Ads 468x60px

Labels

miércoles, 30 de marzo de 2016

Sobrenatural 9ª Temporada / TV

Año: 2013 - 2014
Género: Fantástico -Thriller - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jared Padalecki // Jensen Ackles // Misha Collins // Mark Sheppard // Tahmoh Penikett // Curtis Armstrong // Alaina Huffman // Osric Chau // Kim Rhodes.







Metatron (Curtis Armstrong) no fue finalmente el arcángel que los hermanos Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki) creían, pues este hizo que el cielo cayera con una lluvia de ángeles que se ven obligados a vivir una vida humana mientras el ex escriba de Dios se queda para él solo el cielo. Para más colmo el menor de los Winchester se ha quedado hecho polvo después de haber aguantado las tres pruebas que cerrarían el infierno de forma definitiva, y ahora sufre tanto que se encuentra a un paso de la muerte.
A esto se enfrentan los Winchester en esta 9ª temporada de Sobrenatural:
Sam está en coma y mientras el menor de los Winchester sueña que sigue junto a su hermano en el coche además de con Bobby (Jim Beaver), en la vida real Dean reza porque un ángel le escuche y vaya a ayudarle. Entonces se presenta alguien llamado Ezequiel (Tahmoh Penikett) que le ofrece una solución, meterse en el cuerpo de Sam y curarle desde dentro, solo que necesita la aprobación de este. Mientras tanto Castiel (Misha Collins) vaga por el mundo de nuevo sin poderes y de camino a ver a Dean conoce a otra ángel caida, esta es Hael (Grace Phipps). La Muerte (Julian Richings) vuelve a aparecer para llevarse al menor de los Winchester [9x01]; Abaddon (Alaina Huffman) regresa con su cuerpo original a pesar de que Sam lo destruyera. Esta quiere ser la reina del infierno y hace una reunión con otros demonios para que corran la voz. Entonces secuestra a dos cazadores, Irv Franklin (Paul Rae) y Tracy Bell (Olivia Ryan Stern), para que los Winchester salgan a la luz y que la entreguen a Crowley (Mark Sheppard) que lo dejan a solas con Kevin (Osric Chau) que descarga toda su ira contra él [9x02]; un reverendo llamado Buddy Boyle (Kevin Brief) se dirige a través de la televisión a todos los ciudadanos para que dejen pasar a los ángeles que han caído del cielo. A su lado se encuentra un arcángel conocido como Bartolomé (Adam Harrington) que le hace ver al reverendo pronto que no todos están preparados para recibir a los ángeles cuando un recipiente explota delante de ellos. Castiel está siendo buscado por el arcángel nombrado con anterioridad y en su huida conoce a una mujer llamada April Kelly (Shannon Lucio) que lo conquista y acaba resultando ser una parca que quiere información [9x03].
En 1935 dos hombres de letra estrenan el búnker, seis meses después llega hasta el lugar una cazadora llamada Dorothy (Kaniehtiio Horn) con su última adquisición, la Bruja Malvada del Oeste (Maya Massar). Sí amigos, Dorothy es la hija que escribió el cuento El Maravilloso Mago De Oz, basado en el mundo de hadas, brujas y monos voladores que realmente existe. En el presente los hermanos están intentando averiguar más sobre su búnker y como funciona. En una sala encuentran un antiguo ordenador que funciona con magia, y para conocer más de él llaman a su amiga Charlie (Felicia Day). Esta ahora se dedica también a cazar y sufre su primera muerte [9x04]; un taxidermista muere doblado en dos a manos de un hombre y a dos activistas en defensa de los animales les echa veneno en los ojos dejándoselos irritados. Esto les lleva a los Winchester a creer que se trata de una criatura mitad serpiente, mitad humano. Pero realmente es un chef llamado Leo (Steve Valentine) que hace brujería comiéndose animales y adoptando sus cualidades para retrasar su muerte por cáncer [9x05]; un hombre que está a punto de suicidarse recibe la visita de un extraño que le pone la mano encima y este explota dejando la habitación completamente rosa. A otra joven que le deja el novio le pasa lo mismo, y es que un hombre oye la voz angustiada de aquellos que sufren gran dolor y los "libera" de la única forma que conoce. Resulta que se trata de Ephraim (Ashton Holmes) un ángel. Castiel por otro lado trabaja en un pequeño supermercado dónde su jefa, Nora (Tanya Clarke), parece querer ligar con él pero lo quiere de niñero, es cuidando a su bebé cuando Ephrain va en búsqueda de Castiel pues está sufriendo. Crowley, apresado en la mazmorra del búnker, ayuda a Sam a descifrar un papel que dice que es imposible que los ángeles puedan regresar al cielo. Al mismo tiempo el menor de los Winchester pilla al demonio inyectándose sangre humana [9x06].
En lo que parece una granja un hombre muere atropellado por un tractor sin conductor, ahora alguien llama al telefono de Dean. Quien contacta con él es Sonny (Blake Gibbons) el dueño de un pequeño reformatorio en el que Dean (Dylan Everett) pasó un tiempo de joven cuando fue pillado robando y su padre lo dejó allí para que aprendiese. En el presente los hermanos investigan y descubren que es un niño llamado Timmy (Sean Michael Kyer) quien ve a su madre muerta y la que está provocando esos asesinatos protegiendo a su pequeño. Cuentan también el paso de Dean por el lugar dónde tuvo su primer amor, Robin (Erin Karpluk y Sarah Desjardins), a la que tuvo que romper el corazón [9x07]; la sheriff Mills (Kim Rhodes) llama a los hermanos para darles un caso en un pequeño pueblo. Algo con una gran fuerza y con el poder de rodearse el cuerpo con una especie de fuego azul, se está llevando a jóvenes. Est@s tienen algo en común, participaban en una reunión de castos en la iglesia del lugar y no eran totalmente puros. Dean cree conocer a la consejera de castidad, Suzy (Susie Abromeit), a la cuál pretende llevarse al huerto, y en su casa descubre que era una actriz porno. Todo es debido a la diosa Vesta (Lindy Booth) que necesita que los castos se mantengan así para que su fuerza crezca, o de lo contrario los entierra bajo tierra [9x08]; un coro de mujeres religiosas llega en autobús hasta un bar de carretera en la que se reunen moteros. Ambos entonces revelan sus verdaderas identidades, son ángeles y ambos grupo pelean hasta que uno de ellos muere, el de los moteros. Los hermanos Winchester investigan y se encuentran con Castiel que se hace también pasar por un agente del FBI. En este episodio reaparece Metatron para hacerse con los servicios del ángel que está dentro de Sam, lo que acaba sabiéndose no es Ezequiel pues murió en la caída, su nombre real es Gadreel y era un ángel deshonroso que estaba encarcelado. Castiel recupera su gracia, o mejor dicho, se la coge "prestada" a otro ángel [9x09].
Kevin fue (Atención mega spoiler) asesinado en el anterior episodio por Sam/Gadreel y fue quemado en un funeral ritual de cazador. Entonces Dean clama venganza y está dispuesto a todo, mientras que Gadreel sigue a lo suyo matando a los ángeles que le hicieron daño. Es Metatron quien le da los nombres para que pueda cumplir con su venganza y encuentra a un amigo, Alexander/Abner (Dan Payne), que tiene una buena familia e intenta convencerle de que deben dejar lo que ocurrió en el cielo pero igualmente lo mata. Castiel y Dean hacen un trato con Crowley para que les ayude a sacar al ángel del cuerpo de su hermano, cuando lo logra vuelve al primer cuerpo que poseyó [9x10]; 1863, alguien ataca a unos demonios que protegen a un Caballero del Infierno. Este se trata de Cain (Timothy Omundson) y tiene un arma que puede matar a uno de estos demonios especiales como lo es Abaddon. Para ello necesitan el primer arma que tiene el propio Cain, el único demonio que se transformó en el Caballero del Infierno más poderoso de todos al matar a su hermano. Cain estuvo cerca de dejarlo cuando se enamoró de una mujer llamada Colette (Anna Galvin). Pero para usar el arma necesita llevar la marca de Cain que le pasa a Dean con la promesa de matarlo cuando se lo pida [9x11]; un hombre escapa de una granja cuando su dueño empieza a disparar a su invasor y entonces un coche le atropella y resulta ser Garth (DJ Qualls). Los hermanos entonces van a visitarlo al hospital dónde lo tienen esposado ya que le acusan de matar una vaca. Este huye y cuando le localizan descubren que su amigo es ahora un licántropo y está casado con una mujer lobo llamada Bess (Sarah Smyth). Pero evidentemente no todo es como Garth lo pinta, y es que dice que se está bien en la comunidad de hombres lobos dirigidos por el reverendo Jim Meyers (Tom Butler), solo que secretamente su mujer, Joy Meyers (Eve Gordon), desea que llegue el Ragnarök para poder liderar a la humanidad de mano del dios licántropo Fenris  [9x12].
