Ads 468x60px

Labels

lunes, 26 de diciembre de 2016

Krampus: Maldita Navidad / Cine

Año: 2015
Género: Terror - Comedia - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Krampus
Actores: Allison Tolman // Emjay Anthony // Adam Scott // David Koechner // Toni Collette // Conchata Ferrell // Stefania Owen // Gareth Ruck // Leith Towers // Krista Stadler // Mark Atkin // Maverick Flack // Sophie Gannon // Queenie Samuel // Lolo Owen.







Como siempre y cada año en el día de Navidad (Aunque por despiste publico esta entrada un día después; sorry), os traigo una entrada especial dedicada a esta fecha. Sin embargo estas navidades van a ser especiales, pues no os traigo la típica película navideña que se pueda disfrutar con toda la familia. ¿Por qué digo esto? Si echáis un vistazo un poco más arriba en género, esta abarca un poco de todo, terror, comedia y fantasía (Esto último es practicamente una evidencia).
No es por tocar las bolas, o quizás sí, quien sabe, os hablo de ella porque hacia tiempo que no visionaba un film navideño, y hay muchos, y os reseño esta no por vagueza y no tener que andar buscando un largometraje que me gustara para que tod@s podáis verla sin impedimentos (Que también), sino por el hecho de llamarme la atención que no siempre se hable del lado negativo de la Navidad. Porque si hay un Santa Claus que trae regalos a los niñ@s que se portan bien, que hay de los que son malos.
Sí, hay películas como la de El Grinch, que cuenta la historia de un ser verde que vive amargado y solitario, y que decide destruir el sueño de todos los jóvenes robando sus regalos la noche de Navidad. Pero no es lo mismo de lo que os hablo, pues este ser no se rige por si hay niñ@s buenos o malos (O mejor dicho, los Quién, que es como se llama la raza de seres de la película de Jim Carrey), simplemente quiere dar por saco (Por no decir por culo). En el caso de esta criatura llamada Krampus, sí que se trata del anti Navidad.
Realmente el Krampus no es un anti esta fiesta, si no que va a por aquellos que se han rendido y han dejado de creer en ella. Lo que el mensaje del film quiere decirnos es que disfrutemos de nuestra familia y de los días previos al 25, pues aunque no te guste la familia que te ha tocado, no deja de ser parte de tu vida, y quizás algún día hasta eches de menos a ese tío bocazas que no agradece nada de lo que hacen por ti. O esa abuela criticona que no puede dejar de hablar de lo bien que lo hacen otros mientras que parece que tú siempre lo hagas todo mal. Y un largo etcétera. 
Como es comprensible el largometraje no es para todos los públicos, si alguno es bastante asustadizo, tened por seguro que os llevaréis un buen susto. Un servidor acostumbrado a las pelis de miedo se llevó un pequeño ataque al corazón (Metaforicamente hablando claro). Las partes de comedia son bastante graciosas, no es humor negro aunque a veces se le pueda acercar, simplemente te harán pasar un buen rato y ya está. La recomiendo ver, y por cierto, que no he descrito al Krampus. Este ser es medio hombre-medio alce, tiene pezuñas, cara de hombre y unos grandes cuernos saliéndole de la cabeza.
Así que espero que disfrutéis de este largometraje que, porqué no, también forma parte de la fiesta navideña.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y por el amor de Krampus, creed en la Navidad. 

sábado, 17 de diciembre de 2016

Terminator Génesis / Cine

Año: 2015
Género: Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Emilia Clarke // Arnold Schwarzenegger // Jason Clarke // Jai Courtney // J.K. Simmons // Dayo Okeniyi // Lee Byung-Hun // Matt Smith // Michael Gladis // Sandrine Holt // Natalie Stephany Aguilar // Teri Wyble // Brett Azar // Starlette Miariaunii // Nolan Gross.
Ver: Terminator Salvation // Terminator 6







