Ads 468x60px

Labels

martes, 28 de febrero de 2017

La Teoría Del Todo / Cine

Año: 2014
Género: Drama
País de Origen: Reino Unido
Título Original: The Theory Of Everything
Actores: Eddie Redmayne // Felicity Jones // Charlie Cox // David Thewlis // Emily Watson // Simon McBurney // Charlotte Hope // Adam Godley // Harry Lloyd // Maxine Peake // Joelle Koissi // Zac Rashid // Hugh O'Brien // George Hewer // Georg Nikoloff // John W.G. Harley.
Basado: Hechos Reales






Si alguna vez alguien os dice que algo es imposible, ponedle esta película o mencionadsela para que la vea, y verá que nada lo es. Es increíble por lo que pasó Stephen Hawking, un hombre con una enfermedad llamada ELA que paraliza las funciones neuronales de tu cuerpo hasta llegar a matarte, es más, cuando se la diagnosticaron le dieron dos años de vida, a día de hoy permanece todavía con nosotros.
Hawking es un tipo con un gran sentido del humor, que le gusta la vida y siempre se encarga de que todos vean la normalidad en su estado dando ánimos y apoyando a quien lo necesite. Este hombre es una de las personas más inteligentes del planeta, que no cree en Dios pero a veces lo pone en sus teorías como ejemplo de algo, y sin embargo no dedica su tiempo a intentar hacer que la gente deje de creer algo que no se ve (Aunque actualmente ha publicado su tesis menos creyente diciendo que no existe). Él dedica su tiempo a estudiar el cosmos y a explicar nuestra existencia a base de ciencia, no porque alguien mágico nos hiciera (Ojo, que un servidor es creyente).
El film está basado en un libro que escribió la primera esposa de Stephen, Jane Wilde y quien es interpretada por Felicity Jones. En esta película nos muestran lo que sufrió ella con la enfermedad de su marido, no solo tuvo que cuidar de él, sino además de los tres hijos que tuvieron. Eso la llevó a que buscara una afición y se dedicó a cantar en un coro dónde conoció al que ahora es su marido, Jonathan Hellyer (Charlie Cox)
El actor que interpreta a Hamking es Eddie Redmayne, al que por primera vez vi en la serie Los Pilares De La Tierra. A partir de ahí empecé a relacionarle con largometrajes ambientados en épocas antiguas, es decir sin ninguna tecnología a su alcance, pues le pude ver en algunas películas como Las Hermanas Bolena, Black Death, Los Miserables, e incluso La Chica Danesa dónde aunque está fechada más cerca de nosotros, no deja de ser unos años lejanos a nuestra época.
No es la primera vez que se hace algo basado en la vida de Stephen Hawking, anteriormente ya echaron un film con Benedith Cumberbatch haciendo el papel del físico. Tengo que decir que hasta que no vi La Teoría Del Todo, no sabía que existía esta otra película emitida exclusivamente en televisión. No creo que la vea porque este largometraje ya me hizo pasarlo bastante mal, no porque sea mala o algún escabroso pensamiento que se os pase por la cabeza, es que a uno le hace sentirse fatal ver que hay gente que lo ha pasado realmente mal, han salido adelante, y todavía el ser humano (En el que me incluyo) nos quejamos por detalles tan insignificantes.
¿La Compraría? No creo que lo haga hoy ni en un futuro cercano o lejano, pero que no me importaría tener en mi videoteca. Es de ese tipo de largometrajes que siempre quieres poner como ejemplo a las nuevas géneraciones para que aprendan valores.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

viernes, 24 de febrero de 2017

Héroes 3ª Temporada / TV

Año: 2008 - 2009
Género: Drama - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Heroes
Actores: Jack Coleman // Hayden Panettiere // Milo Ventimiglia // Masi Oka // Greg Grunberg // Sendhil Ramamurthy // James Kyson // Adrian Pasdar // Zachary Quinto // Ali Larter // Cristine Rose // Ashley Crow // Noah Gray-Cabey // Brea Grant // David Anders // Dania Ramirez // Kristen Bell // Ntare Guma Mbaho Mwine // Robert Forster // Malcolm McDowell // Jessalyn Gilsig.




