Ads 468x60px

Labels

viernes, 18 de enero de 2013

Smallville 4ª Temporada / TV

Año: 2004 - 2005
Genero: Drama - Aventura - Ciencia Ficción (Superheroe).
Pais de Origen: Estados Unidos 
Actores: Tom Welling // Kristin Kreuk // Michael Rosenbaum // John Glover // Jensen Ackles // Allison Mack // Annette O´Toole // John Schneider // Erica Durance.







En esta ocasión mi evaluación de la cuarta temporada llegara al final del todo.

Cap. 1 Cruzada

Clark regresa a través de un rayo, le encuentra desnudo Lois Lane (Erica Durance) (En ningún comic se conocen en Smallville), pero Clark no es el mismo si no Kal-El que ha sido devuelto a la tierra para encontrar unas piedras de su planeta. La primera la encuentra Lex que, con limpieza continua de su sangre por el veneno del último episodio de la tercera, había viajado a un lugar remoto en busca de respuestas sobre las misteriosas letras procedentes de Criptón.

Cap. 2 Desaparecida

Lois había hecho su aparición en Smallville en busca de su prima Chloe, Clark y la joven Lane saben que esta viva y descubren que estaba protegida por Lex, sin embargo un monstruo de los meteoritos a las ordenes de Lionel la ha encontrado y quiere matarla. Lana por otra parte ha regresado de Paris con un misterioso tatuaje en su cuerpo. Su novio, que conoció en la ciudad del amor, la sigue hasta Smallville por amor.

Cap. 3 Fachada

Una chica con problemas de acné se pone en manos de su madre que es doctora de estética y pone a prueba con su hija un nuevo tratamiento a través de meteoritos que dejan el cutis precioso, lo malo es que tiene efectos secundarios y la joven al besar a otras personas en la boca hace creer al mirarse a un espejo que su rostro se desfigura.

Cap. 4 Unidos

Las animadoras han creado una bebida mediante meteoritos una especie de filtro de amor que hace que los chicos se obsesionen con las chicas, tanto que si otro mira a su chica mataran por ella.

Cap. 5 Corre

En este episodio aparece un mítico superhéroe de los cómics, un joven Flash el cual es un ladrón pero con la ayuda de Clark volverá al buen camino.

Cap. 6 Transferencia

Otra piedra hace su aparición, Clark recibe un pitido muy agudo que le atrae hasta ella y esta se encuentra en la cárcel, la tiene Lionel y tocando a otro sujeto intercambian sus cuerpos. Clark se entera de que Lionel sufría una enfermedad del estomago y que se esta muriendo, aunque esto ya se sabe en un episodio de la tercera temporada, su misión, volver a recuperar su cuerpo.

Cap. 7 Maleficio

Aparece un típico villano de los cómics Mxyzptlk (Pronunciación Aproximada: Mix-yez-Pí-tlik) un hombre que con decir lo que quiere los demás están obligados a obedecer sus ordenes.

Cap. 8 Hechizo
Lana recibe un libro de brujería de una antepasada suya, el tatuaje entra en acción y vuelve a la vida su antepasada bruja quemada en la hoguera. Ella junto a Chloe y Lois, poseídas por los cuerpos de sus dos amigas brujas, irán por Smallville en busca de las mismas piedras que Clark busca.

Cap. 9 Límite

Lex liga con una mujer y tras pasar la noche con ella, al día siguiente aparece a su lado muerta. Clark intentara ayudar a su amigo para descubrir que es inocente.

Cap. 10 Pánico

Un extraño gas de la fábrica de Luthor esta haciendo que todo Smallville tenga visiones, la locura llega a un extremo que si no encuentran la cura pronto todos morirán.

Cap. 11 Peligroso

Regresa Alicia a la vida de Clark, la chica de la tercera temporada con poderes de teletransportacion que se obsesiono con el joven héroe. Acaba de salir del psiquiátrico curada y dispuesta a tomar su relación con Clark, su medico se lo intentara evitar.

