Año: 2017 - 2018
País de Origen: Estados Unidos
Género: Fantástico - Acción - Thriller
Título Original: Supernatural
Actores: Jensen Ackles / Jared Padalecki / Alexander Calvert / Mark Pellegrino / Samantha Smith / Misha Collins / Christian Keyes / Jeffrey Vincent Parise.
Ver: 12ª Temporada / 14ª Temporada
La serie desde hace un tiempo va dando bandazos, donde los hermanos Winchester deben enfrentarse a seres cada vez más poderosos, aunque sus formas de vencer son por momentos menos creíbles, donde sus enemigos que podrían destruirlos con un solo chasquido, los dejan vivir prácticamente sin motivo. De hecho esta temporada Dean (Jensen Ackles) se encuentra con la nueva muerte y le dice que es tan interesante que morirá muchas más veces, pero solo ella sabe cual será su final real. Mira que la temporada anterior acabó de forma epiquisima con las muertes de dos personajes principales, sin embargo según avanza esta decimotercera temporada regresan a alguno de ellos de forma un poco patética, aunque la serie sigue encantándome. Como siempre los episodios a colores, entendiéndose que verde me gustó, naranja a medias, y rojo es un aburrimiento total:
[13x01]: Mary Winchester (Samantha Smith) se fue al mundo paralelo junto a Lucifer (Mark Pellegrino) para salvar a sus hijos, mientras tanto recordemos que Castiel (Misha Collins) y Crowley (Mark Sheppard) murieron al acabar la temporada, el primero a manos de Lucifer y el segundo se sacrificó para dejar atrapado a este en el otro mundo. Mientras recordemos que el hijo de Satán nació al fin, según avanza el episodio este dice llamarse Jack (Alexander Calvert). Este tiene un gran poder y mientras que Sam (Jared Padalecki) ve un lado bueno en él, Dean no lo cree. Jack recuerda como su madre lo hablaba y decía cosas buenas sobre Castiel, al que toma como su padre en lugar del diablo. [13x02]: Los súbditos de Lucifer guardan el puesto a Lucifer hasta su regreso, entonces aparece Asmodeus (Jeffrey Vincent Parise), el cuarto príncipe, tomando el puesto de Satán hasta que regrese. Mientras tanto Lucifer necesita aliarse con Mary para salir de ese mundo cuando de repente conocen al Miguel (Christian Keyes) de esa Tierra, este venció al Satán de este mundo y ahora va a usarlo a este para conseguir algo. Los hermanos mientras tanto intentan conocer un poco más a fondo a Jack, aunque Dean sigue creyendo que es malo y ni siquiera la aparición de Donatello (Keith Szarabajka), un profeta, que les dice que ve en el joven un aura buena, es suficiente para el mayor de los Winchester. Asmodeus los encuentra y disfrazado de Donatello intenta hacer que Jack saque del infierno a unas poderosas criaturas. [13x03]: Una criatura conocida como Espectro, ataca a una vidente. Los Winchester colaboran con una vidente ya conocida de la serie, Missouri Moseley (Loretta Devine) para saber que ocurrió, o más bien solo Dean junto a Jody (Kim Rhodes) ya que Sam se queda en el búnker cuidando de Jack. Entonces la vidente ve que su hijo y su nieta están en peligro y pide al mayor de los hermanos y a la sheriff que los protejan. La nieta tiene una visión donde ve a su abuela muerta y como es atacada por el Espectro. La criatura tiene un pincho que le sale del brazo con el que puede succionar el jugo del cerebro.
