Ads 468x60px

Labels

viernes, 27 de febrero de 2015

Constantine 1ª Temporada / TV

Año: 2014 - 2015
Género: Fantástico - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Matt Ryan // Harold Perrineau // Charles Halford // Lucy Griffiths // Josh Woody Woodward // Angélica Celaya.










Mucho antes de la serie de este personaje de DC dedicado al mundo paranormal, hicieron una película con Keanu Reeves que no gustó demasiado a los fans. Esta la reseñaré un día pues a mí personalmente si me pareció un buen film. Pero quien es realmente John Constantine. Su especialidad es la magia y la nigromancia, es un poco fanfarrón y un superviviente. No duda en usar el juego sucio para salir airoso en una batalla y parece importarle más bien poco nadie, llegando incluso a usar a sus "amigos" como escudos. Es humano, por lo que no veréis poderes fantásticos como los de Superman, Flash o Linterna Verde, sí que usa magia oscura para poder enfrentarse a lo paranormal. Es parte de la Liga de la Justicia Oscura (Por cierto que ya se prepara una película de estos en los que posiblemente cuenten con el actor que le encarna en esta serie) y su pareja, o mejor dicho ex pareja, en los Nuevo 52 de los comics DC, es Zatanna. Tiene un mal vicio con el tabaco llegando casi a matarle más de una vez. Ahora comparte universo con los personajes más poderosos del mundo DC, pero no siempre fue así.
En cuanto a la filmografía dirigida a este personaje, ya habéis visto que estoy reseñando la 1ª temporada y existe una versión con el actor antes nombrado. Sin embargo la cosa no se quedará ahí pues desde 2008 anunciaron Constantine 2 y parece que siguen sin concretar nada aunque está planeada para 2016. La serie no ha tenido la audiencia que se esperaba y la cosa parece pintar mal para su continuación. Ha tenido 13 episodios y te deja con ganas de más el último. Yo no la vi nada malo, lo que ocurre es que ha coincidido con otra serie de éxito llamada Sobrenatural y al ser tan semejantes, esta pierde fuerza (Eso en mi opinión). La vi en V.O. y es buena, quizás algunas veces el actor sobreactua un poco pero en general es un buen Constantine. La serie está en el aire, los rumores apuntan a que no se cancelará y que pasará a llamarse Hellblazer, dedicado a la serie para adultos en comic-books publicados en 1988, mucho antes de la unión con los personajes de DC como había dicho un poco más arriba.
La serie comienza con John Constantine (Matt Ryan) sobre una camilla para ser lobotomizado, quiere olvidar. Está en un psiquiatrico por voluntad propia ya que algo le ha hecho querer perder la memoria, haber perdido a manos de un demonio a una niña. Sin embargo el mundo paranormal le reclama en forma de posesión en una paciente, esta a escrito en la pared que Liv Aberdine (Lucy Griffiths) va a morir. Liv tiene la habilidad de ver otro mundo detrás del nuestro y predecir actos sobrenaturales. En un mapa marca al final del primer episodio todos los lugares que sufrirán algún desastre de la especialidad de Constantine.
John no viaja solo, aparte de acompañarle Liv, también lo hace un "amigo muy antiguo" llamado Chas (Charles Halford) que es quien conduce el taxi con el que viajan a todas partes. Chas no es lo único que hace, pues parece que su participación es corta al ser atravesado por un cable eléctrico con vida propia y morir. Pero a los pocos minutos vuelve a aparecer, de ahí que sea su "amigo más antiguo". Más adelante descubriremos su gran secreto para no fallecer.
A partir del segundo episodio cambian a la actriz femenina por otra, en esta ocasión se trata de Zed Martin (Angélica Celaya) cuyo poder es la premonición. Zed en los comics es la novia de Constantine y durante la serie tienen ciertos momentos de chispa. Para mí el cambio no supuso una gran diferencia, ambas lo hacían bien y aún no entiendo la decisión de cambiar a actriz/personaje, que al menos eso se agradece, fue un cambio de personajes, no que sea el mismo pero con una actriz diferente como han hecho en otras series o películas con continuación. Aunque Angélica mira de una forma tan penetrante que hace que te derritas, si una mujer me mirase así, la cuidaría de por vida.
Falta al menos un personaje más y se trata de Manny (Harold Perrineau), un ángel que tiene contacto continuo con John para advertirle que dejar el mundo paranormal sería un error pues otros (¿Podría estar aquí haciendo una simple mención a los futuros integrantes del La Liga de la Justicia Oscura?) no están tan preparados como él.
En fin. La serie me gustó y aunque no se parece en nada a Sobrenatural, dos cosas muy parecidas pero tan diferentes, es muy entretenida y podemos ver algo de humor negro, acción y si te gusta el mundo paranormal, aquí podréis disfrutar de mucho de eso. Hicieron algunos "Huevos de Pascua" indicando que por ahí fuera están los personajes más populares de DC. Por lo tanto si continua esta serie, podríamos incluso tener conexión con las que ya existen como Arrow, Flash y proximamente Supergirl.