Esta temporada consta de dos partes, o como lo titulan desde la primera, volúmenes. El primero va dirigido a los "Villanos", y el segundo son "Fugitivos", dónde habrá un cambio de roles en varios personajes y de poderes. Pero antes de empezar con mi reseña, tengo que hacer el primer comentario de esta tercera temporada.
La serie llegó a pegar un bajón, haciendo que debido a esto Heroes cayera en desgracia y que evidentemente, Heroes Reborn alcanzara el mismo destino con su única temporada. Esta no empieza mal, es más, recuperan la esencia que la hizo triunfar cuando comenzaron con un mensaje del futuro que les avisa de que o cambian las cosas, o están destinados a un completo desastre. El problema llega a partir de media temporada, un poco antes, cuando hacen lo que os comentaba de cambio de roles en algunos personajes.
Un Peter Petrelli (Milo Ventimiglia) de cuatro años en el futuro, con la misma cicatriz que en la primera temporada, aparece en lo que sería el presente para disparar a su hermano Nathan (Adrian Pasdar) que estaba a punto de dar un discurso en el que revelaba que había gente con poderes en nuestro mundo. Aquí hay algo que no acabo del todo de entender, Peter con la capacidad de coger todos los poderes de las personas que los tienen, parece no mantener el de su sobrina Claire (Hayden Panettiere) que da un cambio muy brusco y parece pertenecer a un grupo que caza a gente como ellos, incluido su tío. Todo esto en el futuro claro. El Peter de cuatro años del futuro muere a manos de ella, hay motivos para hacer ver porqué no se recupera, sin embargo es significativo que en el primer encuentro que tienen, pare el tiempo en lugar de recibir los balazos.
Peter no logra matar a su hermano asíque decide quedarse un poco más para lograr su meta encerrando a su yo pasado en el cuerpo de un villano en una celda de Primatech. Según avanza la trama la cosa mejora pues el villano de turno resulta ser el padre de Peter y Nathan, Arthur Petrelli (Robert Forster), con la habilidad de robar poderes a otros.
Además la cosa puede mejorar todavía más cuando consiguen que Angela Petrelli (Cristine Rose) redima a Sylar (Zachary Quinto) poniéndole de parte de los buenos. ¿Como? Diciéndole que es su hijo, es más, cuando el Peter del presente viaja al futuro con su yo de este tiempo, ve lo que ocurre y se queda petrificado al saber que es su hermano. Gracias a esta nueva versión del mayor villano hasta este momento de Heroes, comprobamos que no necesita matar para obtener los poderes de los demás. Esto es gracias a Elle Bishop (Kristen Bell) cuyos poderes eléctricos consigue obtenerlos Sylar sin necesidad de acabar con ella. Es más, ya se conocían con anterioridad, Elle fue quien incitó a Gabriel por orden de la compañía a que matase para cazarle. Ambos se enamoran el uno del otro.
Sin duda una de las grandes sorpresas de la temporada es Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy), que investigando descubre una fórmula que puede dar poderes a todos. Este es el desastre que el Peter del futuro quiere evitar. Pero el científico sufre mutaciones y le está convirtiendo en un monstruo, por lo que se transforma en lo que siempre a odiado, un villano ansioso que hará lo que sea necesario para curarse. Sus poderes son súper fuerza, y la habilidad de trepar por las paredes, aunque esto es solo al principio.
Y este es el tema del primer volumen de la tercera temporada, recuperar la fórmula original que dio poderes a Nathan y la hermana desaparecida de Niki Sanders, Tracy Strauss (Ali Larter). Esta tiene la habilidad de congelar y también se convierte en la amante del mayor de los Petrelli. Hablando de este último. Su rol cambia radicalmente convirtiéndose en senador y apoyando el plan que su padre tenía de dar a todo el mundo poderes, cuando las cosas no salen bien se vuelve contra los suyos y los quiere dar caza. Por cierto, antes de que empiece la parte de "Fugitivos" hay varias sorpresas más. A Peter le roba sus poderes su padre, lo que hace que cuando se inyecte el suero, vuelva a conseguirlos, sin embargo esta vez solo de uno en uno. Cuando toca a alguien con poderes, el anterior se borra por completo. Esto es lo que para mí estropeó la serie pues era mi personaje favorito, aparte de Sylar, y le estropearon totalmente. Además Hiro (Masi Oka) pierde del mismo modo los suyos, aunque más adelante los recupera gracias al bebé de Matt Parkman (Greg Grunberg). Y su fiel amigo Ando (James Kyson) consigue también poderes, siendo un potenciador para el resto de héroes duplicándoselos. Con estos puede también dañar a quien quiera, no dejan de ser rayos que salen de sus manos.
En el segundo volumen nos muestran a todos los personajes huyendo y creando alianzas de todo tipo para acabar de una vez por todas con la organización que los persigue. Entre los que van tras ellos se encuentra Noah Bennet (Jack Coleman) que vuelve a jugar un papel a dos bandas, siempre tiene ese punto en el que sabes que juega con los buenos, pero sus metodos distan un poco de serlo a veces. Y el peor de todos de este caza héroes, es un tipo llamado Emile Danko (Zeljko Ivanek). Este odia tanto a la gente con poderes que hará lo que sea necesario para mostrar al mundo que son un peligro para todos, incluso hacer que se vean obligados a matar a alguien inocente.
En las sombras hay alguien que contacta con los héroes a través de las máquinas con el nombre de Rebelde. Lo mantienen en secreto bastante tiempo pero, ¿quien en la serie tenía el poder de hablar con cualquier tipo de máquina? Exacto, Micah Sanders (Noah Gray-Cabey). Esta parte me pareció un poco absurda mantenerla en suspense, desde el principio se sabía quien era.
La historia se complica cuando Sylar consigue los poderes de un hombre que puede cambiar de forma. Este se alía con Danko para continuar con la caza hasta que el primero pierde parte de su personalidad con tantas transformaciones. Una desgracia ocurre cuando los hermanos Petrelli se enfrentan al villano y que desvelaré al comienzo de la reseña de la siguiente temporada.