[13x04]: Un hombre es asesinado en su casa por la que era su mujer fallecida tiempo atrás. Sam sigue intentando convencer a su hermano de que Jack es bueno, este continua negado a esta posibilidad, entonces al menor de los Winchester se le ocurre llevarles al caso. Se trata de un caso de un metamórfico, al principio piensan que se trata de Mia Vallens (Rukiya Bernard), una mujer que se especializa en ayudar a la gente a superar la perdida de sus seres queridos transformándose en ellos. Sin embargo se trata de la ex pareja de esta que quiere que vuelva a su lado. Mientras tanto Castiel se encuentra en alguna zona oscura, un sitio al que van los ángeles cuando mueren. Allí hay algo que forma su mismo cuerpo y empieza a torturarlo. [13x05]: Dos chavales entran en un centro de salud abandonado donde el espíritu de un doctor que taladraba las cabezas, atrapa a uno de ellos. El otro acaba escapando pero al final lo encuentra en la casa ya que se llevó una de las máscaras que usaba este. Cuando los hermanos van hasta el lugar vencen al espíritu facilmente, aunque hay más que están atrapados en el edificio, sin embargo no pueden hacerse corporeos. Dean decide entonces morir para ayudarlos a cruzar y es entonces cuando se encuentra con Billie (Lisa Berry), una parca a la que Castiel dio muerte, pero en un giro de tuercas acaba convertida en la nueva muerte. Y esto es lo que comentaba en el primer párrafo. [13x06]: El episodio empieza con 48 horas de adelanto para después regresar atrás. Es ahí cuando sigue donde se quedó en el anterior, con la reaparición de Castiel que escapó de la zona oscura donde se encontraba. Jack y el ángel se encuentran por primera vez y charlan un rato. El joven encuentra un caso en el que posiblemente un zombie esté matando a la gente del lugar, capitulo donde Dean vuelve a estar más optimista y divertido que nunca. Al final del capitulo Jack se marcha porque mata a un inocente y no quiere hacer daño a sus amigos.
[13x07]: Lucifer le cuenta a Miguel de donde viene, aunque no de forma voluntaria. Este último le cuenta que quiere ir a su mundo a gobernarlo. Para ello cuenta con la ayuda de Kevin Tran (Osric Chau) que allí sí vive. Crea un hechizo con la gracia de Lucifer para abrir un portal al otro mundo, al que logra volver el diablo escapándose de sus captores, solo que al regresar sus poderes se han perdido. Decide contactar con Castiel para decirle que lo ayude ya que Miguel viene para hacerse con ese mundo, pero la alianza no le gusta demasiado. Asmodeus entonces aparece y se los lleva a ambos para poder tener controlados a los hermanos cuando los necesite. Los Winchester encuentran en un caso a un hombre que creían muerto (Parece que todos mueren y vuelven cuando les da la gana), el hombre de letras que engañó a la madre de estos la temporada anterior. Este se hace pasar por su hermano gemelo Alexander (David Haydn-Jones), sin embargo a Dean no le engaña, sabe perfectamente que se trata del mismo Arthur. [13x08]: Un demonio llamado Barthamus (David Cubitt), tiene un hechizo con el que podrían encontrar a Jack que no son capaces de localizarle. Para ello contacta con los hermanos para que le cojan una cosa que le pertenece de la casa de Luther Shrike (Richard Brake), un hombre que no sale de su casa y donde es inmortal si no sale de allí. Ningún demonio sale bien parado del lugar, por eso necesita a los hermanos, por ello hace el trato con ellos, el objeto por la formula. [13x09]: Jack aparece en casa de un pintor haciendo que se interesa por sus obras, sin embargo este hombre es un viaja mundos, alguien capaz de ver otros mundos y lo necesita para encontrar a alguien. Jody llama a los hermanos para decirles que el chico a aparecido, pero es posible que haya matado al viaja mundos y ahora se dirija a por otro. En realidad fueron unos angeles quienes lo mataron buscando también al joven. Gracias a la nueva viaja mundos, Kaia (Yadira Guevara-Prip), consiguen atravesar una brecha que puede llevarlos a todos hasta Mary, que gracias a Jack a averiguado que sigue viva y se lo mostró a los Winchester.
