Ads 468x60px

Labels

jueves, 31 de enero de 2013

El Efecto Mariposa / Cine

Año: 2004
Género: Fantástico - Thriller - Drama (Viajes en el Tiempo)
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Ashton Kutcher // Amy Smart // Melora Walters // John Patrick Amedori // Irene Gorovaia // Logan Lerman // Sarah Widdows // William Lee Scott // Jesse James // Cameron Bright // Elden Henson // Kevin Schmidt // Jake Kaese // Eric Stoltz //Callum Keith Rennie







Se suele decir que el aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo, cosas como que un solo aleteo de ellas se puede sentir al otro lado del mundo o que puede crear un Tsunami. Todo comienza cuando Evan Treborn (Ashton Kutcher) parece estar huyendo de algo o alguien en un edificio, este lleva una bata puesta y se encierra en un despacho para coger algo. Agarra un boli y un papel y comienza a escribir sobre que necesita salvarla, todo hace pensar que esa escena pertenece al final del film. Así parece pues todo vuelve atrás y le vemos siendo un niño de 7 años (Logan Lerman); su madre va a buscarle al colegio y la profesora dice que esta preocupada pues Evan se a dibujado a si mismo (Supuestamente) de mayor habiendo asesinado a varias personas pero el no se acuerda de haberlo hecho ese dibujo. A partir de ahí averiguamos que Evan tiene ciertas lagunas, no se acuerda de ciertas cosas olvidando pequeños fragmentos de su vida. Después de varios sucesos el medico le dice que puede sufrir el mismo trastorno que su padre encerrado en un hospital psiquiátrico y que escriba en un diario su día a día. Después de varios años sin esas lagunas, con 13 años (John Patrick Amedori) recupera de nuevo esas lagunas quedandose en blanco en ciertas situaciones peliagudas. Evan debe marcharse del pueblo dejando atrás al amor de su vida Kayleigh Miller (Amy Smart / Irene Gorovaia / Sarah Widdows) prometiendola que regresara a por ella. Siete años después Evan esta estudiando psicología en la Universidad para entender el funcionamiento del cerebro. El y su compañero de cuarto van a celebrar que lleva siete años sin lagunas mentales y es en un bar donde conoce a una chica y se la lleva a su cuarto (Y no precisamente para estudiar) donde esta encuentra los diarios de Evan y le pide leerla un fragmento, en este trozo que la lee descubre que viaja al pasado a un momento de su vida. Para saber si ha sido verdad lo que ha visto, vuelve al pueblo donde creció para visitar a su mejor amigo de la infancia Lenny Kagan (Elden Helson / Kevin Schmidt / Jake Kaese) donde comprueba que esta bastante trastornado sin salir de su habitación con el único entretenimiento de crear aviones. En el transcurso de la película vuelve a leer su diario en un intento de solucionar los problemas de su juventud pero cada vez lo va empeorando mas todo. Cada vez que regresa de un recuerdo su cabeza se resetea dolorosamente grabando nuevos recuerdos haciendo que sangre por su nariz.
Una gran película que no me canso de ver una y otra vez pues los viajes en el tiempo me encantan pero en la que no hay que ser demasiado listo para darse cuenta que sus regresos atrás tienen muchos fallos. La recomiendo ya que una de las moralejas es que aunque podamos cambiar el pasado todo tiene sus consecuencias, así que pensadlo dos veces antes de hacer nada.

Nota Personal: 9´5 (Los fallos son imperdonables, si no le pondría el 10)

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

3 comentarios:

  1. Un gran película, a mi también me gustan mucho las películas de viajes en el tiempo
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una gran película si, mola un monton esto de los viajos en el tiempo.
      Un abrazo amigo ;)

      Eliminar
  2. hay que reconocer que Ashton es un grandisimo actor. Se puede meter en cualquier papel y eso le hace un actor tan bien valorado. Me encanta esta película.
    Saludos :)

    ResponderEliminar

 

Sample text

Sample Text