Un hombre tras ganar, haciendo trampas, un concurso de comer perritos calientes, muere en su coche siéndole succionada toda su masa corporal. Más tarde fallece del mismo modo una chica que estaba en un gimnasio hasta tarde para perder peso. Al interrogar a una entrenadora personal del lugar, descubren que tiene una marca en la espalda igual que las víctimas. Eso les lleva hasta un spa dónde una pareja, Maritza (Anabelle Acosta) y Larry (Corey Sevier), trabajan para que ella pueda alimentarse sin hacer daño a nadie. Y es que se trata de un Pishtaco, un parásito peruano que se alimenta de la grasa corporal. El que está cometiendo los asesinatos es el hermano de Maritza, Alonzo (Joseph Julian Soria), imposible de poder controlar su hambre [9x13]; el búnker se encuentra encantado y los Winchester en seguida descubren que se trata de Kevin, pero Dean cree que es imposible pues quemó su cuerpo. Resulta que el cielo está cerrado y todos los que mueren desde que los ángeles cayeron, se quedan en tierra tras un velo. Kevin consigue contactar son los hermanos y le dice al mayor de ellos que si quiere compensarle, encuentre a su madre Linda (Lauren Tom) que al parecer seguiría viva. Castiel por otro lado se encuentra con Bartolomé y este quiere que se una a su cruzada, algo que no está dispuesto a hacer [9x14]; Slender Man, o el Hombre Delgado (Giovanni Mocibob), mata a una joven y los Winchester creen que puede tratarse de un espíritu, sin embargo dos personas le darán otro enfoque, estos son Ed Zeddmore (A.J. Buckley) y Harry Spangler (Travis Wester). Son los frikis con el programa el "Encarafantasmas" que se ha hecho muy popular y que no es de agrado para los hermanos que estos se encuentren allí. Ellos han escrito un libro dedicado a este ser y finalmente se descubre que fue uno de ellos quien lo creó, haciendo que los dos grandes amigos se separen por mentirle y hacer que la gente muera con su leyenda [9x15].
Dean no puede contactar con Crowley el cuál se encuentra en la habitación de un hotel con una demonio que le proporciona sangre humana pues desde el final de la temporada anterior, se ha vuelto un yonqui del líquido rojo que lo vuelve más humano. Aparece como cameo y haciendo de sí misma pero siendo un demonio de cruce de carreteras, el personaje televisivo "Snooki" (Nicole Polizzi) famosa por participar en el programa Jersey Shore. Crowley, Dean y Sam hacen equipo para recuperar el primer arma que ha desaparecido y se acaban enterando de que lo tiene un antiguo hombre de letras oculto tras un hechizo llamado Cuthbert Sinclair (Kavan Smith) [9x16]; un hombre increpa a su mujer que siempre cenen lo mismo, entonces esta responde que no la critique ya que trabaja mucho y al ver el rostro pasota de su marido lo mata. Ahora Sam está preocupado por su hermano ya que el primer arma, que consiguen al final del anterior capítulo, lo ha dejado un poco tocado y por lo tanto no puede trabajar en la siguiente misión. El caso le lleva a Sam a ver gente que salta de ira con casi nada, como cuando él estaba sin alma. Una mujer llega a comisaria hablando de demonios llamada Julia (Jenny O'Hara y Gabrielle Giraud) y habla con el menor de los Winchester contandole que cuando ella era monja, los hombres de letras llegaron hasta su convento, entre ellos Henry Winchester (Gil McKinney) con la que luego será Abaddon, poseida allí [9x17]; Metatron aparece hablándonos directamente a nosotros y nos dice que va a contarnos una historia. Pero realmente le hablaba a Castiel al que tenía encerrado en una especie de sueño en la que aparece Gabriel/El Bromista (Richard Speight Jr.) como si nunca hubiese muerto. Por otro lado Gadreel está trabajando para Metatron para reclutar ángeles que lo sigan con la esperanza de volver alguna vez al cielo [9x18].
Una joven es llevada a la fuerza a prisión, esta se queda sola en la comisaria al tener que irse a otro asunto el agente. Entonces aparece un vampiro que la buscaba por haberse escapado, y la sheriff Mills lo mata. Investigando descubren que la chica no se llama realmente Alex Jones como estaba diciendo, si no Annie Jones (Katherine Ramdeen) que fue raptada de niña para que el nido se pudiese alimentar. Esta se considera parte de la familia vampírica pero teme que Mama (Ashley Crow) pueda saber que ha hablado [9x19]; un metamórfico, Sal Lassiter (Bryce Johnson), va a un bar de monstruos y cuando parece que va a haber una disputa entre el cliente problematico y el dueño del bar, de repente las luces se van. El metamórfico llega herido hasta un joven de color llamado Ennis Ross (Lucien Laviscount) que se estaba declarando a su novia Tamara (Erinn Westbrook). Pero lo que ataca a Sal con una uñas a lo Freddy Krueger, mata sin querer también a la chica. Los hermanos Lassiter, David (Nathaniel Buzolic) y Margo (Danielle Savre), tienen dos maneras de ver la muerte de Sal, él no quiere entrar en guerra con Julian Duval (Sean Faris), el rival de los Lassiter y hombre lobo al que la hermana cree responsable. Además David está enamorado de una chica de la manada de hombres lobo, Violet Durant (Melissa Roxburgh) [9x20]; es 1723 y Abaddon llega hasta un hombre que está haciendo la maleta. Más tarde se descubre que se trata del hijo de Crowley, Gavin (Theo Devaney), y que la demonio lo usa como seguro para poder utilizarlo ya que inyectandose sangre humana se vuelve más idem. Por otro lado Castiel es tratado como un líder por otros ángeles en la misión de acabar con Metatron llegando a contactar con Gadreel y que vuelva al lado de los buenos espiando a su jefe [9x21].
Con Abaddon por fin muerta, los Winchester deben seguir con sus deberes de derrotar a Metatron, pero antes harán una parada en otro lugar dónde una niña, poseída por un ángel, es atacada por otro igual más adulto en una cafetería. Este se suicida en nombre de Castiel y desde ese momento todos hacen lo mismo. Castiel y Sam van en busca de la puerta trasera que les puede llevar al cielo. Vuelve a aparecer Tessa (Lindsey McKeon), la parca que una vez casi se lo lleva [9x22]; Gadreel quiso hacer alianza con Castiel y los hermanos, pero a Dean le está afectando demasiado la marca de Cain y que lo vuelve demasiado irascible y lo consume desde dentro. Metatron se cree victorioso ya que los seguidores de Castiel lo dejaron por haber sido mentidos por su líder. Metatron, o mejor dicho Marc (Que es como se hace llamar), tiene el plan de llegar hasta los humanos haciendo algunos milagros. Finalmente se lleva a cabo la pelea entre Dean y el nuevo dios [9x23].
En esta temporada los hermanos están más distanciados, siguen preocupándose uno por el otro ya que realmente no pueden vivir sin la compañía del otro, sin embargo se pelean de una forma en la que nos muestran a dos hermanos que no pueden ni verse, incluso uno de ellos dejaría morir al otro según sus propias palabras.
Esta relación algo rota se debe en gran parte a que Dean cada vez empieza a llevarse mejor con los monstruos que cazan que con su propio hermano, aunque el mayor de los Winchester daría la vida por él. Una de los peligrosos acercamientos de Dean es con Crowley al que vemos como hacen fuerza juntos, evidentemente preocupando a Sam de que el demonio sea tan "querido" en esos instantes.
El episodio 20 era especial pues los productores de la serie pensaban hacer un spin off de Sobrenatural en el que el actor Lucien sería el protagonista lidiando con la guerra de monstruos en su ciudad. Pero la cosa no llegó a buen puerto y finalmente el tema se enfrió llegando a no saberse ya nada a estas alturas en la que van por su temporada 12 (Esta recientemente renovada). Lo curioso del capitulo es que de haberse convertido en serie que compartiera universo, el actor Nathaniel volvería a repetir como ser sobrenatural y con una familia difícil como ya interpreta en Crónicas Vampíricas y Los Originales.

Nota Personal: 9´75

Espero os haya gustado y llevad la marca de Cain sin que eso os destroce.

lunes, 28 de marzo de 2016

The Following 3ª Temporada / TV

Año: 2015
Género: Thriller - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Kevin Bacon // James Purefoy // Shawn Ashmore // Jessica Stroup // Zuleikha Robinson // Gregg Henry // Valerie Cruz // Ruth Kearney // Hunter Parrish // Sam Underwood.








