Ads 468x60px

Labels

jueves, 25 de diciembre de 2014

Dos Colgaos Muy Fumaos En Navidad / Cine

Año: 2011
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Kal Penn // John Cho // Neil Patrick Harris // Elias Koteas // Danny Trejo // Danneel Ackles // Thomas Lennon // Eddie Kaye Thomas // Patton Oswalt // Paula Garcés.









Hoy os traigo la que hasta el momento es la última película de la saga de estos personajes tan peculiares. Como os dije en la anterior reseña, casi pasan entre uno y otro film cuatro años, no sé si llegaremos a ver una cuarta pero desde luego cuando pensaba que ya no podrían dar más material y que con la de Fuga De Guantánamo habían acabado, me sorprendí al saber que existía una tercera. Tanto fue mi asombro que incluso buscando imagenes de la película para poder reseñarla, no la encontré en español titulada. Y os acerco este film ahora que son fiestas navideñas para ver una comedia gamberra en estas fechas tan señaladas. Fue tan solo hace poco más de un mes que os traje la segunda y no tenía pensado hacerlo hasta más tarde, pero dado que es sobre una fiesta que me encanta y dije que intentaría siempre traer una película que hubiese visto para poder visionar en estos momentos, aquí la tenéis.
Tarde o temprano Harold (John Cho) y Kumar (Kal Penn) dejarían su amistad apartada y vivirían muy lejos uno del otro. Por un lado Harold vive la vida que siempre soñó, en una bonita casa, un trabajo que le gusta y una mujer preciosa con la que espera pronto poder engendrar un hijo, sin embargo no es todo felicidad pues la familia de María (Paula Garcés) viene a visitarlos por navidad. Por el lado de Kumar vive una vida muy diferente, este no parece tan feliz pues estar fumado todo el día le a costado que su novia le vuelva a dejar. Recordemos que la recuperó en la segunda después de haber roto por lo mismo. Y entonces llega a su puerta una caja a nombre de Harold, como es comprensible al no vivir allí tiene que acercársela a casa. Al llegar deja esta en su puerta pero Harold sale fuera y al verle le dice que entre. Cuando abre la caja ve que se trata de un súper porro y se enfada con Kumar por haber traído algo así a su casa ya que dejó esa vida atrás. Sin darse cuenta Kumar lo había encendido y Harold lo tira por la ventana enfadado, sin embargo magicamente este acaba volviendo e incendia el árbol del padre de María. Se trata ni más ni menos que de Danny Trejo haciendo del Sr. Perez. A partir de ese momento la noche se centrará en lograr conseguir un árbol idéntico pues el del Sr. Perez viene heredado de familia y si le pasa algo lo pagará, y este no tiene demasiada simpatía a personas orientales.
Si os gustaron las dos primeras, esta también va a hacerlo. Añadele a Neil Patrick Harris volviendo a hacer de mujeriego y explicando porque supuestamente en la vida real hace de homosexual, y tienes los ingredientes perfectos. Solo tenéis que añadirle la época navideña y el resto sigue siendo la misma salsa picante de dos colgaos que están muy fumaos liándola de nuevo por los actos de Kumar. Aunque el film se estropea un poco ya que esta versión la hicieron para introducir el 3D y muchas veces parece demasiado forzado.

Nota Personal: 9´2

Espero os haya gustado y el fumar se va a acabar.

miércoles, 17 de diciembre de 2014

Piratas Del Caribe. El Cofre Del Hombre Muerto / Cine

Año: 2006
Género: Aventuras - Fantástico - Acción - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Johnny Depp // Orlando Bloom // Keira Knightley // Bill Nighy // Jack Davenport // Kevin McNally // Lee Arenberg // Mackenzie Crook // Stellan Skarsgård // Tom Hollander // Naomie Harris // Jonathan Pryce // Martin Klebba // David Bailie // Geoffrey Rush.
Ver: La Maldición De La Perla Negra // En El Fin Del Mundo





