. Voy a decir solo una cosa que desvela algo del final, y es que en los créditos de esta dice que Machete regresará con Machete Kills (Machete mata) y Machete Kills Again (Machete mata de nuevo). Dado que la segunda ha salido a la luz con el nombre de Machete Kills, ¿regresará con la tercera que prometieron desde la primera? De momento todo apunta a que sí, sobre todo por los acontecimientos que ocurren en la segunda.
Machete (Danny Trejo) es un federal de México que en una misión le tienden una trampa y no es ni más ni menos que su propio jefe y el señor de la guerra en la que le hieren y matan a su mujer e hija. El señor de la guerra Rogelio Torrez (Steven Seagal) es quien tiene comprada a toda la policía, salvo a Machete que su única recompensa es el honor, y es quien acaba con su familia y le da por muerto. Pero Machete lleva tres años viviendo en las calles a la espera de un trabajo como inmigrante ilegal cuando un hombre le ve pelear en un combate callejero y gana sin tocarle, y este contrata sus servicios para acabar con la vida del senador McLaughlin (Robert De Niro) porque este quiere acabar con la entrada masiva de ilegales a su país, incluso se refiere a ellos como a parásitos (No sé a que me suena eso). Michael (Jeff Fahey), quien contrata a Machete, no sabía que estaba contratando los servicios de un ex federal y tras tenderle una trampa, la de hacer que Machete parezca culpable de asesinato y así aumente la popularidad de su senador, comienza una persecución por acabar con su vida aunque este es muy difícil de matar. Por algún motivo extraño (Sé que es solo una película) las mujeres se sienten atraídas por Machete y caen rendidas a sus pies (Ya me gustaría a mí).
El film en si es interesante de ver, si lo que te gusta es ver un montón de sangre exageradamente y bastante humor negro. Hay escenas tan ridículas pero relacionadas con la muerte o incluso efectos especiales tan patéticos, que te hacen reírte. No se hace demasiado pesada como alguna otra muy por el estilo que he visto, e incluso puedes llegar a disfrutarla. ¿Es una película para tener en formato digital? No, ni siquiera para verla dos veces, pero con una vez basta pues se te quedará en la mente por mucho tiempo, es difícil de olvidar.

Nota Personal: 5

Espero os haya gustado y nos vemos en la próxima entrada.

martes, 18 de noviembre de 2014

La Bella Y La Bestia (2014) / Cine

Año: 2014
Género: Fantástico - Romántica
País de Origen: Francia
Actores: Léa Seydoux // Vincent Cassel // André Dussollier // Eduardo Noriega // Audrey Lamy // Myriam Charleins // Sara Giraudeau // Jonathan Demurger // Yvonne Catterfeld // Dejan Bucin.









