Ads 468x60px

Labels

jueves, 10 de septiembre de 2015

The Following 1ª Temporada / TV

Año: 2013
Género: Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Kevin Bacon // James Purefoy // Natalie Zea // Annie Parisse // Shawn Ashmore // Nico Tortorella // Valorie Curry // Adan Canto // Kyle Catlett // Warren Kole // John Lafayette // Mike Colter // Chinasa Ogbuagu.








Como es meterse en la piel del asesino, es más, ¿seriais capaces de comprenderlo? Las sectas no son ninguna broma y esta serie nos muestra ese lado. Hay que saber dónde se encuentra el límite entre la realidad y la ficción, y puesto que aun así esto no es más que una serie, lo veremos como algo verídico pues en nuestro mundo ocurren cosas como esta de aquí.
Los villanos en cualquier película o serie por regla general cometen actos delictivos por un fin y siempre en beneficio propio. Lo que les ocurra al resto poco les importa, en esta ocasión el protagonista antagónico busca la belleza en la muerte debido a que es un gran fan de la literatura de Edgar Allan Poe. El autor de estos libros tiene una forma curiosa de ver la muerte, casi como algo necesario y de disfrute personal. Y es ahí dónde entra Joe Carroll (James Purefoy), profesor de literatura autor de los más crueles asesinatos. Consigue escapar de la cárcel para regresar más tarde a ella.
Debido a la fuga de Joe ocho años después de ser apresado, es Ryan Hardy (Kevin Bacon) quien debe regresar al FBI como consejero para atraparlo. Ryan tiene un marcapasos en su pecho tras el último encuentro que tuvieron él y Joe, en el que el segundo le apuñaló en el corazón. Hardy sufre de alcoholismo ya que considera que está maldito, toda la gente que se le acerca acaba muerta. Y es por eso que tuvo incluso que alejar a Claire Matthews (Natalie Zea) de su vida.
Para más colmo resulta que Claire era la mujer de Joe por lo que este y Ryan estarán unidos para siempre. No es lo único que los mantiene vinculados, ambos son más parecidos de lo que se piensan, al menos Ryan cree que nada los asemeja pero los dos tienen un instinto asesino que los ha perdido mentalmente. Entre Joe y Claire hay un hijo en común, el pequeño Joey Matthews (Kyle Catlett).
Con Joey empieza todo pues la niñera, Emma (Valorie Curry), secuestra al pequeño y se lo lleva lejos para tenérselo preparado a su líder. Es aquí dónde comienza la secta que dirige Joe desde prisión. A ido preparando a sus súbditos poco a poco y consigue hacer que hasta agentes de la ley lo sigan incondicionalmente. El novio de Emma, Jacob (Nico Tortorella), estaba viviendo como gay con Paul (Adan Canto) cerca de la única superviviente de los asesinatos de Carroll años atrás, Sarah Fuller (Maggie Grace). Y es por eso que se escapa de la cárcel en el primer episodio, para acabar lo que un día no pudo. Uno de los agentes que tiene mentalmente bajo control es un sheriff de un pequeño condado llamado "Roderick" (Warren Kole) y que se convirtió en su primer discípulo.
Todos están dispuestos a morir por él y por eso Ryan junto a su nuevo equipo, Debra Parker (Annie Parisse) y Mike Weston (Shawn Ashmore), deberán desplegar a los mejores hombres del FBI para desmontar un gran grupo dispuesto a asesinar en nombre de Joe y propagando las palabras de Edgar Allan Poe. A parte otro de los planes de Carroll es escribir un libro que tenga como héroe a Ryan pues el que escribió con anterioridad no tuvo demasiado éxito.
La primera temporada es genial, comprendes un poco mejor hasta dónde puede llegar la locura de algunos y como el ser humano podemos ser tan débiles mentalmente, hasta el punto de hacer el trabajo de otros para que su palabra perdure para siempre. Escribí la reseña de esta primera temporada sin ver la segunda y me avisaron de que baja un poco el nivel a partir de la siguiente, ya os traeré mis impresiones, por el momento os animo a que disfrutéis de esta.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y... Edgar Allan Poe; lo voy a leer.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text