Ads 468x60px

Labels

jueves, 30 de marzo de 2017

Battlestar Galáctica: Razor / Cine

Año: 2007
Género: Ciencia Ficción - Acción - Drama - Fantástico - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Battlestar Galactica: Razor (Battlestar Gálactica: Navaja)
Actores: Michelle Forbes / Edward James Olmos / Mary McDonnell / Katee Sackhoff / Jamie Bamber / James Callis / Tricia Helfer / Grace Park / Michael Hogan / Aaron Douglas / Tahmoh Penikett / Stephanie Jacobsen.




Durante cualquier serie y/o película suelen haber como historias en segundo plano que pueden ser interesantes de contar. Me explico con un ejemplo. Tras Breaking Bad decidieron que se debía contar la historia de Saul Goodman, el abogado que ayuda a los protagonistas de la otra serie para legalizar el dinero que ganan con la droga. ¿Por qué? Porque a veces un personaje puede caer tan bien que es interesante saber que hizo antes de llegar a ese punto.
Esa debió ser la razón por la que quisieron contar que ocurrió en la nave de combate Battlestar Pegasus y su almirante Helena Cain (Michelle Forbes). Si recordáis bien mi anterior reseña, y si no os vais a ella, dije de este personaje que era mujer dura, con un sentido del deber que va más allá de lo estrictramente profesional, y que hará lo que sea necesario, o lo que ella cree necesario, para que sobrevivan todos los tripulantes de su nave, incluso matar a alguno de ellos si eso va en contra de sus pensamientos.
Por ello pone a una mujer como ella al mando del puente para que a través de la pantalla vaya informándola de los cylons que van llegando. Esta es Kendra Shaw (Stephany Jacobsen) y es nombrada mano derecha de Lee "Apolo" Adama (Jamie Bamber) en los momentos en los que alternan unos meses en el pasado, con el presente desde que Helena fallece. Si no habéis visto la serie desconoceréis el siguiente dato, y si la seguisteis o lo hacéis actualmente, sabréis que el personaje de Kendra no aparece a lo largo de la tercera temporada, por lo que os podéis esperar que ocurre con ella durante el transcurso del film.
Como he dicho, alternan entre el pasado y el presente más cercano a la muerte de Helena, que fue asesinada por la cylon Número Seis y que aquí es una técnico llamada Gina Inviere (Tricia Helfer), descubierta por casualidad precisamente por Shaw. No solo conectan con los momentos que transcurrieron en la nave Pegasus, también hay un momento en el que aparece el mayor de los Adama y el instante que descubrió una base cylon dónde experimentaban con humanos.
La verdad es que es un largometraje que no me llamó demasiado la atención como sí lo hace la serie, pero es entretenida e interesante, porque a mí siempre me ha gustado que se hagan este tipo de cosas (Spin-offs, Remakes, Etc.). Por eso no podéis perderos esta película, que aunque realmente no parece que vaya a repercutir demasiado en la historia de la serie, seguiréis viendo a vuestros personajes favoritos durante los poco más de 90 minutos.
¿La Compraría? Por el momento ni siquiera se encuentra en una versión para obtenerla aquí en España, así que aunque quisiera no podría... de momento.

Nota Personal: 7´5

Espero que os haya gustado y ahora voy a recordad un momento de mi pasado para hacer un spin-off.

martes, 28 de marzo de 2017

Iron Fist 1ª Temporada / TV

Año: 2017
Género: Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Iron Fist (Puño de Hierro)
Actores: Finn Jones / Jessica Henwick / Jessica Stroup / Tom Pelphrey / David Wenham / Wai Ching Ho / Barrett Doss / Rosario Dawson / Carrie-Anne Moss / Ramon Rodriguez / Sacha Dhawan.







