Ads 468x60px

Labels

viernes, 29 de enero de 2016

Sobrenatural 6ª Temporada / TV

Año: 2010 - 2011
Género: Fantástico - Thriller - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jared Padalecki // Jensen Ackles // Jim Beaver // Misha Collins // Mark A. Sheppard // Sebastian Roché // Demore Barnes // Lanette Ware // Mitch Pileggi // Julia Maxwell // Steven Williams.








¿Recordáis el final de la temporada anterior? Sí exacto, la serie iba a finalizar y le dieron un cierre espectacular en el que dejaban en el aire su continuación con Sam (Jared Padalecki) viendo como Dean (Jensen Ackles) disfruta de su nueva vida normal con mujer e hijo. Porque el menor de los Winchester acababa metiéndose en la jaula por su propia cuenta para atrapar a Lucifer y con la promesa de su hermano de que no haría nada para traerlo de regreso, sin embargo allí se encuentra al terminar la quinta temporada, ¿como es posible?
Desde el principio los creadores de esta serie parece que se encontraron un poco descolocados al darle continuación pues la verdad es que hasta mínimo mitad de temporada la cosa no se empieza a poner interesante. Sí, la idea de que Sam haya vuelto sin alma es sin duda algo por lo que seguirla, acostumbrados siempre a su cara de preocupado, a la sombra de su hermano, midiendo cada paso que da para no decepcionar a sus seres queridos (Los que siguen vivos hasta que también fallecen) pero no hacer más que cagarla, es sin duda atrayente para los fans de Sobrenatural verlo con otro semblante.
El problema llega cuando te ves algo obligado a escribir otra temporada que no tenías pensada y sacarte deprisa y corriendo una historia de la manga. Con villanos que dan risa (Y no aposta, se supone que deben ser amenazadores) y un guión un poco flojo, ojo, que insisto en que la cosa empieza a ponerse de nuevo atractiva a partir de mitad de temporada. Se ve que en el parón tuvieron tiempo de pensar en ideas y reconducir la serie.
A esto se enfrentan: Los hijos del genio que los hermanos mataron, van a por Dean, su mujer y su hijo [6x01]; empiezan a aparecer los Alfas de los monstruos que hasta ahora se han encontrado, en este caso se encuentran de cara con el primer metamórfico capaz de transformarse sin necesidad de mudar piel, además de no tener ninguna debilidad que sí tienen sus descendientes [6x02]; la vara de Moisés a sido robada y está siendo vendida a trozos por un arcángel a cambio del alma de este, se trata de Balthazar (Sebastian Roché) y tanto Castiel (Misha Collins) como el arcángel Rafael (Demore Barnes), van tras él [6x03].
Bobby (Jim Beaver) aunque no lo parezca es más importante de lo que creemos pues todos los cazadores tienden a acudir a él cuando surge algún problema, por eso se cabrea con los hermanos cuando estos le recriminan que no esté más atento a ellos, aquí descubre que los demonios que una vez fueron humanos, pueden morir si queman sus huesos originales, gracias a eso consigue chantajear a Crowley (Mark A. Sheppard) para que le devuelva su alma [6x04]; Dean es convertido en vampiro en un episodio que se burlan de forma "sutil" de la saga de libros y películas Crepúsculo, pero existe una cura que el abuelo de los Winchester, Samuel Campbell (Mitch Pileggi), regresado también de la tumba, le proporciona [6x05]; la gente empieza a suicidarse o matarse en cuanto la verdad se les dice, y es que la diosa de la verdad Veritas (Serinda Swan) se ha dejado caer por allí para alimentarse de los humanos [6x06].
Dean gracias a Castiel descubre la gran verdad tras lo que le ocurre a Sam, que no tiene alma. Tras esto van a por un vampiro alfa dónde averiguan del mismo modo que su abuelo está trabajando para Crowley y que parte de la familia por parte de los Campbell son demonios [6x07]; Crowley que provoca a los Winchester diciéndoles que es su jefe, les manda a buscar a un hombre lobo alfa, lo que los hermanos no sabían es que algunos pueden tomar la forma de un perro [6x08]; en una pequeña ciudad se están dando casos de abducciones, al investigarlo es Sam quien vive en sus propias carnes el suceso solo que acaban soltándole, todo se debía a la magia de un Leprechaun (Robert Picardo) [6x09].
Crowley sigue buscando el purgatorio y los hermanos idean un plan para que Sam pueda recuperar su alma, se alían temporalmente con la demonio Meg (Rachel Miner) (Para los que no sepáis quien es iros a la primera temporada) en otro cuerpo como ya pudimos ver con anterioridad. Para ello necesitan la colaboración de Castiel que parece encontrar los huesos de Crowley y le amenaza con matarlo si no regresa el alma a Sam, este dice no poder hacerlo y el rey de los demonios es historia [6x10]; Dean quiere que la Muerte le devuelva el alma a su hermano, para ello hace que un doctor sin licencia que conocía a su padre le mate unos minutos. Cuando la Muerte y Dean se ven, el primero le dice que le devolverá su alma con una condición, que lleve el anillo que le prestó puesto durante 24 horas, Dean se lo quita antes de tiempo para salvar una vida pero esto hace que al menos llegue a tiempo para evitar que Sam mate a Bobby pues recibe el consejo del arcángel Balthazar de que lo haga para que su alma nunca pueda entrar en su cuerpo de nuevo, a pesar de haber fallado la Muerte cumple [6x11]; Sam se despierta ya con su alma, solo que la Muerte ha tenido que levantar un muro en su mente pues esta está destrozada por Lucifer que ha tenido mucho tiempo para jugar con ella. No recuerda nada pero consigue enterarse por el bocazas de Castiel y le pide perdón a su hermano por todo lo que ha hecho. Este episodio agranda las mitologías y meten dragones, humanos que pueden transformarse en tal [6x12].