[13x10]: Jack fue a parar justo frente a la jaula en la que metieron a Mary, mientras que los hermanos fueron a parar a un mundo mucho más peligroso donde las criaturas sin mucho más grandes de lo que podrían combatir. Este episodio iba a ser el piloto que daría pie a otro spin off que también quedó en nada, dónde Jody, Claire (Kathryn Newton) ahora siendo una cazadora, Alex (Katherine Ramdeen) y Donna (Briana Buckmaster), irían por su cuenta cazando criaturas. También se une la joven vidente de capítulos anteriores, Patience (Clark Backo). Al final del episodio llegaría algo a la Tierra principal, una amenaza de la otra donde se encuentran los hermanos. Las chicas son quienes sacan a Dean y Sam del otro mundo. [13x11]: Una chica para a echar gasolina y al retomar el rumbo tiene que parar porque se le pincha una rueda. Cuando ve que no es un pinchazo normal, sino que es provocado, ya es tarde pues alguien con máscara la rapta. Esta se trataba de la sobrina de Donna y llama a los hermanos para que la ayuden a encontrarla aunque no se trate de algo sobrenatural. Sin embargo según avanza la trama el secuestro de otr@s chic@s es para usarlos para cortarlos y darles de comer a criaturas capaces de pagar lo que sea por diferentes miembros. [13x12]: Un hombre entra a una tienda a comprar y ve a dos chicas preciosa a las que se acerca, Jennie (Elise Gatien) y Jamie (Jordan Claire Robbins). Una de ellas le mete algo en el bolsillo y la otra lanza un conjuro de amor con la que lo obligan a robar para ellas. Tras finalizar acaban con su vida de forma natural, ya que cualquier rastro mágico podría atraer cazadores. Las chicas entonces van a por Dean para conseguir algo de este, el grimorio negro, un libro oscuro y poderoso que podría dar a las brujas un poder inimaginable. Es entonces cuando regresa Rowena (Ruth Connell) tras haber sido asesinada cruelmente por Lucifer, pero la bruja ya nos enseñó que la muerte no es algo hecho para ella, aunque sí que le costó más regresar de esta muerte. Lucifer está cansado de estar encerrado y Castiel aburrido de sus constantes quejas. Ambos consiguen escapar, sin embargo al estar tan débil el diablo, necesita recargarse con gracia de ángel e intenta que le dé un poco, y al pelearse Castiel acaba herido y Lucifer con un puñal en el estomago.
[13x13]: Castiel está muy mal herido, sin embargo despierta como nuevo al día siguiente. Al regresar para ver a Lucifer, este ya ha desaparecido. Este se encuentra buscando ángeles para cogerles su gracia, como Cúpido (Robert Rozen). Pero quedan pocos ya y no es capaz de localizar otr@s y se vuelve cada vez más humano, empieza a sentir necesidades primarias como querer comer. Conoce a un joven que lo aconseja si quiere conseguir dinero de la gente, que están pasando del diablo y dándoselo a él. Este le invita a comer, sin embargo no entran a un restaurante sino que van a un contenedor, ya que el dinero lo quiere usar para dárselo a una milagrosa curandera que al ponerte las manos encima hay una luz y se curan. Lucifer va a por ella, la hermana Jo (Danneel Ackles) que en realidad es una ángel llamada Anael, para quitarla su gracia. Ambos se alían, ella será su recarga constante si el diablo la concede poder. La actriz es la mujer de Jensen Ackles. Los hermanos buscan a Donatello para que descifre una piedra. Asmodeus al enterarse va en busca del profeta transformado en Castiel para conseguir que le informe de todo lo que planean. [13x14]: Miguel a cogido a Jack e intenta controlar su mente para que con su gran poder abra la brecha que le ayude a llegar al otro mundo. El ángel mete al chico en la misma celda de Mary y ambos consiguen escapar. Mientras huyen se encuentran con el Bobby (Jim Beaver) de ese mundo, este y Mary hablan de sus diferentes mundos y las versiones que conocen de ambos. Donatello descifra la piedra, sin embargo pierde el juicio debido a que al no tener alma, la piedra lo trastorna hasta el punto de intentar matar a los hermanos y Castiel. Este último lee la mente del profeta pero al hacerlo lo deja vegetal. [13x15]: Tras descifrar la piedra y conseguir saber lo que tienen que buscar para hacer el hechizo que abra una brecha, van a por lo primero; sangre de santo. Hacen un trato con un hombre para que se la consigan, deben recuperar un objeto robado, una calavera. Pero las cosas se complican y los hermanos acaban teniendo que hacer un trato con otro hombre, un mafioso. La cosa se lía un poco y ya está, capitulo mierda y sobrante.
