Ads 468x60px

Labels

jueves, 22 de octubre de 2015

X Men: La Decisión Final / Cine

Año: 2006
Género: Ciencia Ficción - Fantástico - Acción - Thriller
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Hugh Jackman // Patrick Stewart // Ian McKellen // Halle Berry // Famke Janssen // Anna Paquin // Rebecca Romijn-Stamos // Kelsey Grammer // Vinnie Jones // James Marsden // Ellen Page // Daniel Cudmore // Shawn Ashmore // Ben Foster // Cameron Bright // Dania Ramirez // Aaron Stanford // Anthony Heald // Stan Lee // Ken Leung // Olivia Williams.





Y llegamos a la última película de la primera trilogía de los X Men dónde en la imagen puesta para anunciar esta reseña pone arriba "De Qué Lado Estás" como si se tratase de la Civil War, que recordemos Marvel llevará al cine por mediación del Capitán América. La compañia de superhéroes no tiene los derechos de los mutantes en el que os recuerdo que Mercurio a sido usado tanto por Fox como por Marvel, sin embargo el origen de los gemelos en el segundo a sido variado pues no pueden nombrar a los mutantes en sus films.
Fox ha sabido explotar a estos personajes y con toda la variedad de personajes que albergan los X Men no han necesitado aliarse con Marvel como sí lo ha tenido que hacer Sony con Spiderman. Por lo tanto al no poder tenerlos para su UCM, parecen haber tenido una rabieta y han ido matando en los cómics a los mutantes poco a poco (Yo tengo los comics de La Muerte De Lobezno).
Debido a que los X Men han generado tanta cantidad de dinero en el cine y en su posterior venta en todas las plataformas digitales (Yo las tengo todas), han podido seguir filmando más y más largometrajes en los que sabemos están acabando con su segunda trilogía y que se titulará X Men: Apocalipsis habiendo sido reiniciado el universo mutante pero sin olvidar las anteriores películas en las que entra esta misma reseña. Y por eso creo que se atrevieron siendo un poco osados, a crear su propia Civil War, que por otro lado en el año de este film es cuando recientemente se había publicado ese evento en los cómics.
La Civil War enfrenta a compañeros y amigos superhéroes unos contra otros, y eso hacen aquí, confrontar mutantes contra mutantes para destruir algo que podría quitarles los poderes. Está el grupo dirigido por Magneto (Ian McKellen) y Charles Xavier (Patrick Stewart). Sin embargo creo que este film se hizo casi más para añadir personajes que debieron estar desde el inicio, y borrar otros como Rondador Nocturno que no acabaron de cuajar.
La historia si la miras desde el inicio puede no tener ni pies ni cabezas. Con el gobierno de los Estados Unidos persiguiendo continuamente a los mutantes, siendo precisamente la segunda un punto de inflexión en si son peligrosos, no tiene sentido que Hank McCoy/Bestia (Kelsey Grammer) sea precisamente un secretario de Asuntos Mutantes a las ordenes del gobierno. Como su nombre indica, es una bestia azul el cual no puede apagar u ocultar sus poderes a la vista de todos. Al final de la segunda lo medio solucionan con el presidentes de los E.E.U.U. diciéndoles que no son una amenaza, pero aun así es mucho suponer que los han aceptado con un acercamiento dejando que uno de ellos forme parte del gobierno. Además que ese sea precisamente uno que ni es nombrado en las anteriores películas. El personaje de Bestia creo ha sido un poco maltratado en estos films, cosa que han arreglado en la nuevas de los X Men dándole más minutos en pantalla y una historia.
Magneto sigue siendo el rival a batir junto a su segunda Mistica (Rebecca Romijn-Stamos) la cuál (SPOILER) es alcanzada por un dardo que la arrebata sus poderes y la vuelve humana (FIN SPOILER). Y es que hay un joven llamado Jimmy (Cameron Bright) con el curioso poder de neutralizar los poderes de los mutantes y que es usado para obtener la "cura" para quitar a todo mutante que quiera lo que tiene en su interior. Una de los personajes que opta por esta "solución" es Pícara (Anna Paquin) que sabemos no la dieron toda la fidelidad a la del cómic llegando incluso a ser algo bastante pobre y desechable. Esperemos que con el reinicio la hayan dado una versión más decente.
En fin, La Decisión Final con su título expresa bastante bien que es esta película. Un punto final con un gran elenco de superhéroes mutantes con el que disfrutar. Por entonces quisieron arreglar algunas cosas con este film y acabaron estropeando otras como muertes muy rápidas sin sentido de personajes icónicos. Por supuesto seguimos teniendo una gran dosis de Lobezno (Hugh Jackman) el cuál seguiremos viendo individualmente en los próximos largometrajes que ya os reseñaré.

Nota Personal: 8´25

Espero que os haya gustado y hasta que seamos inmortales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text