Y llegamos por fin al último defensor en solitario antes de reunirse todos contra un villano muy especial. Para los que aún no os hayáis enterado el malo de esa temporada que reunirá a Daredevil/Matt Murdock (Charlie Cox), Jessica Jones (Krysten Ritter), Luke Cage (Mike Colter) y Puño de Hierro/Danny Rand (Finn Jones), en Los Defensores, será Sigourney Weaver cuyo nombre llevará es Alexandra.
Antes de meterme de lleno con la reseña de esta serie, tengo que comentar las palabras que dijo Anthony Mackie quien en el universo Marvel interpreta a Halcón. Siempre he dicho que el personaje que interpreta me encanta, no tanto cada vez que habla el actor que siempre está lleno de polémica. Y es que dejando atrás su crítica más venenosa contra lo que está haciendo DC, tira piedras contra su propio tejado diciendo que unir a los personajes de las películas y las series no funcionaría, además de que son universos diferentes.
No solo han repetido hasta la saciedad que son el mismo universo, sino que además las series están llenas de guiños hacia lo que ocurre en los cines, por no decir que Marvel ha dicho una y otra vez que todas las series y los films están conectados. Por no decir también que Marvel dijo que tarde o temprano todos los héroes deberán cruzarse en algún momento del camino. Pero en fin, él es el que sabe más, aunque realmente no sepa nada.
Ahora sí, vamos con Puño de Hierro que tampoco a estado exento de criticas. La trama a sido algo lenta en ocasiones y a veces también parece que se han centrado en un villano que no es para nada desconocido y que será la historia principal para Los Defensores; me refiero a La Mano.
La Mano es un grupo de ninjas asesinos que ya pudimos ver en Daredevil. Este grupo ha sido un dolor de cabeza continuo para Lobezno en los cómics, y aquí es un enemigo mortal de los monjes milenarios que crean a un hombre especial para que sea el Iron Fist (Puño de Hierro). Según le cuentan a Danny Rand, su misión es destruir a La Mano, sin embargo el llevar el Puño de Hierro es para proteger únicamente el paso que permite entrar al lugar dónde viven estos monjes que se abre solo cada 15 años; K´un-Lun.
En fin, lo que comentaba. Decía que parecen centrarse más en ese culto ninja de súper asesinos, que en la historia del joven Rand que se le dio por muerto tras estrellarse su avión cuando viajaba con sus padres con tan solo 10 años. Pero es que desde la primera temporada de Daredevil nos preparaban para esto, pues la droga que crea este grupo encabezada por Madame Gao (Wai Ching Ho), representa con un dibujo de Iron Fist, cuyo símbolo es un dragón, solo que sin las alas características, como burla a la representación del personaje destinado a destruirles.
La Mano también tiene el poder de resucitar a los muertos, algo que ya pudimos observar en la segunda temporada de Daredevil con Elektra (Aunque realmente no se ve como lo hacen, ni siquiera llega a abrir los ojos pero se presupone ya que en los cómics vuelve a la vida) y que aquí también vemos con Harold Meachum (David Wenham), el cual es incluso asesinado por su propio hijo harto de sus exigencias continuas, y volver a la vida haciendo que su hijo acabe un tanto confuso.
Harold es el socio de Wendell Rand (David Furr), el que era padre de Danny, y que es socio mayoritario con un 51% de las acciones lo que hace que la empresa lleve el apellido de este. Los hijos de Harold son Ward Meachum (Tom Pelphrey), el que asesina a su padre como os comentaba, y Joy Meachum (Jessica Stroup).
Al principio ves a Ward como el enemigo de Danny, incluso llega a contratar a gente para que lo mate, pero poco a poco irá saliendo de esa espiral de violencia y hasta será el mejor amigo del joven Rand. Por otro lado Joy se muestra siempre amable sin embargo acaba teniendo un final que no acabo de entender en una alianza con Davos (Sacha Dhawan), otro aspirante a Iron Fist que no pudo hacerse con el honor de obtenerlo.
En la serie aparecen dos caras conocidas, Claire Temple (Rosario Dawson), que vuelve a preguntarse como consigue meterse en esos líos de superhéroes, y la abogada que aparece en Jessica Jones, Jeri Hogarth (Carrie-Anne Moss), que ayudará a Danny a recuperar la empresa.
En fin, a pesar de todo me ha parecido una muy buena temporada, con sus pequeñas dosis de acción, pocas para lo que esperaba y no tan espectaculares como en Daredevil, pero que han sido interesantes de ver. Incluso hay escena del pasillo, sin embargo no es tan grandiosa como en la serie que ya he comentado.
¿La Compraría? Por supuesto, así que ya sabéis Netflix, sacad todas las series en plataforma blu ray que un servidor irá a por ellas en cuanto salgan.

Nota Personal: 9

Espero que os haya gustado y no hagáis tratos con La Mano.

viernes, 24 de marzo de 2017

Battlestar Galáctica 3ª Temporada / TV

Año: 2006 - 2007
Género: Drama - Ciencia Ficción - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Battlestar Galactica (Galáctica: Estrella De Combate)
Actores: Edward James Olmos / Mary McDonnell / Jamie Bamber / James Callis / Tricia Helfer / Grace Park / Katee Sackhoff / Michael Hogan / Aaron Douglas / Tahmoh Penikett / Alessandro Juliani / Kandyse McClure / Nicki Clyne / Michael Trucco / Rekha Sharma / Callum Keith Rennie / Luciana Carro / Lucy Lawless / Dean Stockwell.
Ver: La Resistencia / Battlestar Galáctica: Razor