Nota Personal: 8´2

Espero os haya gustado porque si no llamo a John.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Breaking Bad / TV

Año: 2008 - 2013
Género: Thriller - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Bryan Cranston // Aaron Paul // Anna Gunn // Dean Norris // Betsy Brandt // RJ Mitte // Bob Odenkirk // Jonathan Banks // Giancarlo Esposito // Steven Michael Quezada // Jesse Plemons // Christopher Cousins // Laura Fraser // Matt Jones // Charles Baker // Michael Shamus Wiles // Lavell Crawford // Ray Campbell // Krysten Ritter // Ian Posada // Carmen Serano // Emily Rios // Tina Parker // Mark Margolis // Robert Forster // Caleb Landry Jones // Jeremiah Bitsui // David Costabile // Dale Dickey // Jere Burns // Daniel Moncada.



Esta es una de las series que me resistía a ver, no me llamaba la atención y por muy buena critica que tuviera seguía sin darme ganas de visionarla. Pero muchas imitaciones de la serie, referencias graciosas en las redes sociales, y buenos concept arts de los personajes, además de que amigos y conocidos nos hablaron muy bien de ella, decidimos en familia seguirla al completo; y tengo que decir... ¡Guau! ¡Que pedazo de serie! Además hay que decir que es de las pocas cosas que he visto en televisión que sea tan irreal y al mismo tiempo tan realista. Porque todo sigue un orden, el malo es realmente un villano y no se echa atrás con largas conversaciones, si tiene que matar lo hace, no se anda con chiquitas; los personajes incluso piensan con lógica. Cierto es que el protagonista de la serie tiene ese punto de suerte pues debe aguantar toda la serie o esta acabaría, y aun así podemos ver que no es alguien que lleve años en el mundo de las drogas, comete muchos errores y aliarse con otros con experiencia es lo que acaba salvándole, sin embargo sigue siendo muy realista dentro de una serie que se supone es todo parte de un guión.
Hasta donde podría llegar un padre (En este caso) por dejar un futuro a su familia sin que les pueda faltar de nada el día que se vaya de este mundo. Pues esa es la historia que os voy a contar, la de Walter White (Bryan Cranston) que cuando le diagnostican cáncer de pulmón busca la manera de ganar mucho dinero fácil para costear su tratamiento y de paso dejar mucho dinero a sus hijos y su mujer. ¿Y cual es la mejor manera de conseguir pasta rápida y a montones? Pues la idea le llega un día que estando en familia su cuñado, Hank Schrader (Dean Norris) agente de la DEA (Especializado en control de drogas), le dice mientras ven en televisión su última redada, que un día vaya con él a atrapar a otro metido hasta arriba en ese mundo. Walter al ver en pantalla toda esa cantidad de dinero comienza a darle vueltas a la cabeza y como él es un profesor de química, está seguro de que puede conseguir hacer una remesa de cristal mas pura. Cuando Hank le lleva hasta su próxima redada ve satar por la ventana a alguien que le suena demasiado, un antiguo alumno llamado Jesse Pinkman (Aaron Paul). Walter quiere crear una sociedad con el joven, él cocina y Jesse se encargará de la distribución. Pero como es evidente su comienzo no es nada bueno pues demasiado pronto deberán matar, algo que jamás ninguno de los dos había hecho en sus vidas, ni siquiera Walter se imaginaba nunca tener que hacerlo a sus 50 años después de una vida tan tranquila. A partir de ese momento veremos la evolución de Walter y su socio, White incluso llegará a ser conocido en el mundo de las drogas como Heisenberg, el único químico capaz de lograr una metanfetamina de una pureza del 99 % y muy popular en las calles. Mientras su cuñado Hank no sabe que va detrás de alguien tan cercano.
Me habría gustado hacer reseña temporada a temporada pero es que la verdad es que podríamos incluso considerar esta serie como una película ultra larga pues vas viendo como capitulo tras capitulo Walter se va metiendo con el tiempo en el papel que le corresponde, el de alguien que debe matar si quiere sobrevivir, y por la imagen que veis al comienzo de esta entrada, es algo que consigue a las mil maravillas. Conseguiréis amarle y odiarle, pero sobre todo desearéis que Heisenberg regrese a nuestras vidas. Todos aclamaréis al rey de la droga. Ya está en marcha el crossover de un personaje de esta misma serie, tratará sobre los comienzos del abogado Saul Goodman (Bob Odenkirk).

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y aclamad al rey.

lunes, 23 de febrero de 2015

Los Juegos Del Hambre / Cine

Año: 2012
Género: Ciencia Ficción - Aventuras - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jennifer Lawrence // Josh Hutcherson // Elizabeth Banks // Woody Harrelson // Donald Sutherland // Stanley Tucci // Liam Hemsworth // Toby Jones // Lenny Kravitz // Wes Bentley // Paula Malcomson // Isabelle Fuhrman // Sandra Ellis Lafferty // Kimiko Gelman // Nelson Ascencio // Brooke Bundy // Amandla Stenberg // Dayo Okeniyi // Leven Rambin // Jack Quaid // Latarsha Rose // Alexander Ludwig // Jacqueline Emerson.
Basada En: Novela homónima de Suzanne Collins.
Ver: En Llamas



