Ads 468x60px

Labels

jueves, 28 de mayo de 2015

La Leyenda Del Samurái [47 Ronin] / Cine

Año: 2013
Género: Acción - Drama - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Keanu Reeves // Hiroyuki Sanada // Tadanobu Asano // Rinko Kikuchi // Kou Shibasaki // Min Tanaka // Cary-Hiroyuki Tagawa // Jin Akanishi // Masayoshi Haneda // Hiroshi Sogabe // Takato Yonemoto // Hiroshi Yamada // Yorick van Wageningen // Masayuki Deai // Shu Nakayima // Togo Igawa // Natsuki Kunimoto // Gedde Watanabe // Raiden Integra.
Basado En: Antigüa Leyenda Japonesa llamada "Los Leales 47 Ronin".




La película es bastante fantástica pues se ve un dragón creado por una bruja, raros monjes mágicos, y hombres grandes muy parecidos a los orcos. Sin embargo como habréis podido leer un poco más arriba, este film está basado en una leyenda en la que 47 samuráis desterrados (A los que se les llama Ronin) intentan vengar la muerte de su señor, el que gobierna la aldea de Ako. A pesar de estar retocada para parecer más atractiva para todo tipo de publico, tengo que decir que es bastante buena. Personalmente me encantó y consiguió engancharme, esas "mejoras" fueron atractivas para mí.
Dicen que Keanu Reeves no tiene muchos registros, que solo tiene una cara y actúa igual en todas, o lo que es lo mismo, siempre tiene rostro de palo. Lo que de verdad te deja un poco escamado es el cartel promocional del largometraje, sí, habéis leído bien, en la imagen de más arriba a vuestra izquierda hay un fallo. El hombre que está pintado de arriba a abajo como un zombie sale escasamente 30 segundos (Si es que no es menos), ¿por qué entonces sale en él? Supongo que una imagen de alguien raro llama la atención y hace que acudan más a verla, pero sigue siendo una aparición tan breve que no debería estar en cartel, me habría parecido más normal incluso el dragón final que este personaje.
El benevolente Lord Asano (Min Tanaka) salva la vida de un chaval, es un mestizo al que ningún samurái le tiene respeto de ahí en adelante, salvo Asano y su hija. Cuando el mestizo crece, Kai (Keanu Reeves), este y Mika (Kou Shibasaki) se enamoran pero sigue siendo un demonio para el resto. Entonces llega a la aldea de Ako el señor Kira (Tadanobu Asano) rival de Lord Asano y quien se alía con una bruja para acabar con la vida de este. Con una araña magica, envenenan su mente y ataca a Kira en mitad de la noche y le conceden morir con honor por todo lo que ha hecho. Shogun Tsunayoshi (Cary-Hiroyuki Tagawa) que es quien se encarga de mantener las leyes en orden, ordena a Oishi (Hiroyuki Sanada) que nunca tome venganza y es entonces despojado de su título de samurái junto al resto de sus hombres, se convierte así en Ronin.
Tiene una historia muy entretenida y la trama es más compleja del breve resumen que os he hecho de La Leyenda Del Samurái. Os recomiendo verla, puede que no guste a todos pero a mí me gustó y si os fiáis de mi criterio, de veras que tenéis que visionarla.

Nota Personal: 10


Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

martes, 26 de mayo de 2015

Cazafantasmas II / Cine

Año: 1989
Género: Comedia - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Bill Murray // Sigourney Weaver // Dan Aykroyd // Harold Ramis // Rick Moranis // Ernie Hudson // Annie Potts // Peter MacNicol // Harris Yulin // David Margulies // Kurt Fuller // Janet Margolin // Cheech Marin // Brian Doyle-Murray // Ben Stein // Philip Baker Hall // Kevin Dunn // Chloe Webb // Wilhelm von Homburg.
Ver: Los Cazafantasmas / Cazafantasmas






Vuelven estos peculiares personajes dedicados en cuerpo y alma a atrapar, como bien dice el título, fantasmas. Sin embargo no voy a empezar dando mi opinión antes de la reseña, quiero hablaros sobre la tercera entrega que al parecer no serán los de siempre de las dos primeras. Al principio se dijo que volverían para encarnar a los mismos personajes y aunque sí que se comenta que aparecerían de algún modo (Ahora os lo explico), en esta ocasión los cuatro cazafantasmas serán mujeres. Llevará el nombre de Cazafantasmas 3 y aquí llega el momento explicación. Bill Murray, Dan Aykroyd y Ernie Hudson volverían a sus respectivos roles, no así Harold Ramis que falleció en 2014. También lo haría Sigourney Weaver.
Solo sería un cameo de los antiguos cazafantasmas aconsejando de algún modo a las nuevas para dar paso a una generación diferente. Esto no está del todo confirmado pues tras la muerte de Harold todo se trastocó y ni siquiera aparecen en el reparto principal de este próximo film. Sería fantástico poder volver a verlos reunidos a pesar de ese vacío que dejó el actor, director y guionista. Si os hicieron disfrutar las dos anteriores, este elenco tan grande con grandes humoristas, podría ser muy bueno.
Si la primera se hizo en 1984, esta se emitia en 1989, es decir, cinco años después. Y es así como comienza, han pasado cinco años entre una y otra, y no podrían estar más separados los salvadores de la ciudad de la ira de un dios. Cada uno hace su propia vida por separado, incluso Dana (Sigourney Weaver) que tuvo su chispa con el Dr. Peter Venkman (Bill Murray) en la anterior, ahora es madre y su hijo no es precisamente de este. Trabaja en un museo de arte pintado y hay un cuadro con la figura de un tenebroso hombre que asusta a todos los que le miran. En su tiempo fue un carnicero, un asesino del cuál se dice que encerró su alma en la pintura para preservar su alma inmortal. Ahora vuelve a la vida pero necesita el cuerpo de un niño para renacer, precisamente el del hijo de Dana. Los cazafantasmas deberán reunirse otra vez para acabar con este nuevo monstruo.
Otro muy buen largometraje que recomiendo ver. Los efectos especiales no son muy buenos pero para la época en la que se hizo, no están nada mal. Además es divertida y a pesar de su duración, casi dos horas, no se hace pesada.

