Año: 2012
Género: Intriga - Thriller - Comedia
País de Origen: Japón
Actores: Hiroki Narimiya // Mirei Kiritani // Takumi Saito // Ryo Ishibashi // Rei Dan // Akira Emoto // Akihiro Nakao.
Basado En: Videojuego
Para hablaros de esta película debéis antes conocer en que está basado, y como podréis ver un poco mas arriba está fundado en un videojuego. Pero no uno cualquiera, este es bastante popular por su peculiar sentido del humor y quien iba a decir que se trataba sobre abogados. Generalmente los juegos mas populares son de lucha como Dragon Ball, Teken, Street Fighter, etc; de deportes como el fútbol (Fifa, Pro Evolution), baloncesto (NBA 2K), hockey (NHL, Street Hockey), etc; zombies (Resident Evil) y otros muchos, pero juegos como este no son de lo mas populares. Sin embargo Phoenix Wright se ha hecho hueco gracias a su picaresca, su modo de actuar, y el argumento de este. Es por eso que en Japón decidieron llevar el juego que ellos mismos crearon a la gran pantalla. Salió por primera vez en 2001 y en 2012 tenemos este film basado en el primer videojuego. Lo mas curioso y genial al mismo tiempo, es que no muchas películas se basan realmente, o mejor dicho, fielmente al videojuego en si. Pues Phoenix Wright en su dos horas de duración se basa casi fielmente al primer videojuego, hay un par de casos que no salen en esta película pero el mas importante sí.
Phoenix Wright (Hiroki Narimiya) es un abogado novato que gana su primer caso defendiendo a su mejor amigo Larry Butz (Akihiro Nakao) pero es por su jefa del bufete de abogados Fey & Co, Mia Fey (Rei Dan), que acaba ganando (En el videojuego le ayuda pero es Phoenix quien gana el caso). Pero pronto se verá envuelto en un nuevo caso, el asesinato de su jefa. Entonces culpan a la hermana de esta, Maya Fey (Mirei Kiritani), pues se encontraba en el lugar del crimen. Phoenix se encargará de defender a Maya y no será tarea fácil, todas las pruebas mas el testimonio de un testigo que lo vio todo, apuntan a la hermana de Mia. (En este punto cambian algunas cosas, desde el testigo hasta el acontecimiento pues llega un momento en el que incluso acaban dandole a todo la vuelta y culpan a Phoenix del asesinato en el videojuego, aquí eso no ocurre pero las pruebas son similares al susodicho juego). Además Phoenix tendrá frente a él al fiscal Miles Edgeworth (Takumi Saito) que recurrirá a lo que sea para ganar (No es un personaje malo pero hará que te caiga tan bien como mal al mismo tiempo). Tras pasar el caso de Maya, Phoenix tendrá que defender a su viejo amigo Edgeworth que ha sido incriminado en un asesinato en el que solo se encontraba él con el muerto. El caso de Miles no es solo el asesinato de un hombre, esa trama llevará a un antiguo caso que lleva el nombre DL-6.
Bastante buena película a pesar de ver de nuevo como los actores japoneses sobre actuan de manera bestial, aunque siempre quedará la duda si lo hacen aposta (Pues en el juego pasan apuros y se ve a Phoenix, Edgewort, al juez, o cualquier otro, actuar de una manera extraña y ridícula) o es porque se basan en lo visto en el videojuego. Si habéis visto películas orientales es espectacular la manera en la que sobre actuan y es por eso que comento esto último. Os recomiendo verla, te divertirás y si habéis jugado o visto algún gameplay sobre el juego, os encantará este film.
Nota Personal: 7´2
Espero os haya gustado y... ¡¡¡PROTESTO!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario