Ads 468x60px

Labels

jueves, 2 de mayo de 2019

Doctor Extraño / Cine

Año: 2016
Género: Fantástico - Acción - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Título Original: Doctor Strange
Actores: Benedict Cumberbatch / Chiwetel Ejiofor / Rachel McAdams / Benedict Wong / Mads Mikkelsen / Tilda Swinton / Benjamin Bratt / Michael Stuhlbarg / Scott Adkins / Zara Phythian / Alaa Safi / Katrina Durden / Amy Landecker / Dante Briggins / Daniel Eghan / Annarie Boor / Jill Buchanan / Stan Lee / Topo Wresniwiro / Umit Ulgen.
Ver: Doctor Extraño 2





La siguiente entrega de esta tercera fase fue para añadir un nuevo personaje al UCM. Ni más ni menos que se trata del Doctor Extraño (Benedith Cumberbatch), experto en las artes místicas. La historia la mantienen más o menos como es en los cómics, él es el mejor neurocirujano y lo sabe, pero eso también lo hace egoísta y arrogante, y no duda en restregarles a sus colegas sus éxitos cuando se equivocan en sus diagnósticos, algo que ocurre al comienzo de la película cuando salva al paciente de otro compañero cuando este lo daba por muerto y lo preparaban directamente para dejarlo como donante.
Como decía, la forma en la que pierde su mayor tesoro, sus manos, es prácticamente igual, teniendo un accidente cuando iba en coche al estar mirando la radiografia de un paciente en lugar de estar atento a la carretera. Stephen Strange habría sido el único capaz de salvar sus manos, los especialistas se las salvan solo que no volverán a ser igual, sus dedos no pueden aguantar ya ni una cuchara, como para coger un instrumento quirurgico y mantener el pulso que también es nulo.
Su amiga la doctora Christine Palmer (Rachel McAdams) intenta ser su apoyo y ayudarlo a encontrar la solución para que Strange vuelva a ser el mismo, pero su carácter es desafiante y borde haciendo que se vaya de su vida. Entonces se entera de que hubo un hombre al que los médicos le dijeron que era imposible que volviese a moverse, algo que comprueba él mismo al ver su expediente, sin embargo al ir a verlo este se encuentra jugando al baloncesto como si nunca nada hubiese pasado. Al preguntarle le dice que debe ir a Kamar-Tag y buscar un milagro, y sobre todo debe estar dispuesto y abierto a cualquier posibilidad, debe creer en lo que ve.
Una vez allí busca incansablemente hasta que le roban y le pegan una paliza por todo lo que tiene, en ese momento aparece un hombre llamado Mordo (Chiwetel Ejiofor) que acaba llevándolo hasta el Anciano (Tilda Swinton). Tanto uno como otro son cambios significativos a la novela gráfica, el primero es de color, un cambio racial, y la segunda es una mujer en lugar de un hombre mayor, con lo que siguen variando y cambiando todo por muy poco sentido que tenga.
Una vez delante del Anciano, Strange pregunta si lo que hace para sanar a las personas es mediante nuevas tecnologías, cuando le explica que todo es por arte de magia, este se ríe en su cara. Entonces de un golpe lo manda a un mundo astral y al regresar su cara es de puro terror y confusión, ahora quiere aprender los misterios de ese mundo, pero el Anciano ya no quiere enseñarle. Él no desiste y se queda en la puerta hasta que le abran y le enseñen.
La biblioteca está protegida por Wong (Benedict Wong) un hombre al que Strange no le hace mucha gracia, intenta hacerle reír pero no consigue sacarle ni una sonrisa. Al principio del film un hombre llamado Kaecilius (Mads Mikkelsen), antiguo aprendiz del Anciano, roba un poderoso libro con el que pretende gobernar la realidad tras el espejo. Algo que me gustó de este largometraje es que por lo general en otras ocasiones los villanos cuando consiguen escapar regresan más tarde, días, semanas, meses después con un plan para acabar con sus rivales, pero en esta tras soltarse de las amarras que lo atrapan, regresa tan solo unos minutos después para seguir llevando a cabo su propia misión; algo de agradecer que cada vez sean más "realistas".
Aparece otra gema del infinito más, en esta ocasión es la del tiempo a la que llaman el Ojo de Agamotto. La gema es muy poderosa, al igual que las otras, sin embargo jugar con el tiempo es peligroso, quien debe decidir que es importante salvar y que no. Sin duda nos preparaban para algo grande que ya descubriréis con mi reseña. Solo tenéis que ir a leer que me pareció Vengadores: Infinity War.
En esta ocasión no lo sobrecargaron de humor absurdo, aunque quizás ni siquiera debieron haber metido nada. Si tenía que haber una película en la que fuera todo un poco más serio, esta era la principal y no otra que vendría proximamente. A pesar de todo me encantó Doctor Strange y el personaje se convertirá en un héroe realmente importante.
¿La Compraría? La tengo.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y dominad la realidad tras el espejo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text