Nota Personal: 8´5

Espero os haya gustado y hasta que un fantasma haga acto de presencia.

viernes, 22 de mayo de 2015

The Flash 1ª Temporada / TV

Año: 2014 - 2015
Género: Fantástico - Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Grant Gustin // Rick Cosnett // Candice Patton // Tom Cavanagh // Michelle Harrison // Al Sapienza // Jesse L. Martin // Danielle Panabaker // Chad Rook // Carlos Valdes // John Wesley Shipp // Wentworth Miller // Dominic Purcell.
Ver: 2ª Temporada







Que podría yo decir de esta serie, ¡Ah sí!, que es... ¡¡¡LA PUTA HOSTIA!!! Que magnifica es esta primera temporada de The Flash dónde ningún personaje se te hace pesado como ya en Arrow, ni sobra haciéndotelo interesante hasta el que menos voz tiene. Porque el velocista escarlata era mi superhéroe favorito de niño, tenía una figura inmóvil del personaje que me acabó quitando un profesor que no me caía muy bien.
Sí, me acordaré toda la vida, guardo rencor a esa persona que después no quiso devolverme a mí Flash, pero eso es cosa del pasado (Maldito profesor). En fin, sigamos con The Flash. El rojo de su traje no es el característico de los cómics, es incluso más oscuro (Que manía últimamente con darles toques menos vivos). Aunque durante lo largo de la serie ya nos dejan caer que Barry acabará llevando el traje que le corresponde, porque si veis en la imagen, ni siquiera el fondo del escudo es blanco. No me entendáis mal, está muy bien el traje que tiene, según avanza la temporada te acostumbras y te acaba entrando por los ojos, sin embargo al principio no se le veía muy bien ahí embutido. Que fuera tan delgadito tampoco ayudaba, pero ves a Barry a las mil maravillas.
No es el primer Flash llevado a las pantallas pues ya interpretó a Barry Allen el actor John Wesley Shipp, el cuál aquí también tendrá su importancia como Henry Allen, el padre de Barry. Esa serie de 1990 con una única temporada no cuajó. No creo que fuese por los efectos especiales ya que por entonces eran bastante pobres y aunque a día de hoy podamos decir que por eso no caló en los fans, yo creo que en realidad fue por sus personajes. Algo pobres en sus actuaciones y un héroe algo estúpido que no aprendía de sus errores. No hace mucho que la vi y me reí muchisimo, la recordaba con mucho cariño ya que la vi muy niño, ahora más adulto he podido observar la falta de atractivo aunque sí humoristico. Y no es gracioso solo porque a lo mejor el capítulo en cuestión deba serlo, también por lo que os comentaba de sus meteduras de pata y las continuas sobreactuaciones (Os animo a ver solo el primer episodio hasta el momento que Barry grita de pena por la muerte de un ser querido).
Si creíais que sería la única participación de actores de esa serie de los noventa, estabais equivocados. Mark Hamill repite su papel como James Jesse/Trickster con imagenes del juicio que lo condenó a la cárcel de la misma serie. En el capítulo que aparece es el padre del Trickster que está supuestamente imitándolo interpretado por Devon Graye. Lo mejor es el momento friki pronunciando Mark Hamill las siguientes palabras "Yo Soy Tú Padre", quien lo haya entendido sabe demasiado de este mundo.
Amanda Pays repite también su papel como la Doctora Tina McGee trabajando para la empresa contraria a la que en la serie de los noventa ejercía.
Pero hablemos ya de The Flash haciendo de Barry Allen el actor Grant Gustin. En los cómics este personaje es bastante vivaracho, un tipo feliz y graciosete, y a veces un poquito torpón, y Grant sabe traernos a la pantalla la figura de las novelas gráficas que todo fan de este superhéroe haya podido leer. El enemigo de la temporada es Flash Reverso interpretado por (SPOILER) Tom Cavanagh cuyo personaje que esconde es Eobard Thawne proveniente del futuro y que absorbió el cuerpo del verdadero Harrison Wells (FIN SPOILER). Lo he puesto en blanco porque es bastante más importante que cualquier otro personaje y con lo que he puesto os desvelaría una de las tramas más interesantes de la temporada.
No penséis que es el único villano de los cómics que podréis ver en esta primera temporada. Los guionistas de The Flash ya confesaron ser muy frikis de los superhéroes y que habían leído mucho de este personaje, es por eso que le han dado tan buen resultado haciendo una temporada espectacular. Veremos "Metahumanos", que es como les llaman a los que tienen poderes obtenidos por la explosión del acelerador de particulas, pero sobre todo a los personajes típicos como Capitán Frío (Wentworth Miller), Ola de Calor (Dominic Purcell), Hechicero del Clima (Liam McIntyre), El Flautista (Andy Mientus), Golden Glider (Peyton List), Grodd y un largo etc de malos que deberá enfrentar Flash para convertirse en el héroe que todos queremos que sea. También hace su pequeño cameo el actor Robert Knepper repitiendo papel como Rey Reloj como ya hizo en Arrow.
En el resto de personajes que faltan por nombrar son Iris West (Candice Patton), la que se supone será la mujer de Barry en el futuro, Joe West (Jesse L. Martin), padre de Iris y padrastro de Barry tras la encarcelación de Henry, y Eddie Thawne (Rick Cosnett), compañero de Joe y novio durante un tiempo de Iris además de (SPOILER) un pariente muy lejano de Eobard Thawne (FIN SPOILER). No podían faltar Cisco Ramón (Carlos Valdés) y Caitlin Snow (Danielle Panabaker) que ya se dieron a conocer en Arrow en la segunda temporada. Ambos trabajan en los laboratorios S.T.A.R. dónde tratan a Barry durante su periodo de coma tras recibir el rayo. Cisco supuestamente está destinado a convertirse en un superhéroe llamado Vibe, y que en un episodio ya vimos que es capaz de defenderse y en otro sacaron unas gafas en forma de guiño que son las que llevaría convertido. Una conversación con Wells desvela que la exposición a la explosión le ha afectado a su organismo. Y Caitlin se transformaría en Killer Frost la cuál en los cómics es una villana y que aquí tomaría otro rumbo. Los poderes de esta son el control del hielo destinada a luchar con Firestorm (Robbie Amell/Victor Garber) con el cuerpo de Ronnie (Amell) y la mente del doctor Martin Stein (Garber). Aquí Ronnie y Caitlin son pareja, y en un viaje por el tiempo de Flash se ve por el agujero de gusano la conversión de la joven a Frost.
No podían faltar los crossover entre ambas series de The Flash y Arrow. Con las apariciones de los actores Stephen Amell como Oliver Queen, Emily Bett Rickards como Felicity Smoak, David Ramsey como John Diggle, Katie Cassidy como Laurel Lance e incluso Paul Blackthorne como Quentin Lance.
Los crossovers se seguirán repitiendo en las siguientes temporadas, al igual que la creación del grupo los Rogue que continuará dando problemas a Flash, además de Grood del cuál todavía nos falta por ver ya que la aparición en un episodio, y otros anteriores muy brevemente, aunque espectacular todo él, está aprendiendo y esperamos haga más veces frente al velocista escarlata. Y sobre todo no podemos olvidar la aparición de Flash en el spin-off Leyendas del Mañana, una especie de Liga de la Justicia para la televisión.
No podía faltar los viajes en el tiempo como ya he nombrado un poco más arriba. Los creadores de la serie y el propio Gustin ya han confirmado que muy pronto podríamos ver un Crisis En Tierras Infinitas, que conectarían (Suposición mía) televisión y cine de hoy además de otros personajes de DC que se llevaran a ambas plataformas. ¿No os molaría ver a Tom Welling de Smallville en The Flash? ¿O al propio John Wesley Shipp repitiendo su papel de Flash más mayor? Batman de Michael Keaton, Henry Cavill y su Superman, el Átomo de Brandon Routh contra el Superman que hizo, Flecha Verde de Smallville interpretado por Justin Hartley contra el Arrow de Stephen Amell, etc. Muchas cosas nos aguardan en la segunda temporada de The Flash, y yo solo puedo decir... ¡¡¡QUE EMPIECE YA!!!

