Ads 468x60px

Labels

martes, 22 de mayo de 2018

Black Lightning 1ª Temporada / TV

Año: 2018
Género: Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: Black Lightning (Relámpago Negro)
Actores: Cress Williams / China Anne McClain / Nafessa Williams / Marvin 'Krondon' Jones III / Christine Adams / Damon Gupton / James Remar / William Catlett / Jill Scott.







Una serie más se une al mundo superheroico de la CW, y lo que tod@s los que somos un poco frikis y seguidores de este mundillo, nos gustaría saber si va a compartir universo con las ya existentes, o harán como con Supergirl, cuyo personaje entra cada año dentro del mega crossover pero que no pertenece en sí al mismo mundo que el de sus compañeros. Las primeras noticias que llegaron fueron que sí, Black Lightning estaba dentro con Leyendas Del Mañana, The Flash y Arrow, y poco después divagaron de una forma que no sabemos realmente si lo que dijeron es que que no se le vería pronto junto a los otros héroes, o que se encontraba separado de ellos. De cualquier modo en la serie juegan con la posibilidad de que se encuentren dentro del mismo universo, cuando en una de las ocasiones se plantea que una de las protagonistas podría ser Vixen.
Lo que sí se puede decir es que es una serie brutal, que tratan con buena mano el problema que continuan teniendo los negros en la sociedad. El superhéroe evidentemente es de color y al principio pensaba que el personaje tenía un traje que lanzaba rayos y estaba bien formado en la lucha, es decir, que no habría nada especial en él. Sin embargo el traje le ayuda a contener sus poderes, que como ya he comentado, controla la electricidad y la crea, además se cura con bastante facilidad.
Su nombre es Jefferson Pierce (Cress Williams) y se le conoce como Black Lightning. El héroe se retiró porque su ex mujer se lo pidió, Lynn Pierce (Christine Adams), un día que llegó muy herido, en aquel momento dieron por muerto al gran Black Lightning. Su vida con su mujer y sus hijas siguió adelante, aunque su matrimonio acabó rompiendose. Sus hijas han crecido y son toda unas mujercitas que saben apañarselas muy bien solas.
Una de ellas es Jennifer Pierce (China Anne McClain), que porqué la nombro a ella primero, pues porque a la actriz ya la conocía de otra serie del canal Disney Channel. Esta serie se titulaba A.N.T. Farm: Escuela de Talentos en la que iban alumnos variopintos con habilidades extraordinarias (Normales, nada heroicas).
La otra hermana es mayor que ella, Anissa (Nafessa Williams), y siente una gran ira contra las injusticias, por eso continuamente está detenida, por luchar contra todo esto. Además la mayor de los Pierce empieza a sentir que hay algo dentro de ella, un poder que acaba saliendo a la luz. Controlando su respiración es capaz de tener una gran fuerza y ser invulnerable ante cualquier cosa.
No es la única ya que la pequeña de ambas acaba sacando a relucir también un poder, mucho más poderoso que el de su hermana y su padre juntos. Esta no recibe demasiado bien la noticia de saber que los poderes son hereditarios y que su padre es el famoso Black Lightning llegando a querer que su madre, investigadora cientifica, la ayude a quitarselos, aunque nunca dijo de hacerlo sino que lo que pretendía era hacer es que los entendiera.
El enemigo a batir es un poderoso hombre de negocios de la droga llamado Tobias Whale (Marvin 'Krondon' Jones III), cuya apariencia no ha cambiado nada despúes de varios años en la que Jefferson todavía era un niño y vio morir a su padre a manos de este. Me gusta cuando un héroe con poderes debe enfrentarse a alguien que no los tiene, pues es ahí dónde radica la lucha del bien contra el mal, en el que el mal es más poderoso solo por el hecho de que no tiene nada que perder, y por mucho que se enfrente a un súper hombre y/o mujer, tendrá la ventaja. Tobias evidentemente tiene algo especial, ya que mantenerse así de joven tantos años debe tener algún secreto, si lo averiguamos o no durante la temporada, es algó que deberéis comprobar vosotr@s.
¿La Compraría? Es una serie que pertenece a la compañía DC, así que en caso de poder obtenerla, será cosa de mi hermano. Pero merece la pena y mucho.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado e iluminad con un rayo vuestro camino.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text