Ads 468x60px

Labels

miércoles, 24 de junio de 2015

Civil War Front Line / Libros

O lo que es lo mismo, Civil War: Primera Línea. Dónde los protagonistas ya no son los superhéroes y sí los periodistas que tienen que cubrir esta estúpida guerra sin sentido.
El rodaje de Capitán América: Civil War ya a empezado a rodarse y con todo el cumulo de actores que albergará dicho film, parece más un Vengadores 2.5 o simplemente un largometraje que podían haber titulado Civil War a secas.
Porque en estos tomos podemos ver la guerra desde el punto de vista de algunos superhéroes. Hasta el momento os he contado el Preludio de dicho evento que reunió a varios de los más importantes superhéroes para discutir un plan contra los héroes que van por su cuenta. A continuación llegó la Civil War, seguida del punto de vista de Lobezno, Spiderman y Iron Man.
Ahora llega primera línea desde la mirada del ser humano envuelto en algo que no pidió, pero quedan todavía Los Cuatro Fantásticos, Los Nuevos Vengadores y el Capitán América. Sí, hay una visión desde Steve Rogers, pero una guerra tan importante debería ser algo que se debería de contar no desde un solo hombre, sino desde el de todos.
Noticias sobre Spiderman en el UCM. El actor elegido finalmente a sido Tom Holland, es un actor bastante desconocido pero podéis verle en la película Lo Imposible compartiendo plantel con actores como  Naomi Watts y Ewan McGregor entre otros. El joven tiene ya la mayoría de edad, 19 años, sin embargo encarnará a un Peter Parker de 15 acabando de adquirir sus poderes. Con el rodaje del film de Civil War en marcha, era de esperar que tarde o temprano llegaran noticias del nuevo arácnido que tendrá largometraje en solitario en 2017, y sí, pertenecerá al universo Marvel. Lo que se desconoce aún es si su aparición será corta o larga aunque todo pinta a que es más lo primero que lo segundo.
Ben Urich y Sally Floyd son dos periodistas muy diferentes pero con algo en común, quieren contar la verdad por encima de todo. Sally es una periodista independiente que podríamos considerar progresista mezclando textos de opinión e información y que trabaja en un diario llamado Alternative. Mientras que Ben es un periodista que trabaja en el Daily Bugle el cuál no escribe una noticia hasta no haber investigado y contrastado intensivamente una información. Sin duda un hombre como quedan pocos en el que trabaja en un diario que no va con sus ideas ya que su director no es de los más objetivos. A la primera no la hemos visto en televisión, a Urich sí con Daredevil tanto en película como serie.
El primer Ben Urich que yo conozca fue interpretado por Joe Pantoliano en el film de Ben Affleck, y el segundo en la serie de Marvel´s Daredevil quien lo encarnó Vondie Curtis-Hall con Charlie Cox esta vez enfundado en el traje del superhéroe. Y según lo leído en este tomo, quien más se acerca al personaje desde mi punto de vista es el de la serie. A pesar del cambio de etnia (Que seguiré sin entender, y repito que no es por racismo) creo que hace un gran papel, todo hay que decirlo. Al menos físicamente ha pesar de ser de diferente color, es muy parecido al del cómic, eso es de agradecer, muy diferente del Jimmy Olsen que interpretará en la serie de Supergirl que es todo lo contrario en todos los aspectos. Ves en Vondie al Ben Urich que he podido leer en este cómic.
No he leído demasiado del héroe ciego de la Cocina del Infierno aunque tengo pensado en cuanto pueda hacerme con ejemplares de este para conocerle mejor. Y Front Line me ha ayudado no solo a saber más de la Civil War y sus consecuencias desde otro punto de vista más "humano", sino también para conocer personajes a los que no se les da tanto bombo en las pantallas.
Ben no quiere posicionarse en este tomo con ninguno de los dos bandos, es más, entiende las ideas de ambos y considera al mismo tiempo que están equivocados. Mientras que Sally a pesar de buscar la verdad y descubrir lo terrible de esta, cree que el acta de registro es lo mejor regañando incluso al Capitán América por enfrentar a los suyos contra la ley de registro. La Civil War cuenta una verdad como un templo, son dibujos pero con dosis de realidad contándonos incluso similitudes de esta guerra con la que en realidad se han vivido en nuestra historia.
Pero lo que más me llama la atención es como nos puede abrir los ojos algo tan simple como una novela gráfica que supuestamente está creada para entretener. Y es que al final lo que mueve todo este desastre es el maldito dinero. ¿Como puede alguien lucrarse con nuestro sufrimiento? Pues amigos, así es el mundo. No habrá superhéroes con poderes que salgan en nuestro auxilio (Que conozcamos), pero estoy seguro que incluso estos se beneficiarían igual que los políticos hacen en el mundo real a costa nuestra.

Nota Personal: 8

Espero os haya gustado y que no os tomen el pelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text