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y... ¡¡¡FLASH!!! ¿Que ha sido eso?

miércoles, 20 de mayo de 2015

Indomable / Cine

Año: 2011
Género: Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Gina Carano // Ewan McGregor // Michael Douglas // Channing Tatum // Michael Fassbender // Antonio Banderas // Bill Paxton // Michael Angarano // Mathieu Kassovitz.









Por lo general cuando ves una película en la que se dan muchos golpes y que las cosas de alrededor acaban destrozadas, aumentan el sonido de dichos impactos y roturas de objetos haciendo que parezca más espectacular el instante de la lucha. Sin embargo no habíamos caído si podía ser atractivo ver y oír cada choque de forma natural, un sonido que oyes con total sencillez, sin retoques o modificaciones en los golpes.
Pues facilmente es comprobable viendo Indomable, donde la actriz Gina Carano (Experta en artes marciales mixtas) se encuentra en su salsa repartiendo leña a diestro y siniestro. Gina Carano es una actriz relativamente nueva, no tiene una filmografía muy amplia y a pesar de eso se ha ganado un puesto en el nuevo film de Deadpool prevista para 2016.
¿Es bueno este largometraje? No demasiado. Tiene un buen plantel de actores que pueden hacerlo vistoso, sin embargo la historia es un tanto confusa y a pesar de acabar conociendo las traiciones que se van dando a lo largo de la trama, no llegas a comprender realmente porqué lo hacían. Eso o que un servidor no se enteró demasiado bien. A pesar de todo recomiendo verla y le daré una nota decente para ser lo que es. Querréis por supuesto saber porqué le voy a dar buena puntuación. Pues precisamente por lo comentado, escuchar de forma natural las peleas la hacen a esta película ser de algún modo algo seductora a la vista y al oído.
No voy a reseñar el film entre otras cosas por lo comentado, porque no me quedó muy claro el argumento. Podría hacer como suelo hacer con el resto de entradas, irme a alguna parte donde relatan la película y tomar un poco de referencia de esta para así comentarla a mi manera. Pero es que no quiero engañaros con palabras vacías. Creo que es mejor ser honesto y deciros que es un largometraje con acción que tiene su gancho en las peleas.

Nota Personal: 6

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada si Gina no reparte estopa.

lunes, 18 de mayo de 2015

Agentes De S.H.I.E.L.D. 2ª Temporada / TV

Año: 2014 -2015
Género: Acción - Aventura - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Clark Gregg // Ming-Na Wen // Brett Dalton // Chloe Bennet // Iain De Caestecker // Elizabeth Henstridge // Cobie Smulders // Jaimie Alexander // J. August Richards // Nick Blood // Adrianne Palicki // Lucy Lawless // Reed Diamond // Edward James Olmos // Henry Simmons // B. J. Britt // Hayley Atwell // Adrian Pasdar // Simon Kassianides // Ruth Negga // Kyle MacLachlan // Patton Oswald.
Ver: 1ª Temporada // 3ª Temporada