Un mensaje con coordenadas llega al móvil de Sam, esta les lleva a un pueblo dónde ya trabajó con su abuelo cuando no tenía alma. Resulta que el monstruo en cuestión es un Aracne, seres humanos con las habilidades de una araña, pero este se trata de alguien a quien mató a sangre fría porque según él, estaba acabando con su sufrimiento. Sam empieza a recordar cuando estuvo allí y al finalizar este capitulo sufre convulsiones y recuerda parte de lo vivido en la jaula con Lucifer [6x13]; un espíritu está haciendo de las suyas, resulta que se está vengando de aquellos que la mataron metiéndose en maniquís y ni quemando sus restos pueden eliminarla pues está ligada a su hermana que tiene un riñón suyo [6x14]; el siguiente episodio es especial pues Balthazar manda a los Winchester al mundo real dónde de repente se encuentran en un plató dónde graban una serie llamada Sobrenatural y ellos se llaman Jensen Ackles y Jared Padalecki. Aquí aparece de nuevo Genevieve, la mujer de Jared quien en los créditos iniciales ya tiene el apellido Padalecki. Al final del capítulo aparece el arcángel Rafael interpretado en esta ocasión por una mujer, Lanette Ware [6x15].
Eva (Julia Maxwell), madre de todos los monstruos, infecta con un parásito a un hombre y desde ese momento comienza a ir de una persona a otra que provoca que estos se vuelvan agresivos y maten. Bobby, Rufus (Steven Williams) y los hermanos por un lado, y Samuel el abuelo de estos junto con Gwen (Jessica Heafey), una de las primas de los Winchester, van de caza a por el bicho provocando que al final solo regresen vivos tres de ellos [6x16]; Balthazar la lía yendo al pasado y salvando al Titanic de hundirse lo que provoca que hubiera descendencia futura que no debería haber existido nunca, todo para que Castiel tenga ángeles con el que aumentar su ejercito. Aparece de nuevo Ellen (Samantha Ferris) quien ahora está casada con Bobby. Los hermanos deberán enfrentarse al Destino (Katie Walder) [6x17]; Dean y Sam deberán viajar 150 años atrás en el tiempo, concretamente a 1861 para coger las cenizas del último Fenix (Matthew John Armstrong) vivo, única arma capaz de matar a la madre de todos los monstruos. Para cogerlo necesitarán la ayuda de Samuel Colt (Sam Hennings), sí el creador del revolver que lo mata casi todo, y es entonces cuando hay una escena final a lo Regreso Al Futuro en el que les llega un paquete a casa que llevaba guardado en correos más de un centenar de años [6x18].
La madre de todos los monstruos llega a un pueblo dónde comienza a experimentar, quiere crear híbridos no solo para acabar con la especie humana, del mismo modo quiere ir a por Crowley que resulta no está muerto [6x19]; Castiel nos habla a nosotros mirando a cámara para explicarnos su historia, y es que cuando el apocalipsis fue impedido, Rafael quiso recuperarlo y "Cas" para que eso no sucediera tuvo que hacer lo que no quería, ir a la guerra entre ángeles. Para ello tuvo que aliarse con Crowley algo que evidentemente a los hermanos y Bobby no gusta nada, por eso tienen que detener su plan de abrir el purgatorio y encerrar las almas en su cuerpo. Se descubre además que fue él quien sacó a Sam de la jaula de Lucifer, lo que hace a Castiel un mentiroso [6x20]; Lisa (Cindy Sampson) y su hijo Ben (Nicholas Elia), con quien pasó un año de su vida Dean, son secuestrados por Crowley para asegurarse de que dejan de seguirlo. Cuando logra localizarlos un demonio se ha metido en el cuerpo de ella y se hiere de muerte, en el hospital Castiel la cura aunque eso no cambia la relación con Dean que sigue cabreado con él, de todos modos antes de que se marche le pide un favor más, que les borre la memoria para que no se acuerden del mayor de los Winchester [6x21].
Sam huye de la policía y al entrar en un bar que está cerrado, una joven camarera decide ayudarlo pues este no se acuerda de nada. Cuando alguien los dispara y se ve a sí mismo, sabe que algo raro ocurre. Resulta que Castiel para que le dejaran en paz derrumba el muro de su cabeza y dentro de sus sueños tiene que ir matando a sus otros yos para poder despertar. Para ello acaba con su Sam sin alma, y el Sam que recuerda el infierno. Al despertar va a la dirección que su hermano le deja sobre la cama, cuando llega al lugar Castiel ya ha asumido todas las almas del purgatorio y se cree el nuevo dios, todos deberán arrodillarse ante él [6x22].
En muchas ocasiones los propios actores acaban dirigiendo algún episodio, hasta aquí todo normal, lo curioso llega en que Jensen Ackles dirigió el cuarto capitulo, precisamente el que está centrado más en Bobby que en alguno de los hermanos Winchester.
La temporada se hace a veces un poco tediosa, sobre todo como ya he comentado más arriba, hasta al menos mitad de temporada. Hasta el momento toda serie que he visto y me ha gustado a tenido al menos una temporada infumable, en Sobrenatural sin duda alguna es la sexta; un rato.
Lo que empieza a hacerla de nuevo entretenida son episodios como el 15 en el que aparecen productores, el director y toda la plana mayor que hace la serie, desde ese momento todo empieza a encajar con ese humor que les caracteriza y una trama más solida. Aunque hay que aclarar que en realidad los que hacen de estos últimos también lo interpretan actores.
Otra de las cosas que la empiezan a hacer interesante es el realismo de algún capítulo como el 18 en el que viajan al pasado y las prostitutas están llenas de llagas y enfermedades contagiosas, algo que Dean no esperaba pues es un amante del cine antiguo y creía que aquello era otra cosa.

