Ads 468x60px

Labels

lunes, 24 de agosto de 2015

Guardianes De La Galaxia / Cine

Año: 2014
Género: Ciencia Ficción - Acción - Aventuras - Comedia
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Chris Pratt // Zoe Saldana // Dave Bautista // Bradley Cooper // Vin Diesel // Lee Pace // Michael Rooker // Karen Gillan // John C. Reilly // Djimon Hounsou // Glenn Close // Benicio del Toro // Laura Haddock // Peter Serafinowicz // Ophelia Lovibond // Sean Gunn // Gregg Henry // Josh Brolin.






Guardianes son un grupo de cinco ¿personas? que no pertenecen a la Tierra, bueno, en realidad uno de ellos sí. Como podréis observar no ha habido al principio de esta reseña un "Ver" como generalmente hago. ¿Por qué? Evidentemente lo primero es por el hecho que es la primera de este film y no hubo otra antes, y no engancha con Los Vengadores pues es fuera de la Tierra como he comentado, contando una historia diferente de otros personajes. ¿Pertenecen al mismo universo cinematográfico? Sí. Sin embargo nada tiene que ver con la Fase 2, aunque si habéis visto La Era De Ultrón sabréis que realmente tampoco pertenece a esta. Tanto Guardianes como la segunda de Vengadores cuentan más una historia para la tercera fase, que en la que estamos y deberían enseñarnos. Ya os contaré con Vengadores: La Era De Ultrón porqué de este hecho.
Si algo tuviera que enganchar con Los Vengadores es como ya os dije en las anteriores entradas, que Thanos en la escena post créditos hace su primera aparición. Aquí vuelve a mostrarse en todo su esplendor con Josh Brolin ya ejerciendo el personaje. Pero no es el villano principal, parece que desde su trono lo vigila todo y se prepara para atacar pronto (Algo que se confirma en La Era De Ultrón). Infinity War se encuentra más cerca de lo que creemos aunque quedan la tercera del Capi, Doctor Extraño, Pantera Negra, la tercera de Thor, Spiderman e Inhumanos y Capitana Marvel entre medias estas dos ultimas de la primera y segunda parte de Infiniy War.
¿Fue buena la versión que dieron de estos personajes? Marvel le ha dado a todas sus películas el toque de humor y acción, pasándose algunas veces más con el primero que con el segundo. Hay que decir que acertaron de lleno haciendo a los Guardianes un grupo que nunca se había visto en la vida, que se enfrentan a un mal que es imposible que puedan ganar, y todo ello con muchísimo humor. Se convirtió en la más taquillera hasta el momento de todos los films de la Fase 2, supongo por la novedad de los personajes que nos traían. Acertaron completamente con lo que nos dieron, pero también se equivocaron ya que al tener tanto éxito, erraron en la idea de que todas podían funcionar igual de bien trayéndonos risas. A veces un poco de oscuridad no está de más, y sobre todo con todo lo que se avecina.
En esta ocasión os voy a dar mi valoración personaje a personaje y mi nota individual.
Peter Quill "Star-Lord" (Chris Pratt). El personaje principal y con el que comienza la película siendo él un niño en un hospital viendo los últimos instantes de su madre enferma. Cuando sale corriendo una nave extraterrestre le abduce y 26 años después es un vulgar ladrón galáctico que quiere darse a conocer como Star-Lord. Solo se preocupa por sí mismo y nadie más, hasta que evidentemente conoce a los que serán algo más que amigos, casi una familia para él. Y es que tiene más en común con esta gente de lo que creía. Me gusta la versión que le han dado, un poco payaso pero heroico a su manera. Nota: 9´5.
Gamora (Zoe Saldana). Es una de las dos "hijas" de Thanos y su favorita. Es huérfana porque precisamente Thanos mató a su familia, lo que hace que cuando ve la oportunidad de aliarse con alguien, no pierde casi ni un segundo. Peter y Gamora se sienten algo atraídos el uno por el otro, sin embargo ella acaba cortando cualquier intento del conquistador de Quill. Es curioso que me ponga tanto Zoe Saldana de verde. Dura pero accesible, grandísimo personaje. Nota: 10.
Drax el Destructor (Dave Bautista). No son pocos hombres de la WWE que salen directamente de ahí para hacerse un hueco en la gran pantalla. No es su primer papel pero sí que podría decir que es el mejor que ha hecho hasta el momento. Bastante torpón, con una gran fuerza, odio hacia los que mataron a su familia, y algo inculto, sin embargo sabe ganarse un hueco en el extraño grupo que crean. Nota: 9.
Mapache Cohete (Bradley Cooper). Este personajes evidentemente es digitalizado pues es un mapache que habla, fruto de unos experimentos de unos seres que invadieron su planeta. En el comic es el más divertido de los Guardianes y ya sabemos que Marvel les ha dado a todos un rol más cómico pudiendo hacer que pierda importancia. Sin embargo eso está muy lejos de la realidad. Al principio es un cazador, un mercenario en busca de fugitivos, atraparlos y ganar dinero "facil". Es así como conoce a Peter, es una de sus misiones, a su vez también a Gamora que lo busca por otro asunto. Consigo lleva a Groot, su protector, y Mapache es muy gracioso, charlatán y bastante vacilón, sabe animar al grupo. Nota: 10.
Groot (Vin Diesel). El actor que lo dobla logró el papel al engañar a todos por su twitter que había tenido conversaciones con Marvel. Gracias a esto se fijaron en él y le dieron un papel pequeño pero importante. No se quedaría ahí la cosa pues Diesel ya ha empezado otra campaña para ser un Inhumano, ni más ni menos que Rayo Negro, el rey de este grupo de humanos con poderes genéticamente cambiados muy en el pasado. En S.H.I.E.L.D. en su segunda temporada los Inhumanos son el punto del día, os recuerdo que la Fase 3 tendrá su propia película y visto lo visto pronto podríamos ver a algunos de los más importantes. Groot es un árbol humanoide con capacidad de alargar todas sus extremidades (Quietas chicas y chicos, no me refiero a lo que pensáis guarr@s). Puede hablar pero solo sabe decir "Yo Soy Groot" una y otra vez con diferente tonalidad de voz dependiendo de que estén hablando y el énfasis que quiera darle. No serán las únicas frases, al final dirá otras muy bonitas. Si habéis visto por ahí al bebé Groot en una maceta, es por unos acontecimientos que ocurren justamente en el momento de esa frase que os cuento. Nota: 10.
Por lo general es un gran film y este es el grupo que integran los Guardianes de la Galaxia. Pero no creáis que se queda aquí la cosa, porque el argumento principal no es solo reunir a un gran elenco con una personalidad muy parecida a la de los Vengadores, porque sí, habéis acertado, de nuevo se centra todo más en la Fase 3 que en la segunda estando tan solo a un paso de Vengadores: La Era De Ultrón.
Siendo una película más centrado en lo cósmico que en lo terrenal, era evidente que nos explicarían con más detalles lo de las gemas del infinito. Y con esta ya nos lo deja claro, por eso no entiendo lo que hicieron con la segunda de Los Vengadores y que ya os explicaré. La gema que podemos ver aquí es la del poder y que porta en su martillo Ronan El Acusador (Lee Pace), un líder kree el cuál se suponía que era el extraterrestre elegido por Thanos para que le consiguiera dicha gema. También aparece de nuevo El Coleccionista (Benicio del Toro) que es quién les habla del poder de las gemas. Y para acabar os mencionaré otros dos personajes villanos importantes que son Yondu (Michael Rooker), un bandido de piel azul que fue el que se llevó a Peter de niño por orden de su padre y que este le toma como figura paternal, y Nebula (Karen Gillan), la segunda de las "hijas" de Thanos y que guarda rencor a Gamora por ser esta su favorita, además es una cyborg. Se añade también a los policías espaciales, los Nova Corps.
Lo dicho, es un gran largometraje con el que sobre todo te reirás y disfrutarás de lo lindo con grandes efectos especiales, buen guión y grandes dosis de acción.

Nota Personal: 10

Espero os haya gustado y preparaos para La Era De Ultrón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text