 
Lo dije en la anterior reseña, la serie no terminaba de gustar a todos, sin embargo era suficientemente buena como para darle otra oportunidad con la segunda temporada. Y es que fijaos si ha mejorado que ya han anunciado que habrá 3ª Temporada además de una de Agente Carter. Lo que sí se ha cancelado es el spin-off de Agentes de S.H.I.E.L.D. que estarían protagonizados por Lance Hunter (Nick Blood) y Bobbi Morse (Adrianne Palicki), la segunda es Pajaro Burlón, un personaje de los cómics con habilidades muy parecidas a la de Viuda Negra. Lance también es un personaje de los cómics pero en esta serie le han dado una versión diferente pues en las novelas gráficas, es un mercenario y agente especial a las ordenes de Furia para atrapar a Cráneo Rojo.
Os hablaré con bastantes Spoilers y supondré que algunos habéis visto la primera temporada y/o las películas de la Fase 2, avisaré e intentaré poner en blanco lo más significativo. Pero si queréis ver Agentes De S.H.I.E.L.D. sin saber que pasa, no leáis esta entrada. Si por el contrario no la vais a ver ni de broma u os da igual lo de los spoilers, seguid leyendo.
Con HYDRA en el poder habiendo desmantelado S.H.I.E.L.D. y Coulson (Clark Gregg) como nuevo director de la agencia, cabía esperar que esta temporada se reiniciaran partiendo desde cero y volver a meter a los agentes en la sociedad. En la primera temporada con la aparición de un kree, del cuál sacaron la sangre para revivir a Coulson, ya podíamos intuir que Los Inhumanos estaban cerca. Lo que no esperábamos es que fuera tan próximo ya que la película a dicho evento es de las últimas de la Fase 3.
La serie comienza con los mismos personajes con la que acabó y otros nuevos, además algunos de ellos desperdigados por los acontecimientos pasados con anterioridad. Coulson al mando, May (Ming-Na Wen) como su mano derecha, Skye (Chloe Bennet) siendo ya una agente más dura y sin ser ya la chica que parecía necesitar que la rescatasen, Fitz (Iain De Caestecker) sigue en el laboratorio pero con problemas para acabar las frases debido a la falta de oxigeno que le faltó cuando tuvo que salir de un contenedor de un avión que estaba en el fondo del mar, Simmons (Elizabeth Henstridge) infiltrada en HYDRA aunque dura poco pues es descubierta con bastante rapidez, y Ward (Brett Dalton) prisionero por su traición a S.H.I.E.L.D. También está con ellos la última incorporación del cuál hablé en la anterior reseña y que se parecía un poco a Falcon de Capitán América: El Soldado De Invierno. Me refiero al agente Antoine "Trip" Triplett (B. J. Britt). Aunque (SPOILER) no le cogáis mucho cariño pues fallece a los diez episodios (FIN SPOILER).
En nuevas incorporaciones tenemos al ya nombrado Lance Hunter, ex marido de Bobbi y que esta al igual que Simmons se encuentra infiltrada en las instalaciones de HYDRA. No os hago demasiado spoiler con este tema ya que pasan a gran velocidad por la organización malígna, tanto como con las películas de Marvel que poca importancia parecen haberles dado a esta corporación. Tenemos a "Mack" (Henry Simmons) que no es agente de campo, se encarga más de la reparación de los transportes de S.H.I.E.L.D. y del único que se fía Coulson para cuidar de Lola, su coche. "Mack" y Bobbi son muy amigos y a lo largo de la serie vemos que algo planean. Parece que podrían ser agentes infiltrados de HYDRA pero en realidad trabajan para, según ellos, la verdadera S.H.I.E.L.D. Y es ahí dónde entra otro nuevo personaje, Robert Gonzales (Edward James Olmos) un importante hombre de S.H.I.E.L.D. jefe en un barco que es tomado por su enemiga.
Lucy Lawless tiene un pequeño papel como Isabelle "Izzy" Hartley sin embargo (SPOILER) aparece nada más que un par de episodios, uno de ellos es un recuerdo ya que fallece justo al acabar el primer capítulo por el Hombre Absorbente (FIN SPOILER). Otros son dos villanos, el primero es Daniel Whitehall (Reed Diamond) el segundo al mando del Barón von Strucker el cuál descubren que sigue igual de "joven" que cuando le encerraron unos 70 años atrás. Me chocó la poca importancia que acaban dándole pero si habéis visto La Era De Ultrón se entiende un poco mejor. Y el otro es Sunil Bakshi (Simon Kassianides), un hombre de HYDRA que sorprendentemente sí que le dan bastante más importancia que a los otros malos que aparecen.
Vuelve a hacer aparición Lady Sif (Jaimie Alexander) que a llegado a la Tierra por orden de Odín para dar caza a un kree que va en busca de unos objetos que sabemos se trata, o mejor dicho acabamos sabiendo, de los cristales que provocan las Nieblas Terrigeneas capaz de modificar el genoma humano que tenga la herencia de antepasados mutados por los kree. En más de una ocasión mencionan sin hacerlo, dejándolo caer, que existe una ciudad (Llamada Attilan que es dónde residen los Inhumanos) oculta al ser humano y que era lo que dibujaba Coulson obsesionado en las paredes. Skye acaba siendo una de esos Inhumanos, y se trata de Daisy Johnson, alias Temblor. Su padre es Hyde (Kyle MacLachlan) quien modificó su cuerpo con formulas propias para otorgarse una gran fuerza y acabar con aquellos que le robaron a su hija, y dañaron a su mujer.
Se habla también del protocolo "Theta" en varias ocasiones, cabreando incluso a May aliándose con la verdadera S.H.I.E.L.D. por haber sido mentida por su amigo Coulson y ya no saber si de verdad puede confiar en él. Resulta que ocultaba en un hangar un helitransporte que sale en La Era De Ultrón al mando de Nick Furia.
En esta ocasión no aparece más que Maria Hill (Cobie Smulders) como conexión con los héroes de los films, aunque durante la temporada se jugó con la posibilidad de que veríamos a Ojo de Halcón e incluso a Tony Stark y Steve Rogers. Pero solo fueron eso, especulaciones que crearon incluso los propios actores como Ming-Na Wen y Clark Gregg poniendo en sus twitters mensajes que indicaban esa posibilidad. Agentes De S.H.I.E.L.D. podría tener minutos en las otras series de Marvel con algún cameo de los actores de esta y viceversa. Los efectos especiales mejoraron notablemente y vemos el enganche con la película de Vengadores: La Era De Ultrón, dónde también nos llevan poco a poco a la Civil War al hablar de un registro de super humanos en los archivos de S.H.I.E.L.D. para tenerlos controlados. Los Inhumanos no quieren ser vigilados, así que la guerra está servida. El final de esta temporada te dejará con la boca abierta y deseoso de que comience ya la tercera.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

jueves, 14 de mayo de 2015

Aliens; El Regreso / Cine

Año: 1986
Género: Ciencia Ficción - Acción - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Sigourney Weaver // Paul Reiser // Lance Henriksen // Michael Biehn // Bill Paxton // Carrie Henn // William Hope // Jenette Goldstein // Al Matthews // Mark Rolston // Ricco Ross.