Hoy 17 de Diciembre, como cada año os traigo una reseña especial sobre una de mis películas favoritas. Ya he dicho que el actor que sale en esta saga es mi ídolo y este año os traigo la que es la última entrega de esta saga; por el momento. Quería haberos traído alguna otra, pero sinceramente, esta entrada la tenía hecha hace tiempo y no me apetecía andar escribiendo otra, aunque sí que hay alguna por ahí que ya tengo escrita y que también me gusta. Sin embargo así "termino" de publicar esta saga.
Sí, la saga cinematográfica Terminator seguirá con nosotros con al menos una sexta entrega. Los planes del estudio desde el principio han sido hacer una nueva trilogía, aunque tras el fiasco de recaudación que tuvo Terminator Génesis, quisieron tomarse con calma la próxima. Y es que la historia esta vez es mucho más enrevesada, en la que por fin dan más protagonismo a Sarah Connor (Emilia Clarke), sin embargo una plataforma que hablaba sobre películas con actrices como centro de atención pero con cierto machismo dentro del mismo, metían este largometraje entre ellos.
Creo en la igualdad y respeto a las mujeres más que nadie, pero no estoy de acuerdo con eso. Sí, es cierto que practicamente es la única mujer del set, el resto de personajes son hombres como John Connor (Jason Clarke), el Terminator (Arnold Schwarzenegger), Kyle Reese (Jai Courtney), y hasta el T-1000 (Byung-hun Lee), además de otros muchos hombres a los que dan más pantalla dentro de la película. Pero eso no es culpa del film, ni siquiera de los que escribieron esta, pues si quieres traer de regreso un clásico de los ochenta, trayendo exactamente los mismos personajes, no te queda más remedio que contar con ellos.
Porque sí, volvemos a la primera de Terminator, aquel T-800 que fue enviado en busca de una joven Sarah Connor para matarla y que así nunca naciera el líder de la resistencia. Por ello vemos al comienzo de esta como Kyle y John luchan juntos en lo que creen es la caída de Skynet siendo enviado el primero a proteger a la madre del segundo para salvarla de la máquina a la que no pudieron evitar que se enviara. No os liéis tan pronto y respirad hondo.
Sin embargo al llegar allí ella es quien lo salva a él del ¿T-1000? Como es eso posible, si ese modelo no es mandado hasta más adelante, además hay dos T-800, uno un poco más viejo que el otro. Esto se vuelve raro. Además Sarah conoce todo lo que tiene que ver con su futuro, incluido que Kyle Reese es el padre de su hijo.
El nuevo sentido que le dan a la película lo entiendo yo como que existen varios universos de la misma línea temporal, ya que algo o alguien mandó a matar a una Sarah Connor (Willa Taylor) niña y a su vez el T-800 esta vez va a protegerla a ese momento sin cambiar los acontecimientos de Terminator. Desde luego muchas cosas deben explicarse y para ello se necesita mínimo una película más, así que no os preocupéis fans de esta saga, continuaremos visionando las aventuras de Terminator.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y ¡Volveré!

viernes, 16 de diciembre de 2016

Deadbeat 3ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Deadbeat (Perezoso).
Actores: Tyler Labine // Kal Penn // Kurt Braunohler.
Ver: 2ª Temporada










Tras ver como su novia fantasma iba hacia la luz, la mujer impostora que decía ver muertos se convirtió en uno, y sus amigos encubrían un asesinato perpetrado por ellos mismos teniendo que ocultarse, era de esperar que la serie se reiniciase a sí misma. Tyson (Brad Williams) aparece en el primer episodio para decirle a nuestro protagonista, Paco (Tyler Labine), que al final Piru (Brandon T. Jackson) reconoció todos los delitos, se marchó del país y hasta se hizo famoso, solo que finalmente también murió ahogado en una fiesta bajo el culo de una chica.
Por lo tanto nuestro médium se encuentra solo en la vida y tiene que ganarse el dinero de cualquier manera, ya que no quiere volver a oír ni ver nada de fantasmas. Sin embargo uno de ellos le dice que puede ganar una buena pasta si recupera la droga que transportaba en su culo. Por "malentendidos" que ocurren en el centro forense, acaba metido en el calabozo y es allí donde conoce a su próximo compañero de piso, y socio en el mundo de los espíritus.
Se trata de Clyde (Kal Penn), cuyo personaje es muy parecido al que ya hizo el mismo actor en Dos Colgaos Muy Fumaos. Es quien acaba animando a Paco a que vuelva a abrir el negocio y ambos ayudarán a mucha gente aunque de formas bastante particulares.
Pero la historia no es solo ellos dos mandando fantasmas hacia la luz pues cuando Paco pensaba que estaba solo en el mundo, y que era el único capaz de comunicarse con entes, aparece un famoso llamado Danny "Poker" Pokertini (Kurt Braunohler) que los usa en sus juegos de carta para lograrse esa fama que tiene.
Muy buena temporada que recomiendo. Lo mejor de todo es ese reinicio que yo creo que deberían hacer todas las series para no estancarse. Debe haber un protagonista, sin embargo no está de más añadir nuevos personajes que le den frescura a algo que de por sí ya es bastante bueno. La temporada vuelve a constar de 13 episodios de 20 minutos aproximadamente. Así que no tardaréis mucho en verla, una tarde de esas tontas en las que no haces nada y no sabes que ídem.