Hoy en el día de mi cumpleaños os traigo la segunda entrega. Sé que ha pasado un año desde la última reseña y que seguro que si la leísteis y os gustó lo que dije, la veríais y en caso de gustaros habríais continuado con la saga sin necesidad de conocer mi opinión. Pero de todos modos quería reseñarla como haré con las próximas ya que las he visto y a lo mejor os gusta también como reseño las películas. Piratas del Caribe va por su quinta entrega que será expuesta en los cines en 2017. Son grandes films aunque hasta el momento las tres primeras son las que más me han gustado, y cuando reseñe la cuarta entenderéis porqué. Aviso que si empezáis a leer a continuación de estas palabras y no habéis visto la primera película, podéis haceros spoiler de esta.
Tras la muerte de Barbosa (Geoffrey Rush), Jack Sparrow (Johnny Depp) deberá enfrentarse a nuevos peligros. En esta ocasión Jack parece nervioso, aterrado por algo o alguien y su tripulación lo nota cuando su capitán pierde su sombrero y no quiere que se lo recuperen. El mayor temor de Sparrow es una leyenda de los mares, capitán del Holandés Errante y que su nombre es... Davy Jones (Bill Nighy). Este viaja junto a su tripulación que son monstruos malditos a navegar toda la eternidad recogiendo almas descarriadas y solo ellos pueden pisar tierra. Davy Jones solo podrá estar un día en tierra y diez años en el mar, es el precio que pagó por amor. Pero no es lo único que hizo por amor, se arrancó su corazón y lo guardó en un cofre enterrándolo lejos donde nadie pudiera encontrarlo. Jack deseoso por vivir eternamente, busca una llave, la del cofre de Jones que tiene este en su poder. Sparrow no lo tendrá fácil pues fue el capitán del Holandés Errante quien sacó del fondo del mar la Perla Negra para que Jack pudiera gobernarla como su capitán durante un tiempo determinado, pasado este el alma le pertenecería a Davy Jones y trabajaría para él durante 100 años. No dispuesto a deshacerse de algo tan valioso para él, o por lo menos sin lo que cree que no podría vivir como pirata "honrado", decide meter en sus actos a Will Turner (Orlando Bloom), que ha ido en busca de Jack para apresarle pues él y su chica Elisabeth (Keira Knightley) fueron apresados por traición y llegó a un acuerdo con el representante del rey de Inglaterra para que este consiga el objeto que más ansia Sparrow. Para encontrar dicho cofre necesitarán la ayuda de alguien capaz de localizarlo sin haberlo visto antes, el de una bruja y adivina llamada Tía Dalma (Naomie Harris).
La primera trilogía, y se puede decir que es trilogía pues a partir de la cuarta comienzan una nueva etapa, es muy buena. Para mí, como ya he dicho más arriba, son las mejores que hay y por lo tanto serán valoradas por igual. Veréis también un Kraken, que es un animal mitológico gigantesco de los mares capaces de tragarse barcos enteros. Este está a las ordenes de Davy Jones y su aparición no decepciona. El final del film tiene que ver con este y es más que sorprendente.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

viernes, 12 de diciembre de 2014

Godzilla (2014) / Cine

Año: 2014
Género: Ciencia Ficción - Acción - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Aaron Johnson // Ken Watanabe // Elizabeth Olsen // David Strathairn // Bryan Cranston // Sally Hawkins // Juliette Binoche // CJ Adams // Richard T. Jones // Al Sapienza // Patrick Sabongui.
Ver: Godzilla








