Ads 468x60px

Labels

viernes, 8 de marzo de 2013

Smallville 9ª Temporada / TV

Año: 2009 - 2010
Género: Drama - Aventura - Ciencia Ficción.
Pais de Origen: Estados Unidos.
Actores: Tom Welling // Allison Mack // Erica Durance // Justin Hartley // Callum Blue // Cassidy Freeman.










9x01  Salvador
Nota: 9´5
Regresa Lois de su viaje del futuro, pero no lo hace sola, con ella a llegado una kandoriana. Luchan en el tren y este descarrila siendo parado antes de estrellarse en el suelo por Clark que ha dejado de ser la mancha azul y roja, por solo la mancha. Vestido de negro ha asumido su rol de kriptoniano. La kandoriana le conoce y le da un mensaje, en un año el destruirá el mundo e intenta acabar con su vida, pero es ella quien finalmente muere. Tess por su parte esta encerrada en su propia mansión con los kandorianos que llegaron comandados por Zod (Callum Blue).

9x02 Metallo
Nota: 9´85
Aparición de uno de los enemigos de Superman en los cómics de DC comic, Metallo. John Corben (Brian Austin Green, que ya apareció en el anterior episodio como nuevo compañero de Lois en el Daly Planet) es reportero y mirando una foto de su hermana fallecida, esta sale volando y es atropellado. Cuando despierta tiene enganchado en el pecho un trozo de meteorito y parte de su cuerpo es mecánico. Lois descubre quien es y Metallo la captura haciendo que Clark tenga que ir a su rescate. El joven héroe deberá volver a asumir su papel de humano junto a Lois.

9x03 Rabioso
Nota: 10
Un extraño virus ha sido soltado por las calles de Metrópolis. Este convierte a la gente en personas sin conocimiento, rabiosos y con gran fuerza. Atacan sin control y el antivirus es la sangre de Clark.

9x04 Eco
Nota: 9´8
Clark tiene un extraño nuevo poder, tras rescatar a unas personas de un hombre que tenia enganchadas unas bombas al pecho, estas al hacer explosión consiguen que tenga un nuevo poder, leer el pensamiento de la gente (Al principio solo podía con Lois). Oliver por su parte esta sufriendo por lo que le pasó a Jimmy y cuando Tess le obliga a hablar delante de varios directivos de la empresa, al subirse el juguetero le dice mediante un pinganillo que tiene una bomba bajo sus pies. Clark descubre que el propio juguetero era la bomba, aunque finalmente pillan al verdadero. Oliver por su parte sin saber que no tenia la bomba bajo los pies, se aparta preocupando a su amigo Clark esas ideas suicidas.

9x05 Ruleta
Nota: 10
Oliver sigue con la mala vida sin importarle lo que le pase, y al tomar una pastilla que le ofrece una chica sin mirar atrás, este despierta metido en un ataúd. Cuando logra salir descubre que esta en un misterioso juego donde le quitan todo lo que tiene. Todo se trataba de una farsa montada por Chloe para hacerle ver que va por el mal camino.

9x06 Fuego Cruzado
Nota: 10
Oliver quiere devolver lo que sus amigos consiguieron con el a otra chica que esta atrapada haciendo la calle, Mia Dearden (Elise Galie). Oliver descubre que tiene un gran potencial para la lucha y la enseña para intentar sacarla de eso. Su jefe intentara impedirlo consiguiendo que por poco mate al millonario y Lois. Por fin la reportera y Clark se besaran al finalizar el episodio.

9x07 Kandor
Nota: 9´95
Clark descubre que a la tierra llegaron kandorianos con sus respectivos sellos, pero la sorpresa es que con ellos también lo hizo su padre biológico. Zod por su parte recuerda sus últimos momentos en Kandor antes de que les sacaran sangre. Jor-El se gana la enemistad de Zod cuando el primero no quiere clonar a su hijo fallecido. Clark confiesa a Tess sus poderes de una manera brusca.