Nota Personal: 9´5

Espero que os haya gustado y buscad a gente como vosotros. Seguro que l@s hay.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Santa Claus 2 / Cine

Año: 2002
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: The Santa Clause 2
Actores: Tim Allen // Judge Reinhold // Wendy Crewson // Elizabeth Mitchell // David Krumholtz // Eric Lloyd // Spencer Breslin // Liliana Mumy // Aisha Tyler.







¿Es posible que alguien se pueda enamorar uno del otro en el corto tiempo de 28 días? Esta historia no solo vuelve a llevarnos a nuestra infancia, llena de fantasía e ilusiones, dónde recibir un regalo de Santa Claus (Papá Noel en España) era toda y nuestra única preocupación. Bueno, y las notas del colegio, pero de eso también dependía mucho los regalos. En esta historia también nos muestran otra cara, el amor entre dos personas. En este caso la búsqueda de una Mamá Claus.
Ha pasado casi un año desde que escribí la reseña de la primera película, y no es por falta de ganas, es que he tenido que revisionarme de nuevo los films para recordarlos. Tenía bastante olvidados estos largometrajes, sobre todo esta segunda y la tercera, siempre en mi memoria el recuerdo que tengo es ¡Vaya Santa Claus! Debe ser que me marcó mucho más. Y eso que esta segunda me gustó casi más que la primera. Sin embargo Santa Claus 2 la puntuaré un poquito más baja que la anterior, y el motivo es la nostalgia de revivir otros tiempos. 
Publico esta entrada antes de que llegue la navidad pues habrá otra entrada especial, no quiero que durante tres años las películas que reseñe en esa fecha en especifico sea esta saga, quiero que conozcáis otros films navideños diferentes. Además tampoco tendréis que esperar otro año más para ver mi opinión sobre la tercera entrega. Tras pasar los Reyes Magos la primera entrada será Santa Claus 3
Santa Claus/Scott Calvin (Tim Allen), vive su mejor momento como Papá Noel. Se ha hecho al puesto y todos los elfos le adoran. Pero algo enturbiará su gran momento, en realidad dos cosas lo harán. Bernard (David Krumholtz), el jefe elfo, y Curtis (Spencer Breslin), un elfo administrativo, le informan que su hijo Charlie (Eric Lloyd) se encuentra en la lista de los niños malos. Su padre no puede creerlo, pero para colmo resulta que en la tarjeta que le hizo Santa, había una clausula más para seguir siendo quien es. Debe casarse o perderá sus poderes.
Esto pronto empieza a notarse, la barriga le baja y la barba comienza a desaparecerle. Viaja entonces a ver a su hijo que está metido en un lío por hacer graffitis en su instituto. La directora, Carol (Elizabeth Mitchell), parece fría y distante, sobre todo con todo lo relacionado con las fiestas navideñas. Pronto Scott, ya sin rastro alguno de su panza y barba, se da cuenta que ella puede ser una buena candidata, y usa la poca magia que le queda para poder conquistarla. Lo que no pensaba que ocurriría es que se enamoraría de ella.
Antes de todo esto, Scott dejó un falso Santa hecho de juguete (Interpretado también por Tim Allen) para que los elfos no notaran su ausencia. La diferencia entre ambos es una cara totalmente tersa, y un pelo completamente de plástico. Este sigue demasiado al pie de la letra las normas del Polo Norte y acaba siendo un dictador que quiere llevar carbón a los niños pues todos acaban de algún modo portándose mal en algún momento.
Me gustó casi más esta película porque se ven a otros seres mitológicos, y aunque los visten de forma un poco cutre, me encanta que los metan a todos en un mismo lugar. Podemos encontrar a Cupido, el Ratoncito Pérez, el Conejo de Pascua y etcétera en una reunión para debatir los asuntos que ocupan esas fechas tan señaladas. Además me encantó la aparición de un nuevo reno que está muy loco. Es inexperto y a pesar de aparecer pocos minutos en pantalla, es quien finalmente salva la Navidad.
Os va a gustar mucho porque siempre en estas fechas uno se relaja un poco, y cualquier film navideño, por muy malo que sea, se disfruta enormemente. O al menos aquellos que adoran esta época, y un servidor es un enamorado.

