Ads 468x60px

Labels

jueves, 24 de mayo de 2018

Sobrenatural 12ª Temporada / TV

Año: 2016 - 2017
Género: Fantástico - Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Supernatural
Actores: Jared Padalecki / Jensen Ackles / Misha Collins / Mark Sheppard / Samantha Smith / Ruth Connell









Tras haber hecho una décima temporada un poco regulera y arreglarlo en la siguiente, volvió a decaer en la duodécima, al menos en la primera mitad. Episodios lentos que esperaba no fuera así ya que al finalizar la anterior la hermana de Dios (Rob Benedict), Amara (Emily Swallow), le dio a Dean (Jensen Ackles) lo que necesitaba, a su madre Mary Winchester (Samantha Smith). Todo parecía que pintaria bien la cosa pero su comienzo aunque parecía interesante, empezó a bajar el ritmo. A continuación pequeño resumen de cada episodio de este temporada que iré poniendo de un color u otro según me hayan parecido. Se entiende, y sino lo pongo por si acaso, que el verde es que me ha gustado, naranja a medias, y rojo nada.
[12x01]: Dean se encuentra de cara con su madre Mary que piensa que sus hijos todavía son unos niños, y se lo demuestra al placarle contra el suelo al no reconocerlo. Sam (Jared Padalecki) fue herido en una pierna por una mujer que se coló en el búnker de los Winchester. Su nombre es Toni Bevell (Elizabeth Blackmore) y es una mujer de letras británica que dice querer ayudar a los hermanos a atrapar a todos los seres sobrenaturales, el único requisito es que les dé el nombre de todos los cazadores en activo. Sin embargo no lo pide demasiado amablemente, tortura un poquito al menor de los hermanos. [12x02]: Continúa la búsqueda de Sam y Dean le prometió a la británica que como le ocurriese algo lo pagaría caro. Mientras tanto ahora parece que el menor de los Winchester se está acostando con su captora, pero nada más lejos de la realidad, sigue siendo torturado aunque ahora es con su mente con la que juega. Lucifer busca un cuerpo en el que poder permanecer, sin embargo ninguno aguanta demasiado y Crowley (Mark Sheppard) intenta darle caza para encerrarlo de nuevo en una jaula. Lucifer encuentra un cuerpo que le gusta, el de un cantante de rock llamado Vince Vincente (Rick Springfield). [12x03]: Ambos hermanos intentan hacerse a la idea de que su madre está de regreso a la vida, mientras que Mary está en un debate interior en no saber que hacer con la nueva oportunidad que se le ha dado. Por ello coge un caso que sale en un periódico de una pareja que entró en una casa al oír los llantos de un bebé y aparecer estos muertos y con el corazón congelado. Crowley busca desesperadamente ayuda en Castiel (Misha Collins), ya que anteriormente intentó junto a su madre bruja Rowena (Ruth Connell) encerrarlo sin éxito.
[12x04]: Una joven entra en una iglesia con agujeros en las manos y los pies y siendo azotada por una fuerza invisible. Los Winchester tendrán que ponerse en plan religioso y seguir los caminos del señor para encontrar al causante de los asesinatos. Resulta que se trata de una joven con poderes al igual que una vez los tuvo Sam. Esta está siendo retenida por su propia familia que piensa que tiene al demonio dentro. [12x05]: Una señora entra a vender un antiguo reloj a un anticuario y al rato el vendedor acaba ardiendo, la mujer al recuperar el objeto también salta en combustión espontánea. Resulta que el reloj pertenecía a los nazis y un padre, un nigromante, y su hijo van en su búsqueda ya que dentro de este se encuentra el alma de Hitler y quieren devolverlo a la vida. Para ello necesitan la sangre de una joven que es descendiente suya. [12x06]: Un niño es perseguido por un hombre lobo y este es salvado por Mary Winchester, entonces este se convierte en su fan número uno y se interesa tanto por lo sobrenatural que con el tiempo se acaba convirtiendo en un cazador. Entonces aparece muerto y los cazadores se juntan, incluidos Dean y Sam que habían ido a hacer una visita a su amiga Jody Mills (Kim Rhodes). En la casa en la que estaban siguen muriendo cazadores a manos de un demonio que es conocido por otro cazador.