9x08 Ídolo
Nota: 10
Lois que tiene contacto con La Mancha, descubre que este es Clark por culpa de unos gemelos con poderes (También pertenecientes a los cómics de DC Comic llamados Los Gemelos Fantásticos) que tocan el modulador de voz que ocultaba el ídem de Clark. Los gemelos intentan ayudar al héroe pero en realidad están empeorando su popularidad. Al final gracias a ellos puede salvar a Lois que había sido lanzada al vacío por el Fiscal de Distrito corrupto Raymond Sacks.

9x09 Pandora
Nota: 10
En el episodio anterior Lois besó a Clark y sufrió una especie de trance. Tess recupera del hospital el cuerpo de Lois y mientras esta en ese estado consiguen que muestre lo que esta recordando, el futuro. En este Clark no tiene poderes y los kandorianos se han hecho con el poder gracias a un edificio que están construyendo en la actualidad y que tapa el sol con el mismo pero rojo, el sol de Kriptón. Clark junto a sus amigos lograra destruir el sol devolviendo el original y recuperando los poderes, pero Zod no se rinde. Finalmente Clark devuelve a Lois al pasado para que pueda contárselo todo al del presente pero con ella viaja la kandoriana del principio.

9x10 Discípulo
Nota: 9´9
Regresa a la vida de Oliver su maestro Arquero Negro. Tras haber regresado de la isla, el millonario estuvo un año desaparecido metido en una secta donde le enseñaron el arte de la lucha con flechas, pero tenía unas normas y el maestro hará todo lo posible para que, a día de hoy, las siga cumpliendo.

9x11/12 Justicia Absoluta
Nota: 10
Dos episodios en uno, o como también fue conocida, la primera película de Smallville. En este aparecen varios personajes de DC Comic uniendo fuerzas entre un grupo y otro. Chloe recibe la visita de un inesperado hombre con un extraño cetro, este antes de poder decir quien es, muere asesinado por carámbano (Wesley Macinnes). Clark y ella investigan de quien se trataba y esto les hace llegar hasta donde se encuentra la antigua sede de la Sociedad de la Justicia de América, un grupo formado para defender el bien. Los integrantes de este grupo eran Nelson (Brent Stáit) como Dr. Destino (Poder: ver el futuro de cualquiera menos el suyo propio gracias a un casco), Carter Hall (Michael Shanks) como el Hombre Halcón (Poder: Vida eterna, cuando su cuerpo muere su alma nace en otro. Gran fuerza con un traje especial con el que puede volar) y Courtney (Britt Irvin) como Star Girl (Poder: sin poderes conocidos pero si con una gran maestría física para luchar y moverse). Este grupo junto a Clark, John Jones (Que recuperara gracias al Dr. Destino sus poderes perdidos) Flecha Verde y el equipo de Chloe, unirán fuerzas para derrotar a carámbano que trabaja para una organización llamada Jaque Mate dirigida por Amanda Waller.

9x13 Guerrero
Nota: 9´5
Vuelve Zatanna para recuperar un comic que su padre antes de morir encantó. Este proporcionara los mismos poderes del héroe el Ángel Guerrero a quien lo lea, pero también será un peligro pues al final de este se transforma en un monstruo. Un niño de diez años obtiene el poder y Clark deberá encontrar el comic para que Zatanna rompa el hechizo.

9x14 Persuasión
Nota: 9´95
Es el día de San Valentín y Clark intenta hacer algo romántico por Lois, pero la velada hará que con unos “polvos de hada” (Confeti) tratados con meteoritos, creen en el héroe otro poder; que todo el mundo haga lo que el quiera. Ese poder conseguirá volverse contra el mismo cuando hablando con Zod creyendo que fue el quién mató a su padre (El que regresó a la tierra en el episodio siete de esta temporada), formula una pregunta enrevesada que hará que casi acabe con la vida de Tess.

9x15 Conspiración
Nota: 9´5
Un hombre dice haber sido devuelto a la vida por unos extraterrestres, al tomarle por loco este decide ir a por ellos por su cuenta y empieza a acabar con la vida de todos. Clark por su lado y Zod por el suyo, averiguaran su paradero siendo el segundo herido de muerte. Clark con su sangre lo cura pero sin quererlo le da también poderes.