Regresamos con la segunda película de este extraño ser con una saliva corrosiva, un perfecto asesino y... Esperad un segundo. ¿No es ese Kyle Reese? ¿Líder de la resistencia contra las máquinas controladas por Skynet? No me digas que han mezclado películas. No, vale, ya me he aclarado. Está Sigourney Weaver, me he confundido. Como también hace de soldado pues me lío (Para ser más exactos aquí es cabo).
Ellen Ripley (Sigourney Weaver) se ha pasado a la deriva 57 años en un hipersueño que la ha mantenido en estado criogenico y en perfecto estado. Cuando despierta su hija ya ha fallecido justo dos años antes de su despertar, pero si creíais que iban a dejarla a un lado, pensabais mal pues han hecho un videojuego llamado Alien Isolation en la que cuenta la historia de Amanda Ripley, una ingeniera que quiere averiguar que le ha ocurrido a su madre. Por supuesto por el camino acaba cruzándosela un Alien.
De vuelta a la película, la ex suboficial Ripley fue la única superviviente del ataque a su nave Nostromo. Cuenta a todos lo que ocurrió en el interior y no terminan del todo de creerla, son escépticos a hacerlo pues nunca dieron con nada parecido con ese ser en todos esos años. Debido a su versión la acaban quitando su licencia de vuelo, sin embargo poco la importa pues mientras nadie haya pisado ese planeta, estará medianamente satisfecha. Pero al averiguar que ahora el planetoide LV-426 está habitado por gente, se alarma. Sin tener que pasar demasiado tiempo, reciben noticias del lugar, o para ser más exactos es la falta de contacto lo que les pone sobreaviso. Decididos a ver que ocurre, mandan una unidad de infantería en la que ella cooperará pues es la única que conoce el terreno con mayor claridad y lo que puede estar pasando. Evidentemente cuando llegan se encuentran de cara con el mismísimo demonio disfrazado de Alien.
De las que hasta el momento existen, esta es mi favorita. Me encantó, no solo porque se tengan que enfrentar en esta ocasión a varios de esos monstruos, sino también por su calidad de imagen para la época en la que se hizo y el buen guión. Pero la batalla no ha hecho más que empezar, estos bichos son muy dificiles de matar y lo dejan muy claro. Quiero avisaros que para Alien 3 os espera un spoiler en toda regla al final de la reseña. Y contaré el final de esta porque la tercera y la cuarta están unidas por un hecho en concreto.

Nota Personal: 8´5

Espero os haya gustado y... ¿Otro huevo? Esta vez no pico. Venga voy ¡Aaaaaah!

martes, 12 de mayo de 2015

X Men 2 / Cine

Año: 2003
Género: Ciencia Ficción - Fantástico - Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Hugh Jackman // Ian McKellen // Patrick Stewart // Brian Cox // Famke Janssen // Halle Berry // Alan Cumming // Anna Paquin // Shawn Ashmore // James Marsden // Aaron Stanford // Rebecca Romijn-Stamos // Kelly Hu // Ty Olsson // Cotter Smith // Bruce Davison // Michael Reid MacKay // Daniel Cudmore.






Os aviso que lo que podéis leer a continuación sean spoilers debido a que es la segunda parte de X Men y continua tras los acontecimientos ocurridos en la anterior. Siempre es difícil hablar de una película cuando es segunda parte, tercera y etc, sin desvelar cosas que ocurrieron en acontecimientos previos. Por lo tanto si no la habéis visto os recomiendo que no sigáis leyendo a partir del momento en el que comience a reseñar este largometraje. Si por el contrario no queréis verlas y con entradas como esta os vale para saber de que van y su trama, podéis continuar. Bien, dicho esto os doy mi opinión. Sé que lo reitero pero algunos podéis comenzar a leer este blog ahora, y es que los superhéroes es algo que me encanta y siendo de Marvel más aún. Lobezno es mi personaje favorito interpretado por Hugh Jackman. El actor es claro protagonista de todas las películas de los X Men aunque englobe a algunos de los más famosos héroes de Charles Xavier. He podido leer mucho sobre Lobezno en comic, sobre todo en los más actuales y es mucho más duro que en estos films, a pesar de eso sabe plasmar bastante bien su carácter; el de un tipo duro que no parece importarle nada ni nadie y no podría preocuparse más por todos.
Reseña: Alguien se cuela en la Casa Blanca y comienza a eliminar uno a uno a toda la seguridad del lugar. A pesar de su forma humana, su color azul, su larga cola y el teletransporte como medio para ir de un lado a otro, parece que se trata más bien de un mutante. Este ha entrado para enviar un mensaje al presidente y es que ningún ser humano puede estar a salvo de gente como él. Más adelante averiguaremos que se trata de Rondador Nocturno (Alan Cumming), el que en los comics es el mejor amigo de Logan/Lobezno (Hugh Jackman) y que siempre trata de llevarlo por el buen camino con la palabra de dios. Xavier (Patrick Stewart) leyó la mente de Logan en la anterior película y consiguió sacar algo de información del lugar donde le crearon. Este viaja hasta el sitio y no consigue encontrar nada haciendo que irremediablemente tenga que regresar a la escuela. Allí vuelve a encontrarse con sus viejos amigos como Tormenta (Halle Berry), Pícara (Anna Paquín), su no tan amigo Ciclope (James Marsden) y la mujer que ama Jean Grey (Famke Janssen), entre otros. A Ciclope y a Charles consiguen capturarlos mientras estaban visitando a Magneto (Ian McKellen) que fue apresado al final del primer film. Sin embargo tampoco durará mucho en la prisión de cristal pues Mistica (Rebecca Romijn-Stamos) consigue sacarlo de allí. El colegio es atacado por un hombre llamado William Stryker (Brian Cox) el cuál se enfrenta a Lobezno pero su voz consigue despertar un recuerdo en él, Stryker fue el hombre que le metió adamantium en su cuerpo. A partir de ese momento tendrán que huir para volver a juntarse lo antes posible y acabar con aquel que quiere ver muerto a los mutantes.
Opinión Final: Si conocéis un poco los comics sabréis que hay uno de los mutantes principales que le ocurre algo, ¿sabéis quien es Fenix? Pues al final del largometraje veréis a que me refiero, aunque tampoco podéis guiaros demasiado por los comics pues ya he dicho que cambian mucho la historia, pero hay cosas que pueden ser similares. Sigue siendo una fantástica película de superhéroes que disfrutar y por eso os la recomiendo.

