Ads 468x60px

Labels

lunes, 11 de marzo de 2013

The Walking Dead / TV

Año: 2010 - Actualidad
Género: Suspense - Drama Sobrenatural (Zombies)
País de Origen: Estados Unidos
Actores*: Andrew Lincoln // Norman Reedus // Steven Yeun // Melissa McBride // Lauren Cohan // Chandler Riggs // Danai Gurira // Sarah Wayne Callies // Sonequa Martin-Green // Jon Bernthal // Laurie Holden // Emily Kinney // David Morrissey // Chad Coleman // Alanna Masterson // Michael Cudlitz // Scott Wilson // Jeffrey DeMunn // Christian Serratos // Josh McDermitt // Irone Singleton // Lawrence Gilliard // Jr. // Michael Rooker // Seth Gilliam // Dallas Roberts // Emma Bell // Brighton Sharbino // Kyla Kenedy // Denise Crosby // Andrew J. West // Tyler James Williams // Madison Lintz.

Que haríais si una invasión zombie ocupara vuestra ciudad, huiríais, lucharíais u os esconderíais. La primera temporada contó con seis episodios, no sabían como esta serie basada en los comics creados por Robert Kirkman y Tony Moore seria recibida entre el publico. Siempre habían hecho películas de zombies en las que tienen un principio y un final, nunca una continuación como en esta serie. Los muertos vivientes han evolucionado en el tiempo haciéndolos inteligentes como en La Tierra De Los Muertos Vivientes, rápidos como en Zombieland, o incluso evolucionados en grandes monstruos como en la saga Resident Evil. En esta son clásicos zombies que son lentos, que solo se guían por su instinto carnívoro a los que la única manera de "matarlos" es de un disparo a la cabeza. A continuación os haré un breve resumen temporada a temporada y mi nota de cada una, al final como siempre mi nota general a toda ella. Habrá grandes spoilers, así que si no habéis visto alguna temporada, no la leáis.

1ª Temporada (2010) ~ 6 Episodios

Rick Grimes (Andrew Lincoln) y su compañero Shane (Jon Bernthal) están en medio de un tiroteo en cumplimiento del deber pues son agentes de policía. Pero algo sale mal y Rick acaba recibiendo un disparo que lo deja en estado de medio en coma, estando en cama sigue viendo y oyendo todo lo de su alrededor; o en parte. Y es que cuando por fin despierta se ve en medio de un apocalipsis zombie. Un hombre llamado Morgan (Lennie James) y su hijo le explican que un buen día los muertos se levantaban. Rick va en busca de su mujer y su hijo que están acampados junto a otros supervivientes. Mientras Lori (Sarah Wayne Callies), la mujer de Rick, aunque no ha olvidado a su marido, sí que ahoga su falta acostándose con el amigo y compañero de este, Shane. Carl (Chandler Riggs) al principio es un niño que solo quiere ser eso, pero la evolución de este será algo digno de seguir mencionando. Huir es su única salida y encontrar un lugar seguro, cuando lo localizan este es un laboratorio que queda herméticamente cerrado sin posibilidad de volver a salir, y el único médico que quedaba dentro y les abre, les dice que va a explotar.
Nota: 8´5

2ª Temporada (2011-2012) ~ 13 Episodios

Rick, su familia y nuevos amigos continúan huyendo tras escapar de una muerte casi segura al reventar el centro de control de enfermedades. Buscando nuevo refugio ven un ciervo y alguien desde lejos dispara atravesando al animal y a Carl. El causante los lleva hasta una granja que es de un veterinario llamado Hershel (Scott Wilson) y que vive con sus dos hijas, Maggie (Lauren Cohan), que es la mayor de las dos, y Beth (Emily Kinney), la menor y que hace de menor de edad aunque tiene casi la del autor de este blog. Hablando de esta última, aquí es una chica que está harta de vivir en un mundo de zombies y quiere quitarse la vida. Más adelante tendrá sentido que hable de ella. Tras conseguir salvar la vida de Carl, Rick y el resto se quedan allí, incluso descubren el amor entre alguno de ellos. Glenn (Steven Yeun) y Maggie acaban muy enamorados. En uno de los encuentros entre ambos, Glenn descubre un terrible secreto que ocultaba Hershel, en el pajar esconde caminantes. Él cree que están enfermos y por eso los guarda, para poder algún día encontrar una cura y salvarlos, pero no se puede. Shane, algo trastocado desde el regreso de Rick que le privó de continuar junto a Lori, se le va más la cabeza y abre el pajar dejando salir a todos los zombies, incluida la hija de Carol (Melissa McBride) que desapareció al principio de temporada tras un ataque de caminantes. Al final de temporada irremediablemente Rick tiene que matar a su amigo Shane, envenenado por Lori que le dice que de no estar su marido seguirían juntos, pero al mismo tiempo incitando a Rick a que haga algo con él pues le tiene miedo. Carl también pasa por una edad del pavo muy peculiar, empieza a convertirse en un pequeño asesino y que hace que le cueste la vida a uno del grupo. Atacados por una horda de zombies, el grupo se separa y la granja acaba en llamas.
Nota: 7´5