Y llegamos a la última temporada de The Following, al menos por el momento pues muchas series acaban siendo recuperadas, sobre todo por Netflix. Además Fox habría dicho que posiblemente siga en otra plataforma digital. ¿Que nos espera en el final de esta serie? Pues la verdad es que llegando hacia el final de la serie os dejará con la duda de que se pueda recuperar de entre los muertos para continuar con una cuarta temporada.
La tercera temporada comienza con la primera sospecha de intento por mantener la serie viva sin necesidad de tener a Joe Carroll (James Purefoy) en pantalla y como principal adversario. El FBI tiene sus "enemigos" y no es primordial que siempre anden centrandose en un villano de turno que les tiene comida la moral. Joe en esta ocasión pasa a segundo plano no llegando a aparecer hasta el final del episodio cinco en el que finalmente Ryan Hardy (Kevin Bacon) lo necesita desesperadamente. Incluso durante los episodios hablan de esto mismo, que no pueden centrar siempre todo en Joe y que hay muchos más dementes a parte de él.
Ya dije en las anteriores temporadas que tanto Ryan como Joe son la cara y la cruz, uno trabaja para la ley y otro en contra de ella, sin embargo ambos no podían parecerse más. Los dos tienen un lado oscuro en el que al menos Hardy intenta ocultar. Esa es otra de las grandes tramas de esta temporada en la que Joe consigue por fin hacer que Ryan diga la verdad, que lo considera un amigo y que no son tan distintos. Hardy acaba asimilando a Joe y lo hace parte de su vida viendolo y aconsejandole que hacer en cada momento llevando al agente al borde de la locura.
La temporada pasada se descubrió que Joe Carroll uno de los muchos aprendices del Dr. Arthur Strauss (Gregg Henry) el cuál toma protagonismo en la tercera. Strauss fue atrapado por Ryan y ahora el buen doctor a acudido a sus otros seguidores para poder ser libre de la cárcel. Joe no fue el mejor alumno de Arthur, ese honor cae en manos de alguien más joven llamado Theo (Michael Ealy), un hacker informatico que ha sabido ocultarse gracias a su destreza con el ordenador. Ya seguiremos con él.
Lo primero de todo es hablar del único superviviente de la familia Gray, me refiero al más "debil" de los gemelos; Mark (Sam Underwood). Este quiere venganza y para ello recluta a dos jovenes con aspiraciones a convertirse en grandes asesinos que sin embargo solo quieren una vida normal, ellos son Kyle (Hunter Parrish) y Daisy (Ruth Kearney). Ambos colaborarán con Mark que también a asumido la personalidad de su hermano Luke (Curioso ya que ambos personajes los hace el mismo actor), para acabar con la reputación del FBI y sobre todo al grupo que sigue a Ryan.
Mike (Shawn Ashmore) mató a sangre fría a la madre de Mark lo que hará que este se convierta en su objetivo número uno, aunque la sobrina de Hardy Max (Jessica Stroup) tampoco se quedará atrás pues ella mató a Luke. Max por cierto está ahora con el FBI y tiene un nuevo novio, recordemos para los que hayáis visto la segunda temporada que Mike y ella acababan liados, y su nuevo chico le acaba saliendo oveja "negra".
La trama con Mark persiste practicamente hasta el final pero en cuanto entra en escena Theo, este pasa a un segundo plano. Theo vivía una vida a lo Dexter, con una mujer y unos hijos que no sospechaban que cuando viajaba se dedicaba a asesinar. Por culpa de Strauss ahora Theo se ve expuesto y el fantasma que fue durante trece años a salido a la luz convirtiendose en el objetivo de Ryan. Hardy acaba averiguando todo sobre Theo y este al verse revelado ante el FBI toma la decisión de acabar con toda su tapadera (Quien lo quiera entender...). Solo una persona es tan importante como para que su mundo se desmorone, su hermana Penny (Megalyn Echikunwoke) [Por cierto y como curiosidad para aquellos que veais el universo DC en televisión, la actriz Megalyn es la que da voz al personaje de dibujos animados Vixen que comparte protagonismo con las series de Arrow y The Flash].
No puedo dejar a un lado el nuevo amor de Ryan Hardy, se trata de la doctora Gwen (Zuleikha Robinson) que hará que el agente se abra al tiempo que se encierra más en sí mismo. Ella solo intenta que por fin consiga liberarse de Joe que le tiene obsesionado y no sabe si ahora que está embarazada podrá lograrlo.
La temporada ha sido un poco más floja que sus predecesoras, se nota que sin su villano estrella pierde fuerza pues cuando James Purefoy aparece la pantalla se llena y la atención se centra única y exclusivamente en lo próximo que planea hacer.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

jueves, 17 de marzo de 2016

Sobrenatural 8ª Temporada / TV

Año: 2012 - 2013
Género: Fantástico -Thriller - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jared Padalecki // Jensen Ackles // Misha Collins // Ty Olsson // Mark Sheppard // Rachel Miner // Osric Chau // Liane Balaban // Tyler Johnston // Amanda Tapping.