Decían que la conexión entre Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen durante esta película, fue lo que les llevó a ser contratados para hacer de hermanos Maximoff en el film de Los Vengadores: La Era De Ultrón. Bien, os preguntaréis si hay esa conexión de la que se hablaba tanto si no la habéis visto y sacado vuestra propia conclusión. Desde mi punto de vista, no vi por ningún lado esa conexión o algo que pudiera hacerme pensar que se compenetraban bien el uno con el otro. Él parece más preocupado por luchar que de salvar a su familia, y ella si está preocupada por su marido no lo demuestra. Mal, muy mal, a pesar de eso, la recomiendo aunque me gustó más la versión anterior a esta.
El inicio de la película es muy parecido al del anterior, sacando en imagen las pruebas de la bomba atómica que hizo Estados Unidos en 1954 en las islas Marshall, solo que en esta ocasión justifican esa explosión con imagenes de intento de destrucción de un monstruo de grandes dimensiones. En la anterior versión es la radiación quien crea a Godzilla.
Años más tarde, en 1999, los científicos Ishiro Serizawa (Ken Watanabe) y Vivienne Graham (Sally Hawkins) descubren en Filipinas el esqueleto de un gigantesco animal. Entonces la imagen pasa de repente a Joe Brody (Bryan Cranston) que el día de su cumpleaños parece preocupado por algo, y es que trabaja en una central nuclear donde unos preocupantes datos le hacen creer que algo muy malo va a pasar. Mientras tanto su mujer, Sandra (Juliette Binoche), que trabaja con él pero en otro departamento, ha bajado a la zona de conflicto donde por desgracia un supuesto terremoto hace que una fuga de gas radiactivo la deje a ella y su equipo encerrados ahí sin posibilidad de volver a salir. Y entonces un "terremoto" destruye la central. Deciden entonces que toda la zona de Janjira, próxima a Tokio, debe ser evacuada y ponerla en cuarentena.
Tras quince años Ford Brody (Aaron Taylor-Johnson), hijo de Joe, parece haber olvidado lo sucedido alejándose de todo, incluido su padre. Ford regresa a casa tras trabajar para el ejército de Estados Unidos como oficial de un escuadrón de desmantelamiento de bombas. Vuelve a San Francisco junto a su mujer Elle (Elizabeth Olsen) y su hijo Sam. Pero entonces recibe una llamada, tiene que regresar a Tokio para sacar a su padre de la cárcel pues este había entrado en zona restringida. Ford está enfadado con él por no haber intentado pasar pagina y querer seguir buscando lo que cree que pudo matar a su madre, pero no puede. Al final ambos acuden a la zona donde un día vivieron y descubren algo que Joe ya sospechaba, no hay radiación. Allí descubren que están haciendo pruebas con algo que ha salido del suelo, una crisálida que manda impulsos electromagnéticos. Cuando descubren que es demasiado peligroso para que siga haciendo quien sabe que, intentan matarlo pero lo que hacen es liberarlo y de esta crisálida sale un montruo gigantesco y alado al que llaman MUTO.
¿Que donde se encuentra Godzilla? Pues os lo voy a decir pero a partir de aquí haré spoiler del film, así que si no queréis leerlo para no destaparos nada, os recomiendo no seleccionar el texto. (SPOILER) Según un famoso canal llamado Trailer Honesto (Que podéis ver en YouTube), cronometraron la salida del famoso monstruo y tan solo está en pantalla 11 minutos y medio (La película dura 123 minutos apróximadamente, es decir, no aparece ni una cuarta parte del film). Además en la mayoría de las ocasiones es de noche y se le ve muy oscuro (FIN DE SPOILER). ¿Es entretenida? Pues sí. ¿Merece la pena verla? También. Pero no es una gran película que merezca la pena tener en tu colección. Tiene buenos efectos especiales, acción, y es sobre monstruos, un buen ingrediente para los fans de este género. Sin embargo da la sensación de que los personajes son huecos, vacíos, puestos ahí para rellenar hasta que el verdadero dueño de este film aparezca. Este Godzilla regresa a los orígenes, a los de ese monstruo que en blanco y negro crearon los japoneses con escamas a su espalda. Ya preparan la siguiente entrega que enfrentará a Godzilla con otro famoso monstruo que aún no conozco, pero eso es lo que se dice.

Nota Personal: 5´7

Espero que os haya gustado y cuidado con Godzilla, tiene mala leche. ¿Esto no le he dicho yo antes?