Nota Personal: 7 

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

viernes, 8 de mayo de 2015

Gotham 1ª Temporada / TV

Año: 2014 - 2015
Género: Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Ben McKenzie // Jada Pinkett Smith // Erin Richards // Donal Logue // David Mazouz // Victoria Cartagena // Sean Pertwee // Robin Lord Taylor // Zabryna Guevara // Cory Michael Smith // John Doman // Andrew Stewart Jones // Camren Bicondova // Morena Baccarin // Carol Kane.






Basado en DC Comics nos llega esta serie con el título de la ciudad que protege Batman, o mejor dicho, protegerá en un futuro. Porque esta no es la historia de Bruce Wayne, aunque sí que le veremos y quizás con el tiempo nos cuenten un poco más de cerca su juventud y como llega a convertirse en el Detective Murciélago. Mientras tanto al que más seguiremos es al Detective Gordon, el comisario de la policía de Gotham que se convierte en el mayor aliado de Batman llegando a quererse casi como padre e hijo. Esta serie tenía sus detractores porque ¿quien querría ver la vida de James Gordon?, lo que la gente espera es poder observar como evoluciona el pequeño Bruce Wayne como en su día se pudo ver con Clark Kent en Smallville. Sin embargo estaban muy equivocados todos si pensaban que no iba a ser una mezcla de ambas cosas. Sí, ya sé que he dicho que quizás más adelante puede que nos enseñen más de la evolución de Bruce, pero eso no quiere decir que no nos muestren pequeños atisbos en el pequeño de lo que será.
Gotham tiene sus cosas buenas y malas, grandes personajes y otros que sobran, pero en su conjunto es una serie bastante buena. Nos enganchan con sus tramas y con otras ves que son un poco de relleno. Nos dan a conocer a versiones de los mayores enemigos de Batman más jóvenes, e incluso un prototipo de un veneno que aumenta la fuerza de la persona que lo toma ¿os suena? Estoy seguro que muchos de ellos irán progresando poco a poco con la serie con el pequeño Bruce, pero quien empieza a tomar su imperio del mal y quien os enamorará desde el principio es el Pingüino interpretado por Robin Lord Taylor. Este último es un joven delgado, todo lo contrario del personaje de DC Comics al que estamos acostumbrados, pero su papel es tan bueno que deja sin importancia este hecho. Además, hablamos de una serie en la que nos enseñan personajes muchos años antes de lo leído en los comics, por lo que podemos por el momento estar tranquilos si no se parece fielmente todavía.
Arrow, The Flash, Supergirl. ¿Por qué nombro estas series? Las tres comparten universo (Supergirl no estaba del todo claro pero parece haberse confirmado) y se rumorea que Gotham podría estar dentro del mismo universo de estos héroes de las series. No es algo seguro pues parece que al haber mundo cinematográfico, en las series parecen limitados a mostrar los mismos personajes que aparezcan en los cines. Sí, a mí también me parece muy extraño, tienen todos los derechos Warner de sus héroes y ponen la excusa de que no quieren liar las cosas y se ven obligados a limitarse en que personajes sacar. ¿Liarse y limitarse? ¿Creen que somos tontos y no sabremos diferenciar entre cine y televisión? A ver, sé que hay muchos un poco cortos de entendederas, pero no nos metan a todos en el mismo saco. Sería maravilloso ver a Batman en Flash, Arrow y/o Supergirl (En esta se verá a Superman y por eso es aun menos entendible lo de Warner), pero dado que opinan de ese modo y ya han dicho que va a ser difícil ver al Murcielago en alguna de ellas a corto o largo plazo, que compartan mundo es igual de complicado de ver. Se te pone cara de mala leche cuando Marvel sí es capaz de compartir cine y televisión sin necesidad de estorbarse, DC en este aspecto sigue perdiendo.
A continuación voy a hablaros de los personajes que merecen la pena en la serie y los que no por separado. Empezaremos con los que sí deberían seguir:
Jim Gordon (Ben McKenzie) es el protagonista de la serie y hay que decir que aunque al principio, como he dicho más arriba, no era atractivo a la hora de captar la atención del espectador; al final sí que a los que nos gusta esta serie se nos ha colado en nuestro corazón de fan. Pretende limpiar la policía de corruptos y de paso acabar con la delincuencia de Gotham.
Harvey Bullock (Donal Logue) compañero y amigo de Jim, aunque al principio no empezaron muy bien y la amistad entre ambos crece a lo largo de la temporada, de la vieja escuela de la policía metido hasta el cuello en las corruptelas, Jim le lleva por el buen camino y no solo es importante en el comic, aquí te hace sentir que es parte indispensable. Demuestra querer siempre ayudar a su amigo y tiene un gran sentido del humor, algo negro algunas veces, pero te saca una risa.
Edward Nygma (Cory Michael Smith) es el científico forense de la policía de Gotham. Futuro villano de Batman llamado Enigma y que ya desde bastante joven parece tener fijación por los enigmas. A Harvey le saca de quicio pero a Jim le cae bien y el cariño es mutuo. Nygma evoluciona poco a poco y se le va llevando al villano de los comics.
Bruce Wayne (David Mazouz) es el joven Batman, poco hay que decir de él salvo que desde la muerte de sus padres, que es como comienza la serie, algo cambia en el joven convirtiéndole en adulto antes de tiempo. Tendrá alrededor de 12-14 años, no muchos más, pero se ve como quiere cambiar las cosas desde bien joven.
Alfred Pennyworth (Sean Pertwee) es el mayordomo de Bruce. Se nota que nunca a criado a un niño e intenta hacerlo lo mejor posible, no quiere que se meta en los problemas de los adultos ni en medio de la investigación de la muerte de sus padres, pero sigue siendo su jefe y cree no poder retirarle de lo que se le ha metido en la cabeza. No parece gran cosa pero sabe defenderse muy bien y no hay nadie más importante para él que su amo Bruce. Buen desarrollo le han dado a esta versión de Alfred.
Oswald Cobblepot "Pingüino" (Robin Lord Taylor) es el mejor villano que va progresando a lo largo de los episodios. Muy cobarde y asustadizo al principio y que sin embargo tiene un lado oscuro muy cabrón que puede ser capaz de destruir imperios para crear el suyo propio.
Dra. Leslie Thompkins (Morena Baccarin) es la nueva novia de Jim. Su primera aparición es en el episodio de regreso de la serie tras el parón. Es una mujer preciosa pero además un personaje genial con el que disfrutaréis. En la serie de The Flash es la inteligencia artificial "Gideon". Comienza a trabajar en la comisaría dónde está Jim aunque le conoció en el Asilo de Arkham.
Maroni (David Zayas) es un villano rival de la familia de Falcone. Es un jefe de la mafía y empresario de un restaurante. Al principio cuando Oswald regresa a Gotham tras ser "asesinado" por Jim, se adentra en su grupo para intentar crecer. No es del todo un personaje interesante pero tampoco aburrido, aunque a veces se hace un poco pesado. ¿Merece seguir? Evidentemente no, y los que hayáis seguido la serie sabréis porqué.
Carmine Falcone (John Doman) es empresario y jefe de la mafia que influye mucho en la toma de decisiones para Gotham. En el futuro Batman cuenta mucho con él. Poco atractivo pero importante en la historia oscura de Gotham. Debe seguir.
Selina "Cat" Kyle (Camren Bicondova) es una joven chica de la edad de Bruce que se convertirá en Catwoman. Al joven Wayne ya se le ven atisbos de gustarle Selina, un claro guiño al futuro del comic. No es desagradable, un personaje más atractivo hacia el final de temporada pero algo absurdo al comienzo. Tiene que seguir para continuar creciendo tanto fisicamente, como personaje.
Y por último os pongo los personajes menos atractivos que más protagonismo tienen en la serie, salen otros igual de estúpidos e incluso más, pero que sin embargo no pondré pues apenas hacen aparición.
Barbara Kean (Erin Richards). Es la novia de Jim, al menos al comienzo de la serie. Está muy buena y consigues quererla al principio, sin embargo según va avanzando la temporada sobran minutos de ella, demasiado cargante. No sabremos si el nombre de la futura hija de Jim se debe a ella, aunque todo pinta que sí ya que varias veces está a punto de morir y, según mi teoría, podría conmemorarla poniéndola su nombre.
"Fish" Money (Jada Pinkett Smith) es una villana inventada con fijación con Oswald que la a puesto en apuros y se a burlado mucho de ella. Pertenece a la familia de Falcone e intenta salir de ella traicionandolo y acabar como sea con él. Una mala interesante al principio y que también acaba sobrando como otros muchos personajes algo más secundarios.
Gertrud Kapelput (Carol Kane) es la madre de Oswald. Este personaje no es que sobre realmente de la serie pues acabas entendiendo un poco más a su hijo gracias a ella, solo que da un poco de repelús.
Hay personajes atractivos que solo aparecen un episodio como Jerome (Cameron Monaghan) que podría ser el futuro Joker. También aparece Harvey Dent (Nicholas D'Agosto) quien será el futuro "Dos Caras".Y otros como "El Ogro" (Milo Ventimiglia) inventado también para esta serie, y que aparece unos pocos episodios seguidos poniendo en aprietos a Jim. Este último hace que la serie coja, desde mi punto de vista, un mayor atractivo con el que engancharse. En líneas generales, bastante buena serie y buena temporada.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y el camino de Batman se está fraguando.