Nota Personal: 9´9

Espero os haya gustado y ¡Ho, ho, ho! ¡Feliz Navidad!

lunes, 12 de diciembre de 2016

Superperdidos 1ª Temporada / TV

Año: 2016
Género: Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Wrecked
Actores: Zach Cregger // Asif Ali // Rhys Darby // Brooke Dillman // Ginger Gonzaga // Will Greenberg // Jessica Lowe // Ally Maki // Brian Sacca // Todd Allen Durkin // Lela Elam.







De nuevo nada tiene que ver el título original con el que nos traen aquí a España. Esta es una comedia que parodia la exitosa serie Perdidos, por ello en este país y como somos unos cachondos, y un poco perretes para que nos vamos a engañar, decidieron jugársela añadiendo "Súper" a lo que ya era el nombre de la serie nombrada.
Sin embargo está muy lejos de la realidad ese título pues si buscáis en la traducción podéis encontrar que significa Naufrago, o Naufragio, que es lo más correcto al tratarse de un avión de pasajeros que se estrella en una isla perdida de la mano de Dios.
Lo que más me gusta de series como esta es que se burlan de sí mismas. ¿A que me refiero? Pues un ejemplo claro es de un personaje que aparece de repente hacia el final de la temporada y que al no ser reconocido por los protagonistas principales, este suelta que si piensan que es un extra que solo está allí para llenar hueco a los diez que se creen por encima del resto.
En realidad cuento nueve personajes como parte importante en la trama, pues están Owen (Zach Cregger), el auxiliar de vuelo del avión que se estrella. Danny (Brian Sacca), un hombre que quiere ser policía pero que se acaba descubriendo que es un tipo rico. Pack (Asif Ali), un agente deportivo con serios problemas con la tecnología, enganchado a ella por completo. Steve (Rhys Darby), un tipo corriente, graciosillo y que acaba volviéndose loco por el poder que le conceden. Karen (Brooke Dillman), la única que aparenta lo que es, una mujer dura y sin miedo a expresar lo que opina, capaz de tomar decisiones difíciles y polémicas para la isla sin importarle lo más mínimo las represalias. Emma (Ginger Gonzaga), una podóloga a la que no toman en serio por no considerar que los pies pueden entrar dentro del ámbito de la medicina, y que viajaba junto a su gran amiga Florence (Jessica Lowe), inseparables a pesar de pelearse a lo largo de los capítulos. Y la pareja con siete años de noviazgo Todd (Will Greenberg), y Jess (Ally Maki). Ella es asiática y ambos se conocieron en una fiesta en la facultad. Esta harta de los desplantes de su novio que es un poco bruto y desconsiderado con su chica.
Estos son los que más importancia toman a lo largo de la serie, con alianzas de todo tipo y situaciones de lo más variopintas que tienen que ver con la supervivencia en una isla desierta pero con un tono de humor. No es una serie espectacular, sin embargo hace la labor de entretener una tarde tonta que no tengas nada que hacer, y ayuda mucho que los episodios sean de veinte minutos cada uno con un total de 10.
¿Como acabará la serie? ¿Quizás igual que en Lost? Solo el tiempo lo dirá, aunque tratándose de una comedia, puede que su final sea todavía peor y que mejore el de la serie que causó tanto furor. Que por cierto, es de las pocas que sabiendo cuanta sensación creó, no he visto. Solo por el final que le dieron al estilo Los Serrano, me extrañaría mucho que decidiera algún día verla.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y cuidado si os perdéis en una isla.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Heroes 2ª Temporada / TV