Nota Personal: 7

Espero que os haya gustado y voy a dejar de volar.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Battlestar Galáctica: Blood And Chrome / Webserie-Cine

Año: 2012
Género: Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Battlestar Galáctica: Blood And Chrome (Battlestar Galáctica: Sangre y Metal)
Actores: Luke Pasqualino / Ben Cotton / Lili Bordán / Leo Li Chiang / Mike Dopud / Brian Markinson / John Pyper-Ferguson / Adrian Holmes / Karen LeBlanc / Carmen Moore / Zak Santiago.
Como habréis podido observar en el título de esta reseña, tras este no lo he catalogado con un solo género en esta ocasión. Y es que resulta que Battlestar Galáctica: Blood And Chrome fue lanzada como webserie que al no ser bien recibida por el público, unieron las diez partes de las que constaba y la hicieron película, de ahí mi elección.
Tras el fracaso de Caprica los productores quisieron tirar más por lo que fue un éxito tan solo unos pocos años antes, la batalla contra los cylon. Por ello quisieron contar la historia del joven William Adama (Luke Pasqualino) entrando en combate; o al menos eso es lo que él esperaría. Pues aunque es un joven novato con muchas ganas de sacar un Viper y destrozar cylons, su primera misión estará lejos de eso.
Y es que al joven Adama lo destinan a ser el piloto de una nave de salvamento y recogida de materiales. Es ahí dónde conoce a su copiloto Coker Fasjovik (Ben Cotton) que es bastante desagradable con el chico pues no tiene la misma ilusión que este en encontrarse con las máquinas ya que pronto se jubilará.
Entonces los encargan ir a por unos materiales pero con ellos debe ir una joven doctora llamada Becca Kelly (Lili Bordán). Al principio solo parece una misión rutinaria sin embargo pronto descubren que esta tiene un peligro mucho mayor pues la doctora al parecer tiene el secreto para destruir a los cylon; un virus.
Es una serie/película muy entretenida con el que pasar un rato. No es un gran film pero es un buen spin off dónde podemos ver a un Adama mucho menos frío y calculador que en la serie de Battlestar Galáctica. Su carácter es simpaticón aunque algo arrogante, y sobre todo muy temerario.
Sí, hasta aquí mi reseña del largometraje en cuestión. ¿Os cuento un secreto? A pesar de no disgustarme la película, me la pasé una cuarta parte de ella jugando con el móvil. Que queréis, es un vicio el juego de The Walking Dead.
¿La Compraría? Pse. Tampoco es que haya encontrado un formato que se venda en España.

Nota Personal: 5

Espero que os haya gustado y ¡Malditos Cylon!

lunes, 20 de febrero de 2017

Crazy Ex-Girlfriend 1ª Temporada / TV

Año: 2015 - 2016
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Crazy Ex-Girlfriend (Ex Novia Chiflada)
Actores: Rachel Bloom // Vincent Rodriguez III // Donna Lynne Champlin // Pete Gardner // Santino Fontana // Vella Lovell // Gabrielle Ruiz // David Hull // Erick Lopez // Steve Monroe // Gina Gallego // Rene Gube // Tovah Feldshuh // Ava Acres.





