Ads 468x60px

Labels

lunes, 14 de enero de 2013

Saga El Rey León / Cine

Rey León (Año): 1994
Rey León 2 (Año): 1998
Rey León 3 (Año): 2004
Genero: Animación - Aventura - Comedia.
País de Origen: Estados Unidos (La tercera entre Australia y Estados Unidos)










Los dibujos animados, películas hechas generalmente para los mas pequeños pero que en la actualidad se dirigen tanto a mayores como jóvenes. Que abuelo o padres, o incluso ambos, no han disfrutado viendo dibujos con  sus nietos/hijos en la television. Quería reseñar una película, las tres juntas, que marcó un antes y un después en mi vida y en la de muchos antes y después que mi persona, El Rey León. Una película de dibujos animados capaz de enseñar a amar la naturaleza y enseñarte a respetar a los demás y a ti mismo, si, no me he vuelto loco ni desvario, estos animales llevan a través de sus palabras una gran sabiduría y que cuando te haces mayor y aprendes a escuchar y comprender, te planteas muchas cosas. En esta entrada resumiré brevemente cada película con la nota que creo merecen estos dibujos, por supuesto la nota final también estará.

El Rey León

Nace Simba, futuro sucesor al trono real, hijo de Mufasa y Sarabi. Simba es un cachorro que crece y se convierte en un joven león con ganas de buscar aventuras. Scar, hermano de Mufasa, un león negro con grandes ansias de subir al trono pero demasiado débil para luchar por el, manda a su sobrino a un viejo cementerio de elefantes donde unas hienas están esperándole. Simba junto a su mejor amiga Nala se meterán en un lío pero que es solventado por Mufasa. Scar esta aliado con las hienas y decide contraatacar en una emboscada en la que Mufasa fallece aplastado por una estampida de Ñus. Scar hace creer a Simba que el es el causante de su muerte y que debe huir, este recorre el desierto y donde es rescatado de una bandada de buitres por un Suricato llamado Timón y un Facóquero llamado Pumba, dos almas supuestamente desterradas de sus familias tiempo atrás. Con el tiempo Simba crece hasta convertirse en el vivo retrato de su padre. Nala, tras encontrarle accidentalmente, quiere que regrese a casa para retomar su puesto como rey, pero este no puede por lo que piensa que le hizo a su padre. Un viejo mandril llamado Rafiki, presente en el nacimiento de Simba, decide hablar con el y decirle que su padre aun vive, dentro de él. Simba decide recuperar lo que fue suyo y tras una lucha con su tío Scar en la que este le confiesa que mató a su propio hermano, acaba venciéndole lanzándole involuntariamente hacia las hienas que acaban devorandolo. Simba es, de ese modo, el nuevo Rey León junto a su amor Nala.
Nota: 10

El Rey León II: El Tesoro De Simba

La película empieza tal y como acabó la primera, con Rafiki levantando al cachorro de Simba. Esta es una hembra pero con el mismo espíritu aventurero que su padre. En una de esas escapadas Kiara se mete también en un lío, se adentra en el territorio donde se encuentran los leones desterrados por Simba que eran seguidores de Scar. Allí descubren un pequeño cachorro color negro llamado Kovu que es exacto a Scar, aunque no es realmente su hijo si no que era adoptado. Mientras este crece es adiestrado por su madre Zira para derrocar a Simba y volver a tomar el reino que un día le fue arrebatado a Scar. Durante la historia vemos que Kovu y Kiara se enamoran pero en una lo que cree Simba que es una emboscada creada por Kovu, Simba lo destierra. Ahora Kovu se encuentra repudiado por las dos partes, su familia le da la espalda al morir un hermano de este tras ayudar a Simba a huir en la emboscada. Kiara huye para encontrarse con su amor y Simba acaba entendiendo que ambos se quieren aunque le cuesta. Pero Zira no quiere que las dos familias se unan, ella quiere el poder total y ese egoísmo acaba por matarla a pesar de que Kiara intenta rescatarla cuando Simba la había dado la bienvenida a la manada.
Nota: 9´8

El Rey León III: Hakuna Matata

El titulo secundario se debe a la canción que le cantan a Simba en la primera película cuando se le encuentran y le ayudan. La canción anima al joven cachorro al sonido de Hakuna Matata, Vive y se Feliz. De los dos peculiares personajes y que dan ese tono de humor a las películas anteriores trata esta tercera, de Timón y Pumba. Comienza con ambos viendo en el cine su vida hasta el encuentro con el joven rey león. Timón se encuentra en la tesitura en la que su familia no confía en él tras haberlos puesto en peligro al casi ser deborado el tío de este por una hiena. Timón decide recorrer su propio camino y es en este donde conoce a Rafiki y en el que el mandril le enseña el significado de Hakuna Matata. También se encuentra con Pumba, el cual su historia es muy similar a la del suricato y deciden hacer el viaje hasta la gran roca (Donde vive el Rey León). Tras esto viajan a varios lugares donde poder asentarse ya que no se sienten cómodos, entonces volvemos a ver escenas de la primera película donde se ve como rescatan al joven Simba y otros momentos no vistos en la primera película como por ejemplo, como crían al cachorro y mas tarde el intento de impedir que Simba y Nala se enamoren. Finalmente vemos momentos de la lucha final donde al final Timón y Pumba se quedan para ayudar a gobernar a Simba.
Nota: 8´9

Exceptuando la ultima que es un cumulo de historias paralelas al personaje principal, están muy bien y, como ya he dicho antes, con frases y charlas entre padre e hijo con un gran significado. No hay muchas películas que enseñen valores como esta y merece la pena verlas, seas alguien mayor o pequeño.

Nota Personal Total: 9´56

Hakuna Matata A Todos


Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

8 comentarios:

  1. El rey león una de las mejores películas de dibujos animados de la historia del cine
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Espetacular película la del El Rey León, lo peor cuando muere el REY Mufasa :( que trauma por dios :(
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me reventó mucho la muerte de Mufasa, me encantaba ese León y tenia mucha sabiduria, aunque incluso muerto mediante Rafiki seguia dando lecciones.
      Saludos ;)

      Eliminar
  3. El Rey León una verdadera obra maestra y creo que la muerte de Mufasa fue muy trágica para muchas generaciones.
    Un saludo colega

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un gran palo, sobre todo al principio pero lo bueno de las películas es que pueden revivir una y otra vez.
      Saludos ;)

      Eliminar
  4. deberian de hacer una cuarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff, las dos primeras ya son buenas, creo que como está queda bien. La tercera entrega es muy floja, una cuarta yo creo que destrozaría un clásico. Mira Toy Story, que aunque hay opiniones varias, yo creo que se debería de haber quedado en la tercera.

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text