Ya estamos en la tercera temporada y aquí comienza a complicarse la cosa. Tras los webisodios titulados La Resistencia y que irían a continuación de la segunda temporada, viene, como podéis observar, que no la continua la cuarta temporada tras acabar esta, sino que hay una película entre medias llamada Battlestar Galáctica: Razor. Evidentemente esa a diferencia de los episodios online anteriores, sí que será reseñada en su orden correcto.
La temporada anterior tuvo muchos cambios, entre ellos la gran sorpresa entre Kara "Starbuck" (Katee Sackhoff) y el capitán Lee "Apolo" Adama (Jamie Bamber) que todo hacia pensar que acabarían juntos, en una de las ocasiones están incluso a punto de acostarse, pero acabaron tomando caminos diferentes. Ella acaba casada con el líder rebelde que conoció en Caprica, Samuel Anders (Michael Trucco), mientras que por parte del joven Adama termina del mismo modo con la oficial Anastasia Dualla (Kandyse McClure), otra de las grandes sorpresas ya que su pretendiente no era ese al principio de la serie.
Ahí no queda la cosa con el joven Adama pues este fue nombrado comandante de la nave Battlestar Pegasus, otra nave de combate que apareció a lo largo de la segunda temporada. Su almirante era bastante dura y tomaba decisiones demasiado radicales para que toda su tripulación sobreviviera, como dejar que las otras naves que custodiaba muriesen a manos de los cylon. Por ello tras su muerte el comandante William Adama (Edward James Olmos) fue ascendido. Apolo al comienzo de esta temporada se ha dejado tanto físicamente como psiquicamente, se acomoda demasiado tras verse libre de los cylon que se acabaron marchando para volver más tarde y obligar a que los humanos se rindiesen.
Y es que con la elección del nuevo presidente de las 12 colonias debido a que la que era hasta el momento la presidenta Laura Roslin (Mary McDonnell) hizo trampas para ganar, ahora es el doctor Gaius Baltar (James Callis) el nuevo líder. Su nuevo cargo le queda grande ya que hace que todos se instalen en un planeta al que llaman Nuevo Caprica, quedándose practicamente desprotegidos al mandar que casi todas las naves se posen en tierra. Solo se quedan unas pocas orbitando alrededor del planeta, las dos Battlestar y un par de ellas más con pilotos y soldados para un posible ataque cylon que acaba llegando. Por lo tanto al tener solo unos pocos combatientes, Galáctica y Pegasus deben huir y dejar a todos a merced de las máquinas.
Como era de esperar, la mayoría de los humanos no se dan por vencidos y crean una resistencia contra los cylon en los que incluso se autosuicidan con bombas para acabar con ellos. Además, las máquinas acaban creando un grupo policial de humanos para cazar a la resistencia, lo que provoca que cuando todos vuelvan a las naves en busca de la Tierra, se creen bandos y desconfíen unos de otros.
El líder de la resistencia en Nueva Caprica era Saul (Michael Hogan) cuyo cargo le vuelve más arisco y duro, haciendo que ejecuten a los que considera traidores de su raza cuando algunos de estos se aliaron con los cylon, aunque muchos de ellos fuera por miedo, eso a él le da exactamente igual. Por ello acaba siendo durante un tiempo relegado por su amigo William. Sus "amigos" cylon además le sacan un ojo y lleva un parche en la mayoría de la temporada a lo Nick Furia.
En cuanto a la parte de los cylon nos encontramos a las dos Sharon (Grace Park), Boomer y la que es apodada Atenea en el Galáctica, que han tomado rumbos diferentes. La mente de Boomer viajó a otro de sus cuerpos tras ser asesinada por la especialista mecánica Cally (Nicki Clyne), que se casó y tuvo un bebé con el que fue el novio del jefe de los mecánicos, Galen (Aaron Douglas), y que decide, de la cylon seguimos hablando, aliarse con Caprica Seis (Tricia Helfer) para intentar cambiar las cosas entre humanos y máquinas.
Por parte de la Sharon que se quedó en Galáctica, se casó finalmente con Karl "Helo" (Tahmoh Penikett) y fue renombrada teniente ganandose la confianza de la tripulación de nuevo, aunque siempre la tienen un poco vigilada. La hicieron creer que su hija murió pero cuando todos pensábamos que cuando descubriera la verdad iba a volverse de nuevo contra ellos, da un giro de 180 grados y cumple su promesa de seguir junto a la flota pase lo que pase.
También toma más protagonismo el personaje de D´Anna Biers (Lucy Lawless) que digamos es una de las lideres cylon que acaba encontrando un misterio que rodea a las máquinas. Y es que entre ellos hay un mito sobre que existen cinco antiguos cylon que los salvarán a todos.
Pero sobre todo lo mejor de esta temporada es el final, el que sin duda supera por mucho a las anteriores casi hasta dejarlas en ridículo. No voy a spoilear que ocurre, hasta el comienzo de la cuarta temporada, lo que sí que voy a comentar es que solo por esa vuelta de tuerca, merece mucho la pena seguir todo Battlestar Galáctica.
¿La Compraría? Sin duda es una serie que no deja indiferente, pero de ahí a comprarla tendría todavía que seguir procesándolo.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y seguid buscando la Tierra.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Dragon Ball Z: La Resurección De Freezer / Cine

Año: 2015
Género: Animación - Acción - Ciencia Ficción - Comedia
País de Origen: Japón
Título Original: Dragon Ball Z: Fukkatsu no F
Personajes: Son Goku // Vegeta // Freezer // Bills // Whis // Sorbet // Tagoma // Muten Röshi // Krilín // Bulma // Son Gohan // Ten Shin Han // Pilaf // Shu // Mai // C-18 // Videl // Piccolo.
Ver: Dragon Ball Z: La Batalla De Los Dioses 