Dean (Jensen Ackles) finalizó la temporada acabando con el líder de los leviatanes pero la explosión de su cuerpo hizo que Castiel (Misha Collins) y él acabaran en el Purgatorio, el lugar dónde todos los monstruos van al morir. La hipocresía del mayor de los Winchester se va haciendo mayor cuando este se hace amigo de un vampiro y lleva su "alma" dentro de él para poder sacarlo en cuanto sea posible al regresar a su mundo. Recordemos que Dean mató a una vieja amiga de Sam (Jared Padalecki) porque era un ser peligroso.
Si la relación entre los hermanos nunca fue demasiado buena y al mismo tiempo sí, el que Dean haya traído del Purgatorio a Benny (Ty Olsson) no lo va a hacer más fácil, aunque realmente sea un monstruo bueno. Pero es que le debe la vida a este pues Castiel se ocultó porque no quiere luchar, y es que el arcángel quiso dejar de pelear cuando despertó a pocos capítulos del final de la séptima temporada.
A esto es a lo que se enfrentan durante la temporada:
Dean consigue salir tras un año metido en el infierno para monstruos y lo primero que hace es devolver a su amigo, al que tiene metido en un brazo, su cuerpo original que estaba enterrado. Mientras tanto Sam vivía junto a una mujer llamada Amelia (Liane Balaban) y un perro al que el menor de los Winchester atropelló y al llevarlo a la clínica veterinaria es cuando la conoció. Dean reclama a Sam que haya dejado la vida de cazador pues al escuchar los mensajes de los moviles, descubren que Kevin (Osric Chau) está en problemas [8x01]; una nueva piedra que puede cerrar definitivamente las puertas del infierno, la tienen dioses paganos, entre ellos uno llamado Beau (Jonathan Walker) y que es el que presenta la subasta dónde incluso se encuentra el martillo de Thor. A esta acude también el propio Crowley (Mark Sheppard) que tras no conseguir la piedra, posee a Linda Tran (Lauren Tom), la madre de Kevin [8x02]; alguien está robando los corazones de personas que recibieron alguna parte de su cuerpo de un donante común. El hombre era un deportista que se creía inmortal, y que más tarde se acaba descubriendo que se mantenía siempre joven por casi más de 70 años. Una mujer llamada Randa Moreno (Kyra Zagorsky) se está comiendo esos corazones para estar más viva que nunca, la que tiene el corazón del deportista. Pero no es la única, un grupo hace lo mismo para poder continuar viviendo jóvenes por siempre y así seguir rindiendo culto al dios maya al que la primera vez este hombre le rezó [8x03].
Capítulo dónde los Winchester no son los protagonistas, si no tres jóvenes que se graban con cámaras de vídeo y vemos el episodio a lo Chronicle. Brian (Leigh Parker) y Michael (Brandon Jones) son amigos, el primero es un friki del cine pues quiere algún día ser director, mientras que el otro es el guaperas que se las lleva a todas. Es ahí dónde entra en juego Kate (Brit Sheridan), una chica con los mismos gustos que Brian pero que se acaba quedando con el cachas. A los hermanos les lleva hasta el lugar los ataques de un hombre lobo [8x04]; Benny comienza a rastrear al vampiro que lo mató y en su búsqueda acaba derrotado y sin fuerzas, por eso llama a Dean para que le lleve unas bolsas de sangre y así recuperar fuerzas. Entonces le ayuda a ir matando a todos los chupa sangre en un nido dónde se encuentra la mujer que ama que también fue convertida. Sam por su parte se queda solo intentando averiguar la localización de Kevin, y mientras recuerda su historia con Amelia, el momento en el que comenzaron a conocerse [8x05]; una mujer mata a su marido y no recuerda nada, entonces al ir a investigar vuelven a ver a Garth (DJ Qualls) que a tomado el mando de Bobby dando consejos a otros cazadores. Las muertes siguen sucediéndose y es que resulta que es un espectro que posee a las personas aumentando la ira que sienten hacia otros hasta llegar a matarlos [8x06].
Crowley está desesperado y busca a personas que tienen el don para ser los siguientes profetas, y solo se convertirán cuando el actual deje de vivir que es Kevin. Continúa la historia de como Dean salió del Purgatorio y como Castiel se quedó atrás, que además se presenta frente a él de repente y dice no recordar como acabó saliendo. Los Tran quieren hacer la guerra por su cuenta y contratan a una bruja llamada Delta (Cyrina Fiallo) que los traiciona y el rey del infierno se lo acaba llevando [8x07]; varias muertes se suceden de forma extraña, como si todas estuvieran sacadas de dibujos animados. Resulta que investigando descubren a un antiguo amigo que les dio su primera cerveza a los hermanos con menos de 10 años, este se llama Fred Jones (Mike Farrell) y tiene poderes telequinéticos. Solo ve dibujos animados y el doctor Dwight (Greg Webb), quien dirige la residencia, se aprovecha de él para poder robar bancos sin que nadie pueda detectarlo [8x08]; un viejo cazador que ya apareció en un episodio unas temporadas atrás internado en un psiquiatrico, Martin (Jon Gries), estaba siguiendo a Benny por orden de Sam pues el menor de los Winchester no se fía de que no beba más sangre de humano directamente de ellos. Sam sigue recordando y esta vez es el momento en el que conoce a Don (Paul Campbell), el marido de Amelia que supuestamente murió en batalla [8x09].
Samandriel (Tyler Johnston), un ángel que hizo su aparición en la subasta de capítulos anteriores, está capturado por Crowley y las torturas han hecho que activen algo en su cerebro y que pronuncie algunas palabras en enoquiano que podrían desvelar algunas cosas importantes, y eso es que existe una piedra de los ángeles. Mientras tanto Naomi (Amanda Tapping), una especie de ángel funcionaria, quiere seguir informada de todas las aventuras de los Winchester [8x10]; un joven muere en su cama desmembrado como si cuatro caballos hubiesen tirado de él. La investigación de los hermanos los lleva a ir hasta una batalla de un juego de rol con elfos, caballeros con espada, magos y etc dónde se reencuentran con Charlie (Felicia Day) que es la reina del juego. Quien es marcado en la piel con un árbol, algo mágico los mata. Resulta que una verdadera hada llamada Gilda (Tiffany Dupont) está detrás de todo por orden de alguien, y ese es Gerry/Boltar "El Furioso" (Hank Harris) que quería ser el mejor del juego de rol [8x11]; en 1958 Henry Winchester (Gil McKinney) es un hombre de letras que protege al mundo de los demonios, o más bien oculta la existencia de ellos al ser humano. Pero una noche cuando los sacerdotes le convocan, una mujer llamada Josie (Alaina Huffman) tiene un demonio en su interior conocida como Abaddon, y tiene un poder inimaginable en el que ni el cuchillo mata demonios puede acabar con ella. El abuelo de los hermanos viaja hasta el futuro debido a un conjuro de sangre, por eso el padre de los Winchester lo odiaba, porque creyó que lo había abandonado. En su poder Henry tiene una caja con una llave dentro con la que el demonio quiere hacerse [8x12].
En 1944 algo ataca un campo de concentración nazi y el comandante del lugar hace un conjuro que lo hace desaparecer envuelto en llamas. De regreso en el presente los Winchester encuentran otra base, la de los hombres de letra desde donde operaban en el pasado. El mismo monstruo reaparece y resulta que es un Golem (John DeSantis) de arcilla controlado por un joven llamado Aaron Bass (Adam Rose) que es descendiente de rabinos. Unos nigromantes nazis van tras Aaron, y ahora los hermanos, para coger un manuscrito que habla de cosas que lo relacionan con los hombres de letras  [8x13]; Kevin descubre como cerrar las puertas del infierno pero a sacrificado su propio bienestar y tiene muy mal aspecto. Tienen que hacer tres pruebas y la primera es bañarse con la sangre de un perro del infierno [8x14]; James (Christian Campbell) es un policía que sueña que mata a gente, pero ahí no queda todo, también es un brujo. Con él se encuentra una perra de raza doberman capaz de transformarse en humana y en ese aspecto se llama Portia (Mishael Morgan). James es amigo de los Winchester y les pide ayuda porque está muy preocupado por si está haciendo realmente daño a alguien. James y Portia son amo y compañero, un vínculo especial los une hasta el punto de morir el uno por el otro [8x15].
Un hombre muere atropellado por un conductor que se queda dormido al volante, al día siguiente se levanta como si nada. Los hermanos investigan el caso y se lo vuelven a encontrar muerto, pero en la morgue despierta completamente curado y les cuenta que desde que recuerda todos los días muere una vez y despierta ileso un día después. Resulta que se trata de Prometeo (John Reardon), un titán al que Zeus (John Novak) castigó con el "don" de una inmortalidad muy enrevesada. Aparece también Artemisa (Anna Van Hooft), la diosa de la caza [8x16]; Castiel está entrenando con Naomi la cuál le obliga a matar a varios clones de Dean para que cuando llegue el momento no le tiemble el pulso. Los ángeles buscan la piedra que habla sobre ellos y buscando encuentran a una Meg (Rachel Miner) rubia que estaba secuestrada y siendo torturada por orden del rey del infierno [8x17]; Krissy (Madison McLaughlin) vuelve a hacer aparición junto a un par de chicos más para dar caza a monstruos. Los Winchester, y en especial Dean, van a por ella porque la última vez que se vieron le hizo prometer al padre que esa no era vida para una chica como ella. Un hombre llamado Victor (Adrian Hough) los entrena pero también hace que sigan estudiando y llevando una vida de adolescente dentro de lo normal [8x18].
Kevin traduce la segunda parte de la prueba y esta es que deben recoger un alma inocente del infierno y llevarla hasta el cielo. Para ello necesitan a una parca deshonesta que les abra la puerta. Entonces encuentran a un taxista llamado Ajay (Assaf Cohen) que les dice a los hermanos que los conoce porque fue él quien se llevó a Bobby (Jim Beaver). Pero Crowley se entera de los planes de los Winchester y mata a la parca para que no pueda traer de vuelta a Sam, lo que lleva a Dean a recurrir a Benny para matarlo y que vuelva del purgatorio, el primer paso antes de llegar al infierno [8x19]; Sam está muy mal desde que superó la segunda prueba y entonces reciben un mensaje de su amiga Charlie que sustituirá al menor de los Winchester en su caza de lo sobrenatural. Algo está dejando a las víctimas con los interiores licuados y de repente una genio coge a Charlie. Al alimentarse de ella esta se encuentra sumida en un sueño dónde está en un videojuego, entonces Dean se mete en el sueño de su amiga en el que es un militar en 1951 para sacarla [8x20]; Crowley tiene a Kevin retenido y le está haciendo creer que sigue en el barco, llegando incluso a tener a dos jóvenes a sueldo a los cuales transforma en Dean y Sam para que parezca más real, y que así termine de traducir la piedra. Por otro lado Castiel custodia la piedra de los ángeles yendo de una cafetería a otra de la misma compañía en varios puntos del mundo. Y por fin localizan al arcángel del que hablan a lo largo de la temporada, este es Metatron (Curtis Armstrong), quien fuera el escriba de Dios [8x21].
Los Winchester se dedican a proteger a la gente de los monstruos del mundo y ahora algunos de los que salvaron al principio de la serie, están muriendo a manos de Crowley. Lo único que tienen que hacer si no quieren ver su trabajo tirado a la basura, es que le den al rey del infierno la piedra de los demonios que cerraría las puertas del infierno. Dean y Sam también se están preparando para superar la tercera prueba, curar a un demonio, para ello intentan hacerlo con Abaddon que acaba escapando. Mientras tanto Castiel y Metatron se unen en un plan para cerrar las puertas del cielo, para ello necesitan el corazón de un Nefilim, una nacida de ángel y humano, además de otras pruebas [8x22]; justo cuando Crowley está a punto de matar a la sheriff Jody Mills (Kim Rhodes), los Winchester se rinden y quieren entregar la piedra, pero en lugar de eso se la juegan al rey del infierno y le atrapan para que sea el objeto de la tercera prueba. Metatron continua diciendo que quiere arreglar el cielo cerrándolo, y para ello continua con su prueba y la segunda es destruir el arco de cupido. Entonces Naomi le revela una realidad que descubriremos al comienzo de mi próxima reseña [8x23].
Como curiosidad decir que incluso los padres de Jensen Ackles hicieron papeles dentro de la serie, Alan Ackles, el padre, era el detective al cargo del caso en el episodio tres. Mientras que la madre estaba más en segundo plano, a lo lejos, como una mujer que o trabaja en la comisaría o es una apresada.
Está muy bien también que metan mitología griega ya que soy un interesado en esto, no solo por conocer a Thor en el UCM si no también por admirar a Hércules (El cuál no tiene personaje en el cine de Marvel), y otros muchos mitos ya que algunos incluso los meteré en mis libros (Que para los que aún no lo sepáis, soy escritor).
Lo que me sigue alucinando es como hacen ver a los ángeles, en lugar de ser los seres celestiales que supuestamente deberían ser; son crueles y despiadados, todo lo que un demonio es durante la serie. Alguien que se supone nos tendría que cuidar, encima la mayoría desea que los humanos mueran. Curioso es como mínimo.
Nos vamos acercando cada vez más a la temporada por la que van actualmente (Ver fecha de publicación de esta reseña para que si la leéis dentro de varios años no creáis que estoy confundido), y solo puedo decir que sigue siendo una serie genial.