Nota Personal: 7´95

Espero os haya gustado y no perdáis vuestra alma.

miércoles, 27 de enero de 2016

El Viejo Logan / Libros

Una historia de Mark Millar y Steve McNiven El Viejo Logan es un cómic que nadie debería perderse. Y no solo porque es fácil de leer y te deje enganchado desde el primer momento que pones tus ojos en él, sino también porque confirmaron que la tercera parte de Lobezno para el cine interpretado por Hugh Jackman tratará sobre este tomo.
¿Como puede ser que vayan a hacer este relato si se encuentran Ojo de Halcón, Banner, Cráneo Rojo, y muchos otros personajes con Marvel mientras que el mutante pertenece a Fox? Pues el hecho es que hace poco ha habido rumores sobre que unas conversaciones entre ambas cadenas habrían llegado a bastante buen puerto. ¿Quiere decir esto que veríamos a los personajes de Marvel en la versión película de este tomo?
Aún es demasiado pronto para confirmar o negar nada, por el momento todo se trata de rumores aunque a mí me encantaría ver a Jeremy Renner encarnando a Ojo de Halcón junto a Jackman viajando en un Spider-Car (Que esa también es otra, Spiderman pertenece a Sony aunque compartan derechos con Marvel) hiendo de una punta a otra del país. También es cierto que puede que ni siquiera encarnen al personaje los mismos actores, Fox habría pedido a Marvel que les prestaran a algunos, sobre todo a Barton.
La historia de El Viejo Logan habla de que han pasado 50 años desde que los malos ganaron y se repartieron los Estados Unidos, y los pocos superhéroes que quedaron o se retiraron a un lugar seguro, o siguieron luchando desde las sombras. En el caso de Logan no fue ni una cosa ni otra, cuando todo se desencadenó tiempo atrás él hizo algo horrible, ahora la culpa le reconcome haciendole envejecer aunque sin perder su factor curativo.
Se retiró a una vida más sencilla, a una zona que pertenece a los Hulks, pero evidentemente no son buenos. Los nietos de Banner, incluido este, son egoístas y crueles y cada mes van en busca del pago del alquiler por permanecer allí. También son un poco caníbales lo que les llevará a sellar su destino y sacar de nuevo al Lobezno que estaba dormido en su interior. Logan vive junto a su mujer y sus dos pequeños y aceptará viajar con Ojo de Halcón para custodiar una carga misteriosa por el dinero que el antiguo Vengador le promete para su granja y su familia.
Hace años cuando Millar terminó de escribir este relato, prometió que regresaría con un segundo dónde continuaría desde dónde lo dejó en este, sin embargo eso nunca llegó y ahora la historia prosigue de la mano del acontecimiento Marvel #SecretWars. El nuevo Secret Wars cuenta un momento único en el universo Marvel dónde es más que posible que todo se reinicie ya que lucharán héroes contra héroes por la supervivencia de su estirpe. Y no he contado lo mejor, estarán luchando contra iguales, entre superhéroes repetidos en el que mundos paralelos "Incursionan" en un mismo plano y deberán destruirse o ambos caerán.
Hasta el momento todo lo que he leído de Mark Millar me ha gustado, no hay historia que escriba este hombre que no sea interesante de leer. Proximamente (Y cuando digo proximamente es bastante en el futuro) leeré unos tomos de Spiderman también creados por él, y según tengo entendido el relato no te deja indiferente.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

lunes, 25 de enero de 2016

Vixen 1ª Temporada / TV

Año: 2015
Género: Acción - Animación
País de Origen: Estados Unidos
Personajes: Mari Jive McCabe // Oliver Queen // Barry Allen // Felicity Smoak // Cisco Ramón.










Vixen es un spin-off de las series Arrow y The Flash que actualmente van por su cuarta y segunda temporada respectivamente. Incluso sus personajes en dibujo están doblados por sus actores. ¿Por qué hacer entonces una serie animada si siguen siendo los mismos? Pues resulta que los creadores y productores que quisieron traer este personaje no la tenían todas consigo de que fuese a ser aceptada por el público, además que cada vez que apareciese en pantalla tendrían que desplegar grandes efectos especiales.
¿Quiere decir esto que no veremos a Vixen en Central City y/o Star City? No. Es más, la idea de los que han formado esta serie es que algún día apareciera y ayudara a los héroes que ahora hay en este momento, y así finalmente a sido pues aparece en el episodio 4x15 de Arrow, incluso podríamos verla en el futuro en Leyendas Del Mañana pues ya han dicho que el grupo irá cambiando cada temporada. La actriz que dobla al personaje de Mari Jive (Megalyn Echikunwoke) es la misma que interpreta en la pantalla junto a Amell y Gustin al personaje en cuestión.
Vixen es una chica que tras ser asesinados sus padres en África cuando ella aún era un bebé, heredó un tótem Tantu perteneciente a la familia y que pasa de generación en generación cuando estos están preparados para llevarlos. Era su hermana la que estaba destinada a portarlo sin embargo algo oscuro alberga en su interior y por lo tanto su dios obró de la única forma que se le ocurrió, matando a su familia y que fuese Jive quien lo heredara con la edad.
El tótem es un pequeño collar con la forma de una calavera de un animal y cuando esta necesita la habilidad de uno, esta lo consigue en el acto. Por ejemplo, la fuerza impulsora de un rinoceronte, la velocidad de un guepardo, la ferocidad de un tigre o un león, el vuelo de un águila, la invisibilidad de un camaleón, y un largo etc.
Vixen cuenta el reinicio de esta superheroína en la que acaba con el traje que veis en la imagen, ella se encargará de proteger las calles de Detroit, Michigan. Consta de seis episodios de aproximadamente cinco minutos cada uno en el que el primero la mitad de este es parte de otro más adelante. Por lo tanto en poco más de media hora os podríais quitar esta primera temporada. Parece que la serie a gustado y por eso vemos a la actriz que la dobla en Arrow, sin embargo no es suficiente para darle su versión en carne y hueso y seguiremos viéndola en forma animada. Puede que en algún momento alguno de los capítulos te deje un poco frío, pero es una serie bastante entretenida de ver.

Nota Personal: 9

Espero que os haya gustado y... ¡Recurro a la agilidad del gato! Miau.

jueves, 21 de enero de 2016

Terminator 2: El Juicio Final / Cine

Año: 1991
Género: Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Arnold Schwarzenegger // Linda Hamilton // Edward Furlong // Robert Patrick // Earl Boen // Joe Morton // S. Epatha Merkerson // Michael Biehn // Danny Cooksey // Castulo Guerra // Jenette Goldstein // Xander Berkeley // Michael Edwards.






