Ads 468x60px

Labels

jueves, 1 de marzo de 2018

Harry Potter Y El Legado Maldito / Libros

Año: Publicado en septiembre de 2016
Género: Fantasía - Drama
País de Origen: Reino Unido
Título Original: Harry Potter And The Cursed Child
Autor: Jack Thorne, colaborando con J. K. Rowling y John Tiffany
Personajes: Albus Severus Potter / Harry Potter / Scorpius / Rose / Lily / James / Ron / Hermione / Ginny / Draco / Delphi.








Como podréis ver en la imagen, este libro en cuestión es en realidad la obra de teatro que a día de hoy han sacado para todos y así que los que no pudieran ir a verla, por lo menos pudiéramos disfrutarla de otro modo. Jack Thorne es el autor de esta obra con la colaboración de la que dio vida a este personaje, J. K. Rowling, mientras que John Tiffany fue el director de dicha obra teatral.
La historia comienza desde el mismo punto en el que cerraron Las Reliquias De La Muerte, 19 años después de acabar con Voldemort. Este finalizaba con un Harry Potter aconsejando y calmando a su hijo Albus que estaba nervioso por su primer año de escuela, ya que temía que el sombrero seleccionador lo pusiera en la casa Slytherin. Harry le dice que no tema pues uno de los nombres que lleva consigo, fue de uno de los directores de Hogwarts y la mejor de las personas que conoció (Con alguna que otra desconfianza no mal fundada), así que si es elegido debería sentirse orgulloso. Y mira por dónde la escuela sufre una gran sorpresa al ver a un Potter en la casa Slytherin.
Antes de haber sido elegido por el sombrero, durante el trayecto en el tren, Albus conoce a un joven muy simpático, su nombre es Scorpius y es hijo de Draco Malfoy, uno de los enemigos de Harry en su estancia en Hogwarts. Al contrario que en los libros anteriores, no vemos la historia del joven año a año, sino que todo pasa rápidamente parándose de vez en cuando para contar alguna cosa, como la relación entre padre e hijo que se vuelve tensa ya que Albus Severus se empieza a encerrar en sí mismo y a volverse cada vez más frío. No hace amigos, no más allá de Scorpius, e intenta escapar lo más lejos posible de la herencia Potter.
Harry trabaja en el ministerio y un día recibe la visita del padre de Cedric Diggory, el chico que murió durante el Torneo de los Tres Magos al lado de un joven Potter, para pedirle que use el giratiempos y salve la vida de su hijo. Este niega la existencia de dicho objeto y se enfada marchándose muy indignado y enfadado blasfemando sobre que a Harry no le importan las personas. Albus que lo estaba escuchando todo y no estando la relación entre padre e hijo muy unida, decide que él junto a Scorpius deben robar el giratiempos y salvar a Cedric.
En la primera incursión atrás en el tiempo cambian el futuro un poco al intentar que Diggory salga del torneo. Al regresar a su tiempo ven lo que han creado aunque no desisten en su cometido, a pesar de que Harry castiga a su hijo con no volver a ver a Scorpius ya que ve un manto negro sobre su hijo que cree que está provocado por el pequeño de Draco. No sabe lo equivocado que está pues en el segundo intento es el propio Scorpius quien salvará una realidad que estaba gobernada por mortifagos ya que Voldemort ganó la batalla de Hogwarts.
La historia continua y para no revelaros toda la trama, dejaré mi pequeña reseña aquí. Finalizo diciendo que sigue siendo un gran libro de Harry Potter aunque en realidad no sea él exclusivamente el protagonista, sino su hijo. Continúan centrándose en el villano de toda la saga anterior, Lord Voldemort, porque fue el peor ser que existió en el mundo de los magos, a pesar de que hubo otros que también dieron problemas como ya hemos podido comprobar en la película de Animales Fantásticos Y Dónde Encontrarlos, además de en los propios libros de J. K. Rowling.
Recomiendo este libro porque su lectura es bastante dinámica y te lo terminas en un par de días, dependiendo también de lo rápido que leas, y si te gustaron las sagas anteriores, sin duda disfrutarás mucho con El Legado Maldito. Por cierto y para cerrar, según se comenta, la autora estaría preparando otros dos libros más.
¿Lo Compraría? Ya en poder de mi hermano, fan del personaje.

Nota Personal: 10

Espero que os haya gustado y tener un legado no significa tener que continuarlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text