No he leído aún los libros y por lo tanto no puedo hacer un juicio exacto entre este y la película, sin embargo conozco gente que sí los ha leído y quedaron decepcionados. No es la primera vez que cuando un libro triunfa y lo llevan a la gran pantalla, acaba siendo algo muy diferente a lo que leíste, un claro ejemplo y del que sí puedo hablaros es el caso de Harry Potter. Los libros del mago tienen mucha más historia y si visionas los films sin haberte leído estos, seguramente de muchas cosas ni te enteres. Para ser exactos muchas cosas me quedaron en duda incluso habiendo leído estos libros (En cuanto a las películas se refiere, el formato papel deja todo claro). Por eso en cuanto pueda pienso leerme la saga de Los Juegos Del Hambre. Hasta entonces os reseñaré las películas y os recomendaré si merece la pena verlas o no. Pues bien, si empezamos por la primera y si solo hubiera visto esta, mi consejo habría sido que no siguierais viéndolas pues no me pareció gran cosa; pero si hablamos de la segunda, ahí entramos ya en otro juego. Por eso os recomiendo verlas, si la primera de Los Juegos Del Hambre no os gusta, tened por seguro que las continuaciones sí.
Estados Unidos desolado ahora está dividido en doce distritos de los cuales anualmente se elige a un chico y una chica de cada distrito comprendidos entre los 12 y 18 años para que luchen por sus vidas retransmitido por televisión. Solo uno puede quedar vivo y ni siquiera ser del mismo distrito impide que se maten, el premio es el honor de haber ganado, más regalos, comida y suministros suficientes como para no tener que preocuparse nunca de nada. A ninguno de los del distrito 12 les gusta la idea de tener que entretener a los ricos viendo como se matan, aunque hay distritos de más alta sociedad con dinero suficiente para poder entrenar y así ser mejor guerrero, incluso muchos se presentan voluntarios como tributos (Que es como se les llama a los elegidos). En esto entra Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) que cuida de su madre (Que está un poco deprimida por la muerte de su esposo en el derrumbamiento de una mina) y su hermana pequeña Primrose (Willow Shields). Katniss planea revelarse contra el sistema y huir, pero su mejor amigo Gale (Liam Hemsworth) intenta convencerla de que no es lo mejor. Entonces van a comenzar los tributos barajados en una gran urna de cristal donde se encuentran todos los nombres de los jóvenes con edad anteriormente dicha. Y la mala fortuna se alía con los Everdeen, "Prim" es elegida para ir a los juegos del hambre pero ante todo pronostico Katniss se presenta voluntaria y le dice a su hermana que cuide de su madre. Sin embargo Effie (Elizabeth Banks), la encargada de sacar los papeles, aún tiene que sacar el nombre del joven que irá junto a Katniss. Este es Peeta (Josh Hutcherson) que disfruta del momento ya que sabe que no regresará a casa, pero Katniss y Peeta compartirán algo más que distrito y compañía en los juegos, el destino les aguarda algo que solo sabremos siguiendo toda la saga.
Como he dicho más arriba, no me pareció gran cosa aunque no es mala. Cuando hablo de ingredientes en una película es porque es como cuando haces un buen plato, si le faltan condimentos a tu comida, puede salir mal. Por eso digo ahora como otras muchas veces, que a Los Juegos Del Hambre practicamente no le falta de nada para ser un buen film, tiene buenos ingredientes. Acción, tensión, buen guión, buenos escenarios, sin embargo hay algo en esta película que a pesar de ser algo diferente a lo que hayamos visto, me dio la sensación de estar viendo más de lo mismo de este género. Recomiendo a partir de la segunda pero sin ver esta poco podréis saber de que va el asunto, así que a verla se ha dicho.

Nota Personal: 7

Espero os haya gustado y ojo a lo que jugáis.

jueves, 19 de febrero de 2015

12 Años De Esclavitud / Cine

Año: 2013
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos - Reino Unido
Actores: Chiwetel Ejiofor // Michael Fassbender // Lupita Nyong'o // Paul Dano // Benedict Cumberbatch // Paul Giamatti // Sarah Paulson // Brad Pitt // Alfre Woodard // Adepero Oduye // Chris Chalk // Garret Dillahunt /// Dwight Henry // Scoot McNairy // Taran Killam // Michael K. Williams // Ashley Dyke // Quvenzhané Wallis // Rob Steinberg // Bryan Batt.
Basado En: Historia Real.