Que estaríais dispuestos a hacer por amor. ¿Mudaros de ciudad? ¿Dejar vuestro trabajo? ¿Abandonar toda vuestra vida ya formada por la que tanto habéis trabajado? ¿Perseguir a la persona amada aunque esta no sienta lo mismo? ¡Ah, sí! Que cabeza la mía, se me olvidaba mencionar esto. Resulta que la serie va dirigida a una mujer que deja todo su mundo atrás solo por haberse reencontrado con un amor que tuvo en la adolescencia. De ahí que se titule la Ex Novia Chiflada (Crazy Ex-Girlfriend).
Realmente Rebecca Bunch (Rachel Bloom) es una mujer bastante cuerda y desequilibrada al mismo tiempo, con razonamientos muy lógicos ya que es una mujer de éxito, con estudios universitarios, fue a Harvard (Pero solo lo repite 200 o 300 veces durante la temporada, así que atentos que os lo perdéis), sin embargo no es feliz.
Becca trabaja en un importante bufete de abogados, se deja la piel y hasta la ofrecen un ascenso. Pero no es feliz y se medica para no sufrir depresiones. Entonces un día se encuentra por las calles de Nueva York a su amor de campamento, Josh Chan (Vincent Rodriguez III) como una revelación para su felicidad. Este la dice que lleva ocho meses allí pero que va a regresar a su ciudad natal porque no es feliz y allí el ambiente es diferente. Este vive en West Covina, California, y Rebecca decide mudarse al mismo sitio para ser feliz, que Josh viva en ese mismo lugar solo es "casualidad".
Es una comedia genial en la que de forma muy irónica tratan todos los estereotipos mal vistos de la vida, y además todo de forma cantada. Al principio cuando mi hermano visionó un poco por encima la serie traducida, le pareció penoso que hubiesen también doblado las canciones porque daban vergüenza ajena. Sin embargo no solo están bien cantadas y entonadas, sino que precisamente eso es lo que nos tiene que hacer sentir, un poco de vergüenza y mucha gracia con buena entonación vocal.
Se supone que todas las canciones son dentro del subconsciente de cada personaje (Salvo alguna que otra canción), pero dentro de las mismas tienen discusiones con otros de la misma serie, incluso una de las veces salen los operadores de cámara regañando a Becca por estropear un micrófono, la cuál continua cantando como si no fuese con ella.
Esta temporada por el momento trata del plan de Becca y su nueva mejor amiga del trabajo, Paula (Donna Lynne Champlin), a que la primera recupere a Josh. Pero para ello deben eliminar de la ecuación a la novia de toda su vida, la que conoció en el instituto, Valencia (Gabrielle Ruiz), con la que acaba teniendo una extraña relación de amistad y enemistad continua.
Hay muchos otros personajes divertidos que hacen de esta serie y una primera temporada, muy buena. Te reirás y hasta disfrutarás de sus canciones, al menos de alguna de ellas. No todas llegan a ser cantadas, en algunas solo ponen música de fondo como si fuesen a ponerse a ello, sin embargo acaba siendo casi más hablado que entonado.
¿La Compraría? Sí. De hecho mi hermano piensa hacerlo si sale. Por el momento solo se encuentra la primera temporada en USA.

Nota Personal: 9´5

Espero que os haya gustado y a cantar se ha dicho.

jueves, 16 de febrero de 2017

Caprica Temporada Completa / TV

Año: 2010
Género: Ciencia Ficción - Drama - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Caprica
Actores: Alessandra Torresani // Eric Stoltz // Esai Morales // Paula Malcomson // Magda Apanowicz // Sasha Roiz // Polly Walker // Sina Najafi // Genevieve Buechner // Hiro Kanagawa // Scott Porter // Brian Markinson // Peter Wingfield // Patton Oswalt // James Marsters.





El mismo que me recomendó la serie de Black Sails y otra que no voy a comentar para no ponerla a parir pues no me gustó nada, también me sugirió, o más bien me la puso por las nubes, fue la serie de Battlestar Galactica, pero había una pequeña pega; hay que buscar el orden de visionado de esta pues a lo largo de sus cuatro temporadas hay mini series y películas entre medias.
Caprica realmente se puede ver cuando quieras pues se supone que la historia de esta serie transcurre 50 años antes de los acontecimientos de Battlestar Galactica. Yo antes de ver la comentada, preferí ir desde cero y comenzar con esta. Al tiempo que escribía esta misma reseña, estaba comenzando a ver la que empezó en 2003.
Caprica tenía la intención de continuar con una segunda temporada al menos, sin embargo la falta de seguidores y su mala crítica, hicieron que acabara esta primera apresuradamente, con un final que explicaría Battlestar Galactica y aun así anunciando que volverían con otra temporada más.
¿Es tan mala? No, pero según avanza la serie comienza a volverse un poco aburrida y pesada, con cosas todavía bastante interesantes, aunque insuficientes para ser una serie a la que prestar demasiada atención. Porque a mí personalmente me gustan los spin offs que explican los antes de alguna película o serie de gran éxito, creo que siempre es interesante que les llevó a ciertos personajes a comportarse como lo hacen.
Visionando por encima la famosa Battlestar, empecé a entender mejor esta otra que estoy reseñando. No os preocupéis, tendréis también mi opinión de la otra serie temporada a temporada. Al principio no pensaba hacerlo pues es un poco lioso tener que dividir cada reseña, pero me gustan los retos y creo que veréis un buen seguimiento de la serie en el blog; o al menos lo intentaré.
Caprica habla del mundo, uno de los doce que dicen que existe, en el que Daniel Graystone (Eric Stoltz) es un importante creador de tecnología. Creó unas gafas de realidad virtual en el que puedes vivir en otro mundo dónde las reglas pueden ser saltadas. Evidentemente no solo de esto va a vivir toda la vida él, su mujer y su hija. Y es que empieza a crear una máquina que más adelante se convertirá en el enemigo del ser humano.
Los cylon son creados para estar a las ordenes de los humanos para labores de trabajo y tareas domésticas, sin embargo pronto el ejército ve grandes cualidades para convertirlos en soldados. La historia de esta serie nos comienza a contar como se van volviendo más inteligentes y con propia personalidad, sobre todo desde que la imagen virtual de Zoe Graystone (Alessandra Torresani), la hija de Daniel, se hace dueña de todo el universo virtual y toma el cuerpo de un cylon para poder moverse por Caprica. Y es que por culpa de su novio, la verdadera Zoe muere en un atentado suicida al nombre del único dios verdadero.
No es necesario que visionéis esta serie pero es entretenida, sobre todo los primeros diez episodios, luego empiezan a tomar como otro rumbo y se vuelve cargante. A pesar de todo no es una serie que me haya arrepentido de ver, las hay peores.
¿La Compraría? No. De hecho no se puede obtener en español. Hay versiones en blu ray pero en Reino Unido y otro países, salvo aquí en España. Así que al menos que sepáis inglés y la queráis, solo puede ser de esa forma.