 
Os traigo esta entrada no para hablaros en sí de esta película, si no para daros mi opinión sobre el regreso de Dragon Ball Z a nuestras vidas después de que terminara ya hace varios años con Dragon Ball GT. No es un secreto que soy un gran fan de estos dibujos, y que muchos en todo el mundo adoran a estos personajes, por eso no pude evitar emocionarme cuando dijeron que las aventuras de Goku y sus amigos regresarían de la mano de quien nos trajo las dos primeras versiones, ya que en GT era un simple asesor. Me refiero a Akira Toriyama.
Si algo caracterizaba a Dragon Ball era que no era totalmente para críos, si no más bien para un público algo más adolescente pues hay una gran cantidad de violencia gratuita (No quiero contaros lo que hay en la versión censurada) y algún que otro insulto que muchos padres seguramente no querrán que aprendan sus hijos a tan corta edad. Tiene su humor pues Son Goku se caracteriza por tener un caracter más bien amable, temeroso de la agujas, un glotón, algo tontorrón y a veces hasta torpe.
El regreso de Dragon Ball Z, pues Akira ya dijo que volvería con la versión de Dragon Ball en la que derrotaron a Bu pero antes de que la serie terminase, es decir, Dragon Ball GT no existiría, a sido bastante penoso desde mi punto de vista desde el primer film del esperado regreso, La Batalla De Los Dioses. ¿Son malas? Para nada, me parecen bastante buenas, pero solo en las peleas, porque los instantes de "relax" en la que se encuentran todos reunidos, me parecen diálogos muy tontos y ridículos, llegando incluso a convertir a Vegeta en lo que él tanto se queja de su contrincante por ser el mejor saiyan; un payaso.
Eso no es todo con el príncipe saiyan, pues Vegeta siempre se ha caracterizado por tener una personalidad orgullosa, queriendo ser más fuerte que Goku, entrenando hasta dejarse la piel, y moldeando su cuerpo para contrarrestar su baja estatura con algo más atlético. Este personaje siempre me ha gustado, cuando de niño jugaba era fácil elegir a Goku por encima de todo, sin embargo de vez en cuando escogía ser Vegeta, Gohan e incluso Piccolo (Ya conocéis quienes son mis personajes más queridos). Pero ahora han destrozado a este hombre, con esta película es mucho más fuerte interiormente que en toda la saga Dragon Ball Z e incluso GT, aunque de poco me vale si no muestran como realmente es él. Este Vegeta es mucho más delgado, de temperamento bastante más blando y hasta deja que otros luchen batallas con las que siempre ha soñado.
No he empezado a ver todavía la serie de televisión Dragon Ball Súper, pero por lo que me cuentan, el nivel no se aleja de los largometrajes. Visualmente son geniales, las peleas espectaculares, sin embargo los guiones dejan bastante que desear añadiendo una versión más infantil a estos personajes que son muy queridos en todo el planeta.
¿La Compraría? Tanto esta como La Batalla De Los Dioses las tengo en formato Blu Ray, y pienso coger Dragon Ball Súper cuando salga. Que esperabais, no deja de ser Dragon Ball.

Nota General Del Nuevo Dragon Ball: 7

Espero os haya gustado y espero que den de comer al pobre Vegeta.

lunes, 20 de marzo de 2017

No Game, No Life 1ª Temporada / TV

Año: 2014
Género: Animación - Fantástico - Comedia
País de Origen: Japón
Título Original y Castellano: No Game, No Life (Sin Juego No Hay Vida)
Personajes: Sora // Shiro // Stephanie Dola // Tet // Jibril // Chlammy Zell // Feel Nirvalen // Izuna Hatsuse.









Ya conocemos de lo que es capaz de hacer la cultura japonesa en cuanto a animes se refiere, y el que no lo conozca es que le interesa cero esto o que vive apartado del mundo. Y es que si algo tienen es que constantemente sus dibujos, incluso sus películas más gore, están llenas de perversiones. Con continuas fijaciones a mostrar a las mujeres en paños menores.
Esto se debe a la gran represión sexual que tienen los japoneses, llevándolos a tener que consolarse con su imaginación más perversa. Porque sí, ni siquiera se libran las niñas de sufrir este sin fin de dibujos que pueden llevar a la pederastia. Sé que es duro decirlo, pero es que el personaje de Shiro es una niña de 11 años a la que en un momento dado hasta la dejan sin ropa interior sin motivo alguno, y además por su propio hermano Sora de 18 años.
Otra de las cosas que suelen hacer es mostrar a chicas de grandes pechos con el claro mensaje de que si le tocas los pechos no solo se excitan, sino que está bien manosearlos aunque sea sin el permiso de la joven. Hablo del caso del personaje de Stephanie Dola "Steph", una chica de 16 años perteneciente a la realeza y que se presenta ante la puerta de los hermanos con solo una sábana por encima. Claro que tengo que aclarar que es porque lo pierde todo jugando a las cartas.
Antes de seguir con la critica voy a comentaros de que va un poco la serie. Resulta que los hermanos de los que os he hablado al principio, son dos Gamers que en las redes se hacen llamar Espacio En Blanco. Su gran inteligencia unida hacen de un equipo imbatible, nunca pierden a ningún juego y hasta son capaces de preveer lo que va a ocurrir gracias a sus dotes deductivas.
Un día ambos se encuentran jugando con lo que creen que es otro gran Gamer pero pierde de manera estrepitosa ante ellos. Por ello les dice que se llama Tet y que es Dios, y que les puede llevar a un mundo de juegos donde serán puestos a grandes pruebas continuamente. Estos aceptan y son teletransportados a un mundo de fantasía dónde no hay guerras pero sí reglas que deberán seguir al pie de la letra. Son diez, como si fuesen los mandamientos.
Los hermanos se encuentran en su salsa y pronto se acaban haciendo con el reinado del lugar, sin embargo al tratarse todo de un juego su misión consiste en hacerse con el mundo y retar a Tet para ser ellos los nuevos dioses.
Hay otros personajes que acaban tratando del mismo modo y de forma demasiado gratuita que como os decía en los primeros párrafos. Y a pesar de que es una crítica bastante dura a los japoneses, aunque realmente no tienen del todo la culpa, la serie me pareció bastante entretenida. Apartando un poco a un lado el contenido sexual explícito, es una serie inteligente y cómica que te hace querer ver más de ella; hasta te dejan con ganas de más.
Esta primera, y hasta el momento única, temporada, consta de 12 episodios de unos 20 minutos cada uno. Está basado en el cómic manga del autor Thiago Furukawa Lucas que usa el seudónimo de Yuu Kamiya. Por la fecha de emisión de esta serie, parece que contiene la parte de los seis volúmenes que publicó hasta el momento. Su idea es hacer ocho y en 2015 ya publicó los restantes y ahora solo falta saber si también serán emitidas. He intentado buscar más información sobre que va a ocurrir con esta serie, pero no encuentro referencias.
¿La Compraría? Personalmente no, pero un primo mío sí lo hizo y me la dejó para que pudiera verla. Además cogió la versión coleccionista.