Sí, sé que hace mucho tiempo que reseñé la primera y que ya estamos en la quinta con un Schwarzenegger algo bastante entrado en años compartiendo plano con la "Madre de Dragones" de Juego de Tronos. La tecnología ha hecho que podamos ver dos Terminator T-800 en la nueva, el más joven contra el más achacoso.
Arnold siempre fue mi actor favorito y aunque siempre lo será, poco a poco quien le ha ido ganando puestos es Dwayne Johnson no habiéndome perdido practicamente ninguna de las películas que ha rodado salvo alguna pendiente y otras que no han llegado dobladas a España. Eso es lo que tienen en común estos dos actores conmigo, y entre ellos haber trabajado antes en algo similar relacionado con su musculatura acabando ambos entrando en el mundo del cine. Por mi parte los dos han logrado llamarme la atención de un modo que no quiero dejar ni un film de ellos sin ver, con Schwarzenegger estoy cerca de no haberme perdido ninguna.
Terminator marcó una generación, una época en la que se veía el futuro a manos de las máquinas, algo que no solo se vio en estas sagas, también lo hicieron largometrajes como Yo, Robot o La Conspiración Del Pánico como ejemplos de que no es demasiado buena la idea de hacer inteligentes a estas. No solo eso, para los fans del género de ciencia ficción y que crecimos literalmente con esta película (Un servidor un par de años más tarde de la primera), nos ha marcado de una forma más especial.
Sin duda y nadie podrá negarmelo, Terminator 2: El Juicio Final es hasta el momento el mejor film de este personaje dónde se tocan no solo cosas que dejaron en la anterior llegando incluso a hacer un pequeño cameo Kyle Reese (Michael Biehn), sino también una terrible verdad, que no fue un sueño y que las máquinas volverán para intentar destruir a John Connor (Edward Furlong) y de paso a su madre Sarah Connor (Linda Hamilton).
Sarah se encuentra internada en un hospital psiquiátrico debido a que la pillaron intentando volar una fabrica de ordenadores diciendo que las máquinas se rebelarian y que había que destruirlas. Evidentemente la encierran y al cargo del centro se encuentra el Doctor Silberman (Earl Boen) quien aparece en toda la primera trilogía de Terminator. Ella intenta escapar en varias ocasiones dejando incluso magullados a muchos celadores y enfermeros del lugar, lógico al ser una Sarah más cachas y segura de sí misma.
Lo que ella desconoce es que han llegado dos Terminator a 1995 (Sí, son cuatro años más de cuando salió), un T-800 (Arnold Schwarzenegger) y un T-1000 (Robert Patrick), un cyborg polimimético mejorado de metal líquido practicamente indestructible, todo lo contrario que el T-800 enviado por el propio John Connor desde el futuro para protegerlo a él con 10 años. El propio T-800 sabe que no tiene nada que hacer contra esa nueva máquina, sin embargo está reprogramado para luchar y matar a todo aquel que intente hacerle daño hasta acabar destruido si hace falta (Recordemos que en la primera el T-800 era malo).
Es la más larga pues la historia que alberga en su interior no es solo ver como la máquina intenta defender a su programador, también descubren quien es el que crea el chip que más adelante llevará a estas máquinas a enfrentarse al ser humano, llevando a una Sarah algo lunática a querer matarlo en su propia casa con la familia delante.
Me quedan un par de reseñas antes de entrar de lleno con mi opinión de la nueva, así que tranquilos y seguid disfrutando de otras series y películas que os traigo al blog que os pueda o no gustar.

Nota Personal: 10

Bien, se han confiado, ahora es mi turno de destruir a la raza humana. ¡Vivan las máquinas!

martes, 19 de enero de 2016

Rebelde / TV

Año: 2004 - 2006
Género: Drama - Comedia - Romance - Musical
País de Origen: México
Actores: Anahí // Dulce María // Juan Ferrara // Ninel Conde // Enrique Rocha // Alfonso Herrera // Christopher Von Uckermann // Maite Perroni // Christian Chávez // María Fernanda Malo // Miguel Rodarte // Tiaré Scanda // Angelique Boyer // Diego Boneta // Rodrigo Nehme // Eddy Vilard // Zoraida Gómez.
Ver: RBD: La Familia