Nota Personal: 5´95

Espero que os haya gustado y procurad no crear máquinas que se vuelvan contra nosotros.

martes, 14 de febrero de 2017

Maldito Karma / Libros

Año: Primera Edición 2009
Género: Ficción - Comedia
País de Origen: Alemania
Título Original: Mieses Karma
Autor: David Safier
Personajes: Kim Lange // Alex // Lilly // Nina // Casanova // Daniel Kohn // María.









Imaginaos por un momento que empezáis a reencarnaros en diferentes animales o bichos tras vuestra muerte, y encima recordar tu vida pasada como human@. Esa es la teoría del Karma, que si en tu vida anterior acumulaste buenas acciones, recibirás como recompensa pasar otra vida en la Tierra. Sin embargo para nuestra protagonista eso no va a ser tan sencillo, porque el karma no solo te permite regresar en forma animal, también en forma humana, solo que si en vida fuiste mala persona, te tocara sufrir la dura vida de un animal.
Porque seamos sinceros, decimos que ojalá pudiéramos vivir como nuestro animal, todo el día ahí tirado, sin hacer nada, esperando a que nos den de comer, que nos saquen a pasear y volver a dormir sin tener otras preocupaciones en la cabeza. No todos los animales lo tienen fácil, empezando por saber si te va a tocar un dueño responsable que no te deje abandonado, o el de ser carne de matadero. Por no hablar de los miles de bichos que el ser humano por asco o miedo acabamos espachurrando contra una pared, suelo o cristal.
Pues esa es la vida que le va a tocar vivir a Kim Lange, una famosa presentadora de televisión que está casada y con una hija. Sin embargo parece no querer a su marido Alex y tener muy descuidada a su hija Lilly, pues en cuanto tiene oportunidad, se acuesta con Daniel Kohn, un hombre adinerado que trabaja codo con codo con ella. Una noche después de acostarse con él, decide subir a la azotea del hotel dónde se encuentran, y allí muere aplastada por el lavabo de una estación espacial que se había desprendido.
En ese momento Kim se despierta en el cuerpo de una hormiga y piensa que todo puede ser un sueño. Pero conoce a Buda y le dice que ha acumulado mal karma al desatender a su familia, si quiere escalar posiciones, tendrá que hacer buenos actos. Por ello se pone manos a la obra, aunque realmente no sabe ni como empezar, ¿como comenzar a ser buena si en vida estaba acostumbrada a tratar mal a tod@s? Entonces conoce a una hormiga con alas que al principio es un poco borde con ella, sin embargo acaba haciéndose buen amigo de este, y resulta que se trata del mismísimo Casanova.
Al principio a pie de página del libro había notas que consideraba absurdas. Todas empiezan con "De las memorias de Casanova..." y relataba un poco lo que este hombre había hecho cuando vivía, algo que me sobraba completamente en la historia hasta que por fin aparece.
Resulta que Casanova llevaba más de 100 años convertido en hormiga debido a que acumular buen karma no entraba en sus prioridades. Una vez que conoce a mademoiselle Kim, eso cambia completamente. Y es que tras los actos que llevan en misión de convertir a Lange hasta una reencarnación humana, Casanova acaba haciendo tan buenas acciones que la sigue en las siguientes vidas.
Kim además tiene más motivos que nunca para recuperar su anterior vida, su mejor amiga Nina a empezado a conquistar a su marido y eso hace que intente arruinar el acercamiento entre ambos. Algo que no llega a conseguir pues llegan hasta contraer matrimonio. Pero me estoy adelantando a los hechos, ya que antes de todo eso tiene que pasar por varias formas de vida: un conejillo de indias, un ternero, una lombriz, un escarabajo de la patata, una ardilla y un beagle (Una raza de perro como la que veis en la imagen).
Tras ser un can, Buda la reclama y la dice que ha acumulado tan buen karma que ya puede ir al nirvana. Kim sin embargo se niega, necesita regresar a la Tierra  para cuidar de su hija. Tras meditarlo mucho este decide introducirla en un cuerpo que está a punto de fallecer. Ella es María, una mujer bastante obesa, todo un cambio respecto a su anterior cuerpo en el que hasta parecía una modelo. Eso no la frenará, ni siquiera que tenga problemas cardiacos.
No voy a desvelar lo que acaba ocurriendo al final, pero tengo que decir que me gustó mucho como acaba. No es un libro especialmente hecho para que pienses en el karma y si creer o no en él, aunque los que llegamos a tener creencias hacia estas religiones sí que nos hacen pensar. A pesar de que no tengáis afinidad hacia cualquier creencia, no deja de ser una novela muy entretenida que te lo hará pasar genial. Y se lee muy sencillo, a mí me costó por falta de tiempo debido a la preparación de mi nuevo cómic Montana (Como las cuelo Dios mío), pero es una lectura fácil que en dos-tres días puedes acabartela (Dependiendo de tu velocidad leyendo).