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Starship Troopers / Cine

Año: 1997
Género: Ciencia Ficción - Fantástico - cción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Casper Van Dien // Dina Meyer // Denise Richards // Michael Ironside // Jake Busey // Clancy Brown // Neil Patrick Harris // Patrick Muldoon.
Basada: Novela Homónima de Robert A. Heinlein









Si os gustan las películas raras con acción y basadas en soldados, este es vuestro film. Porque Starship Troopers no es una película más de servicios militares, es descabellada y extraña pues no luchan contra el ser humano, sino con una raza alienigena de bichos. Y es que los insectos de este planeta no es ni comparado a la idea que podáis tener en la cabeza, son como si se hubiesen atiborrado de esteroides y hubiesen crecido con el único fin de acabar con todo ser humano que pise su planeta, aunque la guerra llega tan lejos que son capaces de atacar a distancia lanzando gigantescas piedras que pueden destruir una ciudad entera. Y eso es lo que le ocurre al protagonista de esta película.
John Rico (Casper Van Dien) está a punto de acabar los estudios y quiere alistarse junto a su mejor amigo y su novia al servicio militar, solo que su amigo Carl Jenkins (Neil Patrick Harris) quiere ir a inteligencia, su novia Carmen Ibañez (Denise Richards) quiere ser piloto en las fuerzas aéreas y él pertenecer a la infantería móvil (Soldados de tierra). Así que separados la distancia hace que ella acabe cortando con él y tras provocar Rico la muerte de un compañero en unas practicas, quiere regresar a casa pidiendo a sus padres que le perdonen ya que estos no querían que se alistara porque creían que lo hacía por la chica. Pero un meteorito procedente del planeta Klendathu, de donde proceden los bichos, destruyen el hogar donde se crió. Por lo tanto pide regresar para acabar con los bichos ya que ya no tiene donde volver, lo ha perdido todo y cree que ya no le queda nada por lo que luchar salvo para vengar a sus padres. Rico en la primera incursión acaba por suerte herido ya que miles de soldados fallecen en la batalla contra los insectos, eso no le hace desistir en su lucha y continuará intentando acabar con todos hasta que no quede un solo bicho vivo.
A mí personalmente me gustó. La primera vez que la vi tendría entre 10-15 años (No recuerdo exactamente cuando la vi) y me pareció buena, era una época en la que lo raro me encantaba, y aún conservo la película en versión VHS (Pero solo esta). A pesar del tiempo que ha pasado sigo recordándola como buena y la han echado varias veces en televisión y sigue gustándome bastante. Por eso os recomiendo verla si sois gente rara que pueda gustarle este tipo de films, no tanto a aquellos que sois mas de películas de hoy en las que lo más "raro" que podéis llegar a ver y entender sea gente con superpoderes. Y no estoy diciendo que no podáis verla estos últimos, si no que seguramente no os guste. Y aquellos que se aventuren a hacerlo y esta primera no les guste, no sigáis con la saga pues son un poco más flojas.

Nota Personal: 8


Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

lunes, 8 de diciembre de 2014

Una Escapada Perfecta / Cine

Año: 2009
Género: Thriller - Suspense - Intriga
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Milla Jovovich // Timothy Olyphant // Kiele Sánchez // Steve Zahn // Marley Shelton // Chris Hemsworth // Anthony Ruivivar // Dale Dickey // Peter Navy Tuiasosopo // Wendy Braun.









Si os gustan las películas con final inesperado, este es vuestro film. Quizás al deciros esto cuando os pongáis a verla ya os esperéis lo que ocurrirá al acabar, es algo que puede darse, pero aun así  disfrutaréis y os comeréis la cabeza pensando que hay detrás de cada personaje. Porque aunque supierais el final (Como un servidor que vi como acababa antes de verla entera un día que la echaron por televisión) sigue siendo una película genial.
Todo comienza con una pareja que alterna grabaciones presentes y con lo que aparentemente es su boda con la cámara, mientras van yendo en un coche a lo que parece su luna de miel. Cliff (Steve Zahn) y Cydney (Milla Jovovich) son un matrimonio feliz que solo quieren disfrutar de su recién casamiento pasándolo en Hawai. Pero en sus planes descubren que muy cerca de donde se encuentran ha habido un asesinato a una joven pareja, al parecer creen que otra pareja es la causante de estas muertes. Entonces Cliff empieza a volverse paranoico y en el camino no solo conoce a una pareja de raritos llamados Cleo (Marley Shelton) y Kale (Chris Hemsworth), también conocen un hombre que es muy simpático con ellos al principio, Nick (Timothy Olyphant), que según va avanzando la película parece perturbado. Su novia Gina (Kiele Sánchez) tampoco parece muy cuerda y Cliff le dice a su mujer que cree que los asesinos podrían ser ellos. Una foto que sacaron a los asesinos no muy clara, hace que este se vuelva más paranoico, pero nada es lo que parece ser.
La recomiendo 100 %, solo leyendo mi reseña puede daros ganas de verla, o no, pero desde luego no es ni la mitad de lo que digo en ella. La disfrutaréis y os sorprenderéis si no la habéis visto ya.