Año: 2007
Género: Drama - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Heroes
Actores: Jack Coleman // Greg Grunberg // James Kyson // Masi Oka // Hayden Panettiere // Adrian Pasdar // Sendhil Ramamurthy // Dania Ramirez // Shalim Ortiz // Milo Ventimiglia // Cristine Rose // Nicholas D'Agosto // David Anders // Ali Larter // Noah Gray-Cabey // Dana Davis // Kristen Bell // Jimmy Jean-Louis // Zachary Quinto // Stephen Tobolowsky // Adair Tishler.
Ver: 1ª Temporada // 3ª Temporada




Por el año en el que fue emitida esta temporada, la televisión pasaba por un gran bache, sobre todo las series de éxito como Heroes, Sobrenatural y un gran etc que se vieron obligadas a reducir el número de episodios debido a la huelga de guionistas que hubo. Por consiguiente la 2ª temporada constó de 11 capítulos en lugar de los aproximadamente 20 que tienen las otras tres.
Sin embargo a pesar de que su nivel debería haber bajado al tener que contratar guionistas que les sacaran del paso, las temporadas que tuvieron esas series no fueron del todo malas. Consigue engancharte con una trama que guarda mucho misterio, otro futuro que han de evitar, algo de comedia y sobre todo más súperpoderes.
La historia en esta ocasión trata de un virus, uno que puede hacer que los héroes pierdan sus poderes, entre ellos Sylar (Zachary Quinto) que no entiende que le ocurre. Entre otras cosas se encontraba herido debido a que Hiro (Masi Oka) le atravesó el pecho con su katana. Han pasado cuatro meses desde que Peter Petrelli (Milo Ventimiglia) explotara en el cielo gracias a que su hermano Nathan (Adrian Pasdar) se lo llevara volando.
Pero hagamos un resumen rápido de lo que ocurre a cada personaje. A Peter le borra la memoria el Haitiano (Jimmy Jean-Louis) para que tenga una nueva vida. La que sí que la tiene es Claire (Hayden Panettiere) quien su padre adoptivo Noah (Jack Coleman) tuvo que llevarse a toda la familia lejos debido a los problemas surgidos en la temporada anterior. Unos cuadros que pintó Isaac Mendez antes de morir predicen que Noah morirá de un tiro en el ojo, siendo espectadora su hija y un chico, lo cual hace que se preocupe por él mismo y la impida salir con nadie; cosa que evidentemente no hace y acaba saliendo con un joven llamado West (Nicholas D'Agosto) y que fue secuestrado por Noah cuando este tenía 12 años. 
Mohinder (Sendhil Ramamurthy) por otro lado al principio trabaja junto a Noah para intentar destruir la compañia, lo que al final acaba haciendo que caiga en las redes de estos y se deje embaucar. Por cierto, en uno de los cuadros aparece él empuñando un arma, lo que parece será el ejecutor que disparé a Bennet. La sangre de este era la respuesta a contrarrestar el virus que también matará a la gente en un futuro próximo, solo que este a mutado a gran escala y por ello necesita mezclarse con la de alguien capaz de regenerar cualquier célula herida.
Hiro por otro lado viaja 400 años atrás en el tiempo dónde conoce a su héroe de la infancia, Takezo Kensei (David Anders). La única pega es que no es quien creía que sería. Y es que el gran héroe es un inglés borracho y mercenario movido por el dinero que le dan, su leyenda solo es grande porque paga a gente para que griten por ahí que temen al gran Takezo Kensei. Durante esta historia Hiro consigue volverle un héroe pues descubre que tiene el poder de regenerarse al no morir tras varios flechazos recibidos. Sin embargo vuelve a caer en el lado oscuro cuando Hiro lo traiciona. En el presente es él quien quiere destruir la humanidad soltando el virus, este se hace llamar Adam Monroe y mata al padre de Hiro. Gracias a la sangre de este, Nathan se regenera de las heridas que le crearon la explosión de su hermano, el cuál se encuentra aliado con el villano de la historia sin saberlo.
También está Matt Parkman (Greg Grunberg) quien cuida de Molly (Adair Tishler), una niña a la que salvó de Sylar en la primera temporada y con el poder de encontrar a quien quiera solo con pensarle, ahora está divorciado pues al parecer el hijo que esperaba su mujer era del hombre con el que lo engañó. Además se reencuentra con su padre quien lo abandonó con 13 años el cuál tiene el mismo poder que su hijo, solo que más evolucionado, puede proyectar imágenes y pensamientos en las cabezas de las personas, algo que Matt acaba también aprendiendo tal y como ya pudimos ver en Heroes Reborn (Para los que la hayáis visto claro). 
Niki Sanders (Ali Larter) y su hijo Micah (Noah Gray-Cabey) siguen llorando la muerte de su marido y padre D. L. Hawkins (Leonard Roberts). Sin embargo no murió tras recibir un disparo la temporada pasada, no, de esa se salvó, al final muere asesinado en una discoteca por ir a salvar a su mujer que volvía a ser presa de su doble personalidad. Este para mí fue uno de los fallos más grandes en la historia, si el plan era haberle matado, hubiera sido mejor que este lo hubiera hecho habiendo sido un héroe.
Y terminamos con los nuevos personajes. Estos son dos hermanos gemelos dominicanos que quieren ir hasta Nueva York para ver al doctor Suresh y que le quite el poder "maldito" que tiene ella en su interior. Ellos son Maya Herrera (Dania Ramirez) con la capacidad de poner sus ojos en negro y matar a todo aquel que se encuentre a su alrededor, y Alejandro Herrera (Shalim Ortiz), quien puede absorber los poderes de su hermana. Otra es la prima de Micah, Monica Dawson (Dana Davis), con capacidad mimética, solo con verlo una vez en televisión o haciéndolo cualquier persona en la calle, lo aprende de inmediato. 
Esto que parece mucho está contenido en 11 episodios y lo saben llevar bastante bien. Creo que no se siente forzada ninguna trama y todo acaban cerrándolo de forma natural y sin grandes saltos o esfuerzos por terminarlo. Evidentemente hay algunas lagunas que no se cierran del todo, pero que queréis, es una serie que se vio obligada a contarlo todo en unos pocos capítulos cuando normalmente hacen muchos más.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y acabo de aprender a contar billetes. Se me da genial.