La serie Rebelde causó furor en su momento pues esta telenovela no solo estaba para visionar en la televisión, también en música ya que de aquí salió el grupo RBD integrado por los actores y cantantes Anahí, Dulce María y Maite Perroni (La parte femenina), y Christopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera (La parte masculina). Todos hacían un grupo de seis.
Sin embargo tras volver a verla diez años después (Ya que en su momento no pude hacerlo al completo), encontré varias críticas negativas llegando a ver de nota media 1´9 en la página de FilmAffinity de la que soy asiduo, destacando sobre todo el "Muy Mala" por encima del resto. Y me parece extraño ya que hizo sensación en muchos jovenes (Claro que también lo hizo Justin Bieber) y después siguieron con otra serie llamada RBD: La Familia
Ya he dicho que veo mucha televisión y cine de todo tipo, incluidas algunas telenovelas que aunque todas siguen un patrón muy parecido entre ellas, me parecieron muy buenas como la de Pasión De Gavilanes. Pues esta no me parece nada mala y sobre todo hay mucha comedia, además tratan el sexo con bastante naturalidad, algo que precisamente preocupa mucho a ciertas edades cuando las hormonas están revolucionadas.
Hay muchos actores y si pusiera a todos más arriba esta entrada sería una reseña solo de nombres pues hay muchos coprotagonistas que no tenían un papel importante al principio y al final lo fueron mucho. Como es de esperar al ser una telenovela, tiene sus entresijos, complicaciones, vueltas de tuerca, engaños, desamores y amores, amistades que se fraguan con el tiempo cuando al principio se odiaban, y un largo etc. Pero me pareció muy buena y la disfruté mucho.
Ahora pondré personajes que tuvieron su importancia dentro de la serie y que fueron algo más secundarios que los integrantes de RBD. Empezamos por la parte femenina, el grupo de Mia Colucci (Anahí) que está compuesto por Victoria Paz "Vico" (Angelique Boyer) y Celina Ferrer (Estefanía Villareal). La primera es la protagonista de la que hablaré más adelante. Vayamos con "Vico", una joven un poco ligera de cascos y que en el colegio la tienen como la facilona. Con el paso de la serie vemos que tiene un montón de problemas que la hacen comportarse de ese modo. Luego está Celina, obsesionada con su peso y ser la única gorda del colegio lo que la hace pensar que nunca podrá tener un novio (Es curioso que ella haya tenido más que yo; novias en mi caso).
Luego está el grupo de Roberta Pardo (Dulce María) que se compone de Guadalupe Fernández "Lupita" (Maite Perroni) y José Lujan (Zoraida Gómez). Roberta es otra de las protagonistas junto a su amiga "Lupe", por eso voy directamente a Lujan. José es una chica salida de la calle a la que engañan con entrar en la prestigiosa escuela Elite Way School con una beca deportiva. Pronto Roberta y ella congenían a las mil maravillas ya que Pardo es una rebelde con causa. Durante toda la novela intenta averiguar quien es su tutor legal y porqué la eligió a ella de entre todos l@s chic@s del orfanato.
Vamos a los chicos. El grupo de Miguel Arango (Alfonso Herrera) es Teodoro Ruiz "Teo" (Eddy Vilard) y Nicolás Huber "Nico" (Rodrigo Nehme). Miguel es protagonista. "Teo" es un joven con asma muy tímido que poco a poco saldrá adelante convirtiendose incluso en el destructor de la "Logia", una banda creada en el colegio para echar a los becados a cualquier costa. "Nico" por otro lado es un judio algo retraido con problemas con su familia pues esta no quiere que se junte con una chica que sea de otra religión que no sea la suya, y lo primero que hace es ennoviarse con "Lupita" que es cristiana. Huber terminará marchandose un año a Israel lo que hace que la relación se rompa por culpa de la madre de este, por lo tanto el nuevo chico de "Lupe" y colega de Miguel es Santos Echagüe (Derrick James). Santos al principio le consideran un tipo callado y que lleva ahí desde el comienzo solo que no hablaba con nadie, un poco tenebroso al tener pintas góticas, finalmente descubrimos que es un gran tipo.
Ahora vamos con Diego Bustamante (Christopher Uckermann) y sus amigos Giovanni Méndez (Christian Chávez) y Tomás Goycolea (Jack Duarte). Los dos primeros son protagonistas e integrantes del grupo RBD. Hablemos pues de Tomás, el friend de toda la vida de Diego y con el que siempre lo compartió todo. Es su mayor confidente y poca historia hay sobre él aunque siempre está ahí para el joven Bustamante.
Vamos con los protagonistas de dos en dos, ¿y por qué así? Porque al menos cuatro de los integrantes de RBD acaban siendo pareja. Es el caso de Miguel y Mía. Desde el primer encuentro en el que sus miradas se entrecruzan se enamoran el uno del otro, sin embargo esto es hasta que Miguel descubre que la chica es una Colucci, la familia a la que ha ido a buscar para vengarse por la muerte de su padre.
Tanto Miguel como Mía provienen de mundos diferentes, ella se ha criado con su padre Franco Colucci (Juan Ferrara), un importante hombre de negocios que lleva su propia marca de ropa y por lo tanto de buena vida acostumbrándola siempre al lujo. Es muy pija y pretende modelar a todas las chicas a su imagen y semejanza. Miguel por su parte es un chico más humilde, de poco dinero pero con sentido ético. Es orgulloso y su dignidad a veces le puede, a parte su venganza contra los Colucci solo le lleva a guardar un rencor solo apaciguado por el amor que siente hacia Mía.
A continuación nos encontramos con Diego Bustamante y Roberta Pardo. Diego es hijo de León Bustamante (Enrique Rocha), un importante político sin escrúpulos que poco le "vale" (Como dicen los mexicanos) a quien tenga que pisar o arruinar la vida si cree que le molesta en su camino. Al principio Diego es un muchacho problemático, propenso a meterse en líos y con un carácter muy fuerte que lleva a hacer pensar que va a convertirse en alguien como su padre, Roberta incluso sufre en sus carnes sus amenazas en la que su vida llega a correr peligro. Roberta fue criada por la cantante Alma Rey (Ninel Conde), se siente abandonada por su madre y se creó a sí misma siendo rebelde pero honrada, dando buenos consejos y tratando con justicia a aquellos que se merecen su cariño. Siempre acaba atrayendo a chicos que la engañan, incluso el propio Diego la acaba tomando el pelo, sin embargo ambos sienten esa atracción como los trenes a gran velocidad que van uno contra el otro y no frenan a pesar de saber que eso los destruirá.
Terminamos con Giovanni, o como realmente se llama "Juanito", y Lupita. Él es un chico muy vivaracho, hijo de padres recientemente millonarios y que han vivido toda la vida de trabajar en una carnicería. Al principio le cuesta dar a conocer a sus padres pues se avergüenza de su anterior vida, pero finalmente acabarán haciendole entender ellos y sus amigos que tiene unos papás maravillosos. Le gusta también cambiar mucho de color de pelo. De este personaje puedo decir algo curioso, el actor que lo encarna (Christian Chávez) es abiertamente gay y aquí es un chico muy mujeriego. Lupita por su lado ya he dicho que es una joven cristiana, una chica con grandes valores a pesar de haberse criado con una madre que siempre la reclama más atención a su hermana con síndrome de down. No tiene maldad e incluso al principio quiere alejarse de Roberta y Luján, dos terremotos que agitarán su vida. Las tres se convierten en "hermanas" y la enseñan a que de vez en cuando debe de dejar de llorar y que otros combatan sus peleas, para hacerlo ella misma.
Estos seis personajes tienen mucha más historia en la que algunos evolucionan en su carácter y otros no, pero que sin embargo se acaban complementando a pesar de al principio no tragarse entre ellos. Es una buena telenovela que te hará reír y, porque no, también llorar, te cabreará y hasta se te harán pesadas algunas tramas demasiado largas. Hablando de esto mismo, algunas historias creadas entre los personajes se eternizan demasiado y en los últimos episodios corren para terminar Rebelde cuanto antes. Está lleno de clichés absurdos pero aun así sigue siendo divertido, sobre todo si tienes a alguien con quien discutir sobre estos. Como ya he dicho más arriba, hay muchos más personajes que incluso son importantes en la historia, pero comentar a todos haría de esta entrada practicamente un libro y solo quiero reseñar lo más trascendental.
Y para cerrar algo que en su momento me pareció bastante cómico. Tras muchas peleas y luchar contra los padres de cada uno de la novela, consiguen al final sacar el primer disco de RBD. Recuerdo ver ese episodio y reírme pues tenía en mi mano cuatro discos del grupo. Sí, me gustan sus canciones y compré los discos en su momento. En fin, que después de los 440 episodios (Dividido en tres temporadas) y tras desear que se acabara, me pasó como me ocurre con la mayoría de las series, me apenó que llegara a su final que acaba con interrogante; esto último puede significar a lo que a continuación sacaron, RBD: La Familia (Título que además tienen en un disco).
El grupo hace unos años que ya se separó e hicieron otros proyectos por su cuenta, algunos siguieron cantando a la par que seguían compaginando sus carreras de actores, otros simplemente actuaron y se les puede ver en series o películas americanas, y/o simplemente dejaron esta vida para dedicarla a formar una familia, como por ejemplo Anahí que tras sacar algún disco y hacer otra telenovela, ahora quiere ser madre junto a su marido.

Nota Personal: 10

Solo quedate en silencio, cinco minutos... Que hacéis todavía ahí, hasta la próxima.

viernes, 15 de enero de 2016

Sobrenatural 5ª Temporada / TV

Año: 2009 - 2010
Género: Fantástico - Thriller - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jared Padalecki // Jensen Ackles // Jim Beaver // Misha Collins // Mark Pellegrino // Alona Tal // Samantha Ferris // Richard Speight Jr. // Mark A. Sheppard // Kim Rhodes // Kurt Fuller // Jake Abel.








