Ads 468x60px

Labels

martes, 19 de enero de 2016

Rebelde / TV

Año: 2004 - 2006
Género: Drama - Comedia - Romance - Musical
País de Origen: México
Actores: Anahí // Dulce María // Juan Ferrara // Ninel Conde // Enrique Rocha // Alfonso Herrera // Christopher Von Uckermann // Maite Perroni // Christian Chávez // María Fernanda Malo // Miguel Rodarte // Tiaré Scanda // Angelique Boyer // Diego Boneta // Rodrigo Nehme // Eddy Vilard // Zoraida Gómez.
Ver: RBD: La Familia






La serie Rebelde causó furor en su momento pues esta telenovela no solo estaba para visionar en la televisión, también en música ya que de aquí salió el grupo RBD integrado por los actores y cantantes Anahí, Dulce María y Maite Perroni (La parte femenina), y Christopher Uckermann, Christian Chávez y Alfonso Herrera (La parte masculina). Todos hacían un grupo de seis.
Sin embargo tras volver a verla diez años después (Ya que en su momento no pude hacerlo al completo), encontré varias críticas negativas llegando a ver de nota media 1´9 en la página de FilmAffinity de la que soy asiduo, destacando sobre todo el "Muy Mala" por encima del resto. Y me parece extraño ya que hizo sensación en muchos jovenes (Claro que también lo hizo Justin Bieber) y después siguieron con otra serie llamada RBD: La Familia
Ya he dicho que veo mucha televisión y cine de todo tipo, incluidas algunas telenovelas que aunque todas siguen un patrón muy parecido entre ellas, me parecieron muy buenas como la de Pasión De Gavilanes. Pues esta no me parece nada mala y sobre todo hay mucha comedia, además tratan el sexo con bastante naturalidad, algo que precisamente preocupa mucho a ciertas edades cuando las hormonas están revolucionadas.
Hay muchos actores y si pusiera a todos más arriba esta entrada sería una reseña solo de nombres pues hay muchos coprotagonistas que no tenían un papel importante al principio y al final lo fueron mucho. Como es de esperar al ser una telenovela, tiene sus entresijos, complicaciones, vueltas de tuerca, engaños, desamores y amores, amistades que se fraguan con el tiempo cuando al principio se odiaban, y un largo etc. Pero me pareció muy buena y la disfruté mucho.
Ahora pondré personajes que tuvieron su importancia dentro de la serie y que fueron algo más secundarios que los integrantes de RBD. Empezamos por la parte femenina, el grupo de Mia Colucci (Anahí) que está compuesto por Victoria Paz "Vico" (Angelique Boyer) y Celina Ferrer (Estefanía Villareal). La primera es la protagonista de la que hablaré más adelante. Vayamos con "Vico", una joven un poco ligera de cascos y que en el colegio la tienen como la facilona. Con el paso de la serie vemos que tiene un montón de problemas que la hacen comportarse de ese modo. Luego está Celina, obsesionada con su peso y ser la única gorda del colegio lo que la hace pensar que nunca podrá tener un novio (Es curioso que ella haya tenido más que yo; novias en mi caso).
Luego está el grupo de Roberta Pardo (Dulce María) que se compone de Guadalupe Fernández "Lupita" (Maite Perroni) y José Lujan (Zoraida Gómez). Roberta es otra de las protagonistas junto a su amiga "Lupe", por eso voy directamente a Lujan. José es una chica salida de la calle a la que engañan con entrar en la prestigiosa escuela Elite Way School con una beca deportiva. Pronto Roberta y ella congenían a las mil maravillas ya que Pardo es una rebelde con causa. Durante toda la novela intenta averiguar quien es su tutor legal y porqué la eligió a ella de entre todos l@s chic@s del orfanato.
Vamos a los chicos. El grupo de Miguel Arango (Alfonso Herrera) es Teodoro Ruiz "Teo" (Eddy Vilard) y Nicolás Huber "Nico" (Rodrigo Nehme). Miguel es protagonista. "Teo" es un joven con asma muy tímido que poco a poco saldrá adelante convirtiendose incluso en el destructor de la "Logia", una banda creada en el colegio para echar a los becados a cualquier costa. "Nico" por otro lado es un judio algo retraido con problemas con su familia pues esta no quiere que se junte con una chica que sea de otra religión que no sea la suya, y lo primero que hace es ennoviarse con "Lupita" que es cristiana. Huber terminará marchandose un año a Israel lo que hace que la relación se rompa por culpa de la madre de este, por lo tanto el nuevo chico de "Lupe" y colega de Miguel es Santos Echagüe (Derrick James). Santos al principio le consideran un tipo callado y que lleva ahí desde el comienzo solo que no hablaba con nadie, un poco tenebroso al tener pintas góticas, finalmente descubrimos que es un gran tipo.
Ahora vamos con Diego Bustamante (Christopher Uckermann) y sus amigos Giovanni Méndez (Christian Chávez) y Tomás Goycolea (Jack Duarte). Los dos primeros son protagonistas e integrantes del grupo RBD. Hablemos pues de Tomás, el friend de toda la vida de Diego y con el que siempre lo compartió todo. Es su mayor confidente y poca historia hay sobre él aunque siempre está ahí para el joven Bustamante.
