Ads 468x60px

Labels

jueves, 28 de febrero de 2013

Soy Leyenda / Cine

Año: 2007
Género: Acción - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Will Smith // Alice Braga // Dash Mihok.
Basada En: Novela Homónima de Richard Matheson.











En el 2009 la doctora Alice Kripin (Emma Thompson) modificó el virus de la viruela genéticamente para la cura del cáncer, pero este virus a mutado de tal forma que aquellos que contraen la enfermedad se transforman en unos seres extraños incapaces de poder salir a la luz del día pues se quemarían. El Coronel Robert Neville (Will Smith) es el único inmune a este virus y como tal es el único humano vivo en Nueva York y en todo el mundo tres años después del accidente, o al menos eso cree él. Robert no se da por vencido habiendo dejado una grabación en la que avisa a todo aquel que escuche que todos los días a medio día se encontrara en el puerto para que sepan que no están solos en el mundo. Junto a él se encuentra su fiel compañera, Sam un pastor alemán. Robert empieza a experimentar para encontrar una cura contra esos monstruos que están empezando a aclimatarse poco a poco al ver Robert, al coger un espécimen vivo, que uno de ellos sale a la luz enfadado aunque aun se quema el rostro. Robert vuelve cada tarde a su casa mucho antes de que caiga el sol, cierra las ventanas preparadas especialmente para que no pueda pasar nada por ellas, mas tarde se ve que nada puede detenerles ya que tienen una gran fuerza. Robert duerme metido en una bañera junto a un arma aterrado con los ruidos que dejan los monstruos que salen a la noche; mientras, en sus sueños, recuerda los instantes finales que pasó junto a su esposa Zoe Neville (Salli Richardson) y su hija pequeña Marley Neville (Willow Smith, hija de Will Smith). Estos fallecieron al despegar el helicóptero y chocar contra otro al haberse enganchado uno de los monstruos a la cola del otro aparato. Cuando Robert pierde a su perra ya no tiene a nadie, y en un intento de suicidio saliendo a la noche para intentar matar a varios de esos monstruos, le encuentran Ana Montez (Alice Braga) y su hijo Ethan (Charlie Tahan). Lo peor es que como aun era de noche cuando le encontraron, los monstruos les siguieron y a la noche siguiente atacan la casa de Robert. Los tres se encierran en la sala donde experimenta para encontrar la cura y el espécimen que capturó empieza a transformarse en humana. Aquí hago el parón y esta entrada sera diferente al resto, en esta si contaré el final ya que hay dos, el de la película y uno alternativo, no diré cual es cual, vosotros elegís finalmente cual es el del film. 
Primer Final: Robert saca sangre al espécimen vivo, esconde a Ana y Ethan en un lugar seguro, coge una granada y se autoexplosiona junto a los miles de monstruos que están agolpados en su puerta.
Segundo Final: Robert entiende que el monstruo solo quiere recuperar a su pareja que casualmente es el espécimen vivo que capturó, la transforma de nuevo y se marcha junto a Ana y Ethan para encontrar otras personas.
Es una gran película en la que le das muchas vueltas como por ejemplo, ¿que haría yo en su situación? ¿podria yo dormir sabiendo lo que hay fuera? etc Pero sobre todo buscaras el modo de entender porque no se quedaron con lo mejor de ambos finales en vez de colocar uno.

Nota Personal: 9´6

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. Esta guapa, recuerdo que la vi en el cine que estaba como loco por verla, pero para ser sincero me esperaba otra cosa, aun así esta guapa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gusta mucho, pero como digo al final de esta entrada, me fastidió un poco el final, deberian haber cogido lo bueno de ambas.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. El argumento de ‘Soy Leyenda’ (‘I Am Legend’) es bien sencillo, pero, muy interesante, pero a la vez un poco de 'Soy Leyenda', soy aburrido
    Un saludo COLEGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que razon no te falta, es una película con un argumento que no se sale ningun momento de su linea, es un tio solo en el mundo y no tiene mas, pero aun así Will Smith la hace interesante, creo que si hubiera sido otro no habria sido igual.
      Un saludo :)

      Eliminar
  3. Haber sin ser mala la peli, se hace muy pesada y lenta,al menos para mi.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno tiene su gusto, a mi me gusta mucho esta película.
      Un saludo :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text