Sam (Jared Padalecki) la lió matando a Lilith en el último episodio de la cuarta temporada pues la profecía decía que el sello 66 que abriría las puertas del infierno dejando escapar al mismísimo Lucifer, sería matando al primer demonio que este creó. Ahora ni él mismo cree en sí aunque parece que Dios sí y sigue por alguna parte pues fue él quien los sacó a tiempo de la iglesia dónde comenzaba a salir Lucifer. También parece ser que devolvió a la vida a Castiel que acabó explotando en la pelea que tuvo con el arcángel que defiende al Profeta.
Los casos a los que se enfrentan son: Bobby (Jim Beaver) es poseído por un demonio y con fuerza de voluntad consigue controlarse antes de matar a Dean y se apuñala haciendo que se quede paralitico, mientras Lucifer (Mark Pellegrino) encuentra un cuerpo provisional en el que meterse hasta que su verdadero recipiente esté listo; un pueblo parece estar siendo asediado por demonios dónde Rufus (Steven Williams), Ellen (Samantha Ferris) y la hija de esta Jo (Alona Tal) están cazando para intentar liberar a los pocos que quedan sanos, sin embargo allí Dean y Sam descubren que son alucinaciones provocadas por Guerra, uno de los cuatro jinetes del apocalipsis; los hermanos Winchester se encuentran separados, Sam vive una vida normal trabajando en un bar, un comienzo para lo que siempre quiso, mientras que Dean sigue en el negocio junto a un Castiel que busca a un arcángel que puede encontrar a dios; Sam se entera por medio de Lucifer que él es su verdadero recipiente y llama a su hermano para contárselo además de querer unirse otra vez a la caza juntos, sin embargo Dean cree que eso es peligroso, se va a dormir y al despertar a viajado cinco años al futuro dónde Lucifer gana, todo queda desolado y el virus Croatoan está esparcido por el planeta (¿Os acordáis?); famosos fantasmas como James Dean, Abraham Licoln y hasta Paris Hilton (Con aparición de la misma), están matando a sus fans averiguando que en realidad no son espiritus si no un dios pagano; leyendas urbanas y cuentos de hadas se suceden en un pueblo que está dañando a las personas, resulta que un pequeño llamado Jesse lo provoca al creer en cosas como que los aparatos de broma pueden matar, resulta que es fruto del nacimiento de un demonio lo que le convierte en el Anticristo; un brujo juega al poker y en lugar de dinero apuesta vida, Bobby y hasta Dean pierden haciendo que envejezcan en segundos; vuelve a aparecer El Bromista metiendo a Dean y Sam en programas de televisión, allí descubren que en realidad El Bromista es un arcángel conocido como Gabriel (Richard Speight Jr.); la primera convención de los libros de Sobrenatural se convierte en una caza real de fantasmas; los hermanos van en busca de Crowley (Mark A. Sheppard), un demonio que tiene el colt que puede matar a cualquier criatura sobrenatural, Dean, Sam, Castiel, Ellen y Jo van a la caza de Lucifer dónde no solo se dan cuenta de que el arma es inútil contra él, si no que hay dos bajas en el grupo; los Winchester deben ingresar en una institución psiquiátrica pues un antiguo cazador llamado Martin dice que allí hay una criatura, se trata de un Espectro que chupa el cerebro de sus victimas hasta dejarlas secas y hacerlas parecer que se han suicidado; Gary es un joven que empieza a jugar con un libro de ocultismo para poder matar a Dean pues los demonios dan una recompensa por él, para ello intercambia el cuerpo con Sam; Anna (Julie McNiven) supuestamente escapa de la cárcel angelical y quiere avisar a los Winchester de algo peligroso, sin embargo lo que realmente quiere es matar a Sam para que Lucifer no pueda ocupar su recipiente, al impedir Castiel que lo haga, esta viaja al pasado para intentar matar a los padres de estos para que nunca nazcan; el día de San Valentín varias parejas comienzan a matarse unas a otras en teoría por amarse demasiado, pero lo que ocurre es mucho más oscuro, todos tienen hambre, el segundo jinete del apocalipsis ha hecho aparición; la muerte se presenta en el pueblo de Bobby y comienza a despertar a los muertos, este no quiere decir a los hermanos que allí ocurre algo pues la mujer de este ha regresado a casa, hasta la sheriff del condado, Jody Mills (Kim Rhodes), está compinchada pues su niño también ha vuelto; Dean y Sam son asesinados por otros dos cazadores que saben lo del apocalipsis y estos van al cielo, allí los están siguiendo los ángeles, en especial Zachariah (Kurt Fuller) para pegarles una paliza, Castiel les dice por una difícil conexión pues fue expulsado del cielo, que vayan a ver al segundo de Dios para intentar hablar con él y que les ayude con la guerra contra el diablo, allí los hermanos se llevan una grata sorpresa al reencontrarse con Ash (Chad Lindberg) y Pamela Barnes (Traci Dinwiddie); un pueblo conoce el hecho de que el apocalipsis ha llegado, los Winchester les dicen que ellos son cazadores y les llevan hasta la persona que les habló de la situación que se encuentra el planeta, al parecer otra Profeta que habla con los ángeles les enseña a defenderse de los demonios, pero pronto y gracias a un borracho Castiel, descubren que la joven en realidad es una Ramera que quiere que la gente del pueblo acabe matándose unos a otros; Dean se plantea decir sí al arcángel Miguel para que ocupe su cuerpo, sin embargo parece que los ángeles se han cansado y deciden devolver a la vida al hermano que desconocían que tenían hasta hacía poco, Adam (Jake Abel), para que este ocupe su lugar; dioses paganos bastante famosos de otras culturas, encierran en un hotel a Dean y Sam, están cabreados porque Lucifer quiere el apocalipsis y ellos no quieren que la religión judeocristiana gane; Crowley ayuda a los hermanos a encontrar el anillo del jinete de la peste pues todos juntos abren la puerta a la jaula de Lucifer; Bobby vende su alma a Crowley, o mejor dicho se la deja prestada, para parar el apocalipsis, en el trato hace que este vuelva a andar, mientras tanto Dean habla con la muerte, último jinete, el cuál le da de buen grado el anillo que les falta pues Lucifer lo tiene atado a él y no le gusta nada; y finalmente Sam le dice sí a Lucifer para intentar luchar contra él desde dentro y así poder saltar dentro de la jaula, ¿que ocurrirá?
Como ya os dije, esta iba a ser la temporada final con la voz de Carver Edlund//Chuck Shurley//"Profeta" (Rob Benedict) en la que relata el final de los hermanos (Esto no significa que mueran, así que no hagáis un mundo de ello y consideréis que he hecho spoiler). Para mí habría sido un muy buen final dejando la puerta abierta a continuar, o al menos pensar que la cosa sigue adelante con o sin los Winchester, sin embargo me alegro que la audiencia acompañara y los fans vayan renovando la serie año tras año porque es fantástica.
Puede que a algunos ya se les haga pesada y que muchos podamos llegar a pensar que cuanto más tarde cierren la serie, el final acabe siendo un pedazo de mierda desilusionando a los más seguidores de Sobrenatural; pero como ya he dicho, por el momento no decepciona y todo sigue fluyendo con naturalidad.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y no confieis demasiado en los ángeles.

miércoles, 13 de enero de 2016

Sobrenatural 4ª Temporada / TV

Año: 2008 - 2009
Género: Fantástico - Thriller - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jared Padalecki // Jensen Ackles // Jim Beaver // Misha Collins // Genevieve Cortese // Mark Rolston // Julie McNiven // Robert Wisdom // Traci Dinwiddie // Christopher Heyerdahl // Kurt Fuller.