Vamos con los protagonistas de dos en dos, ¿y por qué así? Porque al menos cuatro de los integrantes de RBD acaban siendo pareja. Es el caso de Miguel y Mía. Desde el primer encuentro en el que sus miradas se entrecruzan se enamoran el uno del otro, sin embargo esto es hasta que Miguel descubre que la chica es una Colucci, la familia a la que ha ido a buscar para vengarse por la muerte de su padre.
Tanto Miguel como Mía provienen de mundos diferentes, ella se ha criado con su padre Franco Colucci (Juan Ferrara), un importante hombre de negocios que lleva su propia marca de ropa y por lo tanto de buena vida acostumbrándola siempre al lujo. Es muy pija y pretende modelar a todas las chicas a su imagen y semejanza. Miguel por su parte es un chico más humilde, de poco dinero pero con sentido ético. Es orgulloso y su dignidad a veces le puede, a parte su venganza contra los Colucci solo le lleva a guardar un rencor solo apaciguado por el amor que siente hacia Mía.
A continuación nos encontramos con Diego Bustamante y Roberta Pardo. Diego es hijo de León Bustamante (Enrique Rocha), un importante político sin escrúpulos que poco le "vale" (Como dicen los mexicanos) a quien tenga que pisar o arruinar la vida si cree que le molesta en su camino. Al principio Diego es un muchacho problemático, propenso a meterse en líos y con un carácter muy fuerte que lleva a hacer pensar que va a convertirse en alguien como su padre, Roberta incluso sufre en sus carnes sus amenazas en la que su vida llega a correr peligro. Roberta fue criada por la cantante Alma Rey (Ninel Conde), se siente abandonada por su madre y se creó a sí misma siendo rebelde pero honrada, dando buenos consejos y tratando con justicia a aquellos que se merecen su cariño. Siempre acaba atrayendo a chicos que la engañan, incluso el propio Diego la acaba tomando el pelo, sin embargo ambos sienten esa atracción como los trenes a gran velocidad que van uno contra el otro y no frenan a pesar de saber que eso los destruirá.
Terminamos con Giovanni, o como realmente se llama "Juanito", y Lupita. Él es un chico muy vivaracho, hijo de padres recientemente millonarios y que han vivido toda la vida de trabajar en una carnicería. Al principio le cuesta dar a conocer a sus padres pues se avergüenza de su anterior vida, pero finalmente acabarán haciendole entender ellos y sus amigos que tiene unos papás maravillosos. Le gusta también cambiar mucho de color de pelo. De este personaje puedo decir algo curioso, el actor que lo encarna (Christian Chávez) es abiertamente gay y aquí es un chico muy mujeriego. Lupita por su lado ya he dicho que es una joven cristiana, una chica con grandes valores a pesar de haberse criado con una madre que siempre la reclama más atención a su hermana con síndrome de down. No tiene maldad e incluso al principio quiere alejarse de Roberta y Luján, dos terremotos que agitarán su vida. Las tres se convierten en "hermanas" y la enseñan a que de vez en cuando debe de dejar de llorar y que otros combatan sus peleas, para hacerlo ella misma.
Estos seis personajes tienen mucha más historia en la que algunos evolucionan en su carácter y otros no, pero que sin embargo se acaban complementando a pesar de al principio no tragarse entre ellos. Es una buena telenovela que te hará reír y, porque no, también llorar, te cabreará y hasta se te harán pesadas algunas tramas demasiado largas. Hablando de esto mismo, algunas historias creadas entre los personajes se eternizan demasiado y en los últimos episodios corren para terminar Rebelde cuanto antes. Está lleno de clichés absurdos pero aun así sigue siendo divertido, sobre todo si tienes a alguien con quien discutir sobre estos. Como ya he dicho más arriba, hay muchos más personajes que incluso son importantes en la historia, pero comentar a todos haría de esta entrada practicamente un libro y solo quiero reseñar lo más trascendental.
Y para cerrar algo que en su momento me pareció bastante cómico. Tras muchas peleas y luchar contra los padres de cada uno de la novela, consiguen al final sacar el primer disco de RBD. Recuerdo ver ese episodio y reírme pues tenía en mi mano cuatro discos del grupo. Sí, me gustan sus canciones y compré los discos en su momento. En fin, que después de los 440 episodios (Dividido en tres temporadas) y tras desear que se acabara, me pasó como me ocurre con la mayoría de las series, me apenó que llegara a su final que acaba con interrogante; esto último puede significar a lo que a continuación sacaron, RBD: La Familia (Título que además tienen en un disco).
El grupo hace unos años que ya se separó e hicieron otros proyectos por su cuenta, algunos siguieron cantando a la par que seguían compaginando sus carreras de actores, otros simplemente actuaron y se les puede ver en series o películas americanas, y/o simplemente dejaron esta vida para dedicarla a formar una familia, como por ejemplo Anahí que tras sacar algún disco y hacer otra telenovela, ahora quiere ser madre junto a su marido.

Nota Personal: 10

Solo quedate en silencio, cinco minutos... Que hacéis todavía ahí, hasta la próxima.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Sample text

Sample Text