Nota Personal: 7

Espero os haya gustado y no caigáis en la perversión.

jueves, 16 de marzo de 2017

Battlestar Galáctica 2ª Temporada / TV

Año: 2005 - 2006
Género: Drama - Ciencia Ficción - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Battlestar Galáctica (Galáctica: Estrella De Combate)
Actores: Edward James Olmos / Mary McDonnell / Jamie Bamber / James Callis / Tricia Helfer / Grace Park / Katee Sackhoff / Michael Hogan / Aaron Douglas / Tahmoh Penikett / Alessandro Juliani / Kandyse McClure / Donnelly Rhodes / Nicki Clyne / Bodie Olmos / Paul Campbell / Kate Vernon / Richard Hatch / Luciana Carro.
Ver: 1ª Temporada / La Resistencia




Como prometí, haré un seguimiento lo más fielmente posible sobre Battlestar Galáctica y tras esta segunda temporada habría que ver supuestamente una webserie llamada La Resistencia. El gran problema aquí reside en que ahora mismo es muy difícil encontrarla por la red y por el momento me está resultando practicamente imposible traérosla al blog. Por eso de aquí pasaré directamente a la tercera temporada, así que deberéis buscar mi reseña si queréis seguir leyendo mis opiniones.
Bueno, el final de la primera temporada dejaría a más de uno con la boca abierta, pues la teniente "Boomer" (Grace Park) disparó a bocajarro al comandante William Adama (Edward James Olmos) en presencia de toda su tripulación e incluso de su hijo que había sido arrestado por traición. Es entonces cuando se ve el respeto que le tienen todos al comandante Adama cuando ni su amigo y coronel Saul (Michael Hogan) ni su propio hijo el capitán Lee "Apolo" Adama (Jamie Bamber), quieren verse en la posible situación de ascender de rango. Tal y como lo digo puede sonar incluso egoísta, pero detrás de esa historia hay mucha amistad y respeto hacia William.
Mientras tanto tenemos a la otra Sharon (Grace Park), que para los que todavía no lo sepáis es una cylon cuyo cuerpo tiene muchas copias, junto al capitán Karl "Helo" Agathon (Tahmoh Penikett) huyendo en Caprica de otros cylons, hasta que Karl se da cuenta de que viajaba con una máquina. Al principio quiere matarla, sin embargo desecha la idea cuando esta queda embarazada de él tras haberse acostado en la primera temporada.
Hasta Caprica se trasladó la teniente Kara "Starbuck" (Katee Sackhoff) desobedeciendo a su comandante y siguiendo las ordenes de la presidenta Laura Roslin (Mary McDonnell) para ir en busca de la flecha de Apolo que los guiará a la Tierra. Y es que resulta que Adama en esos dos episodios piloto les prometió ir hasta el planeta, sin embargo en esta serie se trata solo de una leyenda y no cree siquiera que exista. Por ello es la presidenta quien toma las riendas aunque la declaren un consejo de guerra, aunque tampoco la importa demasiado pues tiene un cáncer que la está matando poco a poco.
La presidenta odia tanto a los cylon que en cuanto uno pisa su nave lo lanza al espacio, pero su salvación se encuentra en el vientre de Sharon. Gracias al doctor Gaius Baltar (James Callis) y sus fines egoístas, solucionarán el grave problema de la presidenta. Mientras tanto el "buen" doctor sigue viendo a la cylon Número Seis (Tricia Helfer) y se descubre una gran verdad; solo está en su mente. Sin embargo, ¿como puede ser que sus predicciones sean tan exactas sin que haya nada en su cerebro que la haga oírla y verla? La cosa no queda ahí, pues la mente de Número Seis se instaló en otro cuerpo igual y esta tiene su propia versión imaginaria de Gaius.
Sin duda una gran trama os aguarda a tod@s los que queráis empezar a verla con muchas más historias individuales, a la vez que colectivas, entre todos los personajes que hacen de esta magnifica serie algo que visionar. Además, está el añadido de que entre sus integrantes se une una cara conocida por este blog, la de la actriz Lucy Lawless haciendo de una reportera metiche pero bastante justa a la vez, aunque también tiene un gran secreto escondido. Además como curiosidad os tengo que decir que tanto Lucy como Edward James Olmos se vieron las caras de nuevo más adelante en otra serie, para ser más exactos en la segunda temporada de Agentes de SHIELD.
¿La Compraría? Mmmmm. Procesando... ... ...

Nota Personal: 9´25

Espero que os haya gustado y el progreso es cosa cylon.

martes, 14 de marzo de 2017

El Libro De Eli / Cine

Año: 2010
Género: Ciencia Ficción - Aventuras - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: The Book Of Eli
Actores: Denzel Washington // Gary Oldman // Mila Kunis // Ray Stevenson // Jennifer Beals // Tom Waits // Malcolm McDowell // Michael Gambon // Frances de la Tour // Lateef Crowder // Chris Browning // Lora Martinez // Luis Bordonada // Joe Pingue.