Todos conocéis la historia de La Bella y la Bestia de la película de dibujos animados del año 1991 versión inglesa de Disney. No es la única versión pues antes hubo otra en 1946 y todas y cada una de ellas están basadas en el cuento de hadas de Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, una escritora francesa en 1740. Hubo después del film que más conocemos, varios formatos más del antes, durante y después de esta extraña pareja. Visto que esta película está hecha en Francia se podría decir que es más original que cualquier otra que se haya hecho antes, pero prefiero la versión de dibujos mil veces a este empalagoso y tedioso film.
No creo que sea necesario un resumen de la película pero de todos modos haré un breve resumen. Un padre millonario, con tres hijas (En la que está Bella) y otros tres hijos, pierden el dinero de su fortuna debido a que el cargamento que llegaba en tres barcos diferentes se hunde. Debido a esto deben mudarse al campo, a Bella (Léa Seydoux) parece gustarla ese ambiente, no así a sus otras dos hermanas acomodadas a la buena vida. Mientras que los hermanos necesitaban ocultarse debido a que uno de ellos se había relacionado con malas compañias a las que debe mucho dinero, el padre busca poder devolverles a sus hijas lo que un desafortunado accidente les arrebató, y al huir de los hombres que buscan a su hijo para saldar cuentas, encuentra un castillo que parece abandonado. Pero cuando entra parece que no es así, hay un montón de comida de la que se aprovecha, además magicamente aparecen a su lado varios objetos de una lista que sus hijos le hicieron. El problema llega cuando al coger una rosa, único objeto que Bella le pide, la Bestia salta sobre él y le dice que por qué le arrebata algo tan hermoso cuando ya le ha dado tantos regalos. El caso es que hacen un trato, la rosa vale una vida, la suya. Bella no soporta que pueda ser la causa de la muerte de su padre y decide ir por él. En el castillo entonces comienza a conocer a la terrible bestia, al principio se asusta pero como ya podréis imaginar, poco a poco empieza a sentir algo por Bestia (Vincent Cassel) cuyo nombre antaño fue otro.
Puede parecer que mi breve resumen se haya alargado pero la primera parte que he contado hasta el momento en el que Bella parte hasta el castillo con Bestia, son los primeros 30-45 minutos. Lo más resumido de todo es el momento que pasan juntos. Hay más historia dentro de esta película, tenéis que entender que dura apróximadamente unos 108 minutos, es decir, alrededor de hora cincuenta, aunque la versión que yo vi duraba 1:57. Es una bonita historia de amor, eso es cierto, y si te gusta ese tipo de género seguro que disfrutarás. Pero se hace pesado, sobre todo esa primera parte en la que la mayoría de las cosas son intranscendentes como la de saber historia de los hermanos de Bella. Al final tiene su significado y es parte "importante" para la historia, pero habrían podido pasar perfectamente de ello.

Nota Personal: 3

Espero os haya gustado y... hasta las bestias tienen corazón, cuidado con las palabras hirientes.

viernes, 14 de noviembre de 2014

El Incidente / Cine

Año: 2008
Género: Ciencia Ficción - Intriga - Romance
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Mark Wahlberg // Zooey Deschanel // John Leguizamo // Ashlyn Sanchez // Betty Buckley // Spencer Breslin // Robert Bailey Jr. // Jeremy Strong.










La película no tuvo buena critica, las preguntas que más se hicieron fueron, ¿a quién coj... se le ocurrió lo de muertes por plantas? Sin embargo creo que no llegaron a entenderla, o eso o es que soy yo el raro. Porque a mí me pareció buena, quizás no tenga ritmo el film, no hay un enemigo al que combatir físicamente, pero la base en la que gira toda la película es buena. No es de lo mejor, es cierto, pero si consigues descubrir lo que entraña lo que nos quiere decir, la disfrutarás. En mi caso entendí que los peligros de la vida pueden ser infinitos, que estamos expuestos cada día a riesgos que no comprendemos y que el cambio climático es algo que hay que tener en cuenta.
Algo en el aire está cambiando, las plantas se revelan y echan al aire algún tipo de espora que hace que el ser humano se comporte de manera extraña; todos se suicidan. Elliot Moore (Mark Wahlberg) es un profesor de ciencias de Filadelfia que al principio cree que nada tienen que ver las muertes con el entorno. Pero pronto descubrirá que el aire que respira los está dando caza y acabando con sus vidas. Es por eso que tiene que coger a su esposa Alma (Zooey Deschanel) y huir hacía Pensilvania pues han escuchado que allí estarán a salvo. Sin embargo están muy alejados de la realidad, ningún lugar es seguro. Pero con el transcurso del tiempo Elliot descubre algo, lo que quiera que está acabando con la raza humana, solo afecta a los que van en grandes grupos. Y aún así nada será tan sencillo.
Os recomiendo en serio que la veáis, es de las pocas películas que puede que no os guste y sin embargo os digo que la visionéis. Porque nunca sabréis si os puede gustar si no os atrevéis a ponérosla. Si no os gusta mala suerte, pero de gustaros, disfrutaréis de un film que se sale de lo que hoy en día es "normal". De vez en cuando hay que salir de la rutina y que mejor que salir de esta que con El Incidente. Os hará pensar a muchos de vosotros y a ayudaros a entender que el planeta Tierra también puede mandarnos un mensaje.