[13x16]: Los hermanos se encuentran peleando con un dinosaurio de peluche. Tras vencerlo y hacerlo explotar, el dueño de la tienda les concede el derecho de llevarse lo que quieran. Dean aprovecha y se lleva una super tele. Al conectarla esta se pone morada y absorbe a ambos hermanos llevándolos al mundo de Scooby Doo. Van a parar a un famoso episodio que el mayor de los Winchester conoce a la perfección, sin embargo el transcurso del mismo no avanza como debería, en lugar de un falso fantasma, deben enfrentarse a uno de verdad. [13x17]: Dean y Sam siguen buscando la forma de abrir la brecha que los lleve hasta su madre y buscando en los libros de los hombres de letras encuentran un sitio en el que en 1917 consiguieron abrir una. Entonces al ir allí descubren una chica atrapada llamada Sandy (Magda Apanowicz), nacida en 1903. Cierto grupo ataca a los hermanos pensando estos que quieren a la chica por otro motivo, cuando resulta que lo que quieren es encerrarla pues cuando abrieron la brecha lo que salió de ahí fue un dios que se introdujo en ella. Asmodeus acaba teniendo discrepancias con Arthur llegándole a pegar una paliza, este decide entonces terminar de traicionarlo salvando a Gabriel (Richard Speight Jr.), que al parecer tampoco a muerto. Aquí parece ser que nadie muere totalmente, porque acaban regresando de algún modo. [13x18]: Dean y Arthur cruzan la brecha al otro mundo y es cuando ven que la Charlie (Felicia Day) de allí vive. El mayor de los Winchester decide que la rescaten de los angeles, ya que siente que le debe eso por no poder hacer nada por la de su Tierra. Sam y Castiel por su parte intentan llegar hasta Gabriel que está hecho polvo por las torturas de Asmodeus. El menor de los hermanos al final consigue llegar hasta él. Lucifer empieza a sentirse cómodo en el reino de los cielos e intenta hacer algo "bueno", se presenta ante unos sacerdotes que están haciendo un exorcismo pero acaba con ellos cuando les dice quien es y estos intentan deshacerse de él. Finalmente el diablo se marcha del cielo al dejar de tener apoyos. Asmodeus ataca el búnker para recuperar a Gabriel, sin embargo acaba siendo el arcángel quien sacando fuerzas de donde ya ni las tenía, acaba con el cuarto príncipe.
[13x19]: Gabriel se negó a participar en la lucha y con el regreso de Dean de nuevo, necesitan la máxima ayuda posible para vencer a Miguel, incluida la de Rowena. Sin embargo la bruja está por su cuenta acabando con parcas, todo para llegar hasta la muerte y que esta la devuelva a su hijo Crowley. Castiel por otro lado va a buscar ayuda en sus compañeros ángeles, estos aceptan pelear si consigue que Gabriel se una a la causa. [13x20]: Gabriel se ha ido de caza y mata a un hombre lobo, lo que pasa es que no era uno cualquiera, se trataba de Fenrir (Sandy Robson), uno de los hijos de Loki. Resulta que tras hacer creer a Lucifer que lo había matado, se resguardó en lo que pensaba eran aliados, pero Loki lo vendió a Asmodeus. Gabriel tomó la forma del dios ya que al final del episodio Dean al enfrentarse a él, ve que son iguales. Y es que el dios le enseñó sus trucos y le dijo que podía pasarse por él para que pudiese descansar. Jack le dice a Mary que quiere destruir él solo a Miguel, pero cuando iba a marcharse, un soldado aparece con Kevin Tran. Este al principio les dice que estaba sometido por el arcángel, sin embargo era una trampa, en su pecho tiene dibujado un símbolo que al accionarlo mataría a todos los humanos presentes. Gracias a Jack la madre de los Winchester sobrevive. [13x21]: Sam sueña que Jack y su madre están de vuelta. Gracias a que por fin se une Gabriel a ellos, consiguen abrir otra brecha que desaparece enseguida, la gracia del arcángel no tiene fuerza. Rowena y este se lían. Castiel propone a los hermanos algo que no les va a gustar, usar a Lucifer. Le cogen y lo mantienen con el cuello abierto para que su gracia siga manteniendo la brecha abierta hasta que todos regresen. En el otro mundo mientras los hermanos, Castiel y Gabriel van en busca de su madre y el chico, tienen que cruzar un túnel lleno de vampiros en el que el menor de los Winchester es cogido y asesinado. Sin embargo Lucifer, que consigue soltarse de las ataduras de la bruja y tras pelear con ella mandándole esta a través de la brecha, encuentra a Sam y le devuelve a la vida. Los dos van al campamento donde se encuentran todos para intentar el diablo conectar con su hijo.
