Ads 468x60px

Labels

martes, 20 de enero de 2015

Hook / Cine

Año: 1991
Género: Fantástico - Aventuras - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Robin Williams // Dustin Hoffman // Julia Roberts // Bob Hoskins // Caroline Goodall // Maggie Smith // Dante Basco // Charlie Korsmo // Amber Scott // Arthur Malet // Jasen Fisher // Isaiah Robinson // Raushan Hammond // James Madio // Gwyneth Paltrow.








Creo que todos conocemos quien es Peter Pan, y si no os hago una pequeña descripción de este. Es un niño, o mejor dicho, es el niño por excelencia con poder para volar y nunca hacerse mayor. Procede de un mundo llamado País de Nunca Jamás donde todo niño que llegue allí, podrá permanecer joven para siempre pues el tiempo se detiene. Podría considerarse un héroe y como todo héroe que se precie tiene un enemigo, este es el Capitán Garfio. Un pirata con una de las manos como garfio pues un cocodrilo se la comió. Pues se han hecho muchas películas sobre Pan y las que aún están por llegar, pero si podemos ver una versión diferente de este niño es en la serie que ya reseñé llamada Erase Una Vez (Once Upon A Time) en la que (SPOILER) Peter Pan es malo (FIN SPOILER). Lo pongo como spoiler para aquellos que aún no la hayan visto la serie, no desvelarle algo tan importante si va a ponerse a verla. Pues en esta ocurre algo muy parecido, no sé si fue el primer film que cambió este mundo de cuentos clásicos, pero lo que sí sé es que es muy diferente a las películas animadas antes vistas o que puedan hacer. Por eso recomiendo ver Hook, porque lo que verás no se parece en nada a lo que conocéis.
Peter Banning (Robin Williams) fue tiempo atrás un niño huérfano que fue adoptado por una buena familia. Con los años creció y acabó convirtiendose en un gran abogado pero casi sin tiempo para su familia, pues no es capaz de contactar con su niño interior para poder jugar con sus hijos. Peter viaja hasta Londres para hacer una visita a una vieja amiga, Wendy Darling (Maggie Smith). Pero allí sufrirá el mayor temor de un padre, sus hijos son secuestrados en mitad de la noche. Triste por no conocer el paradero de estos, va a su habitación y mira sus juguetes con detenimiento, como buscando una respuesta en ellos, y entonces por la ventana entra algo luminiscente que le habla. Peter no quiere creer pero un hada se ha presentado frente a él y le cuenta que es Peter Pan. Se trata de Campanilla (Julia Roberts) que ha regresado en su búsqueda para decirle también que Garfio (Dustin Hoffman) es el que se ha llevado a sus hijos. Negado a creerse nada de lo que le dice, Campanilla le hace pensar que si duda ella morirá. Cuando consigue hacerle entrar en su juego, se lo lleva hasta Nunca Jamás. Allí los niños perdidos le hacen varias jugarretas pues no se creen que ese hombre tan mayor sea el líder que un día los dirigió y se enfrentó al Capitán Garfio. El pirata secuestró a los hijos para tener de nuevo el enfrentamiento final que demuestre quien es el mas fuerte, pero para que Peter Banning sea Peter Pan, deberá vivir de nuevo su infancia.
Bonita película en la que habla sobre lo mismo que os he dicho yo en varias entradas, nunca debemos perder nuestro niño interior. Hay momentos para ser adultos, y muchos otros para disfrutar como niños, porque estamos equivocados si pensamos que eso quedó atrás.

Nota Personal: 8´5

Espero os haya gustado y me voy al Nunca Jamás.

2 comentarios:

  1. De pequeño me encantaba esta peli, ahora me cansa y se me hace pesada, la tengo en DVD.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces se recuerda una peli que viste en tu infancia mejor de lo que al final es, sin embargo sigo viendola con mucho cariño. Hace tiempo que no la visiono pero me sigue gustando bastante.
      Un abrazo :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text