martes, 6 de diciembre de 2016

Heroes 1ª Temporada / TV

Año: 2006 - 2007
Género: Drama - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Heroes
Actores: Santiago Cabrera // Tawny Cypress // Noah Gray-Cabey // Ali Larter // Masi Oka // Hayden Panettiere // Adrian Pasdar // Sendhil Ramamurthy // Milo Ventimiglia // Cristine Rose // Jack Coleman // Ashley Crow // Thomas Dekker // James Kyson // Randall Bentley // Deirdre Quinn // Zachary Quinto // Erick Avari // Jayma Mays // Jimmy Jean-Louis // Rena Sofer // Leonard Roberts.



Sin duda alguna lo mejor que han hecho en el mundo de los superhéroes para la televisión, fue esta primera temporada de Heroes; donde encontrarás de todo, misterio, thriller, terror, animación, comedia, y sobre todo, un sin fin de poderes. Os voy a poner un poco en situación de lo que ocurre en esta temporada con una frase; que haríais vosotros si conocierais el futuro en el que todo explota y tenéis un superpoder con el que intentar evitar dicho acontecimiento. La respuestas más obvias son, o uso mi don para el mal, o para hacer un gran bien a la humanidad aunque esta ni siquiera esté preparada para recibirlo.
La serie es tan buena que hasta Stan Lee hizo un breve cameo como conductor de autobús que se dirige a Las Vegas. Está claro que el creador de los mejores personajes de los cómics de Marvel, no podía faltar a la cita con una serie dirigida a superhéroes.
Cuál sería el punto de partida para empezar a hablar de Heroes. Quizás habría que comenzar con la muerte del padre de Mohinder Suresh (Sendhil Ramamurthy), un indio que sigue los mismos pasos que le llevaron a ser asesinado. Chandra Suresh (Erick Avari) es un profesor genetista interesado en la evolución del ser humano y como nosotros tenemos la capacidad de crear en nuestro interior algo más de lo que estamos acostumbrados a oir. No todos son capaces de generar poderes por eso busca anomalías en ciertas personas que podrían llegar a ser especiales. Es entonces cuando conoce a quien parece ser el villano de la temporada, Sylar (Zachary Quinto).
Gabriel, verdadero nombre del personaje, era un simple relojero obsesionado con arreglar todas las piezas de su interior para que funcionasen como es debido. Cuando Chandra ve que no muestra ningún signo de poder, decide abandonarlo para seguir con alguien que sí tenga y así estudiarlo. Este se enfada y va en busca de alguien con poderes, al encontrarlo y ver que este no los quiere, Sylar piensa que hay algo roto en su interior y lo mata con un fuerte golpe en la cabeza, esto hace que absorba su poder telequinético. Desde ese instante toma el nombre de la marca de un reloj y comienza a arrebatar los máximos poderes de los que sea capaz abriéndoles el cerebro.
Hablando de la tapa de los sesos abierta. Resulta que existe un pintor llamado Isaac Mendez (Santiago Cabrera) capaz de pintar el futuro. Este dibuja una explosión, la del centro de Nueva York que acabará con un montón de personas, aunque también acaba pintando su muerte, en la que se encuentra tirado en el suelo con la cabeza abierta. Primero lo ve un japones que es capaz de viajar al futuro. Hiro Nakamura (Masi Oka) es un simple oficinista que quiere hacer algo más, por ello se emociona enormemente al conseguir parar durante un segundo el tiempo. Su amigo Ando (James Kyson) intenta quitarle esas ideas de la cabeza, lo que hace que en un momento de depresión viaje al futuro sin querer y se vea dibujado en un cómic creado por Isaac. Al ir a su estudio es cuando lo ve muerto en un gran charco de sangre. Gracias a los cómics del pintor se resuelven muchos de los problemas que van surgiendo durante la historia.
