Ads 468x60px

Labels

viernes, 26 de junio de 2015

The Artist / Cine

Año: 2011
Género: Comedia - Drama - Romance
País de Origen: Francia
Actores: Jean Dujardin // Bérénice Bejo // James Cromwell // John Goodman // Penelope Ann Miller // Missi Pyle // Malcolm McDowell // Joel Murray // Ed Lauter // Beth Grant // Bitsie Tulloch // Ken Davitian // Bill Fagerbakke // Katie Nisa.








Una película en blanco y negro y muda, y sin embargo está rodada en la actualidad con todas las tecnologías que puedan existir (Desde 2011 muchos programas mejoraron, aun así seguían teniendo lo mejor para hacer un gran film). Sin embargo no era lo que querían, ¿como hacer un film de la historia del cine mudo, con grandes efectos especiales?, quedaría bastante ridículo. Y por eso es tan fantástico este largometraje, con todo a favor decidieron traernos a nuestras cabezas algo que a día de hoy podemos haber olvidado.
Las nuevas generaciones querrán saber poco de la historia del cine al menos que estén interesados en ello, y de cualquier otro ámbito igual. Pero todavía pueden sacar algo atractivo a la gran pantalla para que aprendamos como empezó todo y que sentían algunos personajes (En este caso solo uno) con la llegada del cine sonoro.
Hollywood, 1927. Un hombre triunfa por encima del resto con sus películas, él y su perro bien adiestrado. Se trata del cómico George Valentin (Jean Dujardin) que triunfa allá donde vaya. Las cámaras le buscan, las mujeres le adoran, y es al salir de uno de sus exitosos films cuando una joven fan salta el cordón policial, no aposta pues se le cae su bolso y se agacha a buscarlo, choca con George y esta cree que él va a echarla la bronca por su gesto serio. Sin embargo la reacción es la contraria, George es un hombre muy simpático y se ríe, provocando que la joven con ganas de protagonismo, le acabe dando un beso en la mejilla y un fotógrafo saque esa foto en el periódico del día siguiente.
Peppy Miller (Bérénice Bejo) orgullosa de salir en portada, decide dedicarse a ser actriz. Acude a un casting en el que necesitan bailarinas y la cogen. Allí va a hacer de extra, lo que no sospechaba que iba a ser en un film de su actor favorito. Esta se siente avergonzada y el director de la película, Al Zimmer (John Goodman), visto quien es, quiere echarla de la película pero es defendida por George. Este es distraido por la mujer con la que queda embelesado y tienen que repetir en varias ocasiones una escena en la que bailan por unos segundos juntos.
Todo cambia cuando Al Zimmer le enseña el futuro a George y este es el cine sonoro. Este se ríe y cree que eso no va a durar mucho, pronto quedará reducido a nada y pasar de ser un actor bien reconocido, a no ser más que una vieja gloria. Quien sí triunfa es Peppy y su verruga pintada encima del labio, un consejo de George para ser diferente al resto de mujeres. Ella está enamorada de George y ni siquiera que ahora se haya visto relegado a ser uno más, hace que lo vea de distinto modo. Para ella siempre será grande y lo ayuda a volver a salir adelante comprando todos los objetos de su mansión, cuando este se entera llega a pensar que está obsesionada con él (Al menos eso te transmiten).
No pensé que fuese a gustarme, al principio incluso creí que se trataba de un film antiguo, en cuanto vi que había actores de la época, supe que era un largometraje que contaba una historia; nuestra historia del cine.

Nota Personal: 8´75

Espero os haya gustado y hasta que llegue el color.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text