[13x22]: Lucifer quiere convencer a Jack de que él es una víctima en el juego de su padre y que si ha hecho cosas malas es porque las circunstancias le obligaron a ello. Gabriel y el diablo hablan de todo lo sucedido haciendo el primero que Lucifer acabe soltando una lágrima. Los hermanos se reencuentran con Bobby desde el final de la temporada anterior. Charlie y Arthur son capturados tras ser tendidos una trampa, y los llevan hasta el Castiel de ese mundo. Ambos ángeles se enfrentan siendo el vencedor el bueno. Todos cruzan la brecha de regreso al mundo bueno, incluidos los más de veinte soldados rebeldes que luchaban contra los ángeles, solo Lucifer se queda atrás empujado por Sam para que no vaya. [13x23]: Sam cuenta a los rebeldes la actualidad de su mundo, incluido quien es el presidente, siendo rechazado por todos sin saber realmente bien como es Trump (Si es que se le ve que no inspira confianza). Cuando Bobby y Mary van paseando por el campo tranquilamente, encuentran el cadáver de una compañera. Miguel y Lucifer consiguen llegar hasta ese mundo, y el diablo va en busca de su hijo Jack para intentar convencerlo de que es bueno. El enfrentamiento entre Miguel y los hermanos finalmente se da y siendo Jack el vencedor de la pelea con facilidad cuando el arcángel tiene sometidos a Dean y Sam. Sin embargo Lucifer acaba volviendo a ser el centro de atención. Jack hace que su padre le cuente la verdad demostrándole que solo se interesaba por él por interés, el diablo acaba tomando su gracia y haciéndose más fuerte. Cuando Lucifer se teletransporta llevándose a su hijo, también se va Sam con ellos por accidente. El menor de los Winchester está en peligro por lo que Dean decide que Miguel tome su cuerpo para poder vencerlo, con una condición, que sea él quien conduzca y no el arcángel. Pero Miguel se la acaba jugando dejándonos para la próxima temporada a un Dean convertido.
Los creadores de Sobrenatural ya han confirmado que la temporada 15 de los hermanos Winchester, será la última. La verdad que creativamente han perdido mucho ya y los actores se les nota ya mayores a pesar de ser todavía jóvenes, de hecho hay un episodio en el que Dean le cuesta correr al perseguir a una criatura.
Dentro de lo que ha bajado el nivel de la serie, la temporada no está nada mal, hay más episodios buenos que mediocres, aunque hay algunos que de verdad es para directamente pasarlos sin verlos, porque vaya tela. Sigo recomendándola a pesar de todo.
¿La Compraría? Ya la tengo en blu ray.
Nota Personal: 9´5
Espero que os haya gustado y contad con los Winchester si veis alguna criatura.
