Ads 468x60px

Labels

martes, 16 de junio de 2015

iZombie 1ª Temporada / TV

Año: 2015
Género: Terror - Ciencia Ficción - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Rose McIver // Malcolm J. Goodwin // Rahul Kohli // David Anders // Molly Hagan // Elise Gatien // Nick Purcha // Alexandra Krosney // Sunita Prasad // Matthew MacCaull // Aliza Vellani // Lexi Ainsworth // Stephanie Bennett // Alex Duncan // Elysia Rotaru // Robert Buckley // Tasya Teles // Erica Cerra // Leah Gibson // Alyson Michalka.






Con lo que parece ser la "muerte" definitiva de la serie Constantine, hay otras de DC que están triunfando siendo renovadas. iZombie (O "Yo Zombie" traducida al español) constará de segunda temporada, mientras tanto hemos podido disfrutar de 13 episodios que aunque no tuvo gran espectación al principio, poco a poco se ha ido calando en los fans de estas series de los cómics.
Al comienzo pienso que no llamaba la atención ya que, ¿como hacer atractiva una serie de una zombie cuando tienes en emisión The Walking Dead y próximamente Fear The Walking Dead? Ambas tienen muertos vivientes a puñados, ¿que podría tener de nuevo una sola zombie? Pues solo una palabra, conciencia. Sí, iZombie está basada en una novela gráfica de DC y la protagonista es una zombie con conciencia. No es un cómic que se conozca demasiado, he pasado por varios grupos dirigidos a este ámbito y apenas se hacía mención a este hasta que, evidentemente, al llevarla a televisión comenzaron muchos ha interesarse.
Una zombie que puede pensar ya me llamaba la atención hasta que me enteré de que todo cerebro que se come acaba tomando la personalidad del fallecido. Hay que decir que la actriz Rose McIver se mete en todos los papeles a las mil maravillas. Ha interpretado personalidades como la de una cleptómana, un latino de sangre caliente amante de la pintura, un sicario, un asiático de una banda criminal experto en artes marciales, una apasionada de los deportes extremos, un agorafobico, una chica con instinto maternal, una experta de la radio en consejos de amor, un ex militar versado en su campo, una periodista con problemas con el alcohol, un loco que habla con cualquier demonio impresos en objetos, una joven adolescente y un fumado (Ambos en el mismo episodio), y una joven bastante irónica (De esta apenas se la ve su personalidad, una chica de la que hablaré a continuación por ser especial).
Batman y Superman son nombrados pero tranquilos no os alteréis, solo es de forma sarcástica dentro de conversaciones rutinarias. Aunque iZombie sea una novela gráfica de DC, es un cómic independiente y no entraría dentro de la línea editorial de estos superhéroes. Sería genial que hicieran una excepción y hubiera algún tipo de crossover con las series que están en marcha, no parece que esto vaya ha ser posible ha pesar de las insinuaciones de los productores, ¿y por qué no creo en esa posibilidad? Pues por la actriz Bex Taylor-Klaus que ya ha participado en un episodio de esta serie que reseño y estuvo como recurrente en la segunda temporada de Arrow (También algún episodio suelto de la tercera).
Que un actor haga dos personajes diferentes cuando hay películas o series que tienen que ver directa o indirectamente entre ellas, no tiene nada que ver con que de igual modo repita uno de los dos papeles, sin embargo se me hace difícil que sea así. El vestuario de Bex es muy parecido en el episodio que aparece en iZombie al de Arrow, su nombre sin embargo es diferente en cada uno de ellos. El nombre de la joven en la serie del arquero es Sin y Teresa Giovanni en esta serie de la que os estoy hablando (Es la joven especial de la que os he dicho un poco más arriba).
Vayamos ya a lo que realmente importa, los personajes. Haré como hace mi hermano en su blog y como ya hice en anteriores entradas. Pondré en verde los personajes que más me gusten y en rojo los que menos.
Olivia "Liv" Moore (Rose McIver): Liv es la protagonista principal, es una disciplinada enfermera la cuál no termina de caer muy bien a sus otras compañeras. Sin embargo es invitada por una de ellas a una fiesta en un barco. Liv no quiere asistir pero su novio insiste en que se relacione más, grave error pues en esa fiesta hay un ataque zombie. Ella acaba en el agua y despierta al día siguiente con un arañazo en el brazo.
Major Lilywhite (Robert Buckley): El novio de Liv que sin embargo esta corta con él en cuanto supo que era una zombie y podría hacerle daño. Es un personaje interesante pero al finalizar la temporada se hace un poquito cargante por su obsesión con destapar una red de venta de cerebros humanos.
Ravi Chakrabarti (Rahul Kohli): Es el jefe de Liv en el departamento forense dónde pidió trabajar para tener accesibles los cerebros con los que alimentarse. Desde el primer episodio sabe que Liv es un zombie y comienza a trabajar por encontrar una cura. Es divertido y un buen hombre el cuál acaba enamorándose de la mejor amiga de Liv.
Clive Babineaux (Malcolm J. Goodwin): El agente de polícia que requerirá los servicios de Liv cuando esta le dice que ve visiones de las victimas, Ravi le convence de que es una vidente y ella le sigue el juego. Un personaje muy bueno con secretos como todo el mundo pero que hará replantearse en alguna ocasión a Liv si es tan de fiar como aparenta.
Blaine DeBeers (David Anders): El zombie que convierte a Liv en lo que es, lo he puesto en rojo no por el hecho de que haga mal su papel, todo lo contrario, hace muy bien del típico cabrón comedido que trabaja desde las sombras. Lleva una charcutería desde dónde consigue víctimas para repartir cerebros a los zombies que quieren vivir sin ser descubiertos. Está en rojo por lo que es, el villano que crees un malo algo flojo, pero que acabas queriendo ver muerto... o más muerto de lo que está ya.
Peyton Charles (Alyson Michalka): La mejor amiga de Liv. Sinceramente este personaje recurrente no me acaba de cuajar. Es abogada y conoce a Ravi en la sala de espera de la comisaría cuando esperaba que sacaran a su amigo Major, ella se encarga de tramitar el papeleo que lo saca de allí. Siempre es un buen punto de ayuda cuando Liv necesita un consejo, sin embargo practicamente ella misma acaba saliendo de sus propios líos convirtiendo a Peyton en un personaje sobrante.
Hay un par de personajes más que son la madre y el hermano de Liv que tienen pocos minutos. En general es una serie fantástica que te deja con ganas de más, sobre todo tras ese gran final de temporada en la que se ve envuelto precisamente uno de estos dos últimos personajes menos trascendentes. Esperaré con ilusión esa 2ª temporada y veremos esta vez en que centran la trama de la serie. Todo apunta a que seguirán buscando una cura para todos aquellos zombies que están sueltos en la ciudad.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y espero que no acabéis siendo la personalidad de Liv.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text