Ads 468x60px

Labels

lunes, 17 de agosto de 2015

Iron Man 3 / Cine

Año: 2013
Género: Fantástico - Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Robert Downey Jr. // Ben Kingsley // Gwyneth Paltrow // Don Cheadle // Guy Pearce // Rebecca Hall // James Badge Dale // Stephanie Szostak // Ty Simpkins // Wang Xueqi // Jon Favreau // William Sadler // Miguel Ferrer // Bingbing Fan // Yvonne Zima // Dale Dickey // Ashley Hamilton // Stan Lee.






Seguramente alguno dirá que para que hacer reseña de una película que seguro ya han visto más del 80% de habitantes de la Tierra (Exagerando un poco). Pues esto va no solo para aquellos que no la han visto y animarles a hacerlo, sino también para recordarme a mí mismo como es aunque tenga el film para visionarla cuantas veces quiera. Además es curioso ver rumores que salían y verlos escritos, podéis ir por ejemplo más arriba en "Ver" pulsando en Los Vengadores dónde las películas para la Fase 2 son cuanto menos curiosas las que decían que la compondrían. Cuando escribí esa entrada incluso ni siquiera había salido el nombre para la segunda de Los Vengadores. Ahora ya conocemos no solo toda la Fase 3, sino el nombre de la tercera que reunirá a varios héroes que se dividirá en dos partes. Esta entrada va a ser larga pues Iron Man 3 abre esta Fase 2, así que agarraos.
La primera fase contó con las películas de Iron Man, El Increible Hulk, Iron Man 2, Thor, Cápitan América: El Primer Vengador, y definitivamente Los Vengadores que trajeron a la gran pantalla a los ya nombrados incluyendo a Ojo de Halcón (Con breve aparición en Thor) y Viuda Negra (Que participó un poco más en Iron Man 2) uniendo a seis héroes para vengar la Tierra contra las acciones egoístas de Loki, el hermanastro de Thor. Con este largometraje que reseño apareció una serie que iría a la par con las películas, me refiero a Agentes de S.H.I.E.L.D. ya escrita y publicada en este blog por temporadas.
Empecemos con la Fase 2:
Iron Man 3 abría el camino y ya nos mostraban con el final de este film lo que estaba por llegar dándonos una pequeña pista, algo que salía incluso en algún trailer, y era la de varios trajes de Iron Man llegando al rescate de Tony Stark. Poco después se anunció que Los Vengadores 2 tendría como enemigo a Ultrón, titulando esta Vengadores: La Era De Ultrón. Todos creímos que esta Fase 2 terminaría precisamente con la reunión de varios superhéroes en la gran pantalla, sin embargo antes de sacar Vengadores: La Era De Ultrón y después de Guardianes de la Galaxia, anunciaron en la Comic Con toda la Fase 3 dejando fuera Ant Man la cuál estaba rodada y prevista para después de la segunda de los Vengadores. Esto quería decir que, evidentemente, Ant Man cerraría la Fase 2 dejandonos a los fans de estas películas con la boca abierta.
Iron Man 3:
Vayamos pues ya a la película en cuestión. ¿Que pasó con este largometraje? El trailer fue engañoso, tras los acontecimientos de Los Vengadores (Que por eso la pongo más arriba en "Ver"), era de esperar que los héroes pasaran por algo en su interior que individualmente debían combatir. Vendieron que sería más oscura pero es sin duda la más cachonda de la trilogía (Por el momento) de Iron Man; quizás demasiado.
A la gente no le gustó demasiado llegando a decir muchos (Y lo digo como literalmente les parece y comentan) "Lloraron sangre". Y es que no se basa fielmente al comic, ninguna de ellas lo hace y eso es lo bueno que tiene Marvel aunque sí que lo asemejan al comic original. Marvel une comics clásicos con los últimates quedándose con lo mejor de ambos. Lo que ocurre es que el villano del film no es ni remotamente el personaje que en tantos aprietos le pone a Iron Man en las novelas gráficas. El Mandarín (Ben Kingsley) al final (Cuidado con los spoilers si no la habéis visto) no es quien dice ser, poniendole como un señuelo y que el verdadero Mandarín sería el otro villano de la película el Dr. Aldrich Killian (Guy Pearce).
Al no gustar tanto a los fans, hicieron un One-Shot (Que sería un corto de personajes secundarios de las películas para explicar algo) con Ben Kingsley en prisión y siendo visitado por un periodista interesado en su historia que al final resulta ser un enviado del verdadero Mandarín, dejando claro de ese modo que sigue por ahí. En los comics el Mandarín es un chino especializado en artes marciales y líder del grupo Los Diez Anillos que ya salieron en Iron Man. Los diez anillos proporcionan diferentes poderes.
Para mí la película no tiene peros, me encantó, de todos modos a continuación diré lo bueno y lo malo de este largometraje de la forma más imparcial posible.
Lo Bueno:
~El argumento. El villano sigue siendo un rival poderoso que combatir a parte de un experimento llamado Extremis que provoca en los sujetos una rápida curación de cualquier cosa mala en tu cuerpo, creando incluso miembros amputados. También como esa nueva formula provoca una explosión destructiva en aquellos sujetos que no soportan tenerlo en su interior.
~El traje y más armaduras. Diferente forma de traje a la vista en las anteriores películas de Iron Man y Los Vengadores. El Mark 42, una armadura que puede traer a kilometros de distancia gracias a unos implantes inyectados en su propio cuerpo. Y además esa lucha final con tantas diferentes armaduras.
~Iron Patriot. El amigo de Tony, el Coronel James Rhodes (Don Cheadle), tiene por fin su versión de Máquina de Guerra a la que llaman Iron Patriot. No es el típico traje de los comics color negro, es azul y acorde con los colores de la bandera americana. Sin embargo podemos ver esa versión en la Era De Ultrón.
~El humor. Esto es no solo en líneas generales. Vemos a un Robert Downey Jr. representando un buen Tony Stark con ansiedad tras los acontecimientos de Los Vengadores pero que sin embargo sigue siendo la misma persona, bastante excentrico que parece no preocuparle nada esquivando balas con humor.
Lo Malo:
-El humor. Para mí no es tanto el humor lo malo, pero entiendo a la gente que la criticó por vendernos que sería más oscura que las anteriores y siguió siendo tan cachonda como todas las anteriores que la precedieron.
-Conocer los comics. Por eso quizás a mí me gusta tanto y la pude disfrutar, porque apenas conozco su historia al 100 %. Sí que me informé un poco para conocer más al personaje, sin embargo aquel que es algo más friki y se ha ventilado toda la historia de Iron Man, puede ver en esta película una abominación (Y lo entendería). Personalmente conocer demasiado a veces te hace menos feliz (En este aspecto me refiero).

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y hasta el regreso del millonario más peculiar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text