[13x10]: Jack fue a parar justo frente a la jaula en la que metieron a Mary, mientras que los hermanos fueron a parar a un mundo mucho más peligroso donde las criaturas sin mucho más grandes de lo que podrían combatir. Este episodio iba a ser el piloto que daría pie a otro spin off que también quedó en nada, dónde Jody, Claire (Kathryn Newton) ahora siendo una cazadora, Alex (Katherine Ramdeen) y Donna (Briana Buckmaster), irían por su cuenta cazando criaturas. También se une la joven vidente de capítulos anteriores, Patience (Clark Backo). Al final del episodio llegaría algo a la Tierra principal, una amenaza de la otra donde se encuentran los hermanos. Las chicas son quienes sacan a Dean y Sam del otro mundo. [13x11]: Una chica para a echar gasolina y al retomar el rumbo tiene que parar porque se le pincha una rueda. Cuando ve que no es un pinchazo normal, sino que es provocado, ya es tarde pues alguien con máscara la rapta. Esta se trataba de la sobrina de Donna y llama a los hermanos para que la ayuden a encontrarla aunque no se trate de algo sobrenatural. Sin embargo según avanza la trama el secuestro de otr@s chic@s es para usarlos para cortarlos y darles de comer a criaturas capaces de pagar lo que sea por diferentes miembros. [13x12]: Un hombre entra a una tienda a comprar y ve a dos chicas preciosa a las que se acerca, Jennie (Elise Gatien) y Jamie (Jordan Claire Robbins). Una de ellas le mete algo en el bolsillo y la otra lanza un conjuro de amor con la que lo obligan a robar para ellas. Tras finalizar acaban con su vida de forma natural, ya que cualquier rastro mágico podría atraer cazadores. Las chicas entonces van a por Dean para conseguir algo de este, el grimorio negro, un libro oscuro y poderoso que podría dar a las brujas un poder inimaginable. Es entonces cuando regresa Rowena (Ruth Connell) tras haber sido asesinada cruelmente por Lucifer, pero la bruja ya nos enseñó que la muerte no es algo hecho para ella, aunque sí que le costó más regresar de esta muerte. Lucifer está cansado de estar encerrado y Castiel aburrido de sus constantes quejas. Ambos consiguen escapar, sin embargo al estar tan débil el diablo, necesita recargarse con gracia de ángel e intenta que le dé un poco, y al pelearse Castiel acaba herido y Lucifer con un puñal en el estomago.
[13x13]: Castiel está muy mal herido, sin embargo despierta como nuevo al día siguiente. Al regresar para ver a Lucifer, este ya ha desaparecido. Este se encuentra buscando ángeles para cogerles su gracia, como Cúpido (Robert Rozen). Pero quedan pocos ya y no es capaz de localizar otr@s y se vuelve cada vez más humano, empieza a sentir necesidades primarias como querer comer. Conoce a un joven que lo aconseja si quiere conseguir dinero de la gente, que están pasando del diablo y dándoselo a él. Este le invita a comer, sin embargo no entran a un restaurante sino que van a un contenedor, ya que el dinero lo quiere usar para dárselo a una milagrosa curandera que al ponerte las manos encima hay una luz y se curan. Lucifer va a por ella, la hermana Jo (Danneel Ackles) que en realidad es una ángel llamada Anael, para quitarla su gracia. Ambos se alían, ella será su recarga constante si el diablo la concede poder. La actriz es la mujer de Jensen Ackles. Los hermanos buscan a Donatello para que descifre una piedra. Asmodeus al enterarse va en busca del profeta transformado en Castiel para conseguir que le informe de todo lo que planean. [13x14]: Miguel a cogido a Jack e intenta controlar su mente para que con su gran poder abra la brecha que le ayude a llegar al otro mundo. El ángel mete al chico en la misma celda de Mary y ambos consiguen escapar. Mientras huyen se encuentran con el Bobby (Jim Beaver) de ese mundo, este y Mary hablan de sus diferentes mundos y las versiones que conocen de ambos. Donatello descifra la piedra, sin embargo pierde el juicio debido a que al no tener alma, la piedra lo trastorna hasta el punto de intentar matar a los hermanos y Castiel. Este último lee la mente del profeta pero al hacerlo lo deja vegetal. [13x15]: Tras descifrar la piedra y conseguir saber lo que tienen que buscar para hacer el hechizo que abra una brecha, van a por lo primero; sangre de santo. Hacen un trato con un hombre para que se la consigan, deben recuperar un objeto robado, una calavera. Pero las cosas se complican y los hermanos acaban teniendo que hacer un trato con otro hombre, un mafioso. La cosa se lía un poco y ya está, capitulo mierda y sobrante.