Nota Personal: 9´25

Espero que os haya gustado y que el cielo no se venga encima.

martes, 15 de marzo de 2016

Men In Black II / Cine

Año: 2002
Género: Ciencia Ficción - Fantástico - Comedia - Acción.
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Tommy Lee Jones // Will Smith // Rip Torn // Lara Flynn Boyle // Johnny Knoxville // Rosario Dawson // Tony Shalhoub // Patrick Warburton // Jack Kehler // David Cross // Michael Bailey Smith // Doug Jones.
Ver: Men In Black // Men In Black 3






Regresan Los Hombres De Negro que jamás sabrás si existen o no pues si los ves te borrarán la memoria. Esto es como el mito de los gnomos que dicen que si ves uno estos tienen un poder que inmediatamente hace que olvides su existencia; ¿y si es que tienen un neuralizador?
Muchas son las películas sobre extraterrestres que han habido en el tiempo de todo tipo, las hay que son pura acción, otras comedia, dramáticas, y otros muchos géneros. Pero que reuna un poco de todo solo la tiene Men In Black. Sí amig@s, con este film sobre todo te reirás sin embargo puedes también llorar, empatizar con los personajes y disfrutar de una gran dosis de acción.
Sin duda alguna este segundo film es el mejor de toda la saga que hay hasta el momento (Tres largometrajes y posiblemente una cuarta en un crossover con las de Jump Street [Infiltrados En Clase e Infiltrados En La Universidad]). ¿Como tienen pensado hacerlo? No tengo ni la más remota idea de como van a introducirlo, pero si han hecho crossovers imposibles con Bones y Sleepy Hollow, porque no esto. Seguro que queda una película muy cachonda, eso seguro.
Hablemos mejor del film. Los acontecimientos de Men In Black II transcurren cinco años después de que el agente K (Tommy Lee Jones) decidiera retirarse de la unidad especial contra extraterrestres. Decidió regresar al puesto en el que un día le reclutaron y junto a la mujer que amaba que lo creía en coma (¿Nunca intentó ir a visitarlo al hospital?). Entonces una gran amenaza se cierne sobre el planeta Tierra y solo K que estuvo implicado en ese caso muchos años atrás, puede detenerlo.
Es por eso que mandan a su antiguo compañero, reclutado por K en la primera parte, a que vaya a por él. Sin embargo el agente J (Will Smith) que "jubila" a todos sus compañeros por no estar a su altura, no está del todo convencido en traerlo de vuelta, aunque por otra parte le alegra poder volver a ver al hombre que se lo enseñó todo. Z (Rip Torn) necesita con urgencia traerlo de regreso lo más rápido posible pues la forma de vida Kylothiana ya ha llegado y ha tomado la forma humana de una mujer por la imagen de una revista de moda. Su nombre es Serleena (Lara Flynn Boyle) con un contacto en la Tierra el cuál tiene dos cabezas, una de ellas guardada en la mochila. Estos son Scrad y Charlie (Johnny Knoxville).
En la historia acaba involucrada una mujer de la cuál J acaba enamorándose, se llama Laura Vasquez (Rosario Dawson) y a sido testigo del asesinato de su jefe en la pizzeria en la que trabaja. J la interroga pero no puede seguir con el procedimiento habitual de borrarla la memoria al presenciar vida extraterrestre.
El desenlace os sorprenderá bastante si es la primera vez que la visionáis. Además y como curiosidad, durante mucho tiempo el autor de este blog a tenido en su videoteca solo y exclusivamente esta película entre mi colección. Y no por el hecho solo de que no pudiese comprarme las otras dos, he tenido oportunidades de cogerlas (Actualmente) y completar la saga, pero verla ahí siempre me ha dado la sensación de que está completo.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada. ¿Cuando he escrito esto?

viernes, 11 de marzo de 2016

Agente Carter 2ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Hayley Atwell // James D'Arcy // Enver Gjokaj // Chad Michael Murray // Wynn Everett // Currie Graham // Bridget Regan // Dominic Cooper // Lotte Verbeek // Reggie Austin // Kurtwood Smith.
Ver: 1ª Temporada // ¿3ª Temporada?








Dijeron que de haber segunda temporada de la "novia" del Capitán América, sería sobre los orígenes de la agente, ¿a sido así finalmente? Seguid leyendo para averiguarlo.
La agente Peggy Carter (Hayley Atwell) enamoró a los televidentes y sobre todo a los más seguidores de lo que está haciendo Marvel, por eso la renovación aunque tardó en llegar, fue de gran agrado recibir la noticia de que seguiríamos visionando las aventuras de este personaje que se hizo querer ya en el film del Capitán América: El Primer Vengador. Desde entonces sus cameos por los films del UCM son tan esperados como los de Stan Lee.
Como ya dije en la anterior reseña, la historia desde que el Capi se hunde en el hielo continuó, entre ellas la creación de la agencia secreta no tan secreta conocida como S.H.I.E.L.D. Carter es una de las que forman la agencia y gracias a esta serie podremos ver que es lo que la llevó a montarla, además de ver como Hydra comienza a infiltrarse en ella. No olvidemos a Leviatán que hasta la primera temporada no conseguimos saber que también se encuentra en este universo.
Que nos trae entonces la segunda temporada de Agente Carter. De momento conocer por fin a la mujer de Edwin Jarvis (James D'Arcy), esta se llama Ana Jarvis (Lotte Verbeek) y su forma de ser desconcierta totalmente a Peggy pues ambos no podrían ser más opuestos. [Por cierto y para aquellos que no lo sepáis, en muchos países cuando una pareja contrae matrimonio, adopta su apellido. En Estados Unidos es uno de ellos, aunque también pueden conservarlo o añadir un guión que una el original más el del hombre].
La segunda temporada va dirigida sobre todo a la Materia Cero, un "extraño" líquido negro que creen es extraterrestre pero que en realidad tiene que ver más con la magia, de ahí que esa sea una de las conexiones con el Doctor Extraño. Aquí esta materia se acaba pegando a la villana de la temporada, Whitney Frost (Wynn Everett), que en los cómics es Madame Máscara y que aquí se siente tan llena de poder al conseguir deshacerse de sus enemigos con la materia que sale de su cuerpo, que la hacen un ser que hasta alguien como Dottie (Bridget Regan), la principal villana de la temporada pasada que es una agente entrenada en la sala roja, la tema de verdad.
Pero hablemos de lo que os decía sobre la exploración más a fondo de Peggy. Resulta que la agente no tiene suerte con los hombres de su vida. Antes de haber sido entrenada para ser quien es, fue una mujer de la época, de las que buscaban un marido que las mantuviera y se conformaran con eso en una vida en la que la mujer era poco menos que una esclava del hombre. Estaba prometida con alguien que en realidad no era malo, estaba en el ejército y luchaba por su país (Esto empieza a recordarme a cierta película de Marvel) pero el día de su boda le llega la noticia de que su prometido no regresará a casa.
Casualmente y por azares del destino, acaba conociendo a un hombre que se le acaba hundiendo en el hielo, y ahora que empezaba a superarlo con Daniel Sousa (Enver Gjokaj), resulta que el haber estado separados a hecho que este intentara olvidarla juntándose con una enfermera (No, si tonto no es). Pero no os preocupéis, Peggy conoce a un hombre de color, el único científico negro pues en esos tiempos el racismo era bastante más arraigado, llamado Jason Wilkes (Reggie Austin) con el que puede a empezar a... Un momento, una explosión que tiene que ver con la materia cero acaba haciendo que Wilkes se vuelva intangible. Hija de mi vida, estás muy buena, pero ser hombre y que te guste, no compensa los beneficios de estar contigo.
En fin, que la temporada explora todo lo que tiene que ver con esta masa mágica con pequeñas interrupciones que nos siguen contando la historia de la agente Carter, además de un poco de amor, algo de acción y explorar el lado más cómico de Jarvis, aunque no de forma intencionada, la mayoría de las veces es por algo que le ocurre, y es que con esa apariencia tan educada, estirada y con tan buen porte siempre, hacen esos instantes muy divertidos. Y no podemos olvidarnos de su jefe Howard Stark (Dominic Cooper), el padre de Iron Man que sigue mostrándonos de dónde viene el carácter tan cómico de su hijo.
Más rumores hablan de que la agente Peggy Carter dejará de emitirse pues la actriz que interpreta al personaje tiene una oferta sobre la mesa para hacer otra serie. Al parecer ya tendría incluso el sí dado, si acaba saliendo a la luz podríamos decir adiós a una fantástica serie. Y digo "podríamos" porque la actriz confesó que le encanta encarnar a Peggy y que de ser renovada seguiría a pesar de estar en otra, haría los dos papeles sin problemas.
La temporada es algo más floja que la primera, con ingredientes suficientes como para que siga siendo tan atractiva como para seguirla, pero bastante más floja. Espero que este no sea un adiós definitivo y que puedan redimirse con una tercera temporada porque es una buena serie que ver.