9x16 Fuga
Nota: 10
No es que sea un gran capitulo pero los “enamorados” de héroes como este significa bastante ver que Clark y Lois empiezan a entrelazar sus destinos el uno con el otro en una escapada romántica. Pero su momento se ve estropeado cuando en ese hotel encuentran que Oliver y Chloe también están allí imitando a los primeros, Clark pensando que Lois había estado ojeando un hotel en las afueras, le había preparado la sorpresa, pero este panfleto era de Chloe. Allí descubren que hay un espíritu que clama venganza contra los hombres, Silver Banshee.

9x17 Jaque Mate
Nota: 9´5
La agencia Jaque Mate entra en acción buscando la torre de Chloe que utiliza para contactar con los héroes. Esta es capturada y Tess descubre que Oliver Queen es Flecha Verde. Clark descubrirá el paradero de la organización, rescatará a Chloe y entrará en juego un nuevo jugador, la reina roja (Mas adelante se sabe de quien se trata).

9x18 Actualización
Nota: 10
Reaparece Metallo, este esta controlado por Tess y consigue gracias a él que Clark vuelva en si al haber este aspirado meteorito rojo cuando investigaba que había estado haciendo Lois. Zod y Clark antes habían estado haciendo gamberradas hasta el momento de volver en si. Aquí es la primera vez que vemos como Lois habla con alguien que piensa es La Mancha.

9x19 Farsa
Nota: 9´75
El ex Fiscal de Distrito Raymond Sacks ha sido soltado y busca desesperadamente una foto de La Mancha. Raymond tiene contratado a un hombre capaz de leer la mente a las personas y enganchados varios sujetos que le han visto brevemente a unas maquinas, logra sacar pequeños fragmentos de la cara del héroe hasta crear la imagen de Clark, destrozada a tiempo antes de que nadie pudiera verlo. Lois creía estar hablando todo el rato con La Mancha que era Zod, Clark al enterarse corta de raíz las llamadas y le dice que no volverá a hablar con ella y que no crea a nadie que diga que es La Mancha. Gracias a que por un instante Lois toca la mano del héroe sin verle la cara, mas adelante esto la salvará la vida.

9x20 Sacrificio
Nota: 9´85
Tess irrumpe en la torre de Chloe haciendo que ambas se queden encerradas y con el tiempo hasta sin aire. Jaque Mate busca a Tess que tiene un chip localizador y para acabar con el ella debe morir para después regresar de la muerte. La torre se cierra ya que alguien desde fuera esta descargando la información de su base de datos. Clark descubre que Zod ha dado poderes a los suyos.

9x21 Rehén
Nota: 9
Regresa al hogar Martha Kent, pero no lo hace sola, con él llega Perry White que esta tras una historia, la misma que Lois. Ambos investigan para conocer quien es la reina roja y un misterioso objeto el cual no saben que se trata del Libro de Rao. Clark y Chloe lo buscan pues sospechan que este objeto procedente de Kriptón y que dejó su padre escondido en la casa en el episodio siete, puede ayudarles para destruir a Zod. Descubrirán que la reina roja era Martha Kent y que tenía el Libro de Rao tras arrebatárselo a Tess.

9x22 Salvación
Nota: 10
El Libro de Rao salvaguardara la especie kandoriana en otro lugar lejos de la tierra, Clark sabe que para convencerles a todos debe ir con ellos pero antes debe convencer al resto de que Zod no es el líder sabio y honesto que creen. Aquí Lois descubre que había estado hablando con Zod haciéndose pasar por La Mancha gracias a que este la pone la mano sobre el hombro y al tocarle esta nota que no se trata de quien cree. Clark besa a Lois en las sombras como La Mancha donde no puede verle y es entonces cuando descubre que los dos amores de su vida son el mismo. Zod y Clark luchan en la azotea de un edificio cuando todos ya han pasado la puerta a otro mundo. El episodio termina con Clark cayendo desde lo alto del edificio con un puñal de criptonita azul clavado en el pecho y viendo como Zod al fin es arrastrado al otro mundo.

Nota Personal Total: 9´8

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text