Ads 468x60px

Labels

viernes, 21 de agosto de 2015

Capitán América: El Soldado De Invierno / Cine

Año: 2014
Género: Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Chris Evans // Scarlett Johansson // Samuel L. Jackson // Robert Redford // Toby Jones // Cobie Smulders // Emily VanCamp // Anthony Mackie // Sebastian Stan // Frank Grillo // Hayley Atwell // Georges St-Pierre // Maximiliano Hernández // Pat Healy // Stan Lee // Callan Mulvey // Thomas Kretschmann // Raiden Integra.





Es el turno del Capi, el padre de América y una figura en la que fijarse para los americanos. Quien representa todos los supuestos valores del país y quizás por eso es la mejor película de toda la Fase 2. Sin duda pusieron toda la carne en el asador con este film haciendo que repercutiera en todo el universo Marvel que había hasta el momento, haciendo temblar los cimientos de S.H.I.E.L.D. y que podemos ver en la primera temporada de la serie como afecta.
Como en los anteriores largometrajes, tanto la primera del Capitán como Los Vengadores, inciden directa e indirectamente en El Soldado de Invierno. ¿Como? Seguid leyendo esta reseña para averiguarlo y que más sorpresas nos tenían preparadas antes de desembocar todo en La Era De Ultrón.
Primero vayamos a como le trasciende a Steve Rogers (Chris Evans) lo ocurrido en Los Vengadores. ¿Que por qué primero el film que los reunió a todos? Pues sencillamente porque es la última que se hizo y la que más cerca le toca.
~Nick Furia (Samuel L. Jackson), director de S.H.I.E.L.D. intenta que Steve se reintegre en la sociedad pues en Los Vengadores estaba muy reciente su despertar después de 70 años "durmiendo". Es corriendo como conoce a Sam Wilson (Anthony Mackie) y quien le recomienda música de hoy en día que escuchar. Rogers saca una libreta que según en que país estuvieses viendo la película, ponía nombres y cosas que ver como por ejemplo (Aquí en España) Rafael Nadal. Steve quiere seguir luchando por su país y por eso se une a S.H.I.E.L.D. dónde pronto descubre que la organización no se preocupa tanto por la misión de rescate como él.
~Al ir a un barco dónde hay prisioneros de S.H.I.E.L.D., descubre tras rescatarlos, que Viuda Negra (Scarlett Johansson) tenía sus propias órdenes. Y es que debía copiar toda la información guardada allí en un USB para que no caiga en malas manos. Esto le mosquea al Capi que habla muy seriamente con Furia, el cuál acaba revelándole uno de los mayores secretos de S.H.I.E.L.D. Bajan hasta un bunker con tres grandes helitransportes vinculados directamente con satélites espías. El destino de estas máquinas está diseñado para eliminar amenazas potenciales como la ocurrida en Los Vengadores. Aquí se encuentra la conexión.
Ahora la conexión con la primera del Capitán América.
~Con Rogers cabreado por lo que cree una traición por aquellos en los que supuestamente debía confiar, y Furia mosqueado con la situación de no poder entrar en archivos en los que solo él podría abrir; el director de S.H.I.E.L.D. se encuentra de cara con un mito, un asesino muy eficaz del que se oía hablar era invencible. Su brazo mecánico izquierdo con el que puede ejercer una gran fuerza, demuestra a Furia que es un rival digno.
~Se trata de El Soldado de Invierno (Sebastian Stan) el cuál más adelante en el enfrentamiento entre este y el Capi, la máscara se le acaba cayendo y vemos que se trata de "Bucky", el mejor amigo de Steve y que no consiguió salvar en el primer largometraje cuando cayó de un tren en marcha. El Capitán América se verá en el dilema de acabar con él, o buscar en su interior al gran amigo que un día fue. Pero su memoria se ha perdido en aquellos años de guerra.
El argumento general de Capitán América: El Soldado De Invierno aunque parezca mentira, no se trata realmente de este personaje.
~"Bucky" y su alter ego El Soldado de Invierno es tan solo un título llamativo que, a mi entender, es para mostrarnos el camino de este personaje que no aparece gran cosa. "Bucky" en los comics es el antecesor de Capitán América convirtiéndose en tal tras la muerte de Steve, algo que se rumorea pueda ocurrir  en la tercera que nos traerá la Civil War (Que por otro lado es dónde en los comics fallece).
~El argumento real es la infiltración de HYDRA en la sede de S.H.I.E.L.D. en la que acaban "matando" a Furia por haber descubierto que algo raro ocurría. Así se lo hacen creer a todos los leales al director, incluidos Viuda y Rogers, todos salvo a Maria Hill (Cobie Smulders). Y es ahí dónde vemos en la serie de Agentes de S.H.I.E.L.D. como Coulson (Clark Gregg) y su grupo deben huir y esconderse de HYDRA tras la caída de su agencia. Furia se pone de forma indirecta en contacto con Coulson el cuál el actor Samuel L. Jackson hizo su cameo y le contó en su papel como Furia que debía guardar en secreto que vivía y que ahora él era el nuevo director de S.H.I.E.L.D.
~Capitán América, Viuda Negra y Sam Wilson como Falcon, son los únicos que se fian los unos en los otros como para destruir a HYDRA. Furia les dice como lograr entrar en S.H.I.E.L.D. y acabar con la agencia para siempre, aunque con el punto anterior ya sabemos que sus planes son otros en realidad. El líder al mando de HYDRA es ni más ni menos que Alexander Pierce (Robert Redford), un alto dirigente de la agencia el cuál le debía a Furia la vida de su hija rescatada por este muchos años atrás cuando nadie más quería hacerlo.
Fue bonito el detalle de preguntar en cada país que era lo que queríamos los fans que pusiera en la libreta de Steve Rogers. Es una gran película en la que Rogers no se encuentra solo, Viuda Negra y otro personaje de los comics como Falcon, colaboran con el padre de América para derrotar a HYDRA. Lo que ocurre es que sigue sin haber atisbos en este film de que se trate de la Fase 2 que nos pueda llevar a La Era De Ultrón. Tras ver la segunda de Los Vengadores, la cosa queda más clara. Aunque es cierto que en una de las escenas post créditos hacen aparición los gemelos Mercurio y Bruja Escarlata, con una versión diferente a la de los comics y que ya hablaré en la reseña que toque.
Ojo de Halcón interpretado por Jeremy Renner iba a aparecer también unos minutos en esta del Capi, sin embargo por problemas de agenda del actor no pudo ser su colaboración. La escena en cuestión era la de Ojo de Halcón persiguiendo a Capitán América por orden de S.H.I.E.L.D. no entendiendo este porqué. Pero Barton solo está disimulando que quiere atraparlo, llegando este a decirle a Steve que lo golpee de forma convincente para dejarlo cao. Una lástima habernos perdido esta escena.
Mi nota, siempre sobre 10, será un poco más alta para destacar el nivel de las películas que engloban la Fase 2.

Nota Personal: 12

Espero que os haya gustado y cuidado con Hydra, podrían estar infiltrados en vuestras casas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text