Hoy en día tendemos a decir que trabajamos como esclavos cuando nos tienen currando bajo condiciones pésimas y encima por sueldos ínfimos, pero la esclavitud es algo de mucho tiempo atrás, cuando en tiempos más "humildes" se consideraba a la raza negra como animales de granja. Sí, algunos pensaréis que todavía estamos muy lejos de abandonar esos actos deplorables de algunos ya que en el llamado tercer mundo se están explotando las tierras de la gente de allí usando del mismo modo a estos para que los más ricos se sigan forrando y ellos muriendo. Debemos seguir luchando para que esa gente pueda vivir dignamente pero hay que reconocer que aunque esto vaya muy lento, buena gente a construido un proyecto para que todos seamos iguales y ya casi hay menos personas que ven entre gente de color y blancos algo diferente. Todavía quedan muchos que sin haber vivido épocas de dictadores, siguen esa religión y repudian a otros que no sean de su color de piel. Seguro que muchos hombres como el personaje de esta historia, dieron su testimonio de lo que fue vivir aquellos tiempos y por eso a día de hoy podemos conocer como cruelmente se trataba a un ser humano solo por ser de otro color. Y es que 12 Años De Esclavitud es una historia basada en un hecho real sacado de un libro que escribió el autor que vivió en sus carnes ese infierno.
En 1841 Solomon Northup (Chiwetel Ejiofo) era un virtuoso de la música y la carpintería, tocaba el violín de forma majestuosa y era contratado para tocar en varias fiestas, así se ganaba la vida. Entre eso, su mujer y sus hijos, era un hombre libre con dinero y enormemente feliz. Su vida era dichosa, no le faltaba nada y sus amigos le apreciaban, hasta que un día le contratan para una fiesta, ese sería el comienzo de un camino que jamás debía haber recorrido. En la cena con los contratantes, acaban drogándole, no parece que hayan sido estos pues incluso le dejan en la habitación de su hotel tranquilo, pero despierta al día siguiente encadenado y desorientado. Intenta explicar a sus carceleros que él es un hombre libre, que envíe una carta a sus conocidos y le traerán sus papeles que lo demuestran, sin embargo no le hacen caso y acaban vendiéndole como esclavo. Otros hombres destinados a lo mismo le aconsejan que no diga que sabe leer y escribir pues eso solo le traerá problemas, su muerte. A partir de ese momento intentará sobrevivir para poder volver a ser libre y ver de nuevo a su familia, pero durante sus años de esclavitud será Platt.
Es muy buena película, es parte de nuestra historia y cerrar los ojos ante esto no hace que sea menos cierto. Sufrir, eso es algo que hacían los hombres blancos pasar a los esclavos y la ley amparaba a esta gente, todo era legal. El titulo del film ya spoilea como acaba este y aunque conozcáis el final pues ya he dicho más arriba que el autor que escribió el libro fue quien vivió ese tormento, la vida que tuvo que vivir es digna de ser conocida para saber que debemos seguir luchando por un mundo sin distinciones. Recomiendo que la visionéis, si sois empáticos sentiréis cualquier dolor que haya sufrido ese hombre y os ayudará a entender más al ser humano.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y decid no a la esclavitud.

martes, 17 de febrero de 2015

Civil War / Libros

Os dije que mientras me iba leyendo el acontecimiento de Civil War en los tomos y que si ocurría algo de importancia, os lo comunicaría en estas entradas. Y así a sido. En Civil War Preludio comenté que los derechos sobre Spiderman los tenía Sony y que aunque estaban en negociaciones con Marvel para recuperar al arácnido, era bastante complicado que volviera. Pues tan solo un día después de haber publicado esa entrada, nos trajeron la noticia de que Spiderman vuelve a casa. Pocas horas más tarde también le confirmaban para la tercera película del Capitán América: Civil War.
Sony continua teniendo los derechos del trepamuros pero el acuerdo entre este y Marvel es de que podrán participar en la producción del nuevo film de Spiderman (Prevista ahora para 2017 sin Andrew Garfield) y entrar en el UCM (Universo Cinematográfico Marvel). Spidey es muy importante en esta guerra, y lo sé porque la portada de Civil War Spiderman es la del arácnido siendo objeto de división queriendo cada bando tenerle en sus filas.
"Ya no luchamos por la gente. Luchamos sin más". Es una de las frases finales que dice el Capitán América cuando se da cuenta que esa guerra entre superhéroes no tiene sentido, y lo hace cayéndole una lágrima por la mejilla. Os preguntaréis por qué he destacado esta de las miles que se dicen en el comic. Pues tiene un motivo muy importante, y es que los que se suponían que estaban para los civiles contra ataques que solo gente extraordinaria podría detener; se dedican a pelear entre iguales por un maldito acta de registro que obliga a los superhéroes a estar a las órdenes del gobierno. ¿Por qué del acta de registro? Todo comienza por la explosión de un hombre llamado Nitro que acaba con las vidas de más de 600 personas, entre ellas muchos niños pues se origina al lado de una escuela.
No quiero que os veáis condicionados por mi opinión en cuanto a que bando escoger. Yo tengo por el momento un claro favorito, y es que si algo destaca en Civil War es la frase "De que lado está tú". Para mí hay un claro favorito, el grupo del Capitán América. Os diré por qué. En mi parecer Iron Man lleva demasiado lejos hacer cumplir un acta en el que no todos los superhéroes están de acuerdo en desenmascararse, y menos que por tomar esa decisión se les persiga cuando ambos quieren lo mismo, proteger al ciudadano de a pie.
Tony Stark, Reed Richards y Hank Pym son los líderes del grupo que va en contra de los "rebeldes" que no quieren unirse a la causa. El héroe de metal y el hombre elástico han jugado a ser dioses y han creado uno para poder ganar la batalla contra sus semejantes, a un clon de Thor medio cyborg. Decía que Iron Man se extralimita llegando muy lejos en su andadura, Thor (Que recordad os dije en la anterior reseña está muerto por los acontecimientos ocurridos en Thor Ragnarok) mata a Goliath, haciendo que esto divida al grupo.
Unos pocos dejan al Capi para unirse con Iron Man pues se hicieron superhéroes para luchar contra los malos, no contra amigos. Y por el lado del hombre de metal, abandona el grupo Spiderman que ha abierto los ojos y se a dado cuenta que su decisión no había sido correcta. El arácnido no quiere ver morir amigos. Para más colmo, S.H.I.E.L.D. junto a la colaboración de Iron Man, toman la decisión de que los villanos también se unan a la causa y atrapar a los rebeldes.
Finalmente la lucha entre ambos bandos acaba yendo a la ciudad destrozándola esta a su paso durante la gran batalla, cuando civiles agarran al Capitán América cuando este tenía a un solo golpe de acabar con Iron Man, mira a su alrededor y dice la frase que os comentado un poco más arriba. Steve Rogers es detenido (Se quita la máscara, no quiere que el Capitán sea arrestado),Tony tras acabar el primer enfrentamiento, es nombrado director de S.H.I.E.L.D. Porque no tengáis dudas de que esto continua, aún queda mucho camino.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