Si con la película La Teoría Del Todo en la que relatan la vida de Stephen Hawking yo decía que este hombre basa sus creencias única y exclusivamente en la ciencia, aunque incluso meta de vez en cuando a dios en sus trabajos, este film es todo lo contrario. Pues imaginaos que el mundo se ha acabado (No tendremos que ir muy lejos si la cosa sigue así) y tenemos que basar nuestro nuevo mundo en la fe para agarrarnos a algo.
Eso es básicamente este film, pero hay mucho más. El giro que acaban dándole hacia el final, es brutal. Ambientada en el futuro, han pasado 30 años desde que la guerra abrió un gran agujero en la capa de ozono y permitió que el sol pasase, lo que provocó que el mundo tal y como lo conocemos, fuese arrasado. Pocas personas han quedado vivas y las que lo hacen abusan de aquellos que son buenos. Es ahí dónde entra Carnegie (Gary Oldman), un hombre que supo aprovechar su don de la palabra y su crueldad, para recoger a las personas en un pequeño pueblo. Gracias a su astucia, los más agresivos siguen sus órdenes sin replicas, y es que la mayoría no sabe ni leer. Los hombres van en busca de un libro que necesita, y las mujeres son tratadas como mercancía para aliviar a los hombres.
Al pueblo llega un extraño hombre que acaba con un gran grupo que quería matarlo en el bar que dirige Carnegie. Nunca dice su nombre hasta que la joven que tiene en su poder el nombrado con anterioridad, abre la mochila del desconocido. En su interior hay una etiqueta que dice "Propiedad de Eli". Eli (Denzel Washington) tiene en su poder  un gran libro con una cruz en su portada. Este es una biblia, la única que queda en el mundo, y su palabra puede ser la salvación de todos pues una vez todos ya siguieron estas sagradas palabras. La mujer que acaba siguiendo a Eli se llama Solara (Mila Kunis), y fue mandada por Carnegie a la habitación del extraño para mostrarle su gratitud, eso era hasta que descubre que es su "invitado" quien tiene lo que busca.
Algo protege a Eli durante toda la película, lo que nos lleva a pensar que sí tiene a dios de su parte. Eli tiene una importante misión, llevar el libro que posee al oeste pues alguien lo espera y le dará mejor uso. El final es genial, espectacular y me enseñó más del destino y sus caminos. Recomiendo verla 100 %, Denzel Washington vuelve a estar de diez, todavía no he visto ningún largometraje en el que saliera este tío y que no me gustase.
¿La Compraría? No sé si lo haría, pero sin duda es una buena película para poder tener en tu videoteca.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y los caminos del señor son inescrutables. 

viernes, 10 de marzo de 2017

Westworld (Almas De Metal) 1ª Temporada / TV

Año: 2016
País de Origen: Estados Unidos
Género: Ciencia Ficción - Western - Drama - Intriga
Título Original y Castellano: Westworld (Mundo Occidental)
Actores: Evan Rachel Wood // Ed Harris // Anthony Hopkins // Jeffrey Wright // James Marsden // Thandie Newton // Luke Hemsworth // Sidse Babett Knudsen // Angela Sarafyan // Jimmi Simpson // Shannon Woodward // Ben Barnes // Rodrigo Santoro // Clifton Collins Jr.
Ver: 2ª Temporada





Imaginaros un mundo dónde poder hacer vuestros sueños realidad, vivir en la época western, tener cualquiera de las situaciones que se vivieran en aquel periodo y encima no poder sufrir daño alguno. Sé que no todos tendréis el deseo de revivir esos tiempos en los que por menos de un pimiento te disparaban y después preguntaban, pero poneros a pensar en todas las ventajas que tendría poder vivir una atracción con personas a priori reales, y que te dejaran hacer absolutamente cualquier cosa que se os pasara por la cabeza.
De eso va Westworld, de un futuro quizás no muy lejano dónde crean todo un mundo western en el que puedes disfrutar del alcohol, sexo con prostitutas, ser un forajido y/o un cazarrecompensas. Y sus habitantes son máquinas tan perfectas que parecen realmente humanos. Todos tienen directrices muy claras de no poder dañar nunca a los huéspedes que han pagado para disfrutar de todos los privilegios.
El problema está en los "Anfitriones", que es como se les llama a las máquinas, los cuales comienzan a tener recuerdos de sus personajes anteriores, porque esa es otra, estos a lo largo de los años han ido cambiándoles sus roles para que los espectadores pudieran tener un viaje diferente con cada asistencia. Y el siguiente paso de estos es empezar a tener consciencia propia de su propia existencia y de lo que son.
Una de las cosas que más me gusta de todo esto es que, como ya dije con Dwayne Johnson con Ballers, también se anima a hacer una serie otro actor de renombre como es el gran Anthony Hopkins. También se encuentra en el plantel James Marsden y otro grande como Ed Harris. El actor Jeffrey Wright es del mismo modo alguien importante dentro del cine, sin embargo siempre relaciono mejor a esos tres anteriores que a este aunque le haya visto del mismo modo en miles de películas.
Viendo esta serie enseguida me enamoré de la actriz Evan Rachel Wood, la cuál no solo es lo más precioso de Westworld, sino que a mi parecer se come la pantalla y es la, para mí, protagonista absoluta de la serie. Sí, los minutos en pantalla parecen estar repartidos entre todos los actores, pero solo por ser la primera en aparecer nada más abrir el primer episodio y su historia, creo que merece el honor de convertirse en la protagonista de la serie.
Esta ha sido renovada por una segunda temporada solo que en lugar de emitirse este año, no veremos una segunda hasta 2018. ¿Por qué? Busqué los motivos por internet y no dejaban realmente nada claro. Lo que sí ponía es que no había tenido toda la buena acogida que esperaban, aunque finalmente gustó bastante a la critica, e incluso muy bien votada entre sus seguidores, y eso hizo que fuese renovada.
¿La Compraría? La verdad es que no lo sé. Me causa sensaciones extrañas en el cuerpo, a veces me aburría y otras me emocionaba, así que me lo tendría que pensar detenidamente. Eso sí, el final es de lo mejor.