[12x07]: Unos chicos adoradores de Lucifer intentan invocarlo, para ello usan una especie de piedra fosilizada que se trataría de un trozo de sus alas. Este acude hasta ellos tras haberse pasado un tiempo en el fondo del océano metido allí por Rowena y cura su cuerpo que está a punto de pudrirse. Entonces quiere usar el cuerpo de Vince, que es casi famoso por su música rock, para hacer un concierto y reunir un montón de caras jóvenes para poseer alguno de ellos. [12x08]: De nuevo el episodio va hacia una iglesia dónde un arzobispo está poseído por Lucifer. Cuando este cuerpo no resiste más va a por otro y este es ni más ni menos que el presidente de E.E.U.U. Este confiesa a su servicio secreto que se trata del famoso demonio y manda dar caza y matar a los Winchester cuando estos vengan a por él. El presidente tiene una amante con la que sigue acostándose siendo el demonio, de ahí se crea un embarazo al que los ángeles llaman nefilim, la unión entre un ángel y un humano. Los Winchester se hacen con una especie de huevo místico que puede atrapar de una vez por todas a Lucifer en una prisión. [12x09]: Dean y Sam son encarcelados por parecer que habían intentado asesinar al presidente. Ambos deciden escapar y para ello deberán hacer un trato con una parca bien conocida por los hermanos. Mary por otro lado se mantiene cazando para entretenerse y no pensar mucho en donde podrían encontrarse sus hijos.
[12x10]: Hay una mujer jugando a las máquinas cuando aparece otra con un parche en el ojo y luchan hasta que esta acaba con ella, y resulta que se trataba de un ángel. Castiel les cuenta a los hermanos la historia de la última vez que tuvieron que bajar a encargarse de un ángel por mantener relaciones con una humana y que la dejara embarazada, teniendo así un nefilim. Eso se castigaba con la muerte. La mujer del parche en el ojo era la misma de la historia, pero eso fue hace más de 100 años y se mantiene joven, con lo que parece que hizo un conjuro para su venganza contra los ángeles que la hicieron daño. [12x11]: Dean parece estar persiguiendo a un brujo ya que este hace un símbolo en un árbol que al activarlo lo lanza hacia atrás. Al despertar llama a su hermano y este va en su búsqueda, al hablar con él este parece estar perdiendo la memoria, al principio son cosas pequeñas, pero poco a poco olvida hasta su propio nombre. Sam llama a Rowena para que les ayude a romper el hechizo que tiene así al mayor de los Winchester, porque si no lo consigue, morirá. [12x12]: Los hermanos, su madre, Castiel y otro cazador, se reunen en una cafetería para planear la caza de un demonio. Resulta que no sabían que se trataba de un príncipe del infierno, Ramiel (Jerry Trimble), de nuevo un poderoso demonio de ojos amarillos. El episodio alterna entre unos días y horas antes, y el presente. La misión era para encontrar un objeto especial que era ni más ni menos que el Colt.
[12x13]: Una mujer se empieza a preparar para irse a dormir, entonces cuando ya está en la cama unos brazos salen de su colchón y acaban con su vida. Desde ese momento varias maestras van siendo asesinadas y cuando los Winchester investigan el caso, resulta que les lleva a un museo dónde hay piezas de un antiguo barco en el que debería haber viajado el hijo de Crowley. El demonio no está dispuesto a darles el paradero de este y contactan con Rowena. Resulta que el espíritu que estaba matando maestras era la antigua novia del hijo del demonio, que subió al barco creyendo que este la había abandonado. Crowley tiene a Lucifer (Mark Pellegrino) atrapado en un antiguo cuerpo conocido. Mientras tanto Kelly (Courtney Ford), la mujer que tiene al hijo de Lucifer en su vientre, es protegida por una príncipe demonio llamada Dagon (Ali Ahn). [12x14]: Mary le cuenta a sus hijos que trabaja para los hombres de letras, no siendo muy bien recibida esta noticia ya que estos torturaron a Sam. Al final el menor de los hermanos acepta encontrarse con su madre y ver como trabajan los hombres de letras británicos. Sin embargo cuando ven como están actuando, un grupo de vampiros ataca la sede de estos y el alfa los acompaña. [12x15]: Una joven pareja se va de acampada para despedirse uno del otro ya que ella se marcha fuera, entonces él es atacado por un perro del infierno y ella se libra por poco. Pequeño guiño a cierto personaje de otra serie cuando muestran un bate envuelto en alambre. Castiel continua buscando a Kelly, para ello contactan con Crowley para saber si él sabe algo. Cuando regresa a su "fortaleza" Lucifer se ha liberado, aunque Crowley preparó el cuerpo de este para tenerlo sometido.
[12x16]: Dos hermanos van por el bosque cuando son atacados y el más perjudicado es él ya que el tipo le arranca el corazón, ella es llevada a un hospital con son arañazos defensivos. Dean acaba dando una oportunidad a los hombres de letras, si Sam que fue torturado por ellos puede hacerlo, él también. Uno de los jefes de la organización, Mick (Adam Fergus), quiere ver como trabajan los Winchester y se une a ellos en la caza. La criatura es un hombre lobo y la chica se acaba convirtiendo. Mick acaba con su vida no gustando mucho a Dean esta decisión, ya que las criaturas sobrenaturales pueden llegar a ser buenas y no la dio una mínima oportunidad. Aparece Claire (Kathryn Newton), la hija de quien fue un día Castiel antes de ser un ángel. Esta es mordida por el hombre lobo. [12x17]: Dos chavales entran por la puerta de una escuela y ven a su