Ads 468x60px

Labels

jueves, 21 de enero de 2016

Terminator 2: El Juicio Final / Cine

Año: 1991
Género: Ciencia Ficción - Acción
País de Origen: Estados Unidos
Actores: Arnold Schwarzenegger // Linda Hamilton // Edward Furlong // Robert Patrick // Earl Boen // Joe Morton // S. Epatha Merkerson // Michael Biehn // Danny Cooksey // Castulo Guerra // Jenette Goldstein // Xander Berkeley // Michael Edwards.






Sí, sé que hace mucho tiempo que reseñé la primera y que ya estamos en la quinta con un Schwarzenegger algo bastante entrado en años compartiendo plano con la "Madre de Dragones" de Juego de Tronos. La tecnología ha hecho que podamos ver dos Terminator T-800 en la nueva, el más joven contra el más achacoso.
Arnold siempre fue mi actor favorito y aunque siempre lo será, poco a poco quien le ha ido ganando puestos es Dwayne Johnson no habiéndome perdido practicamente ninguna de las películas que ha rodado salvo alguna pendiente y otras que no han llegado dobladas a España. Eso es lo que tienen en común estos dos actores conmigo, y entre ellos haber trabajado antes en algo similar relacionado con su musculatura acabando ambos entrando en el mundo del cine. Por mi parte los dos han logrado llamarme la atención de un modo que no quiero dejar ni un film de ellos sin ver, con Schwarzenegger estoy cerca de no haberme perdido ninguna.
Terminator marcó una generación, una época en la que se veía el futuro a manos de las máquinas, algo que no solo se vio en estas sagas, también lo hicieron largometrajes como Yo, Robot o La Conspiración Del Pánico como ejemplos de que no es demasiado buena la idea de hacer inteligentes a estas. No solo eso, para los fans del género de ciencia ficción y que crecimos literalmente con esta película (Un servidor un par de años más tarde de la primera), nos ha marcado de una forma más especial.
Sin duda y nadie podrá negarmelo, Terminator 2: El Juicio Final es hasta el momento el mejor film de este personaje dónde se tocan no solo cosas que dejaron en la anterior llegando incluso a hacer un pequeño cameo Kyle Reese (Michael Biehn), sino también una terrible verdad, que no fue un sueño y que las máquinas volverán para intentar destruir a John Connor (Edward Furlong) y de paso a su madre Sarah Connor (Linda Hamilton).
Sarah se encuentra internada en un hospital psiquiátrico debido a que la pillaron intentando volar una fabrica de ordenadores diciendo que las máquinas se rebelarian y que había que destruirlas. Evidentemente la encierran y al cargo del centro se encuentra el Doctor Silberman (Earl Boen) quien aparece en toda la primera trilogía de Terminator. Ella intenta escapar en varias ocasiones dejando incluso magullados a muchos celadores y enfermeros del lugar, lógico al ser una Sarah más cachas y segura de sí misma.
Lo que ella desconoce es que han llegado dos Terminator a 1995 (Sí, son cuatro años más de cuando salió), un T-800 (Arnold Schwarzenegger) y un T-1000 (Robert Patrick), un cyborg polimimético mejorado de metal líquido practicamente indestructible, todo lo contrario que el T-800 enviado por el propio John Connor desde el futuro para protegerlo a él con 10 años. El propio T-800 sabe que no tiene nada que hacer contra esa nueva máquina, sin embargo está reprogramado para luchar y matar a todo aquel que intente hacerle daño hasta acabar destruido si hace falta (Recordemos que en la primera el T-800 era malo).
Es la más larga pues la historia que alberga en su interior no es solo ver como la máquina intenta defender a su programador, también descubren quien es el que crea el chip que más adelante llevará a estas máquinas a enfrentarse al ser humano, llevando a una Sarah algo lunática a querer matarlo en su propia casa con la familia delante.
Me quedan un par de reseñas antes de entrar de lleno con mi opinión de la nueva, así que tranquilos y seguid disfrutando de otras series y películas que os traigo al blog que os pueda o no gustar.

Nota Personal: 10

Bien, se han confiado, ahora es mi turno de destruir a la raza humana. ¡Vivan las máquinas!

2 comentarios:

 

Sample text

Sample Text