Es precisamente un Hiro del futuro, sin gafas y con una katana, quien acude a Peter Petrelli (Milo Ventimiglia), mi personaje favorito junto a Sylar pues ambos son capaces de absorber los poderes de otros superhéroes; con diferente modo de hacerlo cada uno por supuesto. El mensaje que le lleva Nakamura es "salva a la animadora, salva al mundo". Resulta que la animadora es una joven llamada Claire Bennet (Hayden Panettiere), capaz de regenerarse de cualquier herida por muy mortal que esta sea. Según parece el poder de la chica será clave para que cuando, supuestamente, Sylar explote, este no pueda curarse, e incluso intentar acabar con él antes de que ocurra.
Peter tiene un hermano que está casado y tiene dos hijos, este es Nathan Petrelli (Adrian Pasdar), con el poder de volar. Su mujer quedó paralizada al tener un accidente con el coche en el que él salió volando involuntariamente dejando a su esposa sola en el momento del choque. Quiere ser senador y en su camino para lograr ascender a ese puesto, no le importará demasiado tener que hacer daño a su propio hermano. Acaba teniendo un encuentro amoroso con Niki Sanders (Ali Larter), quien tiene una super fuerza, pero solo cuando su alter ego Jessica sale a la luz para luchar las batallas que ella no se atreve a combatir. Esta tiene un hijo llamado Micah (Noah Gray-Cabey) con la capacidad de controlar las máquinas. También se encuentra el marido y padre del niño con el poder de atravesar cualquier obstáculo que se ponga por el medio, este es D. L. Hawkins (Leonard Roberts), fugitivo de un crimen que no cometió.
No podemos dejar de lado a la animadora pues quien es su padre adoptivo, Noah Bennet (Jack Coleman), trabaja para una empresa que precisamente se dedica a reclutar y clasificar a los supers del planeta. Como ya dije en Heroes Reborn, la característica de este personaje es que aunque la empresa no parece ser la típica que quiere la dominación del mundo desde la tapadera de fabricación de papel, sus métodos pueden llegar a ser no demasiado buenos, este siempre parece jugar del lado de los buenos y los "malos" al mismo tiempo. Con él siempre va un hombre Haitiano (Jimmy Jean-Louis), al que apodan del mismo modo, con la capacidad de apagar los poderes del resto y poder borrar la memoria a quien quiera.
Y no puedo dejar de lado a Matt Parkman (Greg Grunberg) cuyo poder es leer mentes, algo que le viene genial para arreglar su matrimonio que pasa por un gran bache. El problema que tiene Parkman es que es demasiado vulnerable, no consigue ascender en la policia y todos minusvaloran su trabajo. Por eso es "fácil" verle en el papel de medio villano en Heroes Reborn ya que en esta temporada el personaje de Matt se pasa al lado de los anti superhéroes, aunque claro, el truco se encuentra en que es en el futuro, cinco años despues de haber explotado la bomba.
La serie está genial y es disfrutable 100 %, por eso no intentéis fijaros demasiado en los detalles ya que lo primero que podríais preguntaros es, ¿por qué no en lugar de avisar Hiro a Peter de salvar a la animadora, es él el que va hasta el momento exacto y acaba con todo? Entrariamos ya en un sinfín de líneas temporales dónde cualquier acción podría desencadenar peor desenlace del que están destinados a sufrir.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y hasta que... [Tiempo detenido].

