Ads 468x60px

Labels

lunes, 7 de diciembre de 2015

Fant4sticos / Cine

Año: 2015
Género: Ciencia Ficción - Acción - Fantástico
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Miles Teller // Kate Mara // Michael B. Jordan // Jamie Bell // Toby Kebbell // Tim Blake Nelson // Reg E. Cathey // Lance E. Nichols // Mary Rachel Dudley // Tim Bell // Ronnie Hooks // Jodi Lyn Brockton // Chet Hanks // Shauna Rappold.








Reinicio malo, horrible, espantoso de Los Cuatro Fantásticos. Dicen que las dos primeras fueron para olvidar, sin embargo personalmente me gustaron y algún día os las traeré defendiendo mi postura. Ahora muchos desde luego dicen que han hecho buenas las anteriores con esta versión. Preparaos, acomodaos en vuestros asientos, haceros incluso unas palomitas porque hay que decir mucho sobre este desastroso film al que aunque no lo creáis, defenderé en algún punto.
Bien, comencemos por el principio, desde el momento que se supo el reparto que tendría esta familia fantástica. Ya no es solo el maldito problema del cambio de etnia en personajes que deberían de ser de otro color, es la poca coherencia que le ponen al cambiar toda la historia a una familia. Johnny Storm (Michael B. Jordan) y su padre son dos personas de color y lejos de hacer que su hermana e hija respectivamente también lo fuese, resulta que la joven Susan Storm (Kate Mara) es una chica blanca que fue adoptada. Para mí no es tanto el problema que cambien a un personaje de etnia (Aunque no lo veo muy lógico, no creo que un personaje negro en los comics se vuelva blanco en las películas de repente), si no que al hacerlo no lo cambies todo. Si Susan hubiese sido hija natural (De color me refiero por supuesto) de Franklin Storm (Reg E. Cathey) habría habido también críticas, pero al menos tienes una historia solida a la que agarrarte.
Las noticias que nos llegaban sobre el film encima no eran buenas, antes de emitirse en los cines comenzó a fracasar cuando el rodaje en menos de tres meses finalizó. Poco después tras las noticias que llegaban de ella y el aluvión de críticas de los fans, decidieron poner en marcha de nuevo las grabaciones para cambiar cosas, como por ejemplo el nombre de Victor Von Doom (Toby Kebbell) que en un principio decían se llamaría Victor Domashev.
Todavía no hemos llegado a lo que me pareció la película y quedan cosas por contar. Tras varios regresos al plató donde intentaron mejorar en poco tiempo lo que ya habían estropeado en esos primeros meses de rodaje, tocaba soltarla y que la gente decidiera que iba a ser. Los primeros trailers no hacían sino alimentar los temores de los fans (Salvo a algunos que criticaban lo que podía ser y que tras visionar estos pocos minutos del largometraje, decían que finalmente sería una buena película. Inentendible cuando precisamente los trailers revelaban lo que los rumores contaban) que veíamos como los cuatro fantásticos era Chronicle 2.
Los primeros sondeos hablaban de un fracaso absoluto, provocando que tanto el director como la compañía se echaran la culpa unos a otros sin llegar a desvelar quien había realmente errado con la producción de semejante mierda (Hablando en plata). Ni Fox ni Josh Trank querían hacerse responsables del estropicio. En mi opinión ambos la tienen, primero la compañía por tener prisa en querer grabar una película de la cuál pronto tendría que devolver sus derechos a Marvel, además de contratar a un director con buena visión pero nada preparado para un proyecto tan grande como este. Y el director al aceptar someterse a una cadena de la cuál muy bien no se habla, dónde incluso se dice que obligan a variar a su antojo las ideas de directores sin que puedan hacer absolutamente nada. Entonces porque digo que el director tambien tiene su parte de culpa si le pinto casi como la víctima; pues precisamente por eso, por dejarse vapulear (Si es que es cierto lo que se comenta sobre lo que ocurrió entre los actores, cadena y Josh Trank en la que se dice casi llegan a las manos). Además el director fue el encargado de escoger el reparto en el que precisamente hay una muy estrecha relación entre este y Michael B. Jordan. Trato de favor descarado.