viernes, 13 de febrero de 2015

Cortocircuito 2 / Cine

Año: 1988
Género: Ciencia Ficción - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Tim Blaney // Fisher Stevens // Michael McKean // Cynthia Gibb // Jack Weston // Dee McCafferty // David Hemblen // Don Lake.









Estas dos primeras y hasta ahora únicas películas, fueron tan buenas que ha día de hoy quieren actualizar su versión con un nuevo film sobre este peculiar robot con "alma". Como han hecho con Desafio Total o Juez Dredd, llegará pronto la tercera de Cortocircuito sin ser una trilogía de la misma saga sino un remake, y por el bien de todos espero que no sea como las anteriores nombradas. Los que me seguís desde hace tiempo ya sabréis que he dicho que la tecnología estropea películas que en su momento ya fueron buenas incluso sin tener los efectos que hoy sí. Desafio Total y Dredd (Que es como se titula la última) en cuestión de efectos no son malas, son bastante espectaculares pero quizás las interpretaciones y el argumento son un poco malos.
Y vuelve Numero 5 pero no desde el principio, al menos no desde su versión más grande, en esta ocasión repite su papel Fisher Stevens como Ben Jahveri que es quien está intentando vender pequeñas figuras mecánicas de Numero 5 en la calle. No es demasiado popular y le cuesta ganar dinero con estas, pero uno de ellos se escapa, ya que pueden moverse por pilas, y se mete en una gran compañía en la que precisamente Ben se encuentra enfrente y un gran empresario que buscaba algo nuevo le gusta la idea de poder comercializar varias de esas figuras. Fred Ritter (Michael McKean) su nuevo socio, que vendía junto a él relojes de dudosa legalidad y que se proclama socio por cuenta propia, consigue un almacén a buen precio para poder crear esos mini robots. Y es entonces cuando un buen día llega a su lugar de trabajo una gran caja de madera enviada por sus amigos Newton y Stephanie (De la primera película) y de ella sale de repente Numero 5. Ben está contento y un poco asustado por la presencia de su amigo robótico ya que su presencia podría volver a poner en alerta al ejército que como recordaréis (Los que la hayan visto) le creían ya muerto. Sin embargo Numero 5, ahora haciéndose llamar Johnny Cinco, sigue siendo un chico rebelde encerrado en el cuerpo de un robot y por mucho que le haya puesto sobreaviso su amigo, no hará caso alguno y saldrá a la calle a buscar un poco de movimiento callejero.
Si visteis la primera y os gustó, esta os va a encantar. Me pareció mejor esta parte que la primera pero no desmerezco para nada la anterior, no podría haber dos sin uno y juntas se complementan a las mil maravillas. No hay grandes escenas de acción y tampoco le hace falta, hacia el final hay un momento de tensión muy bueno que te mantendrá pegado a la pantalla. Recomiendo verla y aunque no le pondré un 10 como nota total, si que merece la pena tener ambos films en tu videoteca.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y recordad, él está ¡¡¡VIVO!!!

miércoles, 11 de febrero de 2015

Need For Speed / Cine

Año: 2014
Género: Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Aaron Paul // Dominic Cooper // Imogen Poots // Michael Keaton // Scott Mescudi // Dakota Johnson // Rami Malek // Nick Chinlund // Ramon Rodriguez // Kid Cudi // Han Soto // Carmela Zumbado // Harrison Gilbertson.
Basado En: Videojuegos de Electronic Arts.








