Crónica del Asesino de Reyes: Primer Día
Año: Publicado en Marzo de 2007
Género: Fantasía Épica
País de Origen: Estados Unidos
Autor: Patrick Rothfuss
Personajes: Kvothe (Pronunciación "cuouz")

Este libro narra la historia de Kvothe, la vida de un hombre el cual se dice fue una leyenda. En este mundo fantástico Kvothe es un mago, asesino, enamorado, músico, estudiante y aventurero. Pero los amantes de la fantasía no esperéis ver grandes dotes mágicas, dragones, trolls, etc aunque si diferentes criaturas fantásticas jamas dichas en otros cuentos o historias de este calibre, aun así la vida de Kvothe es la misma que la de cualquier ser humano salvo que deberá aprender el camino de la magia, o lo que es lo mismo, El Nombre Del Viento. Todo aquel que controle el viento controlara su vida, por eso desde que de bien joven Kvothe perdió a sus padres por las manos de unos demonios asesinos también leyenda llamados Chandrian, Kvothe tuvo que enfrentarse a la dureza de sobrevivir en las frías y crueles calles. Kvothe comienza esta historia siendo un simple tabernero de posada de su propiedad llamada Roca de Guia haciéndose pasar por el nombre de Kote junto a su discípulo Bast, después de todo lo que había pasado en su vida pasada era hora de relajarse pero, un Cronista (Digamos que es un periodista en la actualidad, un escritor de historias) llamado Devan Lochees descubre de quien se trata cuando iba camino hacia un reino para escribir la historia de un rey. Kvothe tras la insistencia del Cronista, decide contarle su historia, pero necesitara tres días para hacerlo lo que hará que el Cronista pierda la citación del rey si acepta, este no puede perder la oportunidad ya que tras saber de quien se trata puede volver a desaparecer. Entonces cuando acepta de buen grado escuchar durante tres días la historia de Kvothe, este comenzara en este primer día de esta trilogía su vida desde que era el hijo de unos artistas itinerantes conocidos como Ruh, formados por músicos, actores, acróbatas y juglares. Tras sobrevivir en las duras calles tras las muertes de estos y vivir como un mendigo, su paso continuara por la universidad donde aprenderá todo lo que hay que saber sobre El Nombre Del Viento.
Que deparara a este joven tras su paso por la universidad, que le contara Kvothe al Cronista en su segundo día. Todo saldrá de dudas en el libro El Temor De Un Hombre Sabio. Mi opinion personal es que se trata del mejor libro que he leído hasta ahora, no te ponen el típico cliché de mago como Harry Potter, y ojo, que me encantan las aventuras del joven Potter, he visto y leido todo lo que se ha sacado sobre este mago, pero en este libro te enseñan algo mas allá que con palabras es practicamente imposible de explicar. Si aun después de leer esta entrada y ver el siguiente vídeo no os entran ganas de leerlo, ni el mismísimo viento conseguirá que lo hagáis.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y... controlad el viento, no dejéis que lo haga el por vosotros.