Ads 468x60px

Labels

lunes, 18 de marzo de 2013

Desafío Total / Cine

Año: 1990
Género: Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Arnold Schwarzenegger // Rachel Ticotin // Sharon Stone // Michael Ironside // Ronny Cox // Marshall Bell // Mell Johnson Jr. // Michael Champion // Roy Brocksmith // Ray Baker // Rosemary Dunsmore // Robert Costanzo.
Basada en: Relato de Philip K. Dick "Podemos recordarlo por usted al por mayor" 1966.






El escenario comienza en el año 2084 donde se encuentra un hombre normal llamado Douglas Quaid (Arnold Schwarzenegger) que vive una vida monótona como trabajador de la construcción. Esta casado con su preciosa esposa Lori Quaid (Sharon Stone) que intenta truncar el sueño de su marido de viajar a Marte a través de un simulador que puede convertirlo incluso en el superhéroe de la historia. Desoyendo los consejos de su mujer acude a Memory Call, la experta en implantar en su imaginación todo tipo de aventuras y que parezcan reales; el elige el escenario y a la chica con la que habia estado soñando sin, supuestamente, conocer de nada pero algo sale mal según le están metiendo recuerdos, Douglas se pone nervioso y empieza a patalear para querer salir de allí arrepintiéndose de haberlo hecho. A partir de ese momento todo el mundo le persigue y quiere matarle, desde su amigo del trabajo Harry (Robert Costanzo), hasta su propia mujer. Un amigo de su pasado le llama y le entrega en una cabina un maletín; cuando Douglas va a un lugar seguro y lo abre, descubre que hay una grabación echa por el mismo, pero este dice que se llama Hauser. Este se dice a si mismo que le están siguiendo para matarlo y que si quiere seguir viviendo deberá sacarse del cráneo un objeto que detecta donde se encuentra en cada momento. Aquí llega la acción mas asquerosa del momento, se mete por la nariz una especie de pinzas enormes (A cualquier otro le romperia el tabique, Arnold parece tenerlo de goma) y por fin consigue sacar una gran bola con un dispositivo de seguimiento dentro. Su viaje por descubrir la verdad le llevara a ir realmente hasta Marte donde le harán creer que todo lo que esta viviendo es debido a que esta dentro del programa implantado por Memory Call. Douglas ha contactado con una prostituta llamada Melina (Rachel Ticotin), que al parecer le conoce y no guarda buenos recuerdos de él, que le ayudara a descubrir que esta pasando y si todo eso esta ocurriendo de verdad. Douglas descubre que hay una maquina que hará que el cielo de Marte se limpie y todo el mundo pueda respirar la atmósfera del planeta. 
Es una gran película de la cual ya han hecho un remake sobre ella. Lo que conseguirá este film es que te comas la cabeza pensando, ¿es todo real o solo parte de una imagen virtual impuesta por Memory Call? Cada uno puede sacar su propias conclusiones pero lo que si puedo decir es que para ver la nueva antes debéis ver esta para entender donde comenzó todo.

Nota Personal: 9

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

2 comentarios:

  1. A mi esta película aparte de que me encanta, me trae muy buenos recuerdos ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi solo por el actor, que es mi favorito, ya es un peliculón.
      Un abrazo :)

      Eliminar

 

Sample text

Sample Text