[13x16]: Los hermanos se encuentran peleando con un dinosaurio de peluche. Tras vencerlo y hacerlo explotar, el dueño de la tienda les concede el derecho de llevarse lo que quieran. Dean aprovecha y se lleva una super tele. Al conectarla esta se pone morada y absorbe a ambos hermanos llevándolos al mundo de Scooby Doo. Van a parar a un famoso episodio que el mayor de los Winchester conoce a la perfección, sin embargo el transcurso del mismo no avanza como debería, en lugar de un falso fantasma, deben enfrentarse a uno de verdad. [13x17]: Dean y Sam siguen buscando la forma de abrir la brecha que los lleve hasta su madre y buscando en los libros de los hombres de letras encuentran un sitio en el que en 1917 consiguieron abrir una. Entonces al ir allí descubren una chica atrapada llamada Sandy (Magda Apanowicz), nacida en 1903. Cierto grupo ataca a los hermanos pensando estos que quieren a la chica por otro motivo, cuando resulta que lo que quieren es encerrarla pues cuando abrieron la brecha lo que salió de ahí fue un dios que se introdujo en ella. Asmodeus acaba teniendo discrepancias con Arthur llegándole a pegar una paliza, este decide entonces terminar de traicionarlo salvando a Gabriel (Richard Speight Jr.), que al parecer tampoco a muerto. Aquí parece ser que nadie muere totalmente, porque acaban regresando de algún modo. [13x18]: Dean y Arthur cruzan la brecha al otro mundo y es cuando ven que la Charlie (Felicia Day) de allí vive. El mayor de los Winchester decide que la rescaten de los angeles, ya que siente que le debe eso por no poder hacer nada por la de su Tierra. Sam y Castiel por su parte intentan llegar hasta Gabriel que está hecho polvo por las torturas de Asmodeus. El menor de los hermanos al final consigue llegar hasta él. Lucifer empieza a sentirse cómodo en el reino de los cielos e intenta hacer algo "bueno", se presenta ante unos sacerdotes que están haciendo un exorcismo pero acaba con ellos cuando les dice quien es y estos intentan deshacerse de él. Finalmente el diablo se marcha del cielo al dejar de tener apoyos. Asmodeus ataca el búnker para recuperar a Gabriel, sin embargo acaba siendo el arcángel quien sacando fuerzas de donde ya ni las tenía, acaba con el cuarto príncipe.