Si os gustan los coches, disfrutáis las carreras, y os encantó la saga Fast And Furious (A Todo Gas), llega esta película basada en los populares videojuegos del mismo nombre, salvo que con una historia en medio. En el cine no fue muy popular, no sé si porque precisamente las espectativas estaban ya muy altas con la saga nombrada anteriormente, o porque el actor que protagoniza este film es bastante desconocido; al menos claro que hayáis seguido la serie Breaking Bad en la que el actor hace de un yonki que prepara cristal puro junto a Walter White "Heisenberg". Este se trata de Aaron Paul al que encarna en la serie a Jesse Pinkman, y en esta película a un mecánico con conocimiento de conducción extrema llamado Tobey Marshall. Y a pesar de poder llegar a conocer y entender los hechos que llevaron a que la gente no fuese a verla, cuando la visioné me quedé un poco extrañado del dato que os he dicho pues creo que es muy buena. Y es que me parece fantástico lo que hacen contando una historia sobre la historia final. Os explico. Normalmente cuando hacen un argumento sobre venganzas o algo pendiente, cuentan en pocos minutos (Ya sean en pequeños flashbacks en el transcurso del film, o algo parecido al comienzo de la película) sobre el por qué hace lo que hace. Sin embargo en Need For Speed durante los primeros 15-20 minutos hacen una pequeña historia que llevaran a Tobey a perseguir el verdadero relato del film; en busca de venganza.
Tobey (Aaron Paul) es un mecánico con serios problemas de liquidez al que su padre acaba de morir y para ganar un poco de pasta fácil compite con coches de gran potencia. Él solo quiere poder seguir manteniendo abierto su taller y por eso acepta un trabajo de la única persona con la que nunca pensó lo haría, la pareja de su ex novia. Se trata del adinerado y arrogante piloto profesional Dino Brewster (Dominic Cooper) que le ofrece terminar de construir un coche que otro famoso piloto comenzó a crear pero no acabó. Cuando lo termina, una joven mujer llamada Julia Maddon (Imogen Poots) se interesa en una convención de vehículos en él y es que es la encargada de vendérselo a su jefe. Tobey le dice que es capaz de ponerlo a más de 300 Km/h y ella le dice que si se lo demuestra será capaz de subir el precio de compra. Tras hacerlo en una pista, Dino se cabrea con él ya que le dijo que no podría tocar el coche que él mismo creó. Tras una disputa se apuestan que si le gana la carrera se podrá quedar con el 75 % del precio de venta, pero si pierde se quedará sin su 25 % que le prometió al principio. Durante la carrera Dino se cabrea ya que el amigo de Tobey, Pete (Harrison Gilbertson), le bloquea el paso y en primer lugar va Tobey dispuesto a ganar la carrera, entonces le da un golpe en el coche y por la gran velocidad que llevan, sale despedido y acaba falleciendo. Dino compra una coartada para el día del incidente y quien acaba en la cárcel es Tobey que saldrá de ella unos años más tarde dispuesto a hacérselo pagar.
Recomiendo verla, es entretenida y muy buena. A mí sinceramente me encantó y no puedo más que darle una super nota, algo que no soy muy asiduo a hacer al menos que de verdad sea buenísima.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y... no apostéis con ricos, juegan sucio.

lunes, 9 de febrero de 2015

Civil War Preludio / Libros

Hace un par de semanas publiqué en el blog una foto en la que aparecen dos mitades unidas de los actores Robert Downey Jr. y Chris Evans haciendo de Iron Man y Capitán América. Debajo de esta dejaba el mensaje de "MUY PRONTO". ¿Por qué? Os lo explico. En la Comic Con de 2014 Marvel anunciaba la fase 3 de Los Vengadores la cuál empezará con una película no tan individual del Capitán Ámerica. Esta sorprendió a todos pues como subtítulo dejaba ver (Y podéis verlo en la imagen que publiqué) Civil War
Una saga de comics muy popular sacada en 2005 y que ha muchos gustó. Yo quiero traeros la versión de los comics pues los estoy leyendo. Os traeré que ocurre en cada tomo y que pasa por la cabeza de cada héroe para pelearse entre ellos mismos. 
Evidentemente la película que abrirá la fase 3 en la gran pantalla no será igual a lo que dicen en estos tomos, todo será muy diferente y eso es lo que sobre todo quiero traeros, las diferencias entre el cine y el libro. 
¿Por qué nada será igual? Os adelanto un ejemplo. Spiderman es parte importante en los acontecimientos de Civil War en los comics, el trepamuros no parece que pueda estar en este film pues los derechos siguen perteneciendo a Sony. A pesar de los rumores y las miles de peleas entre Marvel y Sony, no tiene pinta de que acaben recuperando los derechos para conseguir que el héroe arácnido regrese a casa. De todos modos parece que no pintará mal el largometraje y habrá similitudes con los comics. De igual modo si a lo largo de lo que voy leyendo estos tomos ocurre algo con el tema de los derechos de Spidey, os lo diré por si acaso podemos por fin verle junto a Tony Stark y el Capitán América, ambos confirmados para la película.
Vayamos pues como comenzó lo que acabaría separando a los superhéroes más poderosos de la Tierra.
Todo comienza con una reunión convocada por Iron Man. En ellas están los superhéroes más poderosos de Marvel. Están el Doctor Extraño (Habrá film en solitario y puede ser parte importante en la parte final de la fase que enfrentará a Los Vengadores con Thanos), Charles Xavier (Profesor y líder de los X Men que tiene los derechos Fox y por lo tanto solo veremos a Mercurio y la Bruja Escarlata de ese mundo pues comparten esos personajes), Rayo Negro (Rey de los Inhumanos el cuál se rumorea podría interpretarlo Vin Diesel en la película individual. Además en la serie Agentes de S.H.I.E.L.D. están metiendo a estos superhéroes), T´Chala/Pantera Negra (Rey de Wakanda y personaje que hará su primera aparición en Capitán América: Civil War y que podría sustituir a Spidey como la parte importante de la guerra. Tendrá película individual), Namor (Los derechos son de Marvel pero no hay noticias sobre algún film del príncipe de la ciudad submarina de Atlantis) y Reed Richards (De los 4 Fantásticos. Lo que han hecho con ellos no tiene comentarios).
Iron Man los ha juntado a todos para discutir una unión entre todos los superhéroes y no vaya cada uno de forma individual combatiendo sus propios enemigos. Esta decisión es debido a la invasión Kree que hizo que se enfrentaran unos con otros y de este modo en lugar de estar separados, pelearían unidos en un mismo grupo sin distinciones. Al final solo Pantera Negra se niega a participar pues considera que acabarían por tener discrepancias y separándose. Namor tampoco está demasiado convencido pero acaba aceptando a su pesar.
La primera reunión en Civil War Preludio es para discutir si lanzar lejos de la Tierra a Hulk. Maria Hill (Directora en funciones de S.H.I.E.L.D. debido a la desaparición de Nick Furia) advierte a Iron Man que la masa verde a veces se descontrola y destruye tanto como salva cuando se encuentra en sus cabales. En la reunión, sin Xavier también desaparecido en otro comic de la Patrulla X, hablan de esta posibilidad pues ninguno de ellos ha conseguido hasta ahora crear algún antídoto capaz de calmar a Hulk. Namor no de acuerdo con esto cree que Iron Man los está traicionando y se pelea con él dejando así el grupo. Hulk es enviado al espacio muy lejos del planeta. Sin embargo ahí no acabará la cosa.
Iron Man vuelve a reunirlos a todos para hablarles de un informe que le han pasado debajo de la mesa. Se trata del acta de registro de superhéroes. En este especifica que todos y cada uno de ellos deberán quitarse la máscara frente al senado o de lo contrario serán considerados enemigos del estado, traidores a su patria. Solo Reed Richards está de acuerdo con eso y dispuesto a colaborar.
Tony entonces quiere que Peter Parker sea su segundo al mando pero no le dice para qué. Peter deberá confiar a ciegas lo que tenga que decirle Tony que le ha creado un traje nuevo de metal. Juntos viajan hasta Washington D. C. para una reunión con el senado de los Estados Unidos. En ella tratarán el tema que los héroes se descubran pero al parecer ni Tony ni Peter están de acuerdo con eso pues corren el riesgo de que sean utilizadas sus familias para vencerlos. Ellos prometen guardar su secreto bien oculto pero no les convence. Tras no aclarar a que llevará el asunto, pasan a otro.
Termina este tomo con la caída del martillo de Thor el cuál a caído debido a un comic que habla del Ragnarok (Tercera película para la fase 3). Dr. Muerte cree que quien pueda empuñar el martillo, podrá gobernar el universo y por eso lo quiere, los Cuatro Fantásticos intentan impedir que lo coja pero este acaba llegando hasta él. Sin embargo no consigue que se levante del suelo y desiste.
Lo que viene después es el comienzo de la guerra civil que comenzará con una explosión que acabará con mucha gente. Pero eso lo dejo para el siguiente.