Nota Personal: 9´5

Espero que os haya gustado, y cuidado con que pareja hacéis vuestro recorrido.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Con El Culo Al Aire / TV

Año: 2012 - 2014
Género: Comedia
País de Origen: España
Actores: Paco Tous // María León // Raúl Arévalo // Raúl Fernández // Carmen Ruiz // Vicente Romero // Iñaki Miramón // Toni Acosta // Goizalde Núñez // Hiba Abouk // Natalia Roig // Víctor Palmero // Henar Jiménez // Alma Ying // Erick Costoso // Dennys Costoso // Adam Jezierski // Lucía Fernández // Natalia Carracedo // Cesáreo Estébanez // Jesse Johnson // Javier Antón // Janfri Topera // Ana Wagener // Ana Morgade.





Con El Culo Al Aire narra la historia de varias familias que debido a la situación económica del país tienen que vivir en un camping, y que mejor manera que desentendernos un poco de lo que estamos sufriendo en España que con sentido del humor. Además lo narran todo de una manera tan real pero graciosa, que te hará desinhibirte de lo que estés pasando en tu vida, al menos que por algún motivo os hayáis visto con el problema de tener que vender todas vuestras pertenencias para dar de comer a vuestros hijos o a vosotros mismos y ni siquiera podréis estar leyendo esta entrada. Pero no voy a hacer política ni a opinar sobre quien nos gobierna pues para eso ya nos lo deja claro esta gran serie. Lamentablemente y como ya os he contado en otras series emitidas por Antena 3 (De Atresmedia), no supieron aprovechar el bum que tenía haciéndonos reír y mucho. Lo desaprovecharon haciendo lo que les daba la gana, tenían un magnifico proyecto que estropearon cambiando un nuevo episodio por uno antiguo cuando se alargaba unos minutos un partido de fútbol, o saltándose episodios. Tienen todo el derecho de hacer lo que quieran con la serie pues les pertenece y son los que la crean, pero al final somos los espectadores quienes les tenemos que dar audiencia, y al final del camino acabaron perdiendo a gente por las estupideces que hicieron.
Durante la serie veremos varios encuentros de amor y desamor, peleas entre hermanos, puteos entre los campistas, falta de dinero, sexo, y mucho, mucho humor. Lastima que lo estropearan porque tenían tirón para varias temporadas más. Es tontería que os ponga los nombres de los actores y sus personajes pues realmente ninguno es importante, todos se complementan los unos a los otros. El último episodio de la tercera temporada deja abiertas algunas incógnitas que nunca descubriremos, pero siempre podréis decir... "Nos lo hemos pasado genial viéndola".

Nota Personal: 9´25

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

martes, 2 de diciembre de 2014

Agentes De S.H.I.E.L.D 1ª Temporada / TV

Año: 2013 - 2014
Género: Acción - Aventura - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Clark Gregg // Ming-Na Wen // Brett Dalton // Chloe Bennet // Iain De Caestecker // Elizabeth Henstridge // J. August Richards // Cullen Douglas // Ruth Negga // Ron Glass // David Conrad // Saffron Burrows // Bill Paxton // Elena Satine // Dylan Minnette // Maximiliano Hernández // Ian Hart // Patton Oswald // Jaimie Alexander // Titus Welliver // Cobie Smulders // Samuel L. Jackson.