Nota Personal: 9´5

Espero que os haya gustado y disfrutad de la época western.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Camino Sangriento 6 / Cine

Año: 2014
Género: Terror
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Wrong Turn 6: Last Resort
Actores: Sadie Katz // Aqueela Zoll // Anthony Ilott // Chris Jarvis // Rollo Skinner // Billy Ashworth // Joe Gaminara // Harry Belcher // Raymond Steers // Luke Cousins // Tabitha Luke Eardley // Roxanne Pallett.
Ver: Camino Sangriento 5 // Camino Sangriento 7







Formas todavía más crueles de morir se dan en la que, supuestamente, sería la penúltima película de esta saga sangrienta y sexualmente implícita desde que perdieron el rumbo a partir del momento que empezó a titularse Camino Sangriento. En esta ocasión en el título de la entrada ni siquiera me he molestado en poner entre paréntesis Km. 666 VI pues desde que tomó el otro nombre ya había perdido ese subtítulo.
Creo que este film mejora un poco a sus predecesoras y por lo que podéis observar, sí, tendrá séptima entrega que llegaría para 2019 siendo este el último capitulo. A la mierda, voy a haceros spoiler ya que no se me ocurre que contaros de estos largometrajes. Solo en la primera de esta saga de películas llegan a tener un final algo más feliz, mientras que sus continuaciones no han hecho que mostrarnos la cruel realidad, y es que los villanos acaban ganando. ¡Puta vida!
¿De que va? Pues de un menda que hereda un hotel en las afueras, en mitad del bosque (Casualmente dónde siempre suelen actuar estos carnívoros de carne humana de cara deforme) y en el que debería haber ido solo, pero como film de terror que se precie, tenía que llevar consigo victimas; sus amigos. Pues eso, que se veía venir que iban a durar más bien poco, algunos más que otros.
Como siempre os digo, a los que os guste el género de terror y que sobre todo le gusten muy sangrientas, esta es su película, y a los más aprensivos con estas cosas, mejor poneros algo más educativo, yo que sé, algo como Salvame Deluxe.

Nota Personal : 4

Espero que ¡Bah! Ni me molesto. 

lunes, 6 de marzo de 2017

Battlestar Galáctica 1ª Temporada / TV

Año: 2004 - 2005
Género: Drama - Ciencia Ficción - Aventuras
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Battlestar Galáctica (Galáctica: Estrella De Combate)
Actores: Edward James Olmos // Mary McDonnell // Jamie Bamber // James Callis // Tricia Helfer // Grace Park // Katee Sackhoff // Michael Hogan // Aaron Douglas // Tahmoh Penikett // Alessandro Juliani // Kandyse McClure // Paul Campbell //Nicki Clyne // Sam Witwer.




La serie aquí en España realmente se titula como lo puesto tras "Título Original...", me refiero a la parte en castellano. Pero creo que debía poner el que le otorgaron sus creadores para darle el reconocimiento que merece; y también para que no me quedase demasiado largo el título de la reseña (Joder, cada vez son más largos).
Antes de hablaros un poco de la temporada, de sus personajes que más me impactaron y cuál es la trama, tengo que hacer un inciso. La serie empezó en 2004 sin embargo Battlestar Galáctica no empezó aquí, es algo que ya comenté en Caprica. Los creadores parece que quisieron liar al personal he hicieron varias web series y películas entre medias para que cuando fueras a ver la serie, obligatoriamente tuvieras que ir a alguna de las nombradas si no querías perderte.
Por ello lo primero de todo es ser justos y decir que en 2003 emitieron un par de episodios piloto de hora y media para ver que le parecía a la gente. Dependiendo de la acogida que tuviese decidirían el destino de esta. Decir que acaba de un modo tan intrigante que de no haber continuado dónde lo dejaron, habría sido bastante putada para aquellos que sí les gustó desde el principio, cosa que ocurre con otras muchas series. Para suerte nuestra, siguieron con ella.
Para más inri, tras Caprica crearon una web serie que juntaron en una película titulada Battlestar Galáctica: Blode & Chrome. Al fracasar con Caprica quisieron volver a hacer algo con la saga para no abandonarla, por ello avanzaron unos pocos años en el tiempo, algo que ya podréis ver en la reseña hecha.
El Galáctica es una nave de combate dirigida por el comandante William Adama (Edward James Olmos). Los Adama eran una de las familias que sale en la serie Caprica como parte atrayente. Este ha combatido en las grandes guerras contra los cylon, y ahora deberá proteger varias naves de transporte dónde contienen los últimos seres humanos al haber sido Caprica completamente destruida.
A su lado está su mano derecha el coronel Saul Tigh (Michael Hogan) y amigo al cuál le confiaría su vida, algo mutuo por su parte. Tiene problemas con el alcohol, es un tipo bastante más duro que el propio Adama y con grandes estrategias de combate. Tiene entre ojo y ojo a la piloto y capitán de los Viper, aviones de guerra, Kara "Starbuck" Thrace (Katee Sackhoff).
Starbuck es una mujer dura e independiente, no se casa con nadie y se siente culpable por haber aprobado en un examen de vuelo al mayor de los hermanos Adama que lo llevó a la muerte. Ahora Lee Adama (Jamie Bamber), el menor de los Adama y evidentemente hijo de William, es el capitán jefe de todo el batallón y está enamorado de Kara, algo que es recíproco.
A bordo del Galáctica va uno de los supervivientes de Caprica, un doctor que se estaba acostando con una cylon sin saberlo hasta que llegó la destrucción del mundo. Este es Gaius Baltar (James Callis) que desde que sube a la nave es el único que sigue viendo a la cylon que le va dando consejos. Estos no son buenos por lo que realmente algo le han metido en su cerebro para que pueda ser el topo en Galáctica sin realmente darse cuenta. Esas apariciones con la cylon Numero Seis (Tricia Helfer) le ponen nervioso e irascible, hasta que se vuelve beneficioso para el propio doctor.
Desde los dos episodios pilotos, se sabe que hay otra cylon a bordo del Galáctica, solo que esta está programada para no saber que es una máquina, aunque empieza a sospechar pues se despierta a veces sin saber que ha hecho. Esto la lleva a intentar tomar una decisión muy drástica que no llega a lograr, de ahí que al final de temporada ella acabe implicada en el intento de asesinato de un personaje. Su nombre es Sharon "Boomer" Valerii (Grace Park) y es otra gran piloto.
En resumen, la temporada consta de intentar averiguar como descubrir a los cylon ya que ahora son también de carne y hueso y apenas pueden ser detectados. Tienen hambre, sudan, respiran, sienten dolor y hasta las mujeres cylon pueden quedar embarazadas.
¿La Compraría? Es una gran serie que se puede obtener solamente en DVD aquí en España. Tengo que seguir visionandola para poder tomar en firme una decisión así.

