Año: 2007
Género: Musical - Suspense - Comedia Negra.
País de Origen: Estados Unidos - Reino Unido
Actores: Johnny Depp // Helena Bonham Carter // Alan Rickman // Sacha Baron Cohen // Timothy Spall // Jamie Campbell Bower // Ed Sanders // Jayne Wisener // Laura Michelle Kelly.
Johnny Depp esta encasillado en personajes extraños, no son muchos los papeles de este hombre en los que haga de "normal" como en El Turista o Chocolat, porque incluso en el personaje mas conocido de Eduardo Manostijeras era un joven con manos, tal y como dice el titulo, con tijeras en lugar de dedos. Para mas colmo la actriz Helena Bonham Carter tampoco es de llevar un vestuario que no sea un tanto excentrico. Las películas musicales siempre he dicho que son un género que me encanta por eso cuando un film como este en el que intentan mezclar terror con canción, poco menos que me entran ganas de vomitar (Esperabais que dijera otra cosa ¿eh?). No tiene sentido hacer algo así, aunque nunca se sabe, a lo mejor alguna película de este estilo podría sorprenderme y que me tragara mis palabras, pero por el momento este film es una abominación del diablo. A pesar de ello si no fuera por las canciones, esta habría sido una buena película, no magnifica, pero si buena.
Benjamin Barker (Johnny Depp) es un experto barbero que se ve envuelto en una falsa acusación y el juez Turpin (Alan Rickman) le condena a una vida de trabajos forzados en Australia, y todo porque el juez estaba enamorado de la mujer de Benjamin, Lucy (Laura Michelle Kelly). Quince años después regresa con un nuevo nombre, Sweeney Todd. Este se instala en la barberia de la calle Fleet que esta justo encima de la nueva pastelería dirigida por la señora Nellie Lovett (Helena Bonham Carter), esta le cuenta que Lucy murió al suicidarse con arsénico ya que fue violada por el juez Turpin. Pero a Sweeney aun le queda su hija, ahora adolescente, Johanna (Jayne Wisener). Todd clama venganza y su meta es asesinar al juez pero cuando esta a punto de lograrlo, un joven enamorado de la hija de Sweeney hace aparición y le trunca su momento. Es entonces cuando decide que nadie merece vivir y que todos los que pasen por su barbería se enfrentarán a su afilada navaja. Todd se alía con Nellie para servir en su pastelería la carne de los muertos (Asqueroso ¿no?, yo he comido cosas peores, ¡Puaj! Verdura).
Hasta aquí la pequeña reseña de Sweeny Todd El Barbero Diabólico. Yo os aconsejo a los hombres que si podéis intentéis afeitaros por vuestra cuenta, nunca se sabe que pueden hacer en tu barbería mas cercana, y si encima están cerca de una pastelería, yo tendría aun mas cuidado de lo que me puedan estar sirviendo.
Nota Personal: 4´5
Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada
0 comentarios:
Publicar un comentario