¿Es buena esta serie sobre los agentes especiales del mundo Marvel? Muchas son la voces que tienen un punto de vista diferente. Por una parte están aquellos que ven lo que es, una serie sobre agentes dentro del mundo superhéroes en el que no hay ninguno pues no trata de eso. Los hay que pensaban que verían a Iron Man, Thor, Capitán América, o al menos a Viuda Negra y/u Ojo de Halcón (Yo también me esperaba ver al menos estos últimos aunque sabía que era una serie especifica de agentes especiales sin poderes). Y los hay que no ven nada positivo ni son capaces de sacárselo. Yo daré mi versión y la que creo que se acerca más a la realidad, pero solo de esta primera temporada pues la segunda es muy diferente ya que todo cambia tras los acontecimientos sucedidos en Capitán América El Soldado de Invierno
Esta primera temporada consta de 22 episodios cuando al principio tenían pensados alrededor de 13. Decidieron alargarla porque creyeron que había mucha historia que contar relacionando la serie con películas como la segunda de Thor y el Capitán América, es más, durante el transcurso de la serie aparece Sif (Jaimie Alexander), guerrera compañera de Thor. Y es que aparece porque llega a la Tierra Lorelei (Elena Satine), o como mejor se la conoce, Encantadora. Una hechicera capaz de embrujar a los hombres, incluido Thor, para que hagan sus deseos realidad. Y es que Lorelei a escapado de la cárcel de Asgard por los acontecimientos sucedidos en Thor El Mundo Oscuro y encomiendan a Sif traerla de regreso a casa. Pero ese no es el tema, estoy aquí para hablaros si merece la pena o no seguir esta serie. 
Al principio comenzaron un poco flojos, aunque a mí sinceramente el episodio piloto me gustó pues el personaje que aparece y que se convertirá en Deathlok (J. August Richards) es lo más cercano a superpoderes que veríamos, hasta claro el momento de la llegada de Lorelei. Según pasaban los episodios la gente dejaba de verlo, y eso que en el segundo aparece Samuel L. Jackson como Nick Furia en un pequeño cameo. La causa de la perdida de espectadores; la calidad y el flojo guión. Sin embargo los que quisimos quedarnos para darle una oportunidad no nos arrepentimos pues, a partir del episodio ocho comenzaron a mejorar, aunque solo en trama pues los efectos especiales son flojos y los materiales ridículos.
Pero sobre todo los fans de Marvel quisimos quedarnos por el agente Coulson (Clark Gregg) que como sabréis los que visteis Los Vengadores (SPOILER) Loki lo mata clavándole el cetro atravesándole el pecho (FIN SPOILER). Lo he dejado en blanco para aquellos que no la hayan visto no desvelarles nada, aunque con ver el primer episodio sabréis que ocurre en la película. Y es que hay mucho misterio que rodea al agente Coulson y que aún están por descubrirse en la segunda temporada. Aquí las siglas S.H.I.E.L.D significan Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa. Y eso resume practicamente lo que veréis en esta serie, unos agentes especializados en encontrar cosas sobrenaturales y resolviendo casos que puedan poner en peligro la seguridad del país y el planeta. De los personajes más atractivos de cara a la pantalla, con mejor guión y que más me gustan, son la agente Melinda May (Ming-Na Wen) y el agente Grant Ward (Brett Dalton). Luego están los personajes más tiernos que son Jemma Simmons (Elizabeth Henstridge) y Leo Fitz (Iain De Caestecker), ambos son los cerebritos del grupo expertos en biología, química y armamento; también está la "nueva" incorporación Skye (Chloe Bennet) que es una experta hacker. Por el final se unirá otro personaje que recuerda a Falcon de la película de Capitán América El Soldado de Invierno.
Mi valoración a pesar de su bajo nivel en efectos especiales y ese comienzo con baches en el camino, es positivo. Recomiendo verla pues hay detalles que seguro darán paso a futuras fases de otras series o films de Marvel.

Nota Personal: 6´5

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.
 

Sample text

Sample Text