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

DCMF Fuga De Guantánamo / Cine

Año: 2008
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: John Cho // Kal Penn // Neil Patrick Harris // Rob Corddry // Roger Bart // Jack Conley // Danneel Ackles // Eric Winter // Paula Garcés // Beverly D'Angelo // Jon Reep // Missi Pyle // Christopher Meloni // David Krumholtz // Eddie Kaye Thomas // Ed Helms.






Regresamos con la segunda película más loca, surrealista, desfasante y desternillante de la trilogía. La primera se hizo en 2004, esta en 2008, y la última hasta el momento en 2011; entre una y otra casi cumplen cuatro años entre sí. Sin embargo esta segunda parte comienza pocos minutos después de acabar la primera. Así que si queréis entender el principio desde luego este film no es el mejor para hacerlo viéndolas desordenadas. Hay gente de todo tipo que no les gusta empezar por el principio, algunos leen un libro empezando por el final, ¿por qué no comenzar una película igual? En fin, el caso es que volverás a ver más de lo mismo, dos buenos amigos que no podrían ser más diferentes y al mismo tiempo tan iguales que quieren colocarse hasta más no poder.
Kumar (Kal Penn) convence a su amigo para viajar a por su chica. Que si recordáis por la primera, al final se atrevió a confesarla que la amaba pero esta tenía que ir a Amsterdam a hacer un trabajo. Harold (John Cho) más comedido en tomar decisiones, es mas cauto en eso de aventurarse de repente en un largo viaje cuando acaban de llegar de una incursión "hamburguertistica". Pero Kumar le convence diciéndole que donde van es legal fumar y colocarse, que es la ciudad perfecta para ellos. Y como ya dije en la anterior reseña, si algo puede salir mal, saldrá realmente mal. Kumar no puede verse quieto y no aguanta no poder fumar hasta llegar a Amsterdam, así que saca una pipa creada por él mismo y se encierra en el baño para fumar. Pero una señora mayor, que desde el principio por el color de Kumar piensa que es un terrorista, lo ve y se pone a gritar como una loca que esta cometiendo un acto terrorista. Como podréis imaginar por el titulo, los encierran en la famosa cárcel de Guantánamo, donde dicen se cometen violentas torturas hacia los presos. Como escaparán solo lo conoceréis si la veis.
En esta segunda parte volveremos a ver a Neil Patrick Harris haciendo de si mismo, aunque una versión nada parecida a la real. Como ya os conté en la anterior reseña, Neil está casado con otro hombre y en esta película él es un mujeriego drogadicto al que solo le importa él mismo y como poder tirarse chicas al tiempo que probar las mejores drogas. Este film creo es mejor que el anterior.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada

lunes, 10 de noviembre de 2014

Capitán Trueno y el Santo Grial / Cine

Año: 2011
Género: Aventuras - Acción
País de Origen: España
Actores: Sergio Peris Mencheta // Natasha Yarovenko // Manuel Martínez // Adrián Lamana // Gary Piquer // Ramón Langa // Asier Etxeandia // Alejandro Jornet.
Basado En: Adaptación cómic español.