En esta temporada comenzamos a visualizar con más detalle hasta que punto puede llegar la hipocresía de Dean (Jensen Ackles). Es cierto que tras regresar de la muerte, después de cuatro meses en el infierno (Desde el punto de la Tierra, dentro del mismo pasan 40 años pues el tiempo es diferente), el mayor de los Winchester no cree merecer haber sido devuelto a la vida, en ese aspecto sigue pensando que lo muerto debe permanecer ídem. Sin embargo sigue sin creer en los ángeles y dios, que de algún modo es también comprensible pues se hace la pregunta de que "¿si hay un dios por ahí, por qué no hace nada?".
Yo siempre he dicho lo mismo, no se puede no creer en algo que vive en una cara de la moneda y no hacerlo con la cruz. Como por ejemplo yo siempre digo que como puede existir gente que no crea en la vida en otros planetas cuando en esta la hay, es algo bastante contradictorio. Se habla de organismos vivos en otros lugares fuera de la Tierra, yo creo que evidentemente lo que nos creó a nosotros también pueda existir en otro punto de la enorme galaxia.
Pero no hablamos de mis teorías conspiratorias sino del hecho de que Dean Winchester deberá a comenzar a creer en los ángeles pues uno llamado Castiel (Misha Collins) le sacó del infierno por la orden de dios.
A esto se tienen que enfrentar en la cuarta temporada: Dean regresa de la muerte y conoce al único ser en el que no cree; los fantasmas han regresado para vengarse de los cazadores que no pudieron salvarlos (A Dean, Sam y Bobby se les aparecen personajes de anteriores temporadas); Castiel manda a Dean a los años 70 dónde su padre y su madre están todavía enoviados, lo que Dean desconocía es que la cazadora era la madre y no el padre; Dean descubre que su hermano tiene poderes y que trabaja con Ruby (Genevieve Cortese) y tras esto deben encargarse de otra misión, cazar un Rougarou (Un monstruo que parece un ser humano pero que come carne humana); episodio especial completamente en blanco y negro pues un metamórfico está haciendo de las suyas y matando con la apariencia de personajes de películas de terror antiguas; algo raro ocurre en una ciudad en la que las personas mueren de un ataque al corazón estando sanas, resulta que cogen la enfermedad del fantasma en la que todo acaba dándote miedo hasta que esto te mata (Dean se contagia); uno de los 66 sellos de los que Castiel le avisa y que hará regresar a Lucifer, está a punto de abrirse en la noche de Halloween por una antigua bruja encerrada en el cuerpo de una joven; en una ciudad empiezan a ocurrir cosas extrañas, un tipo gana la lotería, una niña consigue un osito de peluche con vida propia, un joven puede hacerse invisible, y todo es causa de una fuente de los deseos que es capaz de cumplir cualquiera echando solo una moneda; un demonio llamado Alastair (Mark Rolston) persigue a una joven que puede oír a los ángeles; Anna (Julie McNiven), la chica que puede oír ángeles, resulta ser uno de ellos y Castiel y Uriel (Robert Wisdom), otro ángel especialista en acabar con los problemas de una forma poco delicada, quieren matarla pues desobedeció ordenes directas muchos años atrás y temen que vuelva a ser otro ángel caído; Dean y Sam van en busca de otra misión en la que creen que hay un espíritu vengativo que mata a los inquilinos que ocupan la casa, sin embargo se trata de unos hermanos que nunca han visto la luz del sol y que viven tras las paredes; un mago empieza a tentar a la suerte y hace trucos que lo llevan a la muerte pero en lugar de eso el truco sale bien y crea un gran espectáculo, mientras tanto otros mueren en su lugar; los hermanos Winchester van a una escuela dónde estudiaron para acabar con un espíritu que va tras los matones y los hace daño; en una ciudad los hombres matan a sus mujeres tras haber estado con estrípers, y es que se trata de una sirena (Sí, de esas de las mitologías) capaz de convencer a cualquiera por una toxina que inocula en el cuerpo de sus victimas; en un pequeño pueblo la gente no puede morir y es que los demonios, liderados por Alastair (Christopher Heyerdahl), han secuestrado a la parca para abrir uno de los sellos; alguien está asesinando ángeles y Castiel pide que torture a Alastair (Capturado en el episodio anterior) para que le diga quien lo está haciendo, al final resulta que es otro ángel el que está en medio; a Dean y Sam los borran la memoria y les ponen a hacer vida normal, el mayor de los Winchester es un importante ejecutivo mientras que Sam es un telefonista encargado del soporte técnico, la lección de todo eso era hacer entender a los hermanos que sus vidas son mejor cuando cazan pues tienen que atrapar un fantasma sin "saber" que es lo que se hacen; cuando investigaban un caso descubren al entrar en una tienda de cómics que sus vidas han estado contandose en libros, resulta que el hombre que ve las aventuras de los hermanos Winchester es un Profeta del señor; un joven llama al telefono de John diciendo que es su hijo, cuando Dean y Sam viajan para conocerle descubren que allí hay un caso en el que han desaparecido gente que conocía a su padre; Castiel tiene algo importante que contarle a Dean pero cuando va a verlo resulta que el almacén en el que se iban a reunir parece como si una bomba acabara de destruir el lugar, "Cass" (Que es como le llama Dean) está tirado en el suelo y al despertar resulta ser Jimmy, el verdadero hombre que guardaba al ángel en su interior; Bobby y Dean encierran a Sam para desintoxicarle de la sangre demoniaca que lleva en su interior; y finalmente Sam acaba con Lilith (Katherine Boecher) rompiendo el último sello y abriendo las puertas del infierno dejando escapar a Lucifer.
En esta temporada hay personajes como Pamela Barnes (Traci Dinwiddie), una médium que les presenta a los Winchester Bobby (Jim Beaver) cuando Dean regresa de la muerte. Quería averiguar quien lo había sacado de allí y ella al hacerlo queda ciega al ver el verdadero rostro de Castiel.
El personaje del ángel va tomando más importancia según avanzan las temporadas, al principio es demasiado estirado, casi como un robot que solo acata órdenes, pero poco a poco empieza a empatizar y tener sentimientos, algo que yo creo deberían tener los ángeles pues se supone son protectores del ser humano. Más adelante en un episodio especial hablaré del actor Misha Collins con más detenimiento.
Como curiosidad decir que la actriz que interpreta a Ruby esta temporada es la esposa de Jared Padalecki en la vida real. Se conocieron precisamente aquí y se enamoraron, lo que les ha llevado a tener ya dos hijos. En el capítulo del que os he hablado en el anterior párrafo, precisamente también tiene que ver con este asunto.
Gran cuarta temporada dónde empiezan a meter más seres sobrenaturales y dan a conocer por fin que si hay un infierno, también hay un cielo. Pero sobre todo nos aleccionan un poco sobre el tema de dios en el que ni siquiera gran parte de los ángeles le ha visto, ¿existirá realmente?