Nota Personal: 9 (Espero mucho más)

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

jueves, 5 de febrero de 2015

Alien, El Octavo Pasajero / Cine

Año: 1979
Género: Ciencia Ficción - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Sigourney Weaver // John Hurt // Yaphet Kotto // Tom Skerritt // Veronica Cartwright // Harry Dean Stanton // Ian Holm.









Hace unos meses reseñé Prometheus que podéis ver pinchando un poco más arriba de esta misma entrada en la que relataban el comienzo de algo que se inició en 1979 en manos del director Ridley Scott. Es posible que esta película esté considerada una obra maestra de su tiempo, que dada la época en la que se hizo es como Star Wars y pensaban en un futuro en el que pasearíamos por el espacio como si lo hiciéramos por la calle, que aquel momento fuese toda una novedad; pero sinceramente la primera no es la que más me gustó de las cuatro en las que participa la actriz Sigourney Weaver interpretando a la suboficial Ripley. He visto films muchos más antiguos y me han parecido geniales, así que tenéis que entender que lo valoro todo y no a todos puede gustarnos lo mismo. Entiendo el bum que hizo, era sobre un alien al que finalmente se tiene que enfrentar una sola persona contra el bicho, y como imaginaréis acaba ganando, al menos hasta la tercera (Ya lo entenderéis). Sin embargo como ya he dicho no es la que más me gusta de esta primera saga pues aunque también entiendo que los efectos especiales eran escasos por entonces, lo veo un poco apagado (Que no oscuro que ese es el ambiente que dan siendo una película de terror) y un alien demasiado "humano". El alien no tiene nada que ver con forma humana, en las siguientes a esta son mejorados y tienen forma más alienigena (Un perfil imaginado por supuesto por guionistas, director y/o equipo técnico). Pero en Alien, El Octavo Pasajero hay un momento especifico al final del film en el que se le ve de cuerpo entero y es demasiado humano como ya he dicho antes, además de demasiado lento de movimiento, algo que en las próximas es todo lo contrario y en la película se refieren a este como algo que se mueve por la nave muy rápido.
La nave espacial de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo vuelve a la Tierra cuando los tripulantes en estado criogenico comienzan a despertar poco a poco. Y es que el ordenador central al que llaman "Madre" los ha despertado porque ha encontrado en su camino un planeta de origen desconocido. Al haber despertado de su largo sueño, creen que precisamente han sido incorporados al trabajo porque están ya cerca de la Tierra, pero nada más lejos de la realidad, se encuentran bastante alejados del sistema solar. El capitán Dallas (Tom Skerritt) informa a la tripulación de que "Madre" cambió su rumbo al planeta Tierra al recibir una transmisión de origen desconocido cada doce segundos al que interpretó como una llamada de auxilio. Dallas decide ir a echar un vistazo y manda a unos pocos a que investiguen el lugar. La atmósfera del planeta hace difícil aterrizar y su nave se estropea, pero no es algo que no puedan arreglar, mientras lo hacen algunos salen a ver de donde sale la señal. Investigando encuentran una antigua nave estrellada (Que nos enseñan el momento del incidente en Prometheus) y entran para ver si es que hay alguien dentro que haya podido enviar un mensaje de socorro, aunque la nave parece quebrada desde hace bastante tiempo. Una vez dentro descubrirán unos huevos que se abren y de este salen unos bichos que se pegan a tu cara. Pronto comprobarán que algo a metido un pequeño ser en el humano para formarse y que salga de su cuerpo destrozando su abdomen. El alien los matará uno a uno hasta que no quede ni uno solo en la nave Nostromo.
¿Cuantos sobreviven? ¿Es inteligente la forma de vida Alien? ¿Tendrán tiempo suficiente para informar de que hay un planeta lleno de peligrosos huevos? Dado que hay todavía tres más, las respuestas son bastante fáciles de responder sin ni siquiera haberlas visto. En la reseña de Alien 2 comenzaré hablando del final de esta, así que si no las has visto, te recomiendo que comiences ya, al menos que empieces por esta y esperar a que os hable de la segunda para así haceros una idea.

