Ads 468x60px

Labels

martes, 22 de enero de 2013

Cars / Cine

Año: 2006
Género: Animación - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Personajes: Rayo McQueen // Doc Hudson // Sally Carrera // Mate // Luigi // Guido // Chick Hicks // El Rey // Mack // Harv // Sheriff // Ramone // Flo // Filmore // Sarge // y Muchos Mas...
Ver: Cars 2



Una película de dibujos animados el cual su misión es enseñarnos que lo importante en la vida es mas que un simple trofeo. Esta película trata de coches que hablan, que tienen alma  por decirlo de algún modo, todo transcurre como si la vida fuera convertidos en coches, de ahí su nombre Cars (Coches en inglés). Este film comienza en una competición de carreras en la que se encuentran tres claros favoritos a optar a ganar la Copa Pistón. Entre ellos están el veterano y siete veces campeón Strip Weathres apodado "El Rey", su perseguidor Chick Hicks y el novato Rayo McQueen que sueña con ganar la copa para que el patrocinador de El Rey sea quien pinte su carrocería, la marca Dinoco la cual estará libre en cuanto se retire El Rey en esa misma competición. McQueen es un coche arrogante, quiere trabajar solo y es por eso que al no seguir las instrucciones de su equipo técnico continuando con sus ruedas toda la carrera, en la ultima vuelta pincha dos ruedas cuando llevaba mucha ventaja de sus competidores. Los tres anteriormente nombrados le dan caza y gracias a que saca la lengua Rayo el trio empata haciendo que se jueguen la copa en una sola carrera en California. El camión que transporta a Rayo, Mack, se encuentra cansado después de conducir toda la noche por las ansias de querer llegar cuanto antes del coche de carreras. Sin querer el camión pierde a su carga y Rayo al verse solo y sin luces, ya que los coches de carrera no los necesitan, busca en la autopista a Mack entre todos los camiones. McQueen se desvía de la autopista al ver un camión a lo lejos que piensa pude ser el pero al descubrir que no se trata de quien piensa, continua su camino por encontrar la autopista y en lugar de ello se topa con un pueblo llamado Radiador Springs en la Ruta 66. Tras destruir la carretera accidentalmente, le obligan a repararla. Allí descubrirá el amor con una abogada llamada Sally Carrera que se enamoró del lugar, conocerá una grúa oxidada que se convertirá en el mejor amigo de Rayo, un antiguo corredor llamado Doc Hudson que fue repudiado de las carreras habiendo logrado tres copas Pistón, y muchos mas peculiares personajes que hacen esta historia divertida y "rápida". Radiador Springs era un pueblo en el que cuarenta años atrás todo el mundo pasaba pero tras la construcción de una autopista muy cerca de allí que ahorraba 10 minutos de viaje, hicieron que el pueblo desapareciera del mapa.
La conclusión que yo saqué de esta película viene a raíz de una frase que sale en la película que dice uno de los personajes y esta es "antes los coches viajan por esta carretera para disfrutar de ella, ahora solo quieren llegar a su destino cuanto antes", el pueblo tiene unas grandes vistas, como pocas que quedan en España y en muchos lugares. El querer ahorrar tiempo ha hecho que dejemos de disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la naturaleza y eso da mucha lastima. Recomiendo ver esta película para que recordemos que podemos ver algo mas allá que del suelo de cemento.


PD: En España colaboraron en el doblaje de personajes secundarios Antonio Lobato y Fernando Alonso, uno haciendo de locutor y el otro de un famoso coche de carreras.

Nota Personal: 9´8

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

6 comentarios:

  1. Mira que que me encantan las películas clásicos de Disney y Disney Pixar, pero esta en concreto no me hace gracia, seré un bicho raro? puede, pero no me gusto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hombre, bicho raro para nada, cada uno tiene sus gustos, tambien es cierto que las hay mejores que esta pero a mi si me gustó.
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  2. Yo estoy de acuerdo con los 2, primero Bardock tiene razón no es de una de las mejores al menos para mi también para tanto bombo que se le dio, y a Fuerza Blanca también tiene razón porque esta bien la peli
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que lo peor que hay es cuando a una pelicula se le da demasiado bombo como dices, que cuando la ves al final te decepciona bastante, pero, como tambien dices, no esta mal, a mi me gustó bastante, mas por el mensaje que dan que por la pelicula en si.
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  3. Gran película , que en cine no la pude ver completa por el crió que no aguanto el pobre.
    Un saludo COLEGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me gustó, no es que me entusiasme porque ya tengo otros gustos, pero esta bien para ser una película de dibujos.
      Un saludo ;)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text