viernes, 2 de diciembre de 2016

La Chica Danesa / Cine

Año: 2015
Género: Drama - Romance
País de Origen: Reino Unido
Título Original: The Danish Girl
Actores: Eddie Redmayne // Alicia Vikander // Matthias Schoenaerts // Amber Heard // Ben Whishaw // Sebastian Koch // Victoria Emslie // Adrian Schiller // Richard Dixon // Paul Kerry // Helen Evans // Michael Gade Thomsen // Alicia Woodhouse.
Basado: Hechos Reales






Hoy quiero hablaros de una película que nos muestra los valores por los que todos los países han luchado, que algo que hace bastantes años era considerado una depravación, hoy no sería visto con mejores ojos si no hubiese sido por gente que creyó que eso era de lo más normal del mundo. Es cierto que ha día de hoy todavía queda mucho por lo que pelear, los gays, lesbianas y transexuales aún son vistos por mucha gente como algo antinatural. Sí, aunque parezca mentira en pleno siglo XXI todavía tenemos que tratar con gente retrograda que no entiende que el mundo sigue girando y evolucionando a mejor, no a continuar viviendo como lo hacían los trogloditas.
Este film me llamó la atención desde que vi el trailer, y no solo por lo que se me planteaba, si no también por la actriz Alicia Vikander que desde que la vi en Ex Machina me enamoré. Algunos listos dirán que porque en esa se desnuda, al igual que en esta, eso solo es una pequeña parte de mi cuelgue por ella. Sí, tiene un cuerpo precioso, quizás podría decirse que está hasta demasiado delgada para mi gusto, sin embargo creo que tiene un rostro hermoso y unos pechos perfectos para mí (No soy de esos que se emociona al ver grandes senos, es más, cuanto más grandes más rechazo siento hacia ellos).
El largometraje cuenta la historia real de una mujer encerrada en el cuerpo de un hombre, él/ella es Einar Wegener (Eddie Redmayne). Este tiene un matrimonio feliz junto a Gerda (Alicia Vikander) y siempre que pueden mantienen sexo para ver si un día la vida les proporciona un bebé. Ambos son pintores, él dibuja paisajes mientras que la mujer hace retratos de personas que posen para ella, sin embargo no consigue que sus obras salgan adelante (¿Quizás por el sexismo de la época?). 
La película está ambientada en los años 20, en Dinamarca. El tema es que Gerda empieza a triunfar cuando un día al quedarse sin modelo, le dice a su marido que se pruebe unas medias y un vestido y que pose para ella. Tras unas circunstancias, empiezan en plan de broma a maquillarle y vestirle como una mujer para acudir a una fiesta en la que él se hace llamar Lili. Tras ver Gerda como su marido acaba besando a un hombre, empieza a preocuparse, sobre todo porque a continuado vistiéndose con ropa de mujer después del baile. Esta lo aprovecha para empezar a dibujar a su marido como Lili, quien para el resto sería una prima de Einar.
Gerda presenta sus obras y se las cogen, y aunque ahora la vida empiece a sonreirla, no podría estar más triste. Su marido se siente mujer y los médicos de la época consideran que está enfermo. Cualquier practica llevada a cabo solo hacen que incremente el deseo de Einar por convertirse en Lili. Para ello busca un doctor que sea capaz de poder operarle y revierta su estado.
Gran film en el que nos cuenta el que yo creo es el primer caso de transexualidad que se llevó a cabo mediante una operación para cambiar el sexo de la persona. Tenemos que seguir evolucionando y erradicar por completo esas ideas de la gente de lo que está bien y lo que está mal. Esto no se trata de matar a nadie ni a nada, es querer lo mejor para tu cuerpo. Así que sumemonos al cambio, no pongamos piedras por el camino.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada. 
 

Sample text

Sample Text