Hace años un servidor era reticente a ver películas ambientadas en épocas antiguas, ya fuera de romanos, gladiadores, etc, o del oeste, pero tengo que reconocer que últimamente hacen muy buenos films de este tipo. Véase por ejemplo en las que se encuentra Russell Crowe como Gladiator, Robin Hood o la más moderna, Noé. Pero no son las únicas que te dejan con un buen sabor de boca, también las hay como en el caso de Piratas del Caribe u otras con no tan buena critica pero que a mi me gustó como El Llanero Solitario (La moderna). Ahora por ejemplo tenemos también una fantástica serie como es Juego de Tronos basado en una época de conquistas, reyes, incestos, viajes en caballo y/o en barco, espadas, etc. Pues amigos lectores de Cine y Mucho Más, hoy os traigo un film basado no solo en los tiempos que os acabo de contar, si no que también es una adaptación de un cómic , y tengo que decir que... no es el mejor modo de que empiece a gustarte este género. En serio, si queréis empezar a darle una oportunidad a películas ambientadas en la edad media, esta no es la mejor opción para hacerlo, todo lo contrario, si comenzáis viendo este film lo único que conseguiréis es que despechéis la idea de poneros a ver otra de este estilo de por vida. No es que sea mala, es que es horriblemente mala.
Ahora un breve resumen de lo que trata Capitán Trueno: El Capitán Trueno (Sergio Peris) en una incursión a una fortaleza de Palestina, encuentra en las mazmorras a un cristiano moribundo llamado Juan de Ribera que le propone una misión, llevar a España un cáliz sagrado que según dice se trata del Santo Grial. Trueno y sus inseparables amigos, mas una joven vikinga llamada Sigrid (Natasha Yarovenko), de la cuál se enamora y en la que en los cómics es su novia además de reina de la isla de Thule, comienzan un largo viaje en el que tendrán que ir sorteando varios peligros.
El pequeño resumen puede llegar a invitar a desear verla, es sencillo, corto y bastante explicito que puede convencer a decidir darle una oportunidad. Pero en serio digo que esta adaptación es mala. Se han hecho muchas a lo largo de los años, es más, en estos instantes nos traen a la gran pantalla adaptaciones de cómic como son los súperheroes (Iron Man, Thor, X-Men, Capitán América, etc), e incluso en España han hecho de otros como Mortadelo y Filemón (Que tampoco es que sean especialmente buenas pero tienen un pase). Y sin embargo un cómic como Capitán Trueno (Que reconozco nunca he leído uno solo de sus tebeos) tan popular en los años 60, estropearon con una película tan mala. Creo que envejecí varios años de golpe, la de films infantiles que tuve que ver para rejuvenecer. ¡Que! Es una excusa muy valida para reconocer que veo dibujos animados.

Nota Personal: Vejez Prematura

Espero que os haya gustado, y espero no veáis esta película.

jueves, 6 de noviembre de 2014

La Lego Película / Cine

Año: 2014
Género: Animación - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Chris Pratt // Elizabeth Banks // Will Ferrell // Will Arnett // Nick Offerman // Morgan Freeman // Liam Neeson // Charlie Day // Alison Brie.










A diferencia de otras películas en la que son dibujos o algún tipo de animación digital en la que son doblados por actores conocidos pero en lugar de actores pongo personajes, en esta ocasión al comienzo de esta reseña si he puesto los actores originales que dieron voz a los Lego de este genial film. ¿Y por qué? Porque al final de esta (SPOILER) hace aparición el propio Will Ferrell en carne y hueso volviendo a montar la ciudad Lego que tiene montado en su sótano (FIN SPOILER). Si queréis leer esta parte de "spoiler" solo tenéis que arrastrar el ratón a lo largo de lo que está en blanco. Sigamos. El caso es que esta película es tan buena que poco importa realmente el nombre de los personajes pues incluso aparecen personajes como Batman, Wonder Woman, Superman, Milhouse (De los Simpson), Dumbledore, Una tortuga ninja, y un largo etc de personajes pintorescos que nada tienen que ver con sus verdaderos personajes de sus series o films.
El caso es que la película trata sobre una profecía, una que pronostica un viejo místico llamado Vitruvius (Morgan Freeman) en el mismo momento que acaba ciego por un rayo láser lanzado por el malvado Mega-Malo (Will Ferrell) tras estar protegiendo algo llamado Kragle. Mas adelante comprobaremos que el Kragle es... No mas spoilers, si queréis saber de ella tendréis que verla. En fin, que Vitruvius predice que una persona será el "Elegido" para salvar a todos del inminente desastre que va a provocar Mega-Malo. Entonces esta profecía cae en manos de un constructor que sin las normas en la mano no sabría que hacer, un feliz obrero llamado Emmet (Chris Pratt). Sin querer encuentra un objeto que salvará a la humanidad y que se ha pegado a su espalda y no puede quitarse, todo porque en la obra en la que trabaja se cuela una preciosa chica de la que se queda pillado, Lucy (Elizabeth Banks). Lucy es una chica que sale con el mismísimo Batman (Que sin duda incluso siendo cómico es mejor que los de la trilogía del Caballero Oscuro, y está doblado por Will Arnett); es dura de pelar y desde que conoció la profecía a buscado incansablemente ser la "Elegida" pero desgraciadamente para ella cae en manos de una persona que casi no sabe hacer la "o" con un canuto. Pero en el camino para intentar salvar todo y a todos, descubren cosas muy interesantes que nos hacen reír y mucho.
Sin duda ha habido muchas películas Lego, últimamente sobre todo de superhéroes, pero sin duda este film supera con creces cualquiera de las anteriores. A sido tal el éxito de esta que ya viene en camino la segunda, y solo digo una cosa más, si es la mitad de graciosa que esta, merecerá la pena verla las veces que sea.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y disfrutad de los Lego.

