Ads 468x60px

Labels

martes, 27 de febrero de 2018

The Gifted 1ª Temporada / TV

Año: 2017
Género: Acción - Fantástico - Ciencia Ficción
País de Origen: Estados Unidos
Título Original y Castellano: The Gifted (Los Superdotados)
Actores: Natalie Alyn Lind / Percy Hynes White / Amy Acker / Jamie Chung / Emma Dumont / Stephen Moyer / Coby Bell / Blair Redford / Jermaine Rivers / Hayley Lovitt.







Bienvenidos a otro universo de los mutantes, porque sí, al igual que con Supergirl en la que nombran a Superman en mil ocasiones y hasta aparece en varios episodios, los X Men también existen en The Gifted, o al menos lo hicieron. Según los creadores de esta serie esta no tendría nada que ver con el universo cinematográfico, aunque son poco de fiar ya que han dicho varias versiones según les daba un venazo. Con Legión dijeron que sí pertenecía, incluso Patrick Steward tras retirarse como Charles Xavier, dijo que no le importaría regresar para interpretar al padre del protagonista, y poco después cambiaron de opinión y por ahora se supone que ya no entran en el mismo universo.
Con The Gifted pasa tres cuartas partes de lo mismo, dijeron que esta serie sería independiente a lo que hemos visto en cines, sin embargo hay cosas desde el primer episodio que dan a entender que podría estar en el mismo universo que en el de Logan, que si leísteis mi reseña, los X Men han desaparecido, tal y como nos dicen nada más empezar aquí.
Un guiño a los cómics es el tema de los "Centinelas", si habéis visto X Men: Días Del Futuro Pasado, este film trataba de la creación de las máquinas que acaban con la raza mutante practicamente hasta la extinción. Aquí es una especie de equipo, como una agencia especial que busca mutantes para preservar la seguridad del planeta y que tienen pequeñas máquinas que los pueden atrapar, parece que los Centinelas podrían ser un futuro posible en la serie o simplemente en ese mundo.
El genial Stan Lee no podía quedarse fuera de su universo Marvel y hace un pequeño cameo, apenas sale unos segundos, pero lo hace en persona y no como en las series de Netflix dónde siempre está presente solo que en una fotografía vestido de policía.
Si en algo ha destacado todo lo que han hecho en el universo mutante y que es fiel a los cómics, es que por mucho bien que puedan hacer y que sean unos cuantos los que provocan desastres, la gente los odia. Esto se puede aplicar a la vida real, dónde las personas empiezan a juzgar a toda una cultura por los actos terroristas de unos cuantos, pero no voy a hablar de política ni de como nos manipulan, ya he discutido demasiado sobre este tema.
A lo que iba, Kate Strucker (Amy Acker) es la madre de Lauren (Natalie Alyn Lind) y Andy (Percy Hynes White), dos jóvenes que a pesar de ser de padres normales, han concebido poderes mutantes y debido a eso deben huir. Gracias a otro grupo de iguales a estos dos, Kate se da cuenta de que por mucho que intente hablar para convencer a las altas esferas de que no todos los mutantes son malos, aprende por las malas que no quieren escuchar. Según van pasando los episodios se van descubriendo más y más cosas de los Strucker.
Para los que no lo sepáis, en los cómics Magneto, un mutante que a ratos es parte de los X Men o está luchando contra ellos como uno de los mejores villanos y que más por saco da al bando bueno de los mutantes, tiene tres hijos. Estarían la Bruja Escarlata, Mercurio y Polaris. Pues bien, aquí aparece la última de ellas, que además es una de las últimas incorporaciones de la familia de Magneto. Aquí no usa ese nombre, aunque sí que tiene ese pelo verde característico de la novela gráfica. Se llama Lorna (Emma Dumont) y su carácter es bastante difícil. No conozco demasiado al personaje, por lo que no sé si se basa fielmente a como es en los cómics, solo la he podido leer en uno y era parte de un universo en el que Magneto se hacía con el planeta, pero desde luego es muy cambiante, tan pronto parece una persona accesible y con la que se puede hablar, como de repente quiere destruir y matar a todo el que se ponga por delante.
Muchos más personajes hay en esta nueva serie de superhéroes a la fuga que acompañan muy bien al ritmo de la serie, sin embargo quiero en esta primera reseña que el protagonismo recaiga en la familia Strucker y un poco en Polaris. Sí, la serie a sido renovada para una segunda temporada y estamos deseando ver que nos aguarda proximamente, al menos un seguidor de este género. Si te gustan los superhéroes y un poco el drama, porque realmente no vereis luchar a los mutantes contra un gran mal estilo X Men, sino que se trata de la supervivencia de los mismos; seguro que os mola visionarla.
¿La Compraría? Estoy deseando hacerlo.

Nota Personal: 9´5

Espero que os haya gustado y no temáis a los mutantes, ellos nacieron así.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text