Toca por fin hablar de lo que me pareció Fant4sticos así que cuidado con los spoilers los que no la hayáis visto y aún queráis hacerlo después de lo leído. Si lo ves como un film de científicos los minutos que transcurren hasta que viajan a Zero son bastante entretenidos, solo que allí cogen sus poderes y te das cuenta que es una versión nueva de los cuatro fantásticos haciendo que caigas en una depresión bestial de lo que estás viendo.
Este párrafo anterior es toda mi defensa hacia este largometraje. Ahora vayamos a la catastrofe que empieza con la amistad entre Reed Richards (Miles Teller) y Ben Grimm (Jamie Bell) dónde desde el principio se ve que no tienen nada en común. Ben es el típico chico duro y bastante bruto física y mentalmente que acaba siendo popular en el colegio, mientras que Reed es el empollón solitario que no puede conseguir hacer amigos pero que su futuro puede ser mejor que el de cualquier ser humano sobre la Tierra. Entre ambos no hay una conexión evidente que pueda decir "Esta con él por esto o por lo otro", de todos modos es la línea que sigue toda la película.
Ni siquiera hay química en los "hermanos" Johnny y Sue Storm los cuales se supone deberían saber más el uno del otro, es más, hay una escena muy explicita en la que Johnny se encuentra de espaldas y Sue va a verle para decirle que se alegra de volver a verle ¡él ni siquiera se voltea para mirarla y apenas le dirige un par de frases! No indican si están enfadados el uno con el otro, o si pasó algo que los separó, porque además un poco antes de esto hacen una broma con su accidente en la que parece que no ocurre nada raro entre ambos.
Esa es otra, de repente y tras darnos a conocer a todos los personajes, aparece Johnny a lo Fast And Furious para enseñarnos lo malote y rebelde que es, llegando efectivamente a hacer que su coche reviente por revolucionarlo y chocar. Esto cabrea al padre y este lo obliga a trabajar para él si quiere reparar su vehículo. Johnny al parecer también tiene conocimientos de ingeniería.
Victor es el personaje más desconcertante. Von Doom parece un tipo un poco capullo, enamorado de Sue y que parece que más adelante pueda volverse malo por celos, sin embargo esto queda en nada pues el propio Reed despeja cualquier duda de que entre ella y él haya nada (Porque es que ni eso hay a parte de un par de miradas y dos sonrisas tontas que no indican realmente que se gusten). Es alguien bastante normalito, sencillo y sin maldad.
Nada indica que lo que ocurre desde que aparece por primera vez hasta que en Zero se lo traga la energía, pueda llevarlo a convertirse en un villano, salvo una frase que dice que hemos oído mil veces en televisión de que estamos destruyendo este planeta. Si eres un poco rebuscado puedes llegar a entender sus pretensiones de querer destruir la Tierra ya que el ser humano al llegar a Zero acabaría cometiendo los mismos errores, algo que no quiere para su nuevo hogar. Pero coño, con el poder que tiene podría defenderlo sin problemas y no llegar a la Tierra y hacer que se la trague porque sí.
Los actores y los personajes que interpretan son nulos, no dudo de que puedan hacer grandes interpretaciones en otros films como por ejemplo Miles Teller en Whiplash, sin embargo aquí ninguno lo hace bien, sin emociones, inexpresivos en bastantes partes de la película, y con conversaciones bastante triviales que no llevan a ninguna parte. Buenos efectos especiales que se quedan en eso, porque es todo lo que vemos, apenas hay un par de imágenes en la que no se encuentran rodeados de cuatro paredes. En definitivas cuentas, una historia de Marvel contada por Fox que nada tiene que ver con los superhéroes que conocemos de los comics. Por lo menos parece que la secuela prevista para 2017 ha sido cancelada, aunque no cantemos victoria.

Nota Personal: 3´75

Espero que... yo que sé, después de esto me rindo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text