martes, 4 de noviembre de 2014

Tres 60 / Cine

Año: 2013
Género: Intriga - Thriller - Drama
País de Origen: España
Actores: Raúl Mérida // Sara Sálamo // Guillermo Estrella // Adam Jezierski // Geraldine Chaplin // Joaquim de Almeida // Manuel Morón // Felipe Vélez // Pablo Viña // Manuel Gancedo // Juanlu Escudero // Carolina Ferre // Isidoro Fernández // Marta Martín // Sara Cózar // Maiken Beitia // Iker Galartza // Aitor Coterón.







Aquellos que seáis asiduos a manejar tablas de surf, skate, longboar, snowboard, y etc. Estaréis más familiarizados con la técnica tres sesenta. Sinceramente  me he informado un poco pero realmente aún no me queda claro que es, lo único que sé es que al principio de la película hacen surf y el protagonista nombra el "Tres 60" una vez refiriéndose a que es algo referido al surf. El titulo del film no tiene nada que ver con lo que se refieren, Tres 60 en realidad es una trama sobre niños secuestrados a los que dan por muertos para robarles sus órganos y así venderlos al que más pague. 
Guillermo (Raúl Mérida) es un joven universitario apasionado por el surf. Un día descubre al salir de clase que le han robado la moto (En realidad esto no tiene mayor transcendencia, salvo que su padre le regala un coche viejo que arregla para poder ir a todos los sitios a falta de vehículo motorizado). Guillermo tiene que ir al cumpleaños de su hermano menor Mario (Guillermo Estrella). El pequeño es un genio de la informática y un chico bastante avanzado para su edad, su hermano le trata como un adulto a la vez que de menor (Todo con mucho sentido). Pero Guillermo descubre un antiguo carrete de fotos en la casa de sus padres que solo una persona puede revelar, la chica que le gusta y que es prima de su compañera de piso, Daniela (Sara Sálamo). Desde el principio ambos se acaban gustando (No solo en la ficción, en la realidad al parecer también están juntos) pero pronto se meterán de lleno en una misión muy peligrosa. Al parecer las fotos revelan que la desaparición de su amigo Iván de joven, puede ser algo mas tenebroso. Descubren entonces una red de trafico de órganos con niños sanos, y lo peor es que quien está metido en todo eso son médicos y al menos un cura.
A mí personalmente no me gustó demasiado, hay ratos en los que es entretenida y te mete en el argumento, pero de repente se te hace pesada y ni siquiera la aparición del actor Adam Jezierski (Con El Culo Al Aire, Física o Química) es suficiente para hacer que levante el ritmo del film. El final (Si es que se le puede llamar final) tampoco es que te deje con demasiado buen sabor de boca, eso sí, siendo una película española podéis esperar desnudos. Así que a disfrutar, sea como sea, de este film si es que le encontráis sentido. 

Nota Personal: 4

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.
 

Sample text

Sample Text