Nota Personal: 8´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

miércoles, 9 de marzo de 2016

Torrente 5: Operación Eurovegas / Cine

Año: 2014
Género: Comedia
País de Origen: España
Actores: Santiago Segura // Julián López // Jesús Janeiro // Alec Baldwin // Fernando Esteso // Carlos Areces // Angy Fernández // Anna Simon // Neus Asensi // Chus Lampreave // Florentino Fernández // Luis Carlos // Álvaro Tortosa // Cañita Brava // Josema Yuste // José Mota // Santiago Urrialde // Falete // El Gran Wyoming // Imanol Arias // José Mota // Andrés Pajares // Leo Harlem // Chiquito de la Calzada // Manuel Tallafé // Xavier Deltell // J.M. Montilla 'El Langui'.



Torrente regresa tan gracioso como polémico. Y es que Santiago Segura nunca a sido una de esas personas que se cortase a la hora de decir las cosas que pensaba. Siempre en tono de humor pero con mucha verdad en sus palabras. En esta ocasión toca los temas más escabrosos que han pasado y siguen tocando las ciudades de Madrid y Barcelona.
Con el cambio en el ayuntamiento en la capital aunque con la presidencia perteneciendo todavía a la derecha, no parece que Eurovegas acabe llevándose a cabo, pero nunca se sabe. Mientras que la independencia de Cataluña sigue siendo un quebradero de cabeza en nuestro país. No voy a entrar en lo que me parecen ambas acciones, tengo mi opinión sin embargo hablamos de este film que ya de por si relata cual sería el caso de que estos dos movimientos se llevaran adelante.
Lo que me fascina del cómico, actor y director Santiago Segura es la "facilidad" que tiene para conseguir personajes tan pintorescos, incluso el de traerse un actor extranjero para que participe en su película y además como el malo. Ese es el caso de Alec Baldwin que interpreta al villano de turno llamado John Marshall y que fue el encargado de planificar la seguridad del hotel-casino en su construcción. Ahora quiere robar el dinero. Evidentemente contrata a Torrente porque... ¿es el más indicado? Por cierto, Torrente en esta ocasión sale más delgado pues se ha pasado unos años en prisión. Es verdad, no lo he dicho, el film se sitúa en 2018, cuatro años en el futuro de la emisión de este largometraje.
La historia de como consiguió convencer a Alec para participar en Torrente es como poco curiosa ya que haceros una reseña de este film es un poco tonto, todos conocemos quien es y lo que hace este personaje. Resulta que la mujer de Baldwin es española, cuando Santiago Segura envió a Alec el guión de la película este no sabía de que trataba, nunca había visto nada del agente de policía más guarro, corrupto y franquista de toda España.
La mujer al ver que se trataba de precisamente uno de sus personajes favoritos, le dijo a Alec que accediera a participar. Curioso Alec por conocer como es que su mujer estaba tan "enamorada" de estos films, decidió verse la primera, nada más hacerlo aceptó sin pestañear pues a partir de ese momento también se convirtió en su personaje favorito.
El nuevo compañero de Torrente ahora es Jesusín (Jesulín de Ubrique), un hombre que como podréis imaginar tampoco tiene demasiadas luces. Santiago Segura dijo como curiosidad en una entrevista que quería que el personaje de Jesusín fuera antitaurino (Supongo que sabréis que Jesulín fue torero), pero el ahora convertido a actor no aceptó pues ama demasiado esa profesión como para decir algo negativo de ella. "El Cuco" hace de nuevo aparición como segundo compañero de Torrente, le vimos en Misión En Marbella interpretado por Gabino Diego, sin embargo aquí su papel lo coge Julián López.
Evidentemente os recomiendo verla si sois fans de este personaje tan pintoresco, y si no lo sois también pues pasaréis un buen rato. Por cierto y como último dato, fijaos si tiene mano Santiago Segura en el mundo friki, que los Youtubers Mangel y ElRubius hacen un breve cameo.

Nota Personal: 9´2

Espero que os haya gustado y ¿de verdad aún se fía alguien de Torrente?

lunes, 7 de marzo de 2016

The Strain 2ª Temporada / TV

Año: 2015
Género: Drama - Terror - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Corey Stoll // David Bradley // Mía Maestro // Kevin Durand // Jonathan Hyde // Richard Sammel // Jack Kesy // Natalie Brown // Ruta Gedmintas // Max Charles // Miguel Gomez // Lizzie Brocheré // Jim Watson // Robert Maillet // Rupert Penry-Jones.







Regresan los Strigois, una nueva forma vampírica para la pequeña pantalla en la que un solo roce de su lengua te condena a convertirte en uno de ellos. Por eso la segunda temporada consta de conseguir el anti virus para que aquel que sea tocado, no esté condenado. Pero el Dr. Ephraim (Corey Stoll) está superado por las circunstancias y recae en la bebida lo que hace que su nueva chica, la también Dra. Nora Martinez (Mia Maestro), se preocupe no solo por él, si no que no pueda estar suficientemente centrado para lograr combatir la infección. La otra parte de la historia es conseguir un libro llamado Occido Lumen cuyo interior guarda el secreto de como acabar con esta especie vampírica.
Para mí la serie sigue estando a un gran nivel y que haya sido renovada dice mucho de ello, aunque claro, ha habido muchas series y muy buenas, o que al menos no eran un total asco, que han acabado en el vertedero de basura porque la gente no ha sabido apreciarlas. Porque si algo está claro es que el cine cada vez está pasando más a un segundo plano, salvo por películas como el UCM o el universo DC, y la televisión a pasado a primera línea. Seguramente os preguntaréis porqué, la respuesta es muy sencilla. En una serie puedes tomarte un tiempo para desarrollar una idea, ya sea un enemigo, una historia de amor, un misterio o cualquier otra cosa a lo largo de varias temporadas. Sin embargo estos mismos relatos en los films tienes que contarlos en un tiempo reducido de entre hora y media y tres horas (En el caso de largometrajes que le han puesto mucho tiempo de duración que cada vez son más), y que muchas veces queda tan comprimido que se quedan cosas en el tintero.
Por eso si The Strain hubiese sido contado en una película quizás no habríamos podido sentirnos tan identificados con los personajes, tener la continua sensación de que cualquiera de los personajes que te gustan y son protagonistas puede caer de un momento a otro. Que esa es otra, algunas series se aventuran incluso a acabar con el que se supone no debería de dejar de estar ahí, ¿os imagináis a Corey Stoll dejando la serie? Todo podría suceder ya que estos vampiros pueden convertirte con poca cosa que hagan.
Quien sí dejó de interpretar su papel fue el hijo de Ephraim que en la primera temporada lo hizo Ben Hyland y aquí hace de Zach Goodweather el joven actor Max Charles. Un cambio bastante significativo pues el chico de la temporada anterior me parecía más listo, que a pesar de ser un crío no se dejaba llevar por las emociones, sin embargo este personaje cambia en la segunda temporada y te dan ganas de soltarle un par de guantazos (Es broma, violencia cero, pero en serio que si le pillo le calzó dos galletas. Lo que no sé de que marca se las compraría).
Lo que más gracia me hizo fue ver a Santiago Segura haciendo de un villano relacionado con vampiros en una película muy antigua en blanco y negro dentro de la propia serie. Curioso es como mínimo pues el actor español ya participó en films dirigidos por el creador de esta serie Guillermo del Toro, precisamente haciendo de vampiro en la segunda de Blade.
Los malos de la temporada siguen siendo los mismos, está al que llaman El Amo (Robert Maillet), del cuál ya os comenté su aspecto la reseña anterior, y que al ser herido al finalizar la primera temporada tiene que buscar un sustituto. Para ello elige al antiguo cantante del pop Gabriel Bolivar (Jack Kesy). Además se encuentra Eldritch Palmer (Jonathan Hyde) el magnate de la ciudad con pretensiones de ser un Strigoi siendo el segundo del Amo, cuyo lugar lo ocupa por el momento Thomas Eichorst (Richard Sammel), un hombre que combatió del lado nazi y que tuvo a Abraham (David Bradley) como su "favorito" para construir la caja dónde duerme El Amo en la época de la guerra. Eldrich encontrará el amor en una joven llamada Coco Marchand (Lizzie Brocheré) que parece siempre ocultar algo.
Hay mucha más historia dentro de esta segunda temporada, como por ejemplo la de Vasily (Kevin Durand) y Dutch (Ruta Gedmintas), el exterminador de plagas y la chica lesbiana con grandes conocimientos informáticos que acaban liándose. No puedo dejar de nombrar a la ex mujer y madre de Zach que se convirtió en esta versión vampírica, Kelly (Natalie Brown). También está el grupo de ancianos Strigois que quieren acabar con El Amo y que acogió a "Gus" (Miguel Gomez) para entrenarlo y cazar durante el día pues ellos no pueden hacerlo ya que la luz del sol los quema. Cuando el grupo acaba siendo inútil, envían a otro cazador Strigoi con mucha más experiencia y que lleva siglos detrás del Amo, este es Mr. Quinlan (Rupert Penry-Jones).
Al menos esta temporada no tiene escenas tan estúpidas como la anterior. Algunas veces tiene momentos medio cómicos pero que se notan están metidos dentro del guión aposta, y aunque las escenas que comenté en mi anterior reseña las hicieron así pensadas, estas daban más la sensación de que se les había colado. Otra explicación no tiene porque si no estaríamos hablando de un patetismo muy grande. Sin duda la segunda temporada mejora mucho la primera.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y ¡Ay! Algo me ha rozado. ¿Es esto un gusano?