Nota Personal: 9,5

Espero os haya gustado y... veo una luz celestial.

lunes, 11 de enero de 2016

Sobrenatural 3ª Temporada / TV

Año: 2007 - 2008
Género: Fantástico - Thriller - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jared Padalecki // Jensen Ackles // Jim Beaver // Katie Cassidy  // Sterling K. Brown // Lauren Cohan.









Esta temporada tiene una cosa curiosa, y es que solo tiene 16 episodios a los 22 que suelen tener todas y cada una de las temporadas incluidas las que siguen tras esta. ¿Por qué? Pues es bastante sencillo de explicar, por aquellas fechas (Ved el año que se emitió) hubo una gran huelga de guionistas que obligó a la mayoría de series a acortarlas dejando a muchos con cara de no entender que ocurría. Evidentemente siempre un servidor estará con aquellos que hacen este tipo de actos si lo que reivindican es justo.
Pues Sobrenatural no iba a quedarse atrás y le tocó ser una temporada más corta, lo que no impidió que empezara un año y acabara en el siguiente. A pesar de este contratiempo, la serie no se ve acelerada, los casos a los que se enfrentan siguen siendo peligrosos mientras que avanzan en la trama de la temporada. Para los que no vieron la segunda, esta finalizó con la puerta del infierno abriéndose y liberando a más de un centenar de demonios que buscan crear un hogar mediante el caos (Lo que comúnmente se suele decir como "Desatarse el infierno en la Tierra").
Los casos de esta temporada son: Los 7 pecados capitales (Demonios), criaturas que suplantan a niños para absorver la energía vital de las madres, una pata de conejo que da suerte mientras la lleves encima pero que puede matarte si la pierdes, demonios que crean una ciudad de pecado, un extraño suceso de muertes que se parecen a los cuentos infantiles (Los tres cerditos, Hansel y Gretel, Caperucita Roja, Cenicienta, Blancanieves), un barco fantasma que se aparece a aquellos que alguna vez mataron a un familiar y el fantasma los ahoga, Gordon (Sterling K. Brown) sale de la cárcel y en su persecución contra Sam (Que él y su hermano buscaban a un vampiro que está transformando chicas con el engaño de que les da una droga) acaba convertido también en un chupa sangre, los hermanos Winchester se enfrentan a una pareja de dioses paganos que usan la navidad para coger a personas de sus casas entrando por las chimeneas para comérselos (La intro de Supernatural también cambia al tratarse de un especial), unas brujas que están siendo controladas inconscientemente por un demonio para conseguir lo que quieren, un humano con la capacidad de entrar en los sueños de la gente (En la que Bobby es atrapado) y así poder incluso matarlos sin dejar huellas (Lo hace mediante una raíz del sueño, no es que tenga poderes), El Bromista (Richard Speight Jr.) vuelve a hacer aparición creando un día en bucle en el que Dean muere una y otra vez, Dean y Sam persiguen a Bela (Pues tiene el nuevo colt) y les tiende una trampa haciendo que acaben cogidos por el agente del FBI Victor Henricksen (Charles Malik Whitfield) que llevaba persiguiéndolos desde las temporadas anteriores, Ed Zeddmore (AJ Buckley) y Harry Spangler (Travis Wester) vuelven a aparecer con un programa paranormal que llaman Encara Fantasmas (Este episodio precisamente es tan especial que no tiene ni intro, se "burlan" un poco de la huelga de guionistas), llamadas de seres queridos muertos que quieren que se suiciden para ir con ellos (Incluso el padre de los hermanos Winchester llama a Dean, solo sale la voz de Jeffrey Dean Morgan como vuelta a la serie) resultando ser un monstruo devorador de almas, un hombre que mediante ciencia consigue la inmortalidad pero que para ello necesita sacar los órganos de la gente viva, y finalmente van a por la demonio conocida como Lilith que tiene el contrato de Dean que lo llevará al infierno.
En esta temporada hay nuevos personajes, ellos son Ruby (Katie Cassidy) y Bela Talbot (Lauren Cohan). Katie Cassidy ahora mismo se encuentra haciendo de canario negro en Arrow, mientras que Lauren Cohan interpreta a Maggie en The Walking Dead, dos personajes que se acercan a lo sobrenatural de nuevo, además Lauren también hizo de vampira en Crónicas Vampíricas.
Este párrafo anterior era para comentar curiosidades de estas actrices, ahora hablemos de sus personajes aquí. Ruby es una demonio que ayuda a los Winchester, sobre todo tiene una fijación extraña con Sam, a cazar a los de su especie. Dean no termina de fiarse de ella y más adelante averiguaremos si estaba o no en lo cierto en cuanto a cuidarse de ella.
Por otro lado Maggie, digo... Bela, es una mujer normal y corriente que conoce que viven en un mundo paranormal y lo usa para lucrarse. Da igual que los objetos que venda provoquen la muerte o algún maleficio a la persona que lo adquiera o lo haya usado con anterioridad, ella solo quiere ganar dinero facil. Sam llega a tener sueños eróticos con Bela aunque Dean también tiene ciertas tiranteces sexuales con ella. Ninguno de los dos termina de aprender la lección cuando se la encuentran pues esta no hace más que putearles, es un misterio de mujer pero averiguan que oculta algo oscuro en su interior (Sin llegar a saber del todo que es) y al final hasta sentirás pena por ella a pesar de que no es una buena persona.
Fijaos hasta que punto llegó lo de la huelga de guionistas que además el bluray de la tercera temporada empieza directamente, sin salir la típica pantalla que te da a elegir que episodio quieres ver, los contenidos extras, el audio a elegir y etc. No solo eso, sino que también ningún capítulo tiene escenas eliminadas.

Nota Personal: 9´25

Espero os haya gustado y levantaos del sofá para cazar demonios.
 

Sample text

Sample Text