Nota Personal: 2´25

Espero os haya gustado y... creo que algo se mueve en mi estomago.

martes, 3 de febrero de 2015

Princesa Por Sorpresa 2 / Cine

Año: 2004
Género: Romance - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Julie Andrews // Anne Hathaway // Hector Elizondo // Caroline Goodall // Joel McCrary // Heather Matarazzo // Sean O'Bryan // Stan Lee // Chris Pine // Callum Blue.








En realidad esta película debería haberse titulado algo así como "Que Difícil Es Ser Princesa" o "Una Princesa En Apuros" pues la sorpresa se la dieron en el primer film y ya no hay secreto alguno que ocultarla. En esta veremos lo complicado que puede llegar a ser la burocracia en altos mandos. Leyes que deben cumplirse para poder ejercer en este caso como princesa de un país, o mejor dicho, un principado europeo. No sería la primera vez que siguen una saga y no precisamente se titula del mismo modo poniendo un numero que diga que es la continuación. Y tampoco importa lo largo del titulo de la película pues hemos visto que en los últimos tiempos les da igual si no te acuerdas de este si quieres comprarla porque te haya gustado. Pues llega la segunda y por el momento última parte de este buen film. Quizás no habría sido necesario haber continuado con las aventuras de Mia, pero al parecer a alguien se le ocurrió que como la primera había sido buena (Al menos para algunos, ya he dicho que todo es según mi versión y no a todos habrá podido gustar), tenían que explicar como acabaría la joven a la que su vida dio un vuelco completo. Antes de entrar en la reseña, seguramente al mirar más arriba en la parte de actores habéis visto que aparece el nombre de Stan Lee, y si no pues acabáis de enteraros. No es una película de superhéroes, no hay ningún personaje de Marvel que haga aparición aquí, sin embargo el creador de los comics hace un breve cameo y también muy bueno.
Como he dicho mas arriba, en esta ocasión la única sorpresa que puede llevarse es que para poder ser princesa de Genovia (Dónde debe reinar), debe contraer matrimonio pues las normas lo dicen así. Mia (Anne Hathaway) no está preparada para semejante responsabilidad, la de casarse, y se lo hace saber a su abuela Clarisse (Julie Andrews) que es la actual reina. Sin embargo las normas son claras, o se casa, o no podrá reinar Genovia. Otros sucesores al trono se lo dejan muy clarito y su puesto como futura reina peligra ya que todos quieren sentarse en la silla real. A Mia la concertan un matrimonio con otro hombre de alta alcurnia llamado Andrew (Callum Blue), pero en su camino se entromete un joven apuesto y su tío que creen que no merece ser reina ya que no conoce el pueblo de Genovia. El tío de Nicholas Deveraux (Chris Pine) le dice a su sobrino que la enamore y así poder bajarla del trono para que de ese modo sea este quien opte a la corona con mayor facilidad. Mia ajena a estos planes, va enamorándose de Nicholas y él poco a poco también de ella pues lo que pensaba de ella era equivocado, a la joven le preocupa Genovia más de lo que ninguno podía esperar.
A mí me gustó, casi más que la segunda. No sé realmente por qué ya que si la ves parece un poco insulsa, baja de argumento y algo absurda en ciertos momentos del film. Sin embargo a mi me encantó y la he visto varias veces en la televisión. No es una película que quizás me comprara, pero sí para disfrutarla cuando la emitieran; si no echan algo mejor o que no hayas visto. Mis palabras pueden ser confusas sin embargo deberéis ver Princesa Por Sorpresa 2 para entenderlo mejor.

Nota Personal: 9´9

Espero os haya gustado y... ¿Que no puedo ser rey? Iros a tomar por ... (Censurado)
 

Sample text

Sample Text