jueves, 3 de marzo de 2016

Sobrenatural 7ª Temporada / TV

Año: 2011 - 2012
Género: Fantástico -Thriller - Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Jared Padalecki // Jensen Ackles // Jim Beaver // Misha Collins // Mark A. Sheppard // Mark Pellegrino // Kim Rhodes // Rachel Miner // Osric Chau // James Patrick Stuart // Kevin McNally








Si en Sobrenatural hay alguna cosa que destaque, es la diversidad de monstruos que salen, unas son leyendas, otras inventadas y todas pueden ser vencidas. Algunas veces el arma a utilizar es verdaderamente un quebradero de cabeza hasta que lo encuentran o la crean, sin embargo siempre hay una con la que acabar con esos seres. Pero, ¿y si hubiese una criatura a la que no se puede matar? ¿Existe, dentro de la serie evidentemente, semejante atrocidad? Seguid leyendo para averiguar como consiguen deshacerse de algo que parece no ser vulnerable a nada.
Estos son los casos de esta temporada: Castiel (Misha Collins) se cree el nuevo dios pero algo más fuerte que él intenta salir de su cuerpo, los Leviatanes. Dean (Jensen Ackles), Sam (Jared Padalecki) y Bobby (Jim Beaver), planean matarlo pues el ángel ya no es su amigo, para ello capturan a la Muerte (Julian Richings) para que este propiamente acabe con él [7x01]; los leviatanes salen de Castiel cuando, este ya apoderado por ellos, se mete en un lago y desde allí viajan por el agua hasta meterse en el cuerpo de personas. Sam por un lado sufre alucinaciones por la caída del muro de su cabeza y se le aparece Lucifer (Mark Pellegrino) que le dice que sigue en la jaula con él. Los leviatanes se están infiltrando en un hospital y precisamente en el que han operado a la sheriff Mills (Kim Rhodes), para poder comer tranquilos sin levantar sospechas y Bobby descubre que al menos las armas de fuego no les mata, dejarles caer un coche encima tampoco [7x02]; la pelea que tuvieron los hermanos Winchester con un leviatán llamado Edgar (Benito Martinez) al finalizar el episodio anterior, los dejó muy machacados y los llevan al hospital dónde precisamente lo dirigen un grupo de leviatanes. Consiguen huir a duras penas y mientras piensan en algo ya en un lugar seguro, Sam ve que hay unas misteriosas muertes en el que a las víctimas les falta un trozo de cerebro, y es que averigua que se trata de un Kitsune. Además no se trata de cualquier criatura, esta se llama Amy (Jewel Staite) y es que de joven se enamoró de ella cuando dejaron su padre y su hermano al pequeño Sam solo para que investigara por su cuenta, evidentemente antes de saber lo que era. Cuando se entera no puede matarla y ahora debe hacerlo pues está provocando muertes, aunque hay una razón, tiene un hijo y está enfermo, y solo la carne fresca puede bajarle la fiebre [7x03].
Un hombre muere atropellado en su propia casa y otro por un perro en el lavabo de un bar al que nadie ha visto, los hermanos se encuentran con un tipo que dice que ha sido juzgado por lo que años atrás hizo tras ser llevado a una granja. Allí este hombre vio símbolos y cuando lo están averiguando Dean es cogido por el dios egipcio Osiris (Faran Tahir) que le acaba declarando culpable a pesar de ser defendido por su hermano [7x04]; Donald Stark (James Marsters) es un rico empresario casado con Maggie (Charisma Carpenter), hasta aquí todo normal, solo que ambos son dos poderosos brujos que han entrado en guerra el uno contra el otro porque ella cree que lo engaña [7x05]; los Winchester atraparon a un leviatán llamado Chet (Sean Owen Roberts) gracias a la ayuda del brujo y Bobby comienza a intentar averiguar que es lo que puede matarlos. Mientras tanto dos leviatanes con el cuerpo de Dean y Sam, comienzan a matar a todos los que salvaron hasta el momento [7x06].
Dean va a trabajar solo a un caso ya que en el anterior episodio Sam se enteró que su hermano había matado a su amiga Amy. Cuando va a investigar da la casualidad de que ambos se encuentran en el mismo lugar, y es que los videntes de la ciudad (En la que practicamente todo el lugar está lleno de ell@s) están muriendo a manos de un espíritu [7x07]; Sam de vez en cuando se marcha solo a pensar y de repente Dean recibe un mensaje suyo de que asista a una capilla de Las Vegas. Resulta que va a casarse con Becky (Emily Perkins), la mayor fan de la serie de libros de Sobrenatural y que ya salió en temporadas anteriores. Becky tiene a Sam embrujado así que Dean tiene que acudir a su amigo Bobby para que le mande otro cazador, este es Garth (DJ Qualls). Mientras averiguan como acabar con el demonio que está haciendo tratos y quitándoles la vida de un día para otro basándose en un "vacío" legal, descubren que estaba trabajando a espaldas de Crowley (Mark A. Sheppard) que se enfada y mucho por no respetar los acuerdos [7x08]; unas hamburguesas que vuelven dóciles a los humanos, también provoca que estos se conviertan en monstruos carnívoros devora personas si comen muchas. Y es que el doctor Gaines (Cameron Bancroft), un leviatán que primero se metió en el cuerpo de una niña, está experimentando por orden de su jefe Dick Roman (James Patrick Stuart) para someter al ser humano, pero no está muy contento ya que sus fallos están saliendo en la prensa y aún no quiere llamar la atención [7x09].
A Bobby le alcanzó una bala en la cabeza cuando Dick disparó, ahora se encuentra entre la vida y la muerte huyendo de su parca para poder darles un mensaje importante a los hermanos Winchester [7x10];  Dean y Sam pasan las dos siguientes semanas tras la muerte de Bobby intentando averiguar que son esos números que les dio en su último aliento. Entonces reciben la llamada de una niña que lo busca, al no encontrarlo cuelga a Sam y este la busca pues debe de tener verdaderos problemas. Y es que su padre Lee (Ian Tracey) ha desaparecido, Krissy (Madison McLaughlin) conoce el hecho de que es un cazador lo que no sabía es que fueron unas Vetalas quienes lo atraparon. Mientras Sam investiga eso, Dean va junto a Frank (Kevin McNally), otro loco que conoce a los monstruos y que le ayudará con los dichosos números [7x11]; la sheriff Mills llama a los hermanos para hablarles de un caso de los suyos en los que hay personas muertas que estaban momificadas. Cuando encuentran al tipo este se está alimentando y Dean ataca haciendo que ambos se fundan en un destello rojo y vayan al pasado, hasta 1944. El mayor de los Winchester conoce entonces a la leyenda Eliot Ness (Nicholas Lea) con la que trabaja pues también es cazador, y a quien tienen que atrapar es a ni más ni menos que el semidios Cronos (Jason Dohring), dios del tiempo [7x12].
Unos hombres mueren mutilados de manos y pies siéndoles grabados un símbolo tras su muerte. En la investigación Dean va a un bar donde conoce a una mujer llamada Lydia (Sara Canning) con la que se acuesta y 36 horas después da a luz. Resulta que se trata de una amazona que pertenece a un grupo más grande que buscan hombres de éxito para que les proporcionen perfectas hijas. La historia cuenta que son las hijas los que matan a sus propios padres como parte del ritual, ahora le toca a Emma (Alexia Fast), la hija de Dean, ir a por este [7x13]; los mayores miedos de los niños están acabando con los padres de los mismos al dibujarlos en un papel en una pizzeria para niños especializada sobre todo en payasos, un dato a saber ya que Sam los tiene miedo desde pequeño y dos payasos le atacan. El villano de turno es un mago que trabaja en el lugar y que pretende castigar a los padres por lo que le ocurrió a él de niño [7x14]; un joven llamado Jeffrey (Russell Sams) está poseído por un demonio, los hermanos lo exorcizan pero al investigar descubren que al joven realmente le gustaba estar poseído y matar a chicas pues antes no era nadie [7x15].