miércoles, 6 de mayo de 2015

Batman. Asalto En Arkham / Cine

Año: 2014
Género: Thriller - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Personajes: Batman // Deadshot // Harley Quinn // Killer Frost // Capitán Boomerang // King Shark // Black Spider // KG Bestia // Amanda Waller.










Mucho he hablado de Superman en este blog, son dos películas encarnadas por actores de carne y hueso que he reseñado, una de dibujos y la serie titulada Smallville sobre el poderoso hombre de acero. Sin embargo del que no he escrito nada es sobre Batman, entre otros muchos de DC aunque ahora he empezado con Arrow, y eso que existen hasta el momento cuatro films suyos más la trilogía de Nolan del Caballero Oscuro. Seguramente os preguntaréis por qué de este hecho. Muy sencillo, realmente no creo que haya una muy buena película de este héroe que me gusta bastante, aunque no descartéis que haga reseña de alguna defendiendo mi postura sobre lo buenas o malas que son las que existen. Para mí ya os anuncio que las de Tim Burton me parecen las mejores que hay hasta el momento, y las anteriores a la trilogía de Nolan me parecen simplemente buenas. Pero no es momento de hablar de esas, quiero hablar de este largometraje de dibujos basado especialmente en el Escuadrón Suicida. ¿Por qué? Pues porque entre el universo cinematográfico de DC está anunciado que llegará a las pantallas este grupo tan significativo.
El film no lo encontraréis traducido al castellano aunque sí en audio latino. Os recomiendo verla en inglés subtitulada ya que las voces latinas no le dan el toque necesario para disfrutarla. No creo que llegue a España doblada a nuestra versión pues ya la han sacado en formato digital, y cuando lo hacen no suelen volver a sacar otra remesa pues opinarán que, o no merece la pena traducirla, o que en su versión original ya es suficientemente buena. Y os hablo precisamente de esta película porque creo que es una forma de prepararse para lo que puede llegar a las grandes pantallas, ya que se habla que los guionistas y productores del Escuadrón Suicida podrían coger detalles de estos dibujos.
Amanda Waller persigue a Enigma y consigue encontrarlo en su escondite pero cuando está a punto de cogerle, aparece Batman y trunca sus planes. Waller quería a Nigma para acabar con él ya que sabe algunos secretos de A. R. G. U. S. (Organización que dirige). Por otro lado a Batman le preocupa encontrar una bomba que podría arrasar Gotham puesta ahí por el Joker que está encerrado en el instituto psiquiatrico de Arkham. Batman puede convertirse en una molestia para Waller pero sabe que está demasiado ocupado buscando la bomba y por eso decide reunir a un grupo de hombres fantásticos y con historial delictivo para completar una misión suicida. Los reune a todos en una sala donde les dice que completen la misión y después serán libres, de lo contrario hará explotar el dispositivo que les ha implantado en el cuello. No hay opción alguna aunque uno de ellos se niega a creer que les hayan implantado nada y desafía a Waller. Esta le dice que si está seguro de que miente, de un paso al frente e intente marcharse. La cabeza de KG Bestia explota. Es la primera muerte del Escuadrón que será dirigido por Deadshot. Pronto descubriremos que el grupo tiene unos contra otros cuentas pendientes y trabajar unidos no es algo que se les dé muy bien. 
¿Cuantas muertes habrá? ¿Sobrevivirá alguno? ¿Conseguirán la meta impuesta por Waller? ¿Descubrirá Batman los planes de esta? Todas esas preguntas solo pueden ser respondidas viendo esta fantástica película que no os defraudará. Además y como ya he dicho, es una versión de este grupo que podríamos llegar a ver en el cine el año que viene.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada... si el escuadrón lo permite.

