Ads 468x60px

Labels

miércoles, 6 de marzo de 2013

Yo, Robot / Cine

Año: 2004
Género: Acción - Ciencia Ficción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Will Smith //  Bridget Moynahan //  Alan Tudyk //  James Cromwell //  Bruce Greenwood //  Adrian Ricard //  Chi McBride //  Jerry Wasserman //  Shia LaBeouf // Fiona Hogan.










Chicago 2035, el mundo que imaginamos en un futuro podría cumplirse, al igual que en Terminator este film habla de lo malo que seria si entregáramos el poder a los robots, maquinas que según avanza la tecnología podría llegar a ser una realidad. El detective Spooner (Will Smith) vive atormentado con un recuerdo en el que en un accidente de trafico vio perder la vida a una niña de 12 años, sin embargo el sobrevivió al ser rescatado por un robot que pasaba por allí pero en el accidente perdio un brazo, varias costillas y un pulmón, regenerados mediante la tecnología USR (United States Robotics / Robótica de los Estados Unidos). Aquel que curó al detective fue el Dr. Alfred Lanning (James Cromwell) que al parecer se ha suicidado y a dejado una nota en forma de holograma para el agente. Spooner desde el accidente odia a los robots y su opinión no varía demasiado cuando conoce a Sonny (Voz, Alan Tudyk), un robot NS-5 con la capacidad de poder desobedecer las tres leyes de la robótica que impiden que ningun humano pueda ser herido por una maquina, y el cual cree puede ser el asesino del doctor. Sonny incluso tiene sueños y siente emociones, algo que al principio no gusta nada al detective. Spooner y la doctora Susan Calvin (Bridget Moynahan), una robopsicóloga de la empresa USR, finalmente se unirán para averiguar que o quien esta haciendo que los robots entren en conflicto con las leyes, aunque al principio la doctora es escéptica a creer que les pase algo raro. Al principio piensan que puede tratarse del presidente de la empresa Lawrence Robertson (Bruce Greenwood) pero este aparece muerto en su despacho haciendo que el sospechoso numero uno sea V.I.K.I (Voz, Fiona Hogan), un cerebro positrónico enganchado a USR y que controla todo aquello que este mecanizado, la entregan así el mundo en bandeja. 
Esta película se basó en unas historias sobre una serie de robots de Isaac Asimov que recopila varios cuentos con el mismo titulo que el film, aunque en realidad esta basado en un guión de Jeff Vintar titulado Hardwired (Cableado en castellano). Este tipo de películas hace pensar y mucho en manos de quien podríamos estar si continúan avanzando tanto en la tecnología, y aunque siempre dicen que lo tendrian controlado mediante ciertas directrices, esta película indica que incluso esto podría ser perjudicial.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y si las maquinas quieren, hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. Gran película esta la vi en el cine y la tengo en mi videoteca, y dicen que las 3 leyes robótica, escritas por Isaac Asimov, que si algún día hay robots como en este caso esta peli, así sera en la vida real.
    1 Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
    2 Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
    3 Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esta película, como dices, es algo que un dia puede llegar a ocurrir y las leyes que regirian al robot serian las que nombran en el film y las que comentas.
      Un abrazo :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text