directora que les tiene preparada la que parece la última prueba, y esta sería ni más ni menos que uno matar al otro. Entonces Mick despierta en lo que parece un sueño/recuerdo suyo en el que mató a su mejor amigo siendo unos niños. Consiguen encontrar a Kelly, sin embargo queda en un inútil ya que Dagon la recupera enseguida. [12x18]: Un chico sale al bosque y es golpeado en la cabeza por un tío con cabeza de chivo. Los hombres de letras avisan a los hermanos del caso y estos van a investigarlo. Mientras están fuera la organización entra en el búnker para conocer todo sobre los Winchester y sus amigos para acabar con tod@s l@s cazadores/as estado unidenses. El caso les lleva hasta un pueblo en el que hay una leyenda sobre una criatura estilo a la del Coco ya que desaparecen una vez al año una persona. Entonces descubren que las personas son usadas para alimentar a un dios llamado Molok, que puede conceder cualquier deseo si se le alimenta.
[12x19]: Kelly sigue retenida por Dagon y la primera al saber que va a ser su niño al nacer, intenta quitarse la vida, pero este la cura. Castiel se marchó al cielo para buscar ayuda y al regresar no es demasiado bien recibido por Dean, quien no entiende que se fuera. Y cuando parece que es perdonado, el ángel vuelve a desaparecer agarrando el Colt y dirigiéndose a por Dagon junto a un pequeño grupo de ángeles para acabar con la vida de Kelly y su pequeño. [12x20]: Una bruja cazadora llega hasta un hotel en las afueras para investigar algo. Esta hechiza un objeto que la lleva hasta un cobertizo dónde alguien la apuñala. Ella era la madre de dos hermanos cazadores que ya aparecieron unos episodios atrás y llaman a los Winchester porque están preocupados, o más bien la hermana ya que no da señales de vida. Todos van en su búsqueda y al llegar la madre los recibe tan viva como al principio. Sin embargo enseguida se ve que no es ella, por lo menos para el espectador, ellos nunca parecen enterarse de nada. Detrás de todo eso se encuentra una poderosa mujer que alberga una maldición que quiere que porte otro, mientras mantenía a sus victimas con vida arrancándolas el corazón y añadiéndoselo a unos muñecos que devolvía a la vida con los mismos recuerdos de quienes fueron. Mary finalmente descubre lo que planean los hombres de letras y es atrapada. [12x21]: Una de las cazadoras que conocían los Winchester es asesinada por un perro del infierno, y resulta que es controlado por Arthur (David Haydn-Jones), otro de los hombres de letras que se encontraba casi desde el principio de la temporada. A Mary la están lavando la cabeza para que sea tan despiadada como los hombres de letras, y parece que está funcionando ya que recuerda haber matado a un amigo cazador. Crowley por otro lado intenta conseguir al hijo de Lucifer, mientras que este parece haber tomado de nuevo el control gracias a otro demonio fiel y ahora el primero se encuentra en un serio problema. Finalmente los hermanos son encerrados en el búnker por los hombres de letras junto a Toni Bevell.
[12x22]: Mary está siendo usada para dar caza a los cazadores y la siguiente en la lista es Jody Mills. Los hermanos consiguen escapar del búnker usando el lanzagranadas que Dean había estado deseando usar desde hacía bastante tiempo. Al llegar a casa de Jody esta a sido amarrada, así que acuden a Toni para que les ayude a llegar de nuevo hasta su madre y romper el lavado de cerebro. Esta lo hace ya que fue traicionada por su propia gente. Mientras tanto Sam reune a tod@s los cazadores que quedan para entrar en la organización de los hombres de letras y acabar con ell@s de una vez por todas. [12x23]: Castiel cuida de Kelly en una casita a las afueras y se nota que está a punto de nacer porque ocurren cosas sobrenaturales alrededor, como por ejemplo abrirse brechas que llevan a otros mundos paralelos. Es en uno de estos dónde vuelven a reencontrarse con Bobby (Jim Beaver), pero este no los conoce porque en ese mundo los hermanos Winchester jamás nacieron. Ahora Dean y Sam deberán enfrentarse de nuevo a Lucifer para que este no logre hacerse con su hijo, y es en este episodio donde nos despediremos de dos personajes muy queridos.
La serie continuará todavía más temporadas ya que fue renovada para una decimocuarta temporada, y se anunció que es más que posible que haya un spin-off de Sobrenatural con la actriz que hace de Jody Mills y Claire. Sin embargo son tantas veces que lo han intentado que lo dejamos como una posibilidad.
¿La Compraría? Lo he hecho y ya forma parte de mi videoteca de series ya que soy fan de esta, pero siguen dando un poco palos de ciego últimamente con Sobrenatural.

Nota Personal: 6´5

Espero que os haya gustado y no os fiéis de los británicos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text