Una bailarina de ballet muere reventándole los pies por unas zapatillas encantadas. Los hermanos investigan y resulta que hay varios objetos antiguos encantados que vendió el hijo de una anticuaria llamado Scott Freeman (Darcy Belsher). Este les habla de una agente inmobiliaria que consiguió hacer lo que ni él mismo logró, que su madre vendiese. Resulta que todo el pueblo la a vendido sus negocios a Joyce Bicklebee (Mary Page Keller) que resulta es una leviatán [7x16]; Sam cada vez está peor y Dean lo encuentra en un hospital psiquiátrico. Lucifer no deja dormir al menor de los Winchester así que Dean decide llamar a todos los cazadores para ver si alguno conoce de algún milagro. Un cazador llama y le dice que hay un hombre llamado Emmannuel que es capaz de curar cualquier cosa, cuando va a comprobarlo resulta que se trata de Castiel que ha perdido la memoria y está casado. Dean no tendrá fácil la vuelta hasta el psiquiátrico y deberá recurrir a la ayuda del demonio Meg (Rachel Miner) [7x17]; Castiel en el episodio anterior se quedó con la locura de Sam y ambos deberán continuar cazando como siempre. Garth reaparece y le comenta a Dean que se encuentra metido en un caso en el que se supone que es un espíritu vengativo que mata a jóvenes en el bosque, pero las muertes se siguen sucediendo tras quemar el cadáver de quien cree que se trata [7x18].
Sam y Dean reciben la llamada de una vieja amiga con la que tanto los hermanos Winchester como Bobby, tuvieron un idilio con ella. Esta es Annie Hawkins (Jamie Luner) que investigaba una casa encantada y en la que Bobby acabará controlando su poder fantasmal para incluso hacerse ver a los hermanos [7x19]; Dick Roman se ha hecho con el disco duro de Frank, el loco que les estaba ayudando, y para ello pide a una joven bastante friki llamada Charlie (Felicia Day) que le ayude a desencriptarlo. Cuando lo hace descubre la verdad, que hay monstruos que viven en este mundo y su jefe es uno de ellos. Entonces decide ayudar a los hermanos aunque esta esté muerta de miedo. Un personaje que aparecerá más veces al menos un capítulo por temporada y cada vez es más divertida [7x20]; Castiel despierta cuando Dean golpea la piedra de arcilla que quería Dick en el episodio anterior, al mismo tiempo un rayo en otra parte del mundo alcanza a un joven asiático llamado Kevin Tran (Osric Chau) porque resulta es un profeta. Este va hasta dónde se encuentran los Winchester para robarles una tabla en la que está escrita la palabra de Dios [7x21].
Para poder derrotar al líder de los leviatanes necesitan un ritual, entre ellos conseguir la sangre de un ángel caido, por lo que Castiel la da gustosamente. La sangre de un monstruo alfa y para ello van a por el del vampiro, aunque no será facil pues trabaja con Roman. Y por último y más complicado, la sangre del rey de los demonios, Crowley [7x22]; mientras los hermanos siguen con su plan de destruir al líder leviatán, Bobby empieza a convertirse en un fantasma vengativo lo que le lleva a casi matar a Sam. Por eso en cuanto se da cuenta decide que quemen la petaca a la que aún está sujeto para permanecer en ese mundo [7x23].
Sin duda una de las mejores temporadas de Sobrenatural por la complicación que conlleva enfrentarse a un enemigo tan poderoso y practicamente indestructible. A lo largo de los episodios los Winchester siguen trabajando en casos que ya hemos visto en temporadas anteriores, lo que hace que el reloj avance en favor de los malos que continúan queriendo hacerse con el planeta y dejar al ser humano como su plato de comida.
El final de temporada no solo dejaba abierta la puerta a una más, si no que además te hace preguntarte que puede hacer Dean para salir del lugar dónde acaba (Para más información ir a la octava temporada), creando de ese modo una espectación tan grande que no puedes otra cosa que esperar a que renovasen la serie para verlo. Por suerte estamos hablando de una temporada cuando sabemos que incluso a sido renovada para una 12, y por lo tanto no debemos esperar demasiado para conocer "el camino hasta ahora".

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado o un leviatán me suplantará.

martes, 1 de marzo de 2016

Aviones: Equipo De Rescate / Cine

Año: 2014
Género: Animación - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Personajes: Blade Ranger // Dusty Crophopper // Dipper // Windlifter // Cabbie // Piñón // Avalancha // Blackout // Drip // Spiner // Harvey y Winnie // Nick López // Cad Spinner // Maru // Jammer // Mayday // Ryker // Pulaski.
Ver: Aviones








Siempre he tenido curiosidad por conocer el modo de proceder de los equipos de protección personal y aunque sé que debe llevar un procedimiento mucho más complejo, Aviones 2 nos enseña que no es nada fácil pertenecer al grupo de extinción de incendios. Siempre coordinados unos con otros en post de salvaguardar la vida humana y rebajar los daños de nuestros bosques pues también es parte de lo que nos da la vida.
Los equipos de rescate deben estar muy bien preparados y en forma pues todos los días se enfrentan a grandes peligros por nosotros, seguramente la mayoría no agradecerá la labor que hacen, el gobierno uno de ellos recortándoles cada vez más el presupuesto. Pero bueno, no hablemos de política pues nos encontramos ante la segunda película de dibujos animados de unos aparatos voladores que hablan con la innovación que eso lleva y... ¿Como? ¿Que esta broma ya la hice en la anterior reseña cuando me referí a ella existiendo Cars? Perdonadme pues, fallo mío.
Sí, es cierto que no sacan nada nuevo, que ya está muy trillado y que no pueden sacar nada nuevo que no hayamos visto ya en los films de los coches parlantes, sin embargo no deja de ser un buen largometraje. Tengo que decir que la disfruté mucho más que la primera, no sé si por la acción que lleva al tratarse de enfrentarse a constantes peligros siendo dibujos, o el buen guión y la presentación a la pantalla que hicieron. El caso es que consiguieron llamar mi atención y nunca pierdo la oportunidad de ver unos buenos dibujos animados ya que últimamente no se encuentran demasiados que enseñen valores a la par que te hagan divertirte con ellos.
Aún no se sabe si habrá tercera entrega aunque parece que las intenciones de la productora es crearla, tal y como ya anunciaron con Cars 3 en la que todavía esperamos su visualización. Por el momento no hay problema pues sí que podemos disfrutar de Aviones: Equipo De Rescate que honestamente recomiendo ver.
No voy a hablaros de la descripción de la película pues creo que habría que hablaros mucho de cada personaje, es un film que hay que visualizar para comprobar de antemano que esta reseña no se equivoca "vendiéndoosla" como algo tan bueno. Evidentemente sé que a muchos no os gustará, pero estoy seguro que a aquellos amantes del cine de animación, algo os moverá por dentro.

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.
 

Sample text

Sample Text