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y no hagáis el mal o acumularéis mal karma.

viernes, 10 de febrero de 2017

Ash Vs Evil Dead 2ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Terror - Fantástico - Aventuras - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Ash vs Evil Dead (Ash contra el mal muerto).
Actores: Bruce Campbell // Ray Santiago // Dana DeLorenzo // Lucy Lawless // Michelle Hurd // Ted Raimi // Joel Tobeck // Stephen Lovatt // Lee Majors.
La tregua entre Ash (Bruce Campbell) que pactó con Ruby (Lucy Lawless), se ve rota por un problema que le surge a ella con las criaturas que invocó al finalizar la temporada anterior. Y es que resulta que sus "niños" se vuelven avariciosos y quieren el Necronomicón para ellos solos, lo que hace que se vuelvan contra su creadora y le quiten su poder inmortal.
Ahora Ruby es una aliada más para el grupo de Ash; Kelly (Dana DeLorenzo) y Pablo (Ray Santiago). Estos entraron dentro del trato que hizo llevándolos consigo a Jacksonville, un lugar paradisiaco dónde disfrutaban de continuas fiestas, hasta que unas poseídas le atacan de nuevo en nombre de Ruby.
Estos deciden viajar hasta el pueblo natal de Ash, Elk Grove. Allí se crió y fue repudiado cuando todos se enteraron de que asesinó a sus amigos y su hermana. No le sirvió de nada decir que a los que mató ya no eran de este mundo. Ahora debe salvar su pueblo aunque tenga a este en contra, desde el mismisimo sheriff, Thomas (Stephen Lovatt), que fue compañero de estudio de Ash en el instituto y del que se burlaba, hasta el propio padre del protagonista, Brock (Lee Majors).
En esta temporada tenemos a uno de los hermanos Raimi, los creadores tanto de las películas como de la serie en cuestión, participando como uno de los mejores amigos de Ash, Chet (Ted Raimi). Eso no es todo, pues hacia el final de temporada aparece un demonio muy poderoso llamado Baal que es interpretado por Joel Tobeck. ¿Por qué es tan importante este dato? Pues resulta que yo soy fan de la serie Xena, La Princesa Guerrera, cuya actriz que la encarna es Lucy Lawless. Pues en esa serie aparecía Ted Raimi haciendo de Joxer, y Joel hacía de Demios, el primo de Ares. Por lo que estos tres actores vuelven a reunirse en una misma serie.
Para mí la segunda temporada mejora un montón a la anterior. Creo que es más divertida, descabellada y exageradamente sangrienta que la primera. No está catalogada en el género de humor negro, ni siquiera en comedia, cosa extraña, así que se lo añadí yo porque la serie no se toma nada en serio. Y os voy a dar un dato, vuelve a salir Cheryl (Ellen Sandweiss), la hermana de Ash, a la que recuerda que fue asesinada años atrás después de haber sido violada por un árbol. De ahí que dijera en mi anterior reseña que a pesar de ser un film que se supone iba más dirigido a un género de terror serio, les quedó algo más bien cómico.

Nota Personal: 7´5

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.

miércoles, 8 de febrero de 2017

X-Men Apocalipsis / Cine

Año: 2016
Género: Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: X-Men: Apocalypse
Actores: James McAvoy // Michael Fassbender // Jennifer Lawrence // Nicholas Hoult // Oscar Isaac // Rose Byrne // Evan Peters // Sophie Turner // Tye Sheridan // Josh Helman // Kodi Smit-McPhee // Lucas Till // Alexandra Shipp // Olivia Munn // Lana Condor // Hugh Jackman // Stan Lee.






