Ads 468x60px

Labels

martes, 8 de septiembre de 2015

Penny Dreadful 1ª Temporada / TV

Año: 2014
Género: Terror - Fantástico
Pais de Origen: Estados Unidos
Actores: Eva Green // Josh Hartnett // Harry Treadaway // Timothy Dalton // Rory Kinnear // Billie Piper // Reeve Carney // Danny Sapani // Simon Russell Beale // Olivia Llewellyn // Olly Alexander // Alex Price // David Warner // Alun Armstrong // Hannah Tointon // Anna Chancellor // Helen McCrory // Gavin Fowler // Robert Nairne.






Si os gustan los vampiros, hombres lobo, posesiones demoniacas, monstruos y lo sobrenatural en general, esta es una de las varias series que disfrutaréis. Pero no creáis que es una más del montón pues algunos personajes estan sacados de las historias de terror que todos desde niños conocemos. ¿Recordáis a Frankenstein y Dorian Gray? Sí amigos, estos dos personajes son parte importante de Penny Dreadful para contar esta extraña historia.
La primera temporada tiene una trama dirigida hacia los vampiros pues una de los personajes llamada Mina Harker (Olivia Llewellyn) es secuestrada por el jefe de los vampiros. Ahí no queda la cosa porque Mina es hija de uno de los protagonistas principales, se trata de Sir Malcolm Murray (Timothy Dalton). La trama no está mal e incluso podemos ver a otro mítico personaje llamado Van Helsing (David Warner) y que pone al tanto al doctor Frankenstein sobre los vampiros. Lo que ocurre es que este hombre está entrado en años y poco podréis ver de él como sí se pudo en la película.
Esta temporada consta de ocho episodios y te engancha desde el primer momento. La primera historia es interesante de ver buscando y destruyendo nidos de vampiros mientras al mismo tiempo conocemos poco a poco a los personajes con capítulos enteros dedicados a ellos. Lo que ocurre es que la temporada acaba de un modo que te queda la sensación de haber sido inútil el viaje que han hecho. La serie está ambientada en el Londres victoriano de finales del siglo XIX (19 para quien no sepa de números romanos). Conozcamos un poco mejor al resto de personajes.
Os he dicho que Sir Malcolm es el padre de Mina pero no os he dicho que es él quien comienza esa aventura, lógico al ser su hija raptada. Este hombre es un explorador que siempre pasaba mucho tiempo fuera de casa buscando misterios, y uno de ellos se llevó a su hijo que acabó muerto.
La acompaña Vanessa Ives (Eva Green), una enigmática joven que se crió con Mina. Eran vecinas y muy amigas, las familias también lo eran, hasta que algo hizo Vanessa para romper esa relación. La señorita Ives es una joven delgada médium y clarividente que viste ropas muy oscuras, es un alma atormentada pues pronto se descubrirá que en su interior se esconde el mismísimo demonio. Ella es la encargada de encontrar al siguiente personaje.
Ethan Chandler (Josh Hartnett) es un hombre atrevido, sin miedo y dedicado al espectáculo. Se dedica ha demostrar la gran puntería que tiene disparando a todo lo que le piden y sin fallar ni un solo blanco. Es reclutado para protegerlos mientras van en busca de grandes peligros, se lleva una gran sorpresa al descubrir que clase de criaturas existen en su mundo aunque él oculta un gran secreto. Desde el principio tiene una conexión especial con Vanessa que no se verá reflejada del todo hasta la segunda temporada. Se enamora de una mujer condenada.
Brona Croft (Billie Piper) es una mujer decidida que conoce muy bien las calles de Londres. Le propone a Ethan enseñarle la ciudad cuando este al comienzo se replantea si seguir siendo parte de la aventura que puede matarlo. Está enferma de tuberculosis que la impide respirar con normalidad al encharcarsele los pulmones de sangre, esto la consume poco a poco y Frankenstein acabará sacando provecho de ella.
El doctor Victor Frankenstein (Harry Treadaway) es un hombre delgado especializado en autopsias y experimentos poco ortodoxos. Pronto Sir Malcolm oye hablar de este tipo y le lleva el cadáver de un jefe vampiro, al verlo en lugar de sorprenderse y asustarse le provoca todo lo contrario, un gran interés por observarlo. Nada más llegar a su casa se ve que tiene una habitación oculta dónde tiene un cadáver en hielo, un rayo cae y los plomos también lo hacen, al encender un candil este se ha levantado y Victor llora de la emoción por su creación. Lo que ocurre es que no era el primer sujeto creado pues ya antes dio vida a otro monstruo.
Caliban (Rory Kinnear), el cuál acaba renombrándose a sí mismo como John Clare (Como un antiguo poeta), es la primera criatura de Frankenstein. Tiene un gran rencor hacia su "padre" pues este le abandonó, la primera vez que salió a la calle pudo comprobar como el mundo podía ser tan cruel como bondadoso. Tras ser agredido pronto un agradable hombre le acoge y le da trabajo. Tiene la cara desfigurada con trozos cosidos, solo quiere amar y ser amado por eso amenaza a Victor con acabar con todos sus amigos si no le crea a una compañera.
Dentro del curioso grupo se encuentra también Sembene (Danny Sapani), un hombre de color que es sirviente y guardaespaldas de Sir Malcolm. Evidentemente siempre acompaña a todos en las peligrosas misiones.
No podemos olvidarnos de Dorian Gray (Reeve Carney) un joven apuesto que quien conozca su historia sabrá que tiene un cuadro de su retrato el cuál absorbe todo lo malo de su cuerpo, incluso la vejez manteniéndolo eternamente joven. Sabe disfrutar de todos los placeres de la vida incluyendo no hacer distinciones entre hombres y mujeres conquistando a ambos.
Este no es ni por asomo el último de míticos personajes de novelas clásicas del terror pues también se cuela por ejemplo Jonathan Harker, un personaje de la novela de terror creada en 1897 por Bram Stoker llamada Dracula. De verdad os recomiendo ver esta serie si os gusta este tipo de género, la disfrutaréis mucho.

Nota Personal: 9´5

Espero os haya gustado y hasta la próxima entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text