Ads 468x60px

Labels

lunes, 7 de enero de 2013

El Testamento Maya / Libros

Año: Publicado desde 2001
Género: Misterio - Suspense
País de Origen: Editado en España como El Testamento Maya, titulo original Domain.
Personajes: Michael " Mick" Gabriel // Dominique Vázquez
Autor: Steve Alten










Todos sabéis que el mundo no se acabó el pasado 21 de Diciembre de 2012, si no hoy no podría estar publicando esto. Al menos que estemos todos muertos, nuestras almas hayan ido a un mundo paralelo y creamos estar en la tierra pero en realidad somos zombies o fantasmas de carne y hueso que pueden pensar, y que además el único que puede vernos a todos es el niño de El Sexto Sentido. No se si cogen mas incoherencias en un escrito pero desde luego si pensáis que no es posible es que no me conocéis, puedo estar diciendo tonterías toda la entrada y al final no sabríais de que va el libro, ¿como? ¿que imagináis que trata sobre la profecía maya sobre el fin del mundo? pues no, bueno si pero... esto... ahora vuelvo que se me pegan las lentejas.
Ya estoy aquí. Dominique es una estudiante que entra como ayudante en practicas en un psiquiatrico y el primer, y único, paciente que le encomiendan se trata de Michael Gabriel, hijo de un reconocido exobiólogo que dedicó junto a su mujer practicamente toda su vida en el estudio de la profecía maya, finalmente murió cuando un hombre llamado Borgia le desacreditó delante de todo el mundo en una convención cuando intentaba explicar que la profecía era cierta. Folleta, encargado del psiquiatrico, le recomienda a Dominique que no intime demasiado con el paciente pues tiene un cociente intelectual muy por encima del resto y podría confundirla. Mick al final consigue convencer a Dominique de que la profecía maya era cierta y que debe impedir la muerte de millones de humanos continuando el camino que dejó su padre Julius Gabriel, pero después de estar once años encerrado allí seria dificil sacarlo alegando que ya estaba cuerdo. 
Este es el primer libro de una trilogía de Steve Alten que veía el fin del mundo de una manera un tanto peculiar. Hasta el momento es la única versión que he leído pero tras ver como imaginaba que acabaría la existencia en la tierra con vida extraterrestre ya viviendo aquí desde hacia mas de 65 millones de años, miedo me da leer los otros dos libros. Es una historia entretenida que decae por lo ya dicho, los extraterrestres, unas formas de aves metálicas que sueltan una radiación atómica que destruye varios kilómetros a su alrededor. Para ser un género fantástico de los cuales me gusta leer mucho, es demasiada fantasía y cargante para mi gusto. Personalmente recomiendo leer hasta la mitad del libro, alrededor de 300 paginas, y quemar el resto dejando suelta la imaginación y ver tu propio final en la mente.

Nota Personal: 8´85 (Hasta la mitad) 3´2 (El final)

Espero os haya gustado y feliz renacer.

2 comentarios:

  1. Jeje muy interesante, me encantan estos típicos libros pero con buen final jeje
    Un saludo COLEGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el final no es que sea muy bueno, sorprendente si, pero bueno no jeje
      Un saludo ;)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text