lunes, 4 de mayo de 2015

Powers 1ª Temporada / TV

Año: 2015
Género: Ciencia Ficción - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Sharlto Copley // Susan Heyward // Phillip DeVona // Andrew Sensenig // Aaron Farb // Johnny Giacalone // Pete Burris // Claire Bronson // Nicky Buggs // Justice Leak // Bianca Amato // Michael Lowry // Michelle Forbes // Olesya Rulin // Logan Browning // Noah Taylor.
Basado En: Cómic homónimo.







Powers es una historia gráfica de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming que relata un mundo dónde los superhéroes campan por el mundo como algo habitual, sin que a nadie le extrañe que existan. Sin embargo no todos son héroes, algunos nacen villanos y alguien debe atraparlos. Es ahí dónde entra Christian Walker, un antiguo Power que perdió sus poderes y ahora es un detective de homicidios de la división de poderes. Es decir, persigue a los Powers. También está su compañera Deena Pilgrim, una novata con muchas ganas de aprender de la leyenda
La serie está basada en este cómic y lo retransmiten en Playstation Networks o en cadena oficial FX Networks. El delito de dicha serie se encuentra en que uno de los guionistas es Brian Michael Bendis, uno de los creadores de la novela gráfica. ¿Por qué digo lo de delito? Pues porque esta serie no vale para tomar por culo. Más claro agua.
Serie:
Christian Walker (Sharlto Copley) es el detective encargado de atrapar a todos los Powers que se descarríen. El actor elegido no tiene nada de parecido físicamente ni lo más mínimo con el del cómic, su actuación no es buena aunque quizás está clavando al personaje de la novela gráfica. Como no la he leído no tengo ni idea, desde luego su interpretación deja bastante que desear.
Deena Pilgrim (Susan Heyward) es la compañera novata de Christian. Se han empeñado últimamente en cambiar las etnias de los personajes y esta es una de ellas. Las bases parecen las mismas, la de una chica con ganas de trabajar con el que un día fue un héroe muy reconocido. Su actuación no parece del todo mala, pero es mucho decir en un grupo de actores que si no sobreactuan, lo hacen como el culo aposta porque la serie lo requiere así por lo mala que es la pobre.
Retro Girl (Michelle Forbes) es una de las heroínas más conocidas, más preocupada por su reputación y en pensar tarde planes de rescate, que ser de verdad de ayuda para la gente. Su actuación no es mala, los guiones que la dieron sí. Su poder es volar. Y su destino es tardio de cumplir.
Calista (Olesya Rulin) es una joven Power que intenta sacar a la luz los poderes que aún no han aflorado, poniendo su vida en peligro más de una vez. Al principio esta actriz de 29 años nos hacen creer que tiene 15 años (Y me lo creí pues no recordaba nada de ella y la veía muy joven), para después descubrir que ya a cumplido los 18 y por lo tanto puede ser juzgada como adulta.
Johnny Royale (Noah Taylor) es el malo de la serie, antiguo amigo de Christian y el cuál creía que estaba muerto hasta que apareció repartiendo una droga que provoca en los Powers un aumento de poder. Tiene el poder de teletransportarse dónde quiera, su voz es imponente (La vi en V.O.) y su interpretación no es horrible aunque sí al nivel de la serie.
Zora (Logan Browning) es una joven que controla la luz haciéndola solida y crear con ello cuadraditos con los que poder atacar y/u objetos animados. Al principio es arrogante y solo se preocupa de sí misma, hasta que ve que tiene potencial suficiente para combatir el mal.
Hay más personajes pero estos son los más esenciales y más protagonismo cogen en la pantalla, para mí no debería tenerlo ninguno y acabar ya la serie.
Ya he dicho un poco más arriba que la serie no es buena, de forma algo vulgar pero al fin y al cabo es una manera de expresar claramente y sin pelos en la lengua, lo que me parece esta primera temporada de Powers y que no seguiré viendo en la ya confirmada segunda. Y es que a lo largo de cada capítulo estos se hacen cada vez más tediosos. Se te hacen muy pesados y no te enganchan de ningún modo para darle una segunda oportunidad. Duró 10 episodios, sin un límite de tiempo pues algunos duran alrededor de 35 minutos, otros 45, y unos cuantos se acercan a la hora. Los personajes son poco atractivos, los efectos especiales casi hasta rídiculos (He querido ser amable pues me parecen absurdos) y el guión horrible. Lo que más me ha gustado de Powers ha sido la imagen que he buscado para reseñar esta serie basada también en una de las portadas de este cómic, y aun así no me termina de convencer del todo.

Nota Personal: 0´25

Espero que la serie no os haya gustado, y hasta la próxima entrada. Que no será sobre Powers.
 

Sample text

Sample Text