Desde que empezó el "reinicio" de los X-Men han ido pasando entre película y película 10 años, lo que se ha vuelto a ganar un montón de criticas pues la primera trilogía comenzó en el año 2000 y aquí entramos ya en los ochenta con unos personajes que no han envejecido practicamente nada. Dado que la línea temporal sigue el curso con las primeras, los actores al menos deberían haber sido caracterizados un poco más para llevarlos a como deberían ser a principios del siglo XXI. Llegan incluso a hacer una especie de broma con esto, pues cuando Xavier (James McAvoy) se reencuentra con Moira (Rose Byrne), dice que está guapisima y que no ha envejecido nada. Pero como ya dije en mi reseña de Primera Generación, no sé si se trata de simplemente sentido del humor, u otra critica hacia el seguidor más "quisquilloso".
Y es que de nuevo parecen tomarse bastante a la ligera el cómic (Algo que a veces se agradece para que no todo sea exactamente igual, pero que en otras ocasiones plasmarlo fielmente puede salvar un film) haciendo a En Sabah Nur/Apocalipsis (Oscar Isaac) demasiado humano. El rostro del villano de turno no es lo que se esperaba, ni siquiera yo que soy comiquero desde hace unos pocos años, me esperaba ese aspecto. Cuando busqué una imagen del personaje me hice una idea, mi sorpresa fue mayúscula al ver como quedó finalmente.
No voy a entrar a valorar a los "nuevos" personajes más jóvenes de las versiones de la primera trilogía, creo que están a un nivel bastante bueno y hacen papeles decentes como mutantes. Quien vuelve a destacar por encima del resto y que acaban dándole algo más de protagonismo, es Peter Maximoff/Mercurio (Evan Peters), quien ya apareció en la anterior película y que a los fans les encantó. Por ello hay por internet un pequeño corto del personaje y ya hay un montón de peticiones para que se haga un largometraje individual de Mercurio.
El film no está mal y desde luego la tengo en mi colección en blu ray, sin embargo cuando salí del cine me dejó una sensación agridulce. Sí, había disfrutado de ella pero no me terminó de llenar como sí lo hizo Días Del Futuro Pasado. Tiene muy buenos efectos especiales, todos los ingredientes para ser una gran película de acción y superhéroes, sin embargo cuando terminas de visionarla no puedes evitar decir: "Es una más de los X-Men". No acaba aportando nada que las primeras, primerisimas películas, no hicieran ya. Bueno sí, esta vez han dado un caramelo al fan más comiquero dándoles trajes de colores a los personajes más jóvenes.
¿La Compraría? De hecho ya he dicho que la tengo. Me compré un pack de todos los films de los X-Men en formato blu ray. Así que las tengo todas, salvo esta en especifico, tanto en DVD como Blu Ray.

Nota Personal: 7´25

Espero que os haya gustado y... Tarararaaa rara, tararara rara.

lunes, 6 de febrero de 2017

Black Sails 2ª Temporada / TV

Año: 2015
Género: Aventuras - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Black Sails (Velas Negras)
Actores: Toby Stephens // Hannah New // Luke Arnold // Jessica Parker Kennedy // Zach McGowan // Toby Schmitz // Clara Paget // Louise Barnes // Roland Reed // Tom Hopper // Tadhg Murphy.







Con el puesto de capitán en entredicho de Flint (Toby Stephens) y no haber ayudado el haber perdido la batalla contra un buque de guerra, la tripulación quiere colgarlo por sus crímenes. Pero este no es de rendirse y jugará astutamente todas sus cartas para recuperar el puesto de capitán a bordo del nuevo barco que han logrado gracias a un plan orquestado por él mismo, y con la ayuda de John Silver (Luke Arnold), que se ha convertido en un gran aliado.
Al ser una serie de piratas lo más probable es que muchos personajes murieran y metieran otros nuevos para darle más atractivo a esta, además de conservar otros muchos en los que poder disfrutar las mil posibilidades de darle la vuelta al asunto para poder sobrevivir. Un personaje de los que desapareció al acabar la temporada anterior fue Billy Bones (Tom Hopper), quien habría sido el segundo al mando a las ordenes del capitán. Este fue uno de los tripulantes que más ponía en juicio cualquier orden que diera Flint, creando controversia en muchos tripulantes, mientras que al mismo tiempo era de los que más apoyaba al capitán en sus decisiones. Pues bien, este cayó por la borda cuando intentaba salvar el barco en medio de una huida, llegando a hacer creer al mejor amigo de Flint, que este lo había matado.
El que toma más protagonismo esta temporada es el capitán Charles Vane (Zach McGowan) que incluso me parece mucho más épico cuando consigue acabar con el pirata más psicópata que hubiera aparecido hasta el momento, este es Ned Low (Tadhg Murphy), que tiene un ojo blanco debido a un corte que le recorre el lado derecho.
Quien te cae tanto bien como mal es Eleanor (Hannah New), quien está al mando del puerto y del bar dejando o prohibiendo el paso del comercio pirata. Y es que tiene una relación amor-odio con Vane que la acarrean problemas con Flint al que tiene en muy buena estima. A veces incluso tienen momentos juntos que hacen pensar que se van a enrollar, pero esta siempre acaba en brazos de Charles.
No dejo de lado a Flint el cuál realmente se llama James McGraw y fue Teniente de las Fuerzas Armadas Británicas. En ese puesto fue dónde conoció a la señora Barlow (Louise Barnes) que aun estando casada, se convirtió en la amante de James. Sin embargo no fue cosa del actual capitán pirata, sino que ella se echó a sus brazos enseguida. Además se descubre un gran secreto sobre el capitán, resulta que, por lo que parece a plena vista, le gustan tanto hombres como mujeres. Siente vergüenza por esos sentimientos y eso hace que muchas de sus decisiones acaben siendo alocadas y sin una cierta base de razonamiento.
Vane y Flint llegan a entrar en conflicto. El primero consigue hacerse con el fuerte de la ciudad y por lo tanto con todo el poder de Nassau. Además consigue hacerse con el mayor tesoro que guardaba el capitán Low, una joven de alta clase que quieren devolver a su padre por una buena cantidad de dinero. Esta puede ser la clave para evitar que la fuerza armada inglesa ataque Nassau, pero como Vane no cree en que eso pueda ocurrir, pide que como pago por la chica, Flint entregue su nuevo barco.
El tesoro que buscaban con tanta ansia en la primera temporada, parece quedar a un lado. Pero nada más lejos de la realidad, al finalizar la temporada dos personajes de los que menos protagonismo tienen, harán algo que nadie veía venir.
¿La Compraría? Ya lo dije en la temporada pasada, sin embargo esta temporada mejora tanto que mis prioridades han aumentado bastante y hasta la pillaría si estuviese en Blu ray.

