Ads 468x60px

Labels

viernes, 28 de agosto de 2015

Ant Man / Cine

Año: 2015
Género: Ciencia Ficción - Fantástico - Acción.
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Paul Rudd // Michael Douglas // Evangeline Lilly // Corey Stoll // Bobby Cannavale // Matt Gerald // Anthony Mackie // Judy Greer // Abby Ryder Fortson // Michael Peña // Hayley Atwell // David Dastmalchian // John Slattery // Wood Harris // T.I. // Martin Donovan // Rod Hallett // Lyndsi LaRose // Onira Tares // Hayley Lovitt // Carol Anne Watts.
Ver: Ant Man & The Wasp





La Fase 2 del UCM llega a su fin con Ant Man. Hasta este punto era casi más la tercera fase que segunda pero este film no es solo el reinicio de un nuevo superhéroe en la gran pantalla, sino también algo diferente y solitario a la par que formando parte de algo más grande.
Con los Vengadores ya siendo parte importante de la sociedad, esta película era algo arriesgado con lo que empezar algo distinto. Todos los inicios fueron complicados, Iron Man, Capitán América, Thor; sin embargo acabaron siendo una parte muy importante que llevaron ha hacer una espectacular taquilla con Los Vengadores. No sé si habrá Ant Man 2 pues no está anunciada en toda la Fase 3 pero dado que dijeron que hay planes hasta 2028 no descartaría otro largometraje del héroe. Eso sí, podremos volver a verle en Capitán América: Civil War, o lo que es lo mismo, Vengadores 2.5.
Como he dicho, siempre es un riesgo empezar algo nuevo pero si resulta y gusta, segundas partes pueden llegar a hacer mejor taquilla como ya hicieron sus predecesoras. Personalmente la he visto muy distinta a las demás y es de agradecer pues que todo acabe siendo lo mismo aburriría, y me ha parecido muy buen film.
Los más frikis de este superhéroe conocerán su historia, yo conozco lo básico y al igual que las anteriores, no se basa fielmente a los comics aunque seguro que hay referencias a ellos. Desde Iron Man hasta los Guardianes (Penúltimos héroes sacados a la pantalla) han sido modificados para darles no solo un punto diferente, sino también supongo hacerlos más atractivos al público. Con algunos de los largometrajes han fracasado, con otros han conseguido crear buenos personajes en los que fijarse y disfrutar.
Quien es Ant Man. Un hombre capaz de encoger y agrandarse a placer, además puede comunicarse con las hormigas y en tamaño pequeño tiene 50 veces su fuerza, habilidad de las hormigas que pueden levantar su peso en ese número.
El Ant Man (Hombre Hormiga para los que aún no lo sepan) original es Henry "Hank" Pym y le prosiguió Scott Lang. Tras eso hay al menos uno más en la lista llamado Eric O´Grady pero este por el momento no nos interesa pues los dos personajes que sí aparecen son los dos primeros.
Por lo poco que sé es que Hank fue el primer Ant Man y uno de los primeros Vengadores, tras volverse tarumba pasa a ser Chaqueta Amarilla. Para los que habéis visto el film sabréis que este personaje es usado como el villano y lo coge Darren Cross (Corey Stoll), por lo cual ese es el primer aspecto que varían del comic original.
Hank Pym (Michael Douglas) es algo mayor para juegos de superhéroes y por eso busca un sustituto que le ayude a salvar al universo de las pretensiones de su colega Cross que quiere replicar el mito de un hombre que años atrás fue capaz de encoger. Porque sí amigos, Ant Man ya existió y fue un superhéroe solo que pocos conocían el hecho de que eso fuese real salvo S.H.I.E.L.D que era para quien trabajaba como agente.
El hombre idóneo para ese trabajo es Scott Lang (Paul Rudd), ingeniero eléctrico que acabó en la cárcel por robar a su empresa, o más bien por destapar las corruptelas de esta (Ya se sabe, el que quiere hacer algo bueno acaba en prisión mientras que los ricos siguen saliéndose con la suya). El trabajo consta de robar algo, el traje Chaqueta Amarilla preparada para entrar en guerra, puede encogerse pero Darren necesita la formula que empequeñezca al hombre que se meta dentro pues lo único que consigue es desintegrar cualquier ser vivo.
Aquí también existió La Avispa, compañera y mujer de Hank, pero falleció años atrás en un accidente y su hija Hope van Dyne (Evangeline Lilly) se distancia de su padre por no querer contarle lo que pasó, ahora tendrá que seguir viendo desde fuera como un desconocido trunca los planes del villano.
Estos no son los únicos personajes que aparecen pues también se encuentran los amigos de Scott que le ponen un gran punto de humor. Tampoco podemos olvidar que ya desde la elección de Paul Rudd como Ant Man tendríamos más comedia, que es por lo que se han caracterizado las películas Marvel.
Este film os gustará porque te reirás, te emocionarás y sobre todo disfrutarás de un nuevo superhéroe al que le queda lo más importante, luchar junto a los Vengadores, aunque aquí ya se enfrenta a uno y es una escena muy buena; se trata ni más ni menos que de Falcon (Anthony Mackie).

Nota Personal: 9´5

Espero que os haya gustado y... ¡Anda mira, si es Anthony!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text