Cap. 12 Pariah

Alguien esta intentando matar a Lana y todos piensan que es Alicia, incluido su novio Clark, ya que el agresor desaparece sin dejar rastro. Al final era un hombre de arena que acaba con la vida de Alicia haciendo, por primera vez, que el joven héroe se plantee matar al agresor. Antes de morir, Alicia enseña a Chloe la verdadera naturaleza de Clark, que tiene superpoderes.

Cap. 13 Fichaje

Clark es llamado por una buena Universidad con una beca de fútbol americano, un viejo estudiante de Smallville le hará recular al descubrir que hace trampas usando un poder, paralizar a aquellos que toque. Este incluso mata a un compañero y lo intenta con Lois para que su secreto no se sepa.

Cap. 14 Krypto

Dos perros con una gran fuerza atracan una tienda, sus dueños les están inyectando a los animales una solución especial hecha de meteoritos que se creó en la fabrica Luthor. Clark se encariña con el perro y será su mascota hasta el final de la serie.

Cap. 15 Sagrado

Clark y Lana viajan hasta China en busca de una nueva piedra, allí ya se encuentran Lex y el novio de Lana que fue contratado por el millonario para buscar precisamente esas piedras. La antepasada bruja de Lana regresa para demostrar una vez mas, que la magia es mas poderosa que Clark Kent.

Cap. 16 Lucy

La hermana de Lois Lane visita a su hermana, esta hace creer que un usurero la esta extorsionando pero la que realmente esta timando es Lucy a su hermana.

Cap. 17 Ónice

Un experimento con una roca de meteorito hace que este se vuelva negro y explote alcanzando a Lex y dividiéndole en dos, uno malo y otro bueno. Clark deberá enfrentarse al Lex Luthor que tantos problemas le da cuando se convierta en Superman.

Cap. 18 Espíritu

Una joven cargante tiene un accidente de tráfico, esta, como no, cae cerca de unos meteoritos haciendo que su alma vague por la tierra pero con el “beneficio” de poder tomar el cuerpo que quiera solo con tocar a una persona. Al final intentara destruir la escuela con todos los alumnos dentro al enterarse que todo el mundo la odiaba.

Cap. 19 Olvido

Un joven con el poder de hacer olvidar los últimos segundos de vida de otro, hace que Clark olvide todos sus recuerdos, incluido que tiene poderes. Gracias a que Chloe sabe su secreto le ayudara a buscar a aquel que le arrebató sus recuerdos para que se los devuelva.

Cap. 20 Eterno

Nace un niño que apenas llevaba dos semanas en la barriga de su madre, la radiación que suelta mata a la madre, no sin embargo al padre que huye del lugar. En pocos días el bebe pasa a su etapa niño y después a la adolescente, pero una reacción mas y morirá, destino que acaba cumpliéndose. Clark y Lana le cuidan durante su corta vida como si fueran sus padres.

Cap. 21 Para Siempre

Un joven fotógrafo no quiere que la etapa de la escuela acabe y por ello con su poder de congelación, o encerado a lo bestia (Aun no se muy bien que es), se los lleva a una nave donde a creado una replica perfecta de la escuela de Smallville.

Cap. 22 Graduación

Por fin la etapa de escuela de Clark Kent llega a su final, pero se avecina otra lluvia de meteoritos. Clark recibe un ultimátum de su padre Jor-El para que encuentre de una vez por todas las piedras. Lana se deshace de su “posesión” bruja asesinando a la madre de su novio, reencarnación de otra malvada. El novio por otro lado acaba muerto aplastado por un meteorito que llega hasta la casa de los Kent. Esta temporada acaba con Clark en algún lugar del Polo Norte donde lanza la piedra completada con forma de la casa de El (Escudo Superman para que me entendáis).

Esta temporada esta muy bien, es de las mejores, no solo porque parezca que por fin llegara la etapa Superman acabando la etapa escuela, si no porque hay bastantes buenos argumentos y la acción no te deja indiferente. Lo peor, poner en los créditos un personaje para que esa temporada muera. Ya lo hicieron en la primera temporada con el actor Eric Johnson (Whitney) novio de Lana que después murió en la guerra, y ahora con el actor Jensen Ackles (Jason Teague) también novio de Lana y que igualmente fallece (Esta chica es mal fario).

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text