Nota Personal: 9´75

Espero que os haya gustado y no os fieis nunca de un pirata.

jueves, 2 de febrero de 2017

Crazyhead 1ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Comedia - Terror
País de Origen: Reino Unido
Título Original y Castellano: Crazyhead (Cabeza Loca)
Actores: Cara Theobold // Susan Wokoma // Tony Curran // Arinzé Kene // Lewis Reeves // Riann Steele // Lu Corfield // Luke Allen-Gale // Charlie Archer.
Ver: ¿2ª Temporada?








Y una vez más Netflix lo logra haciendo una serie interesante, o al menos emitiéndola, que podamos ver y disfrutar. Porque sigo sin ver una sola cosa que emitan y no sea buena o no me haya gustado de esta cadena. Crazyhead a sido otra "novedad" dentro del ámbito de terror, y es que aunque ya tenemos muchas otras series sobre criaturas sobrenaturales o seres demoniacos exclusivamente, las cadenas se las arreglan para sacar algo nuevo.
Esta vez y como os comento, se trata de una serie sobre posesiones demoniacas y dos cazadoras que están destinadas a darles caza y exorcizarlos. Tengo que decir que es bastante graciosa pero también se vuelve un poco pesada en los dos últimos episodios, y son 6, llegando a hacer que perdiera un poco el interés. A pesar de eso, creo que han estado bastante acertados con Crazyhead y espero que la renueven. 
Las dos protagonistas son Amy (Cara Theobold) y Raquel (Susan Wokoma). Al principio ninguna de las dos se conoce, sin embargo sus caminos están ligados por un poder que tienen en común; pueden ver el verdadero rostro de una persona que está poseída.
Amy es una chica dulce, sabe que tiene un serio problema pues ve rostros desfigurados, lo que cree que son alucinaciones. Puede parecer un poco tímida pero al final solo es una fina máscara para ocultar los problemas mentales que cree tener. Hasta fue a un psiquiátrico, que es dónde comienza la serie saliendo ella de él siendo dada de alta. Tiene un mejor amigo llamado Jake (Lewis Reeves) que continuamente bromea con querer follarsela a ella, y realmente es lo que quiere pues está locamente enamorado, algo que no es correspondido ya que Amy acaba quedándose prendada por otro hombre.
Raquel por otro lado parece más una mujer temperamental, que no se deja pisar, sin embargo en el fondo es un cacho de pan y le preocupa mucho lo que otros puedan pensar de ella. Esta se apoya continuamente en su hermano Tyler (Arinzé Kene) con el que se mete mucho. Cuando conoce a Amy este se enamora de ella, estando esta en la misma sintonía.
Amy al principio no cree en Raquel, la considera un poco psicótica y rara, hasta que finalmente no la queda otra que reconocer que la necesita y las dos comenzarán un viaje en el que se conocerán más profundamente. Amy es vidente, mientras que Raquel es medio demonio, pues su padre fue poseído y durante el tiempo que vivió este con su madre, la tuvieron a ella.
No puedo dejar de lado a la mejor amiga de Amy, Suzanne (Riann Steele). Esta es poseída en el primer episodio, teniendo que hacerla un exorcismo que sale mal y la acaba matando. Pero vuelve en estado de zombie, queriendo chupar la sangre de los vivos. Y también se encuentra el que está detrás de todo lo que les ocurre a las chicas (El ser perseguidas por demonios me refiero), se trata del líder demonio capaz de ocultar su rostro a las jóvenes y que se esconde tras la profesión de psiquiatra. Este es Callum (Tony Curran).
Lo dicho, os recomiendo ver la serie porque es entretenida y aunque quizás os pueda a llegar a resultar un poco aburrida en algún momento, creo que merece la pena verla. Además, son poquitos episodios y si no os gusta solo tenéis que dejar de seguirla si la renuevan.

Nota Personal: 7

Espero que os haya gustado y ¡Uy! Ese tío tiene muy mala cara.
 

Sample text

Sample Text