[13x19]: Gabriel se negó a participar en la lucha y con el regreso de Dean de nuevo, necesitan la máxima ayuda posible para vencer a Miguel, incluida la de Rowena. Sin embargo la bruja está por su cuenta acabando con parcas, todo para llegar hasta la muerte y que esta la devuelva a su hijo Crowley. Castiel por otro lado va a buscar ayuda en sus compañeros ángeles, estos aceptan pelear si consigue que Gabriel se una a la causa. [13x20]: Gabriel se ha ido de caza y mata a un hombre lobo, lo que pasa es que no era uno cualquiera, se trataba de Fenrir (Sandy Robson), uno de los hijos de Loki. Resulta que tras hacer creer a Lucifer que lo había matado, se resguardó en lo que pensaba eran aliados, pero Loki lo vendió a Asmodeus. Gabriel tomó la forma del dios ya que al final del episodio Dean al enfrentarse a él, ve que son iguales. Y es que el dios le enseñó sus trucos y le dijo que podía pasarse por él para que pudiese descansar. Jack le dice a Mary que quiere destruir él solo a Miguel, pero cuando iba a marcharse, un soldado aparece con Kevin Tran. Este al principio les dice que estaba sometido por el arcángel, sin embargo era una trampa, en su pecho tiene dibujado un símbolo que al accionarlo mataría a todos los humanos presentes. Gracias a Jack la madre de los Winchester sobrevive. [13x21]: Sam sueña que Jack y su madre están de vuelta. Gracias a que por fin se une Gabriel a ellos, consiguen abrir otra brecha que desaparece enseguida, la gracia del arcángel no tiene fuerza. Rowena y este se lían. Castiel propone a los hermanos algo que no les va a gustar, usar a Lucifer. Le cogen y lo mantienen con el cuello abierto para que su gracia siga manteniendo la brecha abierta hasta que todos regresen. En el otro mundo mientras los hermanos, Castiel y Gabriel van en busca de su madre y el chico, tienen que cruzar un túnel lleno de vampiros en el que el menor de los Winchester es cogido y asesinado. Sin embargo Lucifer, que consigue soltarse de las ataduras de la bruja y tras pelear con ella mandándole esta a través de la brecha, encuentra a Sam y le devuelve a la vida. Los dos van al campamento donde se encuentran todos para intentar el diablo conectar con su hijo.
[13x22]: Lucifer quiere convencer a Jack de que él es una víctima en el juego de su padre y que si ha hecho cosas malas es porque las circunstancias le obligaron a ello. Gabriel y el diablo hablan de todo lo sucedido haciendo el primero que Lucifer acabe soltando una lágrima. Los hermanos se reencuentran con Bobby desde el final de la temporada anterior. Charlie y Arthur son capturados tras ser tendidos una trampa, y los llevan hasta el Castiel de ese mundo. Ambos ángeles se enfrentan siendo el vencedor el bueno. Todos cruzan la brecha de regreso al mundo bueno, incluidos los más de veinte soldados rebeldes que luchaban contra los ángeles, solo Lucifer se queda atrás empujado por Sam para que no vaya. [13x23]: Sam cuenta a los rebeldes la actualidad de su mundo, incluido quien es el presidente, siendo rechazado por todos sin saber realmente bien como es Trump (Si es que se le ve que no inspira confianza). Cuando Bobby y Mary van paseando por el campo tranquilamente, encuentran el cadáver de una compañera. Miguel y Lucifer consiguen llegar hasta ese mundo, y el diablo va en busca de su hijo Jack para intentar convencerlo de que es bueno. El enfrentamiento entre Miguel y los hermanos finalmente se da y siendo Jack el vencedor de la pelea con facilidad cuando el arcángel tiene sometidos a Dean y Sam. Sin embargo Lucifer acaba volviendo a ser el centro de atención. Jack hace que su padre le cuente la verdad demostrándole que solo se interesaba por él por interés, el diablo acaba tomando su gracia y haciéndose más fuerte. Cuando Lucifer se teletransporta llevándose a su hijo, también se va Sam con ellos por accidente. El menor de los Winchester está en peligro por lo que Dean decide que Miguel tome su cuerpo para poder vencerlo, con una condición, que sea él quien conduzca y no el arcángel. Pero Miguel se la acaba jugando dejándonos para la próxima temporada a un Dean convertido.
Los creadores de Sobrenatural ya han confirmado que la temporada 15 de los hermanos Winchester, será la última. La verdad que creativamente han perdido mucho ya y los actores se les nota ya mayores a pesar de ser todavía jóvenes, de hecho hay un episodio en el que Dean le cuesta correr al perseguir a una criatura.
Dentro de lo que ha bajado el nivel de la serie, la temporada no está nada mal, hay más episodios buenos que mediocres, aunque hay algunos que de verdad es para directamente pasarlos sin verlos, porque vaya tela. Sigo recomendándola a pesar de todo.
¿La Compraría? Ya la tengo en blu ray.
Nota Personal: 9´5
Espero que os haya gustado y contad con los Winchester si veis alguna criatura.
0 comentarios:
Publicar un comentario