Nota Personal: 9

Espero que os haya gustado y comprobad si vuestr@ amig@ es un cylon.

jueves, 2 de marzo de 2017

Black Sails 3ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Aventuras - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Black Sails (Velas Negras)
Actores: Toby Stephens // Luke Arnold // Hannah New // Jessica Parker Kennedy // Toby Schmitz // Clara Paget // Zach McGowan // Tom Hopper // Hakeem Kae-Kazim // Ray Stevenson // Luke Roberts.







Si algo no comenté en anteriores reseñas, es que Black Sails estaría basado en un lugar de la historia antes de La Isla Del Tesoro, libro de Robert Louis Stevenson. Tengo que decir que nos enfrentamos sin duda alguna a la mejor temporada de esta gran serie, que temporada tras temporada han ido aumentando mis espectativas y pasar de querer tenerla solo si me la regalasen, a sin duda algún día poder obtenerla por mis propios medios.
Para los que sigáis esta serie recordaréis que Flint (Toby Stephens) fue traicionado por aquellos a los que sirvió antes de convertirse en pirata. Creía que estaba a punto de firmar una tregua por el bien de Nassau y lo único que sacó fue ver morir a la señora Barlow (Louise Barnes) y ser juzgado a muerte. Pero de aquello sacó un nuevo aliado, antes enemigos por ser ambos los dos mejores piratas que surquen los mares. Me refiero a Charles Vane (Zach McGowan) que la temporada pasada quiso apropiarse del buque de guerra que consiguió con gran esfuerzo Flint y toda su tripulación.
Fue precisamente en el ataque de Vane al barco de Flint, dónde sus hombres amartillaron la pierna de John Silver (Luke Arnold) haciendo inevitable que le tengan que cortar la pierna. Y es que es un personaje que pasa de ser el más odiado, a ser la parte más indispensable de la tripulación, llegando a querer cualquiera a morir por él si fuese necesario.
Hay dos personajes que en anteriores reseñas me resistía a poner, y no por no ser parte importante en la trama, sino porque Vane, Flint, Silver y hasta Eleanor Guthrie (Hannah New) ocupan toda la pantalla. Ellos son Jack Rackham (Toby Schmitz) y Anne Bonny (Clara Paget).
Al principio de la serie Jack empezó como la mano derecha de Vane, el cuál lo dejó tirado cuando este lo traicionó matando a parte de la tripulación de Charles. A estas alturas es perdonado y hasta le vuelve a encargar grandes responsabilidades, entre ellas reconstruir el fuerte que mantenía alejados a los ingleses, españoles y cualquiera que se atreviese acercarse a Nassau. Por otro lado ella tiene una deuda de por vida con Rackham cuando este la salvó la vida siendo esta aún una niña. Con el tiempo se convirtió en su amante.
Jack y Anne parecen ser dos personajes que quieren pasar desapercibidos, siempre lejos de los líos y estando encima de ellos continuamente. Pero avanzando un día un pie y otro día otro, acaban siendo de los personajes más importantes en el transcurso de la historia.
Si no recordáis mal, en la anterior reseña dije que con Eleanor no sabías si decantarte por que te cayese bien o mal. Pues bien, sin duda alguna en esta ocasión su cometido es que te caiga mal pues tras ser apresada en la temporada anterior, un gobernador llamado Woodes Rogers (Luke Roberts) se hace cargo de ella, consiguiendo que esta traicione a sus antiguos camaradas y ayude a Inglaterra a conquistar Nassau. Sobre todo os caerá como el culo al finalizar la temporada cuando dé la orden de colgar a uno de los personajes más emblemáticos de la serie.
Sí amig@s, esta temporada nos deja alguien que personalmente me encantaba. Me imaginaba su destino cuando vi en un grupo de facebook que comentaban algo sobre él, y la confirmación me llegó casi del todo cuando vi al actor en otra serie; para ser exactos Agentes de SHIELD.
¿La Compraría? Como he comentado más arriba, esta es la mejor temporada hasta el momento, y en un futuro (Más próximo del que incluso yo pueda pensar) podría pillarla. El problema es que antes tengo como prioritarias otras.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y esto de ser pirata no está remunerado, demasiado riesgo de muerte.
 

Sample text

Sample Text