3ª Temporada (2012-2013) ~ 16 episodios

Andrea (Laurie Holden), insoportable durante las tres temporadas pues siempre se posiciona al contrario que sus compañeros de viaje aunque termina regresando al camino correcto, está viajando con una mujer con katana que lleva dos zombies sin brazos ni la parte de abajo de la boca, atados para pasar desapercibida ante los caminantes. Esta se llama Michonne (Danai Gurira) y es una mujer muy importante de aquí en adelante en el grupo de Rick y para él también, se convierte en su chica de confianza junto a Daryl (Norman Reedus), este último lleva desde la primera temporada. Rick y el grupo se instalan en la prisión sin embargo sus vidas no serán agradables cuando llegue a ellas el "Gobernador" (David Morrissey). Un hombre que a creado una comunidad que vive ignorante a sus malas artes y que no dudará en matar a quien sea necesario para seguir manteniendo su mentira. Uno de los secuaces de confianza del Gobernador es Merle (Michael Rooker), hermano mayor de Daryl y que por su racismo Rick se vio obligado en la primera temporada a exposarlo para que se calmara. Cuando regresaron a por él este se había cortado la mano y huido. Al final de temporada se redimirá de todo el mal que haya causado, incluso el que hubiera infligido a su hermano. Rick y su grupo consiguen que el Gobernador huya, pero solo temporalmente pues regresará en la cuarta temporada. Andrea acaba siendo mordida y se pega un tiro. Lori tras dar a luz a la bebé, que dejan en duda si es de Shane o Rick, es disparada por su hijo Carl.
Nota: 9´75

4ª Temporada (2013-2014) ~ 16 episodios

A partir de aquí hay como dos etapas dentro de una temporada, la primera es la vida tranquila que llevan en prisión. Se han montado un huerto dónde cultivan todo tipo de hortalizas y no pasarán hambre por mucho tiempo. Mientras los muertos que se aglomeran en las rejas, son siempre un pequeño grupo los que se dedican a "limpiar" el perímetro para que esta no venza, aunque esto acaba ocurriendo. A Beth incluso la consiguen un novio pero dura el primer episodio y cuando la traen la noticia, no parece demasiado afectada, es una vida que se ha resignado a llevar (Recordemos que quería matarse). Durante esta primera tanda hay dos episodios que enseñan que fue del Gobernador y este llegó hasta un edificio dónde se ocultaban dos hermanas, una de ellas con una hija. Consigue ganarse la confianza de estas llegando incluso a confraternizar con la mayor, la otra, la menor de las dos, descubriremos más adelante que es lesbiana. Entonces encuentra otro pequeño grupo al que volverá a envenenar y usará para sus fines que es acabar con Rick y el grupo, haciendo que de nuevo muchos se separen. Se encontrarán de nuevo al final del camino, en un lugar llamado Terminus, allí mantienen retenidos a los que quedan, incluidos nuevos aliados que Glenn y Tara (Alanna Masterson), la menor de las dos hermanas que he hablado antes, hacen tras ser encontrados por estos cuando huían de una cárcel ya destruida. Estos son Abraham (Michael Cudlitz), Rosita (Christian Serratos) y Eugene (Josh McDermitt), este último asegura que tiene la formula para salvarlos a todos. Terminus puede ser un lugar dónde poder por fin descansar, sin embargo no es ni de lejos lo que creían y los carteles les decían, pues cuando Rick llega al sitio su intuición le dice que no debe fiarse.
Nota: 9

5ª Temporada (2014-2015) ~ 16 Episodios

Llegamos a la temporada más absurda y hasta el momento con un final más que interesante. Los primeros ocho episodios son el grupo de nuevo reunido exceptuando Beth que se la llevó un coche con una cruz en la luna trasera. Esta ahora pertenece a un hospital que paga sus cuidados trabajando, y cuanto más coma más tendrá que continuar currando. Cuando Darryl da con el paradero de la joven, él y Carol encuentran en la ciudad a un joven llamado Noah (Tyler James Williams) el cual fue ayudado por Beth a escapar y que este pudiera ir a volver a ver a su madre y hermanos. Más adelante vemos que la comunidad en la que estos vivían a sido asediada. Y entonces llega la absurda muerte de Beth. Esta en lugar de estarse quieta cuando ya la había ido a buscar el grupo de Rick incluido este, apuñala en el hombro a la mujer que dirigía el hospital como policía y sin querer se la dispara el arma directa a la cabeza de esta. Ocho absurdos primeros capítulos que sirvieron para más bien poco. Pero tras morir otro miembro del grupo, Tyresse (Chad Coleman), en la comunidad asediada donde vivía la familia de Noah, un hombre llamado Aaron (Ross Marquand) les habla de un lugar seguro llamado "Alejandría" y que viven totalmente en paz, sin embargo son gente inexperta, que a causado la muerte de otras personas, incluso por culpa de uno de ellos Noah es devorado por los zombies en la cara de Glenn. Morgan va en camino de encontrarse de nuevo con Rick, cuando por fin consigue localizarle, este porta un arma en la mano y acaba de matar a un hombre a sangre fría. Lo de Terminus quedó finalmente en nada, un episodio y escapan, por supuesto acaban muertos todos, el líder a manos de Rick.
Nota: 6´5

Nota Total: 9´85

Un Poco De Maquillaje Y Miss Mundo
Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

*La mayoría de los actores han dejado la serie por ser "asesinados" dentro de esta, en cada temporada se van añadiendo nuevos personajes.

4 comentarios:

  1. La primera temporada me gusto, la segunda se me hizo pesada y ahora toy con la 3 ....
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La primera fue muy buena y la segunda lo peor para mi es que se pasan la serie encerrados en una casa. Ahora empezaré a ver la tercera haber que tal esta.
      Un abrazo :)

      Eliminar
  2. Gran serie muy buena, los comics mejor aun.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta serie esta guapisima, yo los comics no los he leido pero si les he hechado un ojo por encima y parecen lo mismo con algun ligero retoque.
      Un saludo :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text