Ads 468x60px

Labels

lunes, 4 de marzo de 2013

Scream / Cine

Año: 1996
Género: Terror
País de Origen: Estados Unidos
Actores: David Arquette // Neve Campbell // Courtney Cox // Rose McGowan // Skeet Ulrich // Drew Barrymore.
Ver: Scream 2










Cual es tu película de terror favorita. Es la frase en que se basan durante la franquicia de Scream. Un film que se convirtió en una película de terror sorprendente, en la que nunca esperarías quien es el malo de esta historia, y eso es lo que han hecho durante toda la saga. El género de terror ha degenerado mucho en el tiempo tanto que en los últimos años el único miedo que pasas es con algún que otro susto, pero esas películas que te hacían irte a la cama, arroparte hasta arriba y mirar durante varias horas hasta que te dormías (Si lo conseguías) bajo la cama, ya no existen, al menos para mi. En los últimos años debes ser una persona muy asustadiza para que una película de terror te asuste de verdad de miedo. Esta película me sorprendió y mucho, nunca esperé el desenlace final, te hacen sospechar de uno y otro pero jamas esperé que el asesino fuera... (Un segundo, me llaman por teléfono)...
Ya estoy aquí, era un menda que me preguntaba por no se que mierda de una encuesta sobre mis películas de terror favoritas, en fin, sigamos con la reseña.
Todo comienza en la casa de una joven llamada Casey (Drew Barrymore) que espera a que su novio llegue, mientras se prepara unas palomitas para poder ver juntos una película de terror. De repente llaman al teléfono, esta contesta y un hombre pregunta por alguien que no vive allí, tras colgar y volver a llamar la dice que si la apetece hablar, ella inocente le sigue el juego y le dice que esta a punto de ver una película de terror y es entonces cuando llega la frase Cual es tu película de terror favorita. Tras ponerse la cosa tensa la chica amenaza con que su novio llegara pronto y que este es un gran deportista, pero el asesino ya le tiene atado en una silla fuera. El asesino vestido con una túnica negra y con la careta de la foto de mas arriba, entra en la casa cuchillo en mano. Al final tras una persecución este alcanza a su víctima y la asesina. La joven era estudiante en una universidad del pueblo ficticio llamado Woodsboro y donde se encuentra Sidney Prescott (Neve Campbell), esta joven sera la protagonista de las cuatro sagas que hay hasta el momento. Sidney esta sufriendo ya que pronto sera el aniversario de la muerte de su madre al haber sido violada y asesinada. Con la ayuda de un ayudante de policía Dewey Riley (David Arquette) y una intrépida y metomentodo periodista escritora de un libro sobre el caso de la madre de Sidney, lograran finalmente dar con el asesino... o asesinos.
Una gran película de terror pero con una degeneración de argumentos durante la saga, pero me estoy adelantando, seguid este blog si queréis saber mas sobre el resto de esta franquicia porque tened por seguro reseñare todas.


Nota Personal: 9´8

Espero os haya gustado y... no cogáis el teléfono (Vaya hombre, me llaman otra vez al teléfono)

6 comentarios:

  1. Esta, la primera esta muy guapa, la tengo en VHS y DVD
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó mucho, ya digo que me sorprendió y para bien. Lo que pasa que las siguientes no han variado mucho el argumento, siempre es lo mismo.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Scream marco un antes y un después en este genero.
    Un saludo COLEGA

    ResponderEliminar
  3. Todo un clásico.Quien no habrá visto ninguna película de Scream?
    Un saludo

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text