Ads 468x60px

Labels

viernes, 16 de octubre de 2015

Señora Doubtfire / Cine

Año: 1993
Género: Comedia - Drama
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Robin Williams // Sally Field // Pierce Brosnan // Mara Wilson // Harvey Fierstein // Lisa Jakub // Polly Holliday // Robert Prosky // Matthew Lawrence // Anne Haney.
Basada En: Novela títulada Alias Madame Doubtfire de Anne Fine.







¿Que podría llegar a hacer un padre por no perder a sus hijos? Estamos en un mundo en el que por regla general la mujer tiene casi más las de ganar en la custodia por los niños en un divorcio, que el hombre. Da igual que el padre no sea malo para ellos, todo lo contrario, en muchos casos el hombre es mejor que la propia mujer. Por supuesto no voy a generalizar, sin embargo casos como estos se escuchan mucho por televisión y leemos en prensa escrita. Y ese es el caso de esta película, dónde aunque la mujer no es que sea la mala, sí que se deja llevar demasiado por su mala relación con su ex marido, pagando los hijos con no poder ver más que unas pocas horas a la semana a su propio padre.
Película:
Daniel Hillard (Robin Williams) es un doblador de dibujos animados que es despedido tras un mal doblaje en el que se inventaba un dialogo cuando el personaje animado fumaba y parecía gustarle, algo que no deberían enseñar a los niños. Está casado y con tres hijos, para ellos su padre es el divertido mientras que su madre, Miranda (Sally Field), es la aguafiestas, pero por supuesto los quieren a ambos por igual. Su matrimonio no va bien y el detonante que provoca el divorcio es la fiesta que monta Daniel a su hijo por todo lo alto cuando Miranda quería algo más tranquilo.
Daniel cree que la separación no será muy larga y que pronto podrá volver a casa, sin embargo acaban en un juicio para repartir la custodia de sus hijos. La decisión es que su padre no pueda verle más que los sábados, algo que le destroza pues adora a sus pequeños. Pero eso no es todo, deberá establecer un hogar en un plazo de tres meses, si en ese tiempo no logra hacerlo, perderá el derecho a verlos.
Miranda al encontrarse ahora sola, necesita una niñera para que los cuide mientras ella trabaja pues ninguno de ellos llega a la mayoría de edad. Va a ver a su ex marido a su nueva casa y lleva consigo el papel que repartirá con el numero de teléfono para dicho trabajo. Daniel ve la oportunidad perfecta para estar junto a sus hijos de otro modo. Cambia el número y decide hacerse pasar por varias mujeres diferentes, dado el don que tiene para poner voces, hasta que por fin da con una buena mujer perfecta para cuidar de los niños.
Con la aprobación de Miranda, esta quiere conocerla en persona y Daniel visita a un amigo para que le haga un disfraz muy al estilo Esta Abuela Es Un Peligro (Que por otra parte estas películas se basan en esta de Robin Williams y que ya reseñaré si no las habéis visto). Y el resultado es el que veis en la imagen de esta entrada. Lo que suceda a continuación es un cúmulo de risas con la que evidentemente os lo pasaréis genial viéndola.
Fin Película.
Con este film podemos volver a disfrutar de uno de los mejores humoristas que ya no se encuentra entre nosotros, fallecido por un mal momento que pasaba el actor que le llevó a quitarse la vida. Curioso ya que en una de sus películas que ya reseñé aquí justo el mismo día que murió (Me refiero a El Mejor Padre Del Mundo), relataba a lo largo del largometraje que quitarse la vida no era una solución factible. Que debes luchar por cada minuto que tu cuerpo sigue en pie hasta que un buen día por circunstancias que escapan a nuestra mano, nos vayamos de este mundo.
La película está genial y ya digo que puedes llegar a entender mejor lo que muchas familias tienen que vivir y la sentencia que un juez te impone sin que puedas hacer nada. Es algo bastante irónico, que la justicia en muchos casos sea tan injusta. Y al final los que acaban pagando siempre son los hijos, porque si son menores jamás podrán elegir con quien quieren irse y es un adulto el que tiene que hacerlo, aunque eso suponga que estén errados.
Es una lástima haber perdido a Robin Williams pues seguro nos quedaba mucho por ver de este grandisimo actor, entre sus trabajos se encontraba hacer la segunda de Señora Doubtfire y que ahora se encuentra parada por evidente situación.

Nota Personal: 7´65

Espero os haya gustado y cuidado con los disfraces; nunca